Edhasa nos ofrece Marco el romano, una joya de Mika Waltari, autor de Sinué el Egipcio, un original recorrido por la Galilea del siglo I, de la mano Marco, su protagonista, un patricio romano, de moral "relajada" y vida licenciosa, que llega a Jerusalén justo cuando Jesucristo es crucificado. Marco será testigo privilegiado de los acontecimientos ocurridos en esos días que cambiaron la historia de la Humanidad y cambiarán también su propia vida.
Waltari nos propone un acercamiento a hechos por todos conocidos, aunque desgraciadamente cada vez menos, desde una perspectiva diferente, que añade interés y originalidad a la novela, convirtiendo este título en lectura imprescindible para todos los aficionados al género histórico. Bien narrada y con un contexto histórico descrito con rigor y detalle, el lector no quedará defraudado y vivirá con emoción y asombro la evolución del protagonista y el impacto que provocará el mensaje de Jesús y sus seguidores en su vida.
Marco, un joven patricio romano fiel ejemplo de la amoralidad y las costumbres licenciosas del Imperio, será testigo de la pasión y muerte de Jesucristo. A partir de ese momento, su vida cambia. En contacto con los apóstoles, hará un largo peregrinaje por tierras de Galilea. Y la vida libre y disipada quedará atrás, porque Marco se convertirá en un hombre nuevo. Esta obra es uno de los más célebres frescos históricos que nos legó Mika Waltari. Pues, en Marco el Romano, con un estilo maravilloso, se reproduce con intensidad y colorido el mundo judeorromano del siglo I, donde no podía faltar la figura de Jesús y sus primeros seguidores. Y nadie como Waltari, cuyo nombre queda ligado a la historia por la memorable historia de Sinué el Egipcio, para conducir al lector de la mano en esta fascinante aventura por el mundo conocido de la época.
Mika Waltari es uno de los escritores fineses más conocidos internacionalmente, sobre todo por su serie de novelas históricas entre la que destaca Sinué el egipcio (1945), que fue adaptada al cine.
Cursó estudios de Teología y Filosofía y participó en grupos de pensamiento de corte izquierdista, una tendencia que invirtió tras la Segunda Guerra Mundial, en la que participó como propagandista del gobierno. Su obra, entre la que destacan El etrusco (1955), El ángel sombrío (1952) también publicada bajo el título El ángel sombrío, S.P.Q.R, el senador de Roma(1964), Marco el romano (1951), Aventuras en oriente de Mikael Karvajalka (1949) o Vida del aventurero Mikael Hakim (1948), se ha traducido a más de 30 idiomas.