Península publica Endurance, de Alfred Lansing, uno de los grandes clásicos de la narrativa de no ficción. El mejor libro sobre una de las historias más épicas del siglo XX
Alfred Lansing sirvió de joven en la Marina de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, llegando a recibir el Corazón Púrpura. En 1946, tras dejar la marina, regresó al North Park College durante dos años para luego pasar a la Universidad de Northwestern, donde estudió periodismo. Hasta 1949 fue editor de un periódico semanal en Illinois. Después trabajó como escritor independiente para medios como United Press y la revista Collier’s, y más tarde como editor de Time Inc. Pero Alfred Lansing es sobre todo conocido por haber publicado el best seller Endurance (1959), un relato histórico del viaje de sir Ernest Shackleton a la Antártida en 1914.
En diciembre de 1914, sir Ernest Shackleton y una tripulación de veintisiete hombres embarcaron en el Endurance rumbo al Polo Sur, con el objetivo de cruzar por tierra la Antártida, el último continente inexplorado. Un mes más tarde, el barco encallaba en el hielo del mar de Weddel sin poder tocar tierra, en las proximidades del Círculo Polar Antártico. Shackleton y sus compañeros sobrevivieron a la deriva en una de las regiones más inhóspitas del mundo antes de poder abandonar la nave y emprender un viaje de más de 2.000 kilómetros para alcanzar el puesto de mando más cercano a la civilización.
La odisea de Shackleton y sus compañeros es una de las más increíbles del siglo XX. Alfred Lansing tuvo acceso a los diarios de los miembros de la expedición y conoció a varios de los supervivientes. La voluntad y la energía demostradas por aquel grupo de hombres en su titánica lucha contra las fuerzas desatadas de la naturaleza superaron los límites conocidos de la resistencia humana. Endurance es una obra maestra de la literatura marítima y el relato definitivo de la fatídica expedición.
«La lectura del libro de Lansing solo me duró una noche. Desde el momento que abrí sus amarillentas páginas, no pude levantar la vista.» Del prólogo de Ramón Larramendi, pionero explorador polar español
«Endurance se inscribe como una de las historias clásicas de la edad heroica de la exploración.» The Guardian