Tras la buena acogida de su primera novela, Greta Alonso regresa con La dama y la muerte (Planeta, 2023), un thriller cuya trama y personajes giran en torno a uno de los misterios que han rodeado a la propia autora: los motivos que pueden llevar a un artista a crear desde el anonimato.
Una novela que satisface todas las respuestas. No apta para lectores despistados o acostumbrados a adelantarse a tramas previsibles.
Una novela de género con una tensión narrativa que se mantiene hasta el desenlace dejando un poso de reflexión sobre los temas que plantea.
Retrata temas tan de actualidad como el mundo de las apariencias y el poder; la obsesión por adquirir el trabajo de un artista de moda a cualquier precio para presumir no solo de estatus, sino de exclusividad.
Greta Alonso es el seudónimo de una autora nacida en los ochenta cerca del Cantábrico. Licenciada en Ingeniería, se conoce su voz, gran parte de sus vivencias, pero no su rostro ni su auténtico nombre, ya que de ese modo logra compaginar su actividad profesional en el campo de las ciencias con su pasión por las letras. En el año 2020 vio la luz su primer libro, El cielo de tus días, una novela negra ambientada entre Bilbao y Cantabria. Tras cosechar un éxito inesperado de público y crítica, regresa con La dama y la muerte, su segunda obra, un thriller oscuro y elegante que se zambulle de lleno en el mundo del arte.
Alguien la observa, respira a su lado, y ella concluye que va a morir.
Nadie sabe quién es Dama, solo que pinta. Se desconoce si es joven o anciano, si es hombre o una mujer. De Dama solo se ha oído que emplea su mano izquierda, que ejecuta sus trabajos como acuchillando el lienzo. Salvo aquellos que las compran, nadie ha visto lo que oculta bajo el papel de estraza con el que envuelve sus pinturas.
Con cada subasta, su obra se revaloriza y la incógnita sobre su identidad aumenta; pero cuando Lucas Cúe, el popular deportista, aparece brutalmente asesinado, el inspector Valtierra debe encontrar un nexo entre el crimen y el cuadro más reciente del misterioso pintor; descubrir quién acecha tras el seudónimo.
Santander, Madrid, Londres, París. Una amalgama de horror y belleza, una trama vertiginosa y oscura que nos sumerge en el mundo del arte y la muerte, en las sombras ocultas que manejan nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario