Los inocentes, de María Oruña (Destino, 2023) es el esperado nuevo caso de la saga "Los libros del Puerto Escondido".
Los inocentes es una novela con un crimen inicial con múltiples víctimas que tendrá muchas ramificaciones y que conectará de nuevo con la vida personal de la inspectora Valentina Redondo.
María Oruña es una de las autoras marca de novela negra más consolidadas de nuestro país, con más de 1.000.000 lectores y que crece año tras año.
Las novelas de Oruña se caracterizan por abordar un estilo propio dentro de cada una de las entregas. En esta nos sumergimos en el primer misterio con un crimen masivo.
La historia sucede en el Balneario de Puente Viesgo, en la localidad de mismo nombre, y la trama se desarrolla allí, en la comandancia policial de Santander, en el hospital de Valdecilla de Santander y, por supuesto, en Suances.
María Oruña (Vigo, 1976) es una escritora gallega que desde pequeña visita con frecuencia Cantabria. Allí ha ambientado la serie de novelas «Los libros del Puerto Escondido», todas publicadas en Destino: Puerto escondido (2015), un exitoso debut en el género negro; Un lugar a donde ir (2017); Donde fuimos invencibles (2018); Lo que la marea esconde (2021); El camino del fuego (2022), en la que trasladó la investigación a tierras escocesas, y la más reciente Los inocentes (2023). En todas estas historias de misterio, los protagonistas son los paisajes cántabros y el equipo de la teniente Valentina Redondo, que se ha ganado la admiración de cientos de miles de lectores. Es autora también de El bosque de los cuatro vientos (2020), su primer libro independiente de la saga, ambientado en la Galicia natal de la autora. Sus novelas han sido traducidas al alemán, al francés, al italiano y al portugués, entre otros idiomas.
Faltan dos semanas para la boda de la teniente Valentina Redondo y Oliver Gordon. En plenos preparativos, los sorprende la noticia de un atentado masivo en el Templo del Agua del famoso balneario cántabro de Puente Viesgo.
Las instalaciones del idílico paraíso de agua estaban ocupadas por un grupo de empresarios, y todo apunta a que la masacre ha sido perpetrada con una peligrosísima arma química. Valentina tendrá que cooperar con el ejército y con un equipo de la UCO para resolver el crimen.
Pronto descubrirán que un cerebro hábil y cruel ha puesto en marcha una maquinaria infalible, ejecutando cada uno de sus movimientos con extraordinaria frialdad, en un claro desafío a la inteligencia y a las habilidades deductivas de Valentina y del propio lector. La teniente Redondo llegará a dudar de los pasos que debe seguir, porque las sospechas no tardarán en recaer sobre alguien que jamás ha visto pero que, en el fondo, siente que conoce. El peligro es un latido que no se extingue nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario