Editorial Espasa continúa publicando nuevos títulos de la saga Perry Mason, el mejor abogado de la historia, una joya que nos presenta en esta nueva edición cuidada y atractiva que hará las delicias de todos los aficionados al género policíaca con sabor a clásico y de todos aquellos que hayan descubierto al personaje gracias a la serie de HBO.
La editorial, al igual que ha hecho con la nueva edición de algunas de las novelas de Agatha Christie, cuida al detalle la presentación y el formato de las novelas publicadas, ofreciéndoles el trato exquisito que el personaje merece.
Las tres novelas que ahora se publican nos siguen ofreciendo el cóctel de ingrediente habitual en las novelas protagonizadas por Perry Mason. Unas tramas fáciles de seguir, muy ágiles en su desarrollo, con personajes bien dibujados sin profundizar en exceso en sus perfiles algo que convierte las novelas en lecturas muy entretenidas. Los casos resultan atractivos en su presentación y desarrollo, manteniendo la intriga y el suspense a lo largo de toda la narración, añadiendo la perspectiva del acusado y describiendo los juicios con gran realismo y credibilidad.
Todo un acierto esta apuesta de la editorial Espasa por recuperar a un personaje de moda gracias a la serie de HBO y que, como suele ocurrir, requiere de la lectura de las novelas de las que es protagonista para poder disfrutarlo en toda su esencia, tal y como su autor lo confeccionó.
Erle Stanley Gardner (1889-1970) ejerció como abogado antes de dedicarse plenamente a la escritura, y hoy en día es conocido como el padre del thriller legal moderno. En el momento de su muerte, en marzo de 1970, en Ventura, California, Gardner era "el más leído de todos los escritores estadounidenses" y "el autor más traducido del mundo” La primera novela de Perry Mason, El caso de las garras de terciopelo, publicada en 1933, vendió 28cmillones de copias en sus primeros quince años. A mediados de la década de 1950, las novelas de Perry Mason se vendían a razón de veinte mil copias por día. Se han hecho seis películas basadas en su obra y la popular serie de televisión Perry Mason, protagonizada por Raymond Burr, se emitió durante nueve años y 271 episodios.
Para publicar sus libros Gardner contó con la ayuda de varias secretarias que escribían a máquina lo que dictaba. Su producción casi industrial provocó su apelativo de "el Henry Ford de la novela policíaca". Trabajó como supervisor de guiones en la famosa serie "Perry Mason". En 1934 Gardner se trasladó a vivir a Temecula, California y se separó de su mujer aunque no se divorciaron. Gardner le siguió enviando dinero hasta que falleció en 1968. Entonces Gardner se casó con su secretaria Agnes Jean Bethell, que había trabajado con él desde los años 30.
El caso de la viuda peligrosa (Saga Perry Mason 3)
Matilda Benson contrata los servicios de Perry Mason para recuperar los pagarés que su nieta Sylvia Oxman firmó con un misterioso hombre de negocios para saldar sus deudas de juego en un casino flotante que opera en aguas internacionales. Si no los recupera, el esposo de Sylvia los usará en su contra en el proceso de divorcio para obtener la custodia de su hijo.
El caso del anzuelo con cebo (Saga Perry Mason 4)
Un hombre sin nombre y una mujer enmascarada abordan a Perry Mason para contratar sus servicios. Le tientan con diez mil dólares. Poco después de ser contratado, hallan el cuerpo sin vida de un hombre. Perry deberá descubrir la identidad de sus clientes e investigar el asesinato para poder probar su inocencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario