Nadie podrá quererle como yo (Espasa, 2022) es una novela que acerca y reivindica a Carlos II, el rey más denostado y peor entendido de nuestra historia
Con su consumada maestría para la novela histórica, Juan Pedro Cosano lleva al lector a uno de los periodos más desconocidos, también denostados, de la historia de España: el reinado de Carlos II.
El autor no sólo ofrece una brillante aproximación a un periodo tan fascinante como crucial, sino también consigue que, contra todo pronóstico, el lector se replantee los prejuicios consolidados desde sus tiempos de estudiante sobre el último de los Austrias, ni mucho menos tan inepto como nos han hecho creer.
Una soberbia recreación del Madrid de finales del siglo XVII, una ciudad vibrante, llena de contrastes, cabeza de un Imperio y donde constantemente se urdían intrigas.
Después del éxito de Imperiofobia,el interés por la Leyenda Negra no ha dejado de crecer. En su novela, Juan Pedro Cosano dará a los lectores nuevas claves para seguir avanzando en el conocimiento y en la reflexión.
Juan Pedro Cosano Alarcón (Jerez, 1960) es titular del bufete jurídico Cosano y Asociados, S. L. P., en Jerez de la Frontera, aunque desarrolla su actividad en todo el territorio nacional.Autor de varios libros, recibió en 2014 el premio Abogados de Novela por El abogado de pobres (MR). En 2015 publicó Llamé al cielo y no me oyó, la segunda entrega de las peripecias de su personaje, Pedro de Alemán, y en 2017 la tercera, Las monedas de los 24. También es autor del melodrama La fuente de oro, ambientado en el mundo bodeguero de Jerez en los años 30 y 40 (2016) y de El rey del Perú (2020)
La joven y bella princesa María Luisa de Orleans, sobrina del Rey Sol, es enviada a España para casarse con el hombre con más poder de Europa… y también el más monstruoso, el rey Carlos II. Contra todo pronóstico, la desigual pareja llega a un buen entendimiento y su matrimonio resulta armonioso y feliz, salvo por la ausencia del ansiado heredero.
La presunta infertilidad de la reina es la comidilla de la corte y la pone en el punto de mira de las distintas facciones que no dejan de conspirar: los nobles, la reina madre Mariana de Austria, el embajador de Francia y el del Imperio. Un día, la reina cae enferma y sospecha que ha sido envenenada.
El rey, sabiendo que no se puede fiar de nadie, encarga una investigación a Francisco Antonio de Bances y Candamo, el dramaturgo real, quien, muy a su pesar, acepta el insólito encargo cuando la desdichada reina muere tras una terrible agonía, dejando a Carlos desolado y al reino a punto de convertirse en un despojo para las grandes potencias.
Una novela emocionante que sumerge al lector en uno de los períodos más interesantes y peor conocidos de nuestra Historia y le reconcilia con Carlos II, el desdichado monarca que tuvo muy poca paz en su vida y ninguna suerte tras su muerte.