Os presento en esta entrada Austral Ilustrados, la nueva colección de grandes clásicos universales
La serie se estrena con Jane Austen, Lewis Carroll y Oscar Wilde.
«Austral Ilustrados nace con la voluntad de complacer uno de los más vivos e irrefrenables deseos de cualquier lector: disponer de ediciones bellas de sus clásicos más queridos» Equipo editorial de Austral.
Luís Mazón, Xavier Mula y Marta Maldonado han ilustrado Orgullo y prejuicio, Alicia en el País de las Maravillas y El retrato de Dorian Gray, primeras obras de la colección.
Los títulos tienen entre 10 y 16 ilustraciones a página completa o doble página, todas ellas a color.
Orgullo y prejuicio | Jane Austen
Ilustrado por Luís Mazón
Edición ilustrada de la novela más aclamada de Jane Austen. Un retrato portentoso de la Inglaterra victoriana.
Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, la vida de los Bennet y sus cinco hijas se vuelve del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.
Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.
Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su asombroso retrato de la sociedad rural inglesa de principios del siglo XIX.
Alicia en el País de las Maravillas | Lewis Carroll
Ilustrado por Xavier Mula
Edición ilustrada del clásico que fascina a lectores de todas las edades y todos los lugares.
Una tarde calurosa junto al río, la joven Alicia persigue a un conejo blanco hasta su profunda madriguera. Tras una larga y lenta caída llega al país de las maravillas, un lugar disparatado e insólito donde las reglas que conoce no funcionan, y en el que comparte juegos y acertijos completamente ilógicos con unas criaturas extravagantes pero inolvidables como la Liebre de Marzo, el Sombrerero, la Oruga azul, el Gato de Cheshire o la Reina de Corazones.
Al principio de su publicación los críticos no supieron apreciar aquello que cautivó tanto a los jóvenes lectores, pero Carroll sabía cómo funcionaba la mente de los niños, y la forma en que le dio la vuelta a la lógica apeló a su sentido del ridículo y del absurdo. Alicia en el país de las maravillas tuvo un gran éxito popular y a finales del siglo XIX, ya se había convertido en uno de los libros de literatura infantil más populares del mundo.
El retrato de Dorian Gray | Oscar Wilde
Ilustrado por Marta Maldonado
Edición ilustrada de El retrato de Dorian Gray, la fascinante historia del joven que por amor a la belleza vende su alma al diablo.
Cuando se publicó
El retrato de Dorian Gray, la crítica moralizante acusó a su protagonista de ser una figura satánica, corrompida y corruptora, sin comprender que era el héroe de una novela que reflejaba la fatalidad de los románticos: Oscar Wilde (1854-1900) había querido hacer de la belleza un refinamiento de la inteligencia; y para ello sumió a su protagonista en una atmósfera de perversión dominada por el arte y los poderes de un misterio que está más allá de la realidad. Pero el autor no se conforma con la simple descripción: incrusta a su personaje en un crimen y, como Edgar Allan Poe en sus relatos, lo rodea de un misterio que la razón no puede explicar.
Dorian Gray sigue siendo, más de cien años después de la muerte de su autor, una piedra angular en los debates entre la ética y la estética, en las relaciones que mantienen el bien y el mal, el alma y el cuerpo, el arte y la vida.
Presidida por la ley de la fatalidad, Dorian Gray no deja de alcanzar el objetivo que el propio Wilde quería para su libro: «Venenoso si ustedes quieren, pero no podrán negar que también es perfecto, y la perfección es la meta a la que apuntamos nosotros los artistas.»