Una madre. Una hija. Una historia con dos caras.
Alfaguara publica El instinto de Ashely Audrain, un thriller psicológico impactante. El lanzamiento más esperado de 2021 en más de treinta países.
«Recomendadísimo»
Javier Castillo
Estamos ante un thriller psicológico que consigue sorprendernos y aterrorizarnos al mismo tiempo. Si buscas una lectura potente, de las que pegan fuerte y dejan huella, sin miramientos ante el lector, ésta es tu novela, una historia que demuestra que para provocar el horror no hacen falta sustos ni fenómenos paranormales, basta con profundizar en los rincones más oscuros e inquietantes del corazón humano.
Con una estructura que nos presenta las claves de la trama como piezas sueltas de un rompecabezas que va cobrando forma ante los ojos un lector cada vez más desconcertado e incrédulo ante lo narrado, un estilo directo, ágil, sin concesiones, y unos complejos personajes que marcan la narración con sus problemáticas morales y éticas, la novela nos lleva de forma compulsiva, como un grito desesperado buscando redención, hasta un final que nos deja satisfechos con la resolución al mismo tiempo que exhaustos después de una perturbadora y escalofriante lectura.
«Creíamos que nos conocíamos el uno al otro. Creíamos que nos conocíamos a nosotros mismos.»
Blythe ya no sabe qué es verdad y qué es mentira: ¿está viviendo la vida feliz que siempre deseó, con un marido perfecto y una hija angelical? ¿O está repitiendo la sórdida historia de su madre y su abuela, marcada por el desapego y el maltrato? ¿Es Fox, su marido, el compañero y padre ideal, o tiene una vida paralela que cada día lo aleja más de su casa? Su hija Violet ¿es una niña brillante y complicada, que solo quiere que su madre le preste más atención, o es malvada de nacimiento? Depende del momento y de cómo se mire, todo y nada puede parecer verdad o parecer una trampa.
El instinto es una novela que se queda grabada. Una historia de horror y redención, una exploración del origen de la maldad y del modo ominoso en que los traumas familiares se transmiten de madres a hijas. Esta es, en definitiva, una historia valiente que da pie a que cada lector se interrogue sobre cuestiones dolorosas, personales y, por ello, necesarias.
La crítica ha dicho:
«Una novela perturbadora, cruda y franca, que engancha desde la primera página.»
Laura Galdeano, Libertad Digital
«Un thriller psicológico con un final digno de Heridas abiertas que se inscribe en el cada vez más transitado género del mum noir o novela negra materna. [...] Un boom editorial. [...] Genera adicción.»
Adrián Cordellat, El País
«Comparada como un cruce entre Perdida, de Gillian Flynn, y Tenemos que hablar de Kevin, de Lionel Shriver, [el] libro se perfila como uno de los grandes best sellers internacionales del año.»
Isabel Loscertales, Woman
«El instinto promete ser el fenómeno Perdida de este año. [...] Dará mucho que leer. Y que hablar.»
Elle ("Mujeres que hacen historia")
«Creo que estaré unas semanas sin poder olvidarme del final de este libro. Una de mis mejores lecturas de este año sin duda. ¿Que si lo recomiendo? Ya estáis tardando en leeros este libro.»
@littlebookdreamer_
«El mejor thriller que he leído en los últimos meses. [...] Una novela debut sobresaliente con una trama muy original. Sorprendente, perturbadora y escalofriante hasta la última página. No podrás dejar de leerla.»
@caosliterario
«La novela vuela. [...] Me ha dejado sin aliento.»
Nuria Delgado Moncayo, Pasarán las horas
«Una interesante novela, [...] un thriller que engancha.»
@gafas_lectoras
Comentarios de los libreros:
«Un debut literario inolvidable: una trepidante novela de suspense que explora la maternidad, las obsesiones y las consecuencias del amor incondicional.»
Waterstones
«Leí El instinto en tan solo dos días porque no era capaz de parar. Me ha encantado.»
Rachel Watkins, Avid Bookshop
«El instinto te obliga a enfrentarte a tus peores miedos sobre la maternidad. Una lectura ágil y cautivadora. El final te va a estar rondando por la cabeza varios días.»
Jenny Siegel, Andersons Larchmont
«Leí El instinto lo más rápido que pude y con la sensación de tener un nudo en la garganta.»
Carolyn Hutton, Mrs. Dalloway's