domingo, 30 de septiembre de 2012

Una familia feliz, otra divertida novela de David Safier

Una familia feliz (ed. Seix Barral, 2012) es la última novela del escritor alemán David Safier, autor de éxitos como Maldito Karma, otra historia plagada de personajes y episodios divertidos y surrealistas, que nos invita a reflexionar, en esta ocasión, sobre el valor de la familia y la necesidad de valorar, cuidar y apreciar a los que tenemos más cerca.


Los libros de David Safier siempre consiguen sorprender por sus tramas originales y absurdas que esconden, debajo de la parodia y el humor, interesantes reflexiones sobre aspectos importantes de la vida. En esta ocasión vamos a disfrutar con una historia alocada, un hilarante viaje en el que acompañaremos a la familia Von Kieren en la búsqueda de la felicidad personal y familiar.

La historia está narrada en primera persona por cada uno de los miembros Von Kieren, pero será Emma, la madre, quien nos presente a la familia en sus páginas iniciales. Emma trabaja en una librería que está en bancarrota porque ella no puede dedicarle el tiempo y las energías necesarias al estar absorbida por las responsabilidades familiares. Frank, su marido, es un abogado que trabaja en el departamento jurídico de un banco y que vive solo para su trabajo. Ada, es la hija adolescente que atraviesa una crisis personal que la lleva a fracasar en los estudios y en lo sentimental. Y, finalmente, Max, su hermano de 12 años, muy inteligente, que sufre bulling en el colegio y vive aislado de la realidad convertido en una “rata de biblioteca extremadamente tímida a la que le encantaba sumergirse en mundos de fantasía”.

En el pasado, los Von Kieren habían sido una familia feliz, pero ahora Emma es consciente de que han perdido algo que no sabe identificar, tampoco cómo encontrarlo, pero que lo deseaba con toda su alma. Siente como su familia se va desmoronando sin saber cómo encontrar una solución.

Emma es invitada a una peculiar presentación literaria a la que acude toda la familia disfrazada de monstruos de películas clásicas. Cree que puede estar ante una oportunidad para salvar la librería, pero también ante una ocasión única para que los Von Kieren hagan algo en familia por primera vez en mcuho tiempo. Se ilusiona con la esperanza de que esa noche pudiesen recuperar lo que habían perdido como familia. Pero el resto de la familia no comparte su entusiasmo, acuden obligados y “chantajeados” por Emma. La velada será un desastre que terminará con la maldición de una bruja que los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados: una vampira, Frankenstein, la momia y el hombre lobo.

Convertidos en monstruos, comenzarán un viaje en busca de la bruja que les llevará por medio mundo y en el que se encontrarán con situaciones de los más variopintas: una banda de roqueros violentos, otros monstruos legendarios, un museo de cera viviente, una caravana de turistas alemanes en el desierto, un sumo sacerdote egipcio milenario y decrépito o un circo con un excéntrico dueño.

Su nueva situación será una oportunidad no solo para romper el maleficio, sino para encontrar la felicidad y salvar a la familia, obsevando el mundo y a ellos mismos desde una perspectiva completamente diferente. En su misión, contarán con la ayuda de otros dos acompañantes que, sin ser conscientes, también son buscadores de felicidad.

La historia no nos dará tregua a lo largo de su lectura, los episodios serán cada vez más surrealistas y estrambóticos, las problemáticas de los protagonistas se irán creciendo en complejidad hasta llegar a implicar a toda la humanidad. El autor tiene una asombrosa capacidad para compaginar lo absurdo con lo trascendental, para hacernos reír con sus increíbles ocurrencias a la vez que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la familia, de la fidelidad, el perdón y el amor.

Una familia feliz es una novela protagonizada por una peculiar versión de la familia Monster en la que una madre desesperada lucha con todas sus fuerzas por encontrar las llaves para llegar a los corazones de su marido y de sus hijos, y, en cierta medida, al suyo propio.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Novedades de Roca Editorial

Os presento aquí dos interesantes novedades de Roca Editorial.

- Guía de Kashgar para damas ciclistas, de Suzanne Joinson.


Una conmovedora historia sobre mujeres aventureras  y sobre la vida en un rincón remoto de la Ruta de la Seda a principios del siglo XX.

La novela narra dos historias que se van altenando. La primera está ambientada en la primera parte del siglo XX, con tres mujeres que viajan de Londres a la región de Kashgar en el Turkestán oriental,para montar una misión cristiana en un país de mayoría musulmana. Antes de partir, un reverendo había definido el lugar como el menos frecuentado de la Tierra.

Evangeline, apasionada por el ciclismo y que ha pasado su infancia estudiando mapas y leyendo libros de aventuras,  es la narradora de esta parte de la historia a través de sus notas para el libro en que trabaja, una Guía de Kashgar para mujeres ciclistas.

La segunda tiene como protagonista a Frieda, una joven que tiene un casual encuentro con un enigmático hombre que tiene una misión: "recordarle a la gente que sus actos tienen ramificaciones".

Dos historias que acabarán entrelazándose dando sentido a la historia.

ARGUMENTO:
En 1923, Evangeline English, una entusiasta dama ciclista, y su hermana Lizzie llegan a Kashgar, en la Ruta de la Seda, para ayudar a establecer una misión cristiana. Mientras las dos intentan adaptarse a su nuevo hogar, Eva empieza a trabajar en su libro, Guía de Kashgar para damas ciclistas.

En el Londres de hoy en día, una joven, Frieda, se encuentra a un hombre durmiendo en el portal de su casa una noche y le proporciona una manta. A la mañana siguiente se ha ido, pero en la pared hay un dibujo exquisito y una línea de escritura en árabe. Y es justo entonces cuando Frieda descubre que es la heredera de una dama a quien no conoce.

AUTORA.
 Suzanne Joinson trabaja en el departamento de literatura del British Council, donde se ocupa de Oriente Medio, el norte de África y China. En 2007 ganó el premio New Writing Ventures de no ficción por Leila Ahmed y posee un máster en escritura por la Universidad de Goldsmiths, en Londres. Es consejera del Taller de escritores palestinos y se encarga desde el inicio del Proyecto para el Desarrollo de la Escritura en Siria, Yemen y Palestina. Guía de Kashgar para damas ciclistas es su primera novela.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


  - El amante de la reina, de Sixto Sánchez Lorenzo.

  María Antonieta, la guerra de independencia norteamericana, la Revolución francesa, Voltaire, Washington, Goethe, Haydn, o Bonaparte…

Las aventuras de un excepcional participante de la historia del siglo XVIII: el conde Hans Axel von Fersen

ARGUMENTO.
Es el 20 de junio de 1810, decimonoveno aniversario del intento de fuga de Luis XVI y de María Antonieta. El gran mariscal de Suecia, conde Hans Axel von Fersen, está a punto de morir masacrado por el populacho en las calles de Estocolmo, víctima de un complot político. Antes de expirar, las imágenes de su azarosa vida pasan por su mente: su viaje iniciático a los catorce años, los primeros amores y amoríos; su amistad con María Antonieta; su participación en la guerra de independencia norteamericana; la Revolución francesa y cómo organiza la fuga de los reyes abortada en Varennes…

Voltaire, Washington, Goethe, Haydn, Madame Staël o Bonaparte, son algunos de los personajes que marcaron la experiencia vital de este poco conocido personaje histórico. Enfrentado a la certeza del fin, su confesión revela las claves de una época contradictoria, de profundo cambio, y su intimidad nos sumerge en unos tiempos y acontecimientos cruciales para la historia de Europa y del mundo.

AUTOR. Sixto Sánchez Lorenzo (Oviedo, 1962) es catedrático de Derecho internacional privado de la Universidad de Granada. Ha sido profesor visitante en varias universidades europeas y americanas. Autor de una voluminosa obra científica, en 2002 publicó un ensayo satírico sobre la Universidad, De Bestiis Universitatis, Dykinson. El amante de la reina es su primera novela. Actualmente ultima su segunda novela, El secreto de Ney, ambientada en la Francia napoleónica y en la Restauración borbónica.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

jueves, 27 de septiembre de 2012

La vidente, de Lars Kepler

La vidente, de Lars Kepler (ed. Planeta, 2012) es el tercer título de la serie protagonizada por el detective de origen finlandés Joona Linna, comisario operativo de la policía judicial sueca. En esta entrega encontramos una trama oscura y compleja que se desarrolla de forma muy ágil, que consigue enganchar y sorprender al lector con sus giros y cuya tensión va creciendo hasta un gran final.


Lars Kepler es el seudónimo de sus dos peculiares autores, Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio sueco de escritores que ha conseguido un éxito rotundo con sus dos anteriores novelas, El hipnotista y El contrato.

El protagonista de la serie es Joona Linna, un hombre incorruptible, lúcido e intuitivo, al que únicamente le mueve el deseo de hacer justicia, poco le importan los honores y las medallas. En menos de quince años ha resuelto más casos difíciles en toda Escandinavia que ningún otro policía, por lo que ha recibido todo tipo de ofertas para ser reclutado por diversos grupos especializados. Pero él siempre las ha rechazado y ha preferido quedarse como comisario operativo dentro de la policía judicial.

Joona se enfrenta a una complicada situación en esta novela. Por una parte, un peculiar encuentro en la calle sacará nuevamente a la luz los fantasmas pasados sobre la desaparición de su mujer y su hija ocurrida doce años antes. Los pasos que irá dando en este terreno se irán alternando con la investigación principal de la trama y nos dejarán sin aliento en las últimas páginas.

Por otra parte, Joona sufre un expediente abierto por una denuncia al Departamento de Asuntos Internos de la Policía Judicial. No le han suspendido oficialmente, pero que sido revocado de algunas de sus obligaciones. Esto provoca que colabore en la investigación de la novela como simple observador.

La trama policial comienza con el brutal asesinato de una chica en un centro de menores situado en el corazón de un bosque. La sospechosa es una muchacha de su misma edad que se ha dado a la fuga. A partir de aquí se suceden unos inquietantes episodios que no hacen sino confirmar las sospechas de la policía, aunque Joona Linna se resiste a creer la versión oficial y comienza una particular investigación con su peculiar método, mirar con concentración todas y cada una de las fotos de la escena del crimen e imaginarse la secuencia de los hechos poniéndose en el lugar del homicida para entender sus movimientos.

Joona tiene que seguir los pasos de la chica sospechosa, reconstruyendo su complicada vida después de recorrer varias familias de acogida. Sin testigos y sin pistas, la resolución del caso se vuelve cada vez más compleja, mientras un personaje va a ir cobrando cada vez más protagonismo, la vidente Flora Hansen, una mujer con supuestos poderes para contactar con los muertos que dice tener la clave para resolverlo.

La presentación de Flora nos llena de escepticismo, más aún con lo que leemos en la introducción del libro sobre los videntes, “en todo el mundo la policía ha recurrido a médiums espirituales y espiritistas cuando se han encontrado con casos especialmente difíciles. Ocurre varias veces al año y, sin embargo, no hay ni un solo ejemplo documentado de que un médium haya contribuido a resolver caso alguno”, pero conforme avanzamos en la lectura nos sentiremos cada vez más confundidos sobre la veracidad de sus poderes.

La vidente es una novela que se lee de forma frenética y que consigue algo que no siempre es fácil, provocar que el interés, las sorpresas y la tensión vayan en aumento hasta su gran final. Entre sus páginas también hay cabida para la crítica social encarnada en las jóvenes del centro, todas ella con complejos traumas y duras problemáticas personales y familiares. Un título por encima de la media del género.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

martes, 25 de septiembre de 2012

La noche en que Frankestein leyó el Quijote

¿QUIÉRES SABER?:
¿Quién escribió las obras de Shakespeare?
¿Qué libro perseguía el KGB?
¿Qué novela ocultó Hitler?
¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros?
¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición?

¿SABÍAS QUE?:
"El éxito de Harry Potter se debe a una niña de ocho años"
"Qué la Gestapo intentó impedir la publicación de las obras de Kafka"
"Qué los seguidores de Sherlock Holmes obligaron a su autor a resucitarlo"
"Un libro que se convirtió en un gran éxito de ventas fue rechazado varias veces"

Estas y otras muchas fascinantes preguntas encuentran respuesta en La noche en que Frankestein leyó el Quijote (ed. Planeta, 2012), una obra que nos desvela “la vida secreta de los libros” de la mano de Santiago Posteguillo, escritor de novelas históricas con cientos de miles de lectores en España y América Latina.


Este libro es un banquete para todos los que pertenecemos a la especie de Mamíferos Devoradores de Libros. El autor, de forma fresca, amena y divertida, nos invita a descubrir qué hay detrás de las obras literarias, nos propone ir más allá de la frontera que nos marcan “las páginas de un libro, las palabras de un poema o las luces de una función.”

La lectura de esta obra se convierte así en un apasionante viaje que nos muestra las curiosidades y los secretos que se esconden detrás de los libros: los autores, sus vidas, sus caprichos, sus genialidades y, a veces, sus miserias. Descubriremos las diferentes etapas que puede recorrer un libro desde que nace en la mente de un autor hasta que llega a manos del público. Etapas protagonizadas por pequeños momentos “cargados de casualidad o inspiración, de felicidad y, con frecuencia, también de sufrimiento".

Comenzaremos el viaje retrocediendo varios siglos para conocer cómo surgió el orden alfabético y quién lo inventó. Continuaremos por la historia para descubrir de qué forma los vikingos contribuyeron a la historia de la literatura universal y por qué Dublín ha sido declarado Ciudad de la Literatura por la Unesco.

Sorprendidos ya por mucho de lo descubierto hasta ahora, el autor nos seguirá deleitando con la recreación ficticia de episodios protagonizados por escritores de todas las épocas, que nos permitirán conocer cómo el uso de “negros” no es un invento moderno, por qué el anonimato del Lazarillo de Tormes es una de las grandes victorias de la literatura universal, por qué Dickens no temería a la piratería informática si viviera hoy día, cómo una decisión in extremis en las trincheras de la Primera Guerra Mundial permitió que los aficionados al género negro puedan disfrutar de los títulos de autor de culto y, por supuesto, qué relación existe entre el Frankestein de Mary Shelley y El Quijote, en un capítulo que da nombre al libro.

Este mundo secreto de los libros resulta fascinante, con certezas y suposiciones que parecen argumentos fruto de la imaginación. Resulta de lo más curioso descubrir cómo una novela genial fue escrita en apenas 26 días para solucionar los problemas provocados por la ludopatía de su autor o qué conocida y afamada autora de novelas policíacas tiene las manos manchadas de sangre por un asesinato en su adolescencia. Además, este truculento episodio nos permitirá conocer a otros escritores asesinos...

Como broche de oro para este gran libro, el autor finaliza con un capítulo que tiene como punto de partida un pasaje de su novela “Los asesinos del emperador”que le sirve como base para realizar una interesante y acertada reflexión sobre el libro electrónico y el libro impreso. Además, nos abre los ojos a un impactante formato que tiene más de dos mil quinientos años de historia: ¡¡¡“el libro 3D”!!!

Esto es solo una muestra de lo que encontrarás en un libro cuya lectura, como ya dije al principio, es todo un banquete para devorar y disfrutar…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Donde se alzan los tronos

Donde se alzan los tronos, de Ángeles Caso (ed. Planeta, 2012) es el relato de una época crucial de la historia de España, el paso de los Habsburgo a los Borbones, a través de la mirada de una mujer que actuó como Reina en la sombra y que se convirtió en pieza clave para que Felipe V se afianzase en el poder.


La autora tiene una facilidad asombrosa para que el lector se introduzca en la mente de los personajes protagonistas, realizando una radiografía de su carácter y psicología que permite que entendamos con claridad sus decisiones y movimientos.

Esta virtud la observamos ya al comienzo de la novela donde encontramos al rey Carlos II, moribundo, buscando ayuda desesperadamente para tomar una delicada decisión. En pocas páginas la autora retrata de forma acertada la personalidad del rey, a través de sus recuerdos y temores, mientras se enfrenta a una difícil empresa, designar a su sucesor sabedor de que iba a morir sin descendencia. Presionado por todos los que rodean y acechado por toda Europa, cuyos monarcas negociaban en secreto queriendo echar mano a los reinos de España, el monarca protagoniza un surrealista episodio angustiado por encontrar luz para decantarse por uno de los dos candidatos al trono, el hijo del propio Emperador, el Archiduque Carlos de Austria, y el nieto de Luis XIV de Francia, el Duque de Anjou.

Al decantarse por el Duque de Anjou, quien finalmente será Felipe V, se desencadena toda una serie de reacciones que darán lugar a la Guerra de Sucesión. El Rey Sol sabe que es una oportunidad única para ampliar su poder, pero su nieto, de 17 años, no quiere reinar, es un joven pusilánime y acomodado que no quiere asumir las responsabilidades y sacrificios del reino y prefiere seguir llevando una vida tranquila, sin aspiraciones. Su abuelo encomienda a la Princesa viuda de los Ursinos la responsabilidad de preparar a su nieto y a su esposa de 13 años, para convertirlos en dignos propietarios del trono de España.

La Princesa de los Ursinos se convierte así en la protagonista indiscutible de esta novela, una mujer cuyo interesante y duro pasado iremos conociendo, que se ha enfrentado a todo tipo de dificultades hasta conseguir reconstruirse a sí misma y recuperar una reputación injustamente perdida.

Con los Grandes de España ninguneados y en oposición clara hacia los nuevos reyes y hacia ella, la Princesa tendrá que poner en práctica todas sus artes para derrotar a sus enemigos y mantener su gobierno en la sombra. A punto de cumplir los 60 años y con la ambición de poder intacta dentro de su cabeza, se prepara para una dura batalla en la que sus armas serán su inteligencia, su conocimiento de los asuntos e intrigas de Estado, su diplomacia, su dominio de sí misma, su determinación y su astucia para inventar todo tipo de creíbles mentiras sobre sus enemigos.

Donde se alzan los tronos nos muestra cómo los principales momentos históricos se deciden entre bambalinas, a través de intrigas, conspiraciones y movimientos en la sombra, con personajes movidos por la ambición del poder. La historia refleja de forma muy acertada el día a día de la vida en una Corte donde reina la vanidad, el orgullo, la ambición, la falta de escrúpulos, el egoísmo, la traición y la venganza.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

sábado, 22 de septiembre de 2012

El invierno del mundo, de Ken Follet

El Invierno del Mundo (e. Plaza & Janés, 2012) es el segundo título de la Trilogía “The Century”, un proyecto en el que se ha embarcado Ken Follet para narrarnos una historia del siglo XX que, en palabras del autor, “es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros”.


La Caída de los Gigantes giraba en torno a la Primera Guerra Mundial y a la Revolución Rusa y finalizaba con un Tratado de Versalles cuyas estipulaciones humillantes para Alemania sentaron las bases de la que será la gran protagonista de esta novela, la Segunda Guerra Mundial.

En El Invierno del Mundo, el autor repite la misma fórmula que ya atrapó a más de 1.000.000 lectores con su anterior novela. Los protagonistas vuelven a ser los miembros de las cinco familias del primer título, los Williams, los Fitzherbert, los Peshkov, los von Ulrich y los Dewar. Pero en esta ocasión el protagonismo lo asumirá la siguiente generación, aunque sus padres todavía tienen cuentas pendientes que se saldarán en esta novela y aventuras que protagonizar. Es importante señalar que el que no haya leído la primera novela puede acercarse directamente a esta historia porque el autor introduce a los personajes situando así al lector que se acerca por primera vez a la Trilogía. Aunque, como siempre ocurre en estos casos, lo ideal es comenzar por el primer libro.

Ken Follet consigue una mezcla genial entre el folletín, la épica y la novela histórica, que nos permite asistir en primera fila a los principales acontecimientos de este período histórico, como son el ascenso nazi al poder, la Guerra Civil Española, los principales episodios de la Segunda Guerra Mundial, la carrera por la bomba atómica, la formación de las Naciones Unidas o el inicio de la Guerra Fría. Todo ello de la mano de unos protagonistas pertenecientes a diferentes países y clases sociales, que encarnan los mejor y lo peor del ser humano, entre los que encontraremos héroes y villanos, mientras sus vidas se entrelazan de forma magistral, a través de relaciones sentimentales, rivalidades, alianzas, guerras y traiciones.

La novela comienza en Berlín, en el año 1933, diez años después del último episodio narrado en La Caída de los Gigantes. Allí encontramos a Maud y Walter, la primera escribiendo una columna crítica política para un semanario y el segundo ejerciendo de representante parlamentario del Partido Socialdemócrata. Los dos asisten con preocupación a la escalada de violencia de los camisas pardas, allanando el camino para que los nazis instauren un régimen de terror. La aspiración del matrimonio es hacer de Alemania un lugar mejor y luchar contra los nazis, aunque discrepan sobre las formas y armas a utilizar.

Conoceremos a sus dos hijos; Carla, de 11 años, un fiel reflejo del carácter de su madre con un compromiso y un espíritu de lucha que sacará a luz posteriormente en una trama que, en mi opinión, es la mejor de la novela; y Erick, de 13 años, afiliado a las Juventudes Hitlerianas y contagiado con el entusiasmo patriótico de la sociedad alemana provocado por los nazis.

En la ciudad, los von Ulrich coincidirán con los Williams. Ethel ha viajado a Berlín para documentarse para un libro que está escribiendo sobre los nazis. La acompaña su hijo Lloyd, de 18 años, que hace las labores de traductor. El viaje cambiará la vida del joven que se encontrará cara a cara con el horror del nazismo, cuyo fantasma le acompañará hasta su propio país y contra el que luchará con todas sus fuerzas y en todos los frentes.

Finalmente, encontramos también en la capital alemana a una de las partes de la familia Peshkov. Vladimir, al que todos llaman “Volodia”, tiene 18 años y es el hijo de Grigori, el Agregado Militar en la Embajada Soviética. Su posición privilegiada le situará en el centro del conflicto y será protagonista de una apasionante trama de espionaje.

Tendremos que viajar a Estados Unidos para encontrar al resto de la familia Peshkov. Lev se ha convertido en millonario gracias a Metalurgia Buffalo y a sus clandestinos negocios durante la Ley Seca. Su hija Daisy, de 18 años, ha heredado su ambición y su propósito en la vida es ascender en la escala social y sueña con “bailar con el rey de Inglaterra”. Su hijo, Greg, hermanastro de Daisy, de 15 años, admira a su padre, sigue su consejo “tienes que ir siempre un paso por delante de los demás. Así es como se avanza en la vida”, pero pronto se dará cuenta de la falta de escrúpulos de su padre. Siguiendo la máxima de su padre, Greg entrará en contacto con la de la familia Dewar. Gus Dewar ha ayudado a Roosevelt a ser gobernador de Nueva York y Presidente y ahora es miembro de la poderosa Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Su hijo Chuck ha heredado su encanto natural, mientras que su primogénito Woody quiere seguir sus pasos en el mundo de la política, algo que le situará en el centro de los principales acontecimientos que vivirá su país.

Y nos queda la última familia, los Fizherbert, viviendo en una Gran Bretaña donde el nazismo quiere abrirse paso y en cuyas redes cae Boy, el hijo del conde Firtz y la princesa Bea, líder de la Unión Británica de Fascistas. Su mansión de Ty Gwyn se convertirá en un lugar clave durante la Segunda Guerra Mundial y dentro de sus paredes coincidirán nuevamente los caminos de algunos de los protagonistas.

A través de estos personajes y otros muchos que irán apareciendo en sus páginas, se teje una telaraña de intrigas y pasiones, sus vidas se van entrelazando en un juego apasionante del que se van mezclando piezas hasta completar un complejo puzle. Los caminos cruzados entre los protagonistas provocarán situaciones comprometidas, sorprendentes, que sacarán a la luz secretos pasados y enfrentarán a sus padres con fantasmas que creían enterrados.

Estamos pues ante una novela muy recomendable, creo que los lectores del primer título no se sentirán decepcionados, al contrario, disfrutarán con esta nueva entrega de la Trilogía. Sí que me gustaría señalar que vuelvo a encontrar la pega del recurso al sexo gratuito, con excesivas escenas morbosas y zafias, esta vez con el añadido de que sus protagonistas en la primera parte son adolescentes que actúan como adultos tanto a nivel intelectual como sexual.

Finalmente, indicar que el libro es también una llamada de atención contra los totalitarismos, sean de la ideología que sean, y contra la pasividad frente a su auge. Asistiremos a algunos de los peores episodios de nuestra historia, donde el horror y la crueldad serán protagonistas mientras uno de los personajes se pregunta: “¿Qué le ocurre a la especie humana?”. Pero también hay lugar para el coraje, el compromiso y el heroísmo de unos personajes que protagonizarán episodios emotivos e impactantes.

Las últimas páginas de la novela nos sitúan en el comienzo de la Guerra Fría, que será el tema central de la que será la culminación de la Trilogía y que llegará en 2014. Una novela que yo personalmente ya espero con expectación. Pero de momento, hay que devorar y saborear esta gran historia que se desarrolla a lo largo de casi 1.000 páginas... ¡buen provecho!

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

viernes, 21 de septiembre de 2012

El Amuleto de Medusa

El amuleto de medusa (ed. Algaida) es la última novela de Robert Masello. En su anterior novela, Sangre y hielo, el autor nos atrapaba con una historia original y sorprendente, en una convincente mezcla de géneros. En esta ocasión nos ofrece otro acertado cóctel de géneros, con una atractiva historia que nos invita a realizar un  trepidante viaje por la historia siguiendo “un amuleto que fue poseído por papas, reyes y conquistadores. Un símbolo de asombroso poder y peligro…”.


La novela alterna dos tramas principales que giran alrededor del amuleto creado por Benvenuto Cellini, maestro artesano del Renacimiento. Una de las tramas comienza en el siglo XVI con Cellini como protagonista, un peculiar personaje, “orfebre, escultor y nigromante” del que descubriremos los aspectos más destacados de su vida y las circunstancias que le llevaron a crear un amuleto que en su tiempo fue “la preciada posesión de papas y príncipes, reinas y conquistadores”.

Seguiremos al amuleto a lo largo de la historia por diferentes épocas destacando principalmente la Revolución Francesa a la que nos acercaremos desde una perspectiva totalmente diferente y el interés de los líderes nazis, siempre influenciados por el ocultismo y obsesionados por encontrar reliquias de poder.

La segunda trama tiene como protagonista a David Franco, erudito precoz y el miembro más joven de la biblioteca Newberry de Chicago. Con un brillante currículum, David recibe el encargo de restaurar una copia única de la Divina Comedia de Dante que alguien ha regalado a la biblioteca de forma anónima.

Este encargo cambiará de forma radical la vida de David y le pondrá en contacto con una enigmática mujer que le hará una propuesta aún más sorprendente, encontrar una legendaria reliquia y descifrar sus secretos. La recompensa económica resulta irresistible para el protagonista, quién está sufriendo una dura situación familiar y que encuentra en este encargo una puerta a la esperanza.

Comienza así una carrera contrarreloj por encontrar el amuleto, por lo que tendrá que seguirle la pista desde su creación por Cellini. Viajará desde Chicago a Italia y Francia, descifrando enigmas mientras sufre el acecho de peligrosos asesinos que se unen a su angustia por el poco tiempo que tiene para encontrarlo.

La novela nos atrapa con las dos tramas y nos lleva con el corazón en un puño de sorpresa en sorpresa hasta su impactante parte final que nos dejará sin aliento. Descubriremos la figura de un curioso personaje histórico como Cellini, asistiremos a acontecimos claves de la historia de la humanidad desde una mirada diferente y acompañaremos al protagonista en su agónica búsqueda, mientras el autor nos propone dejar volar la imaginación con una propuesta que tiene tanto de original como de inquietante...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mis Memorias, de Vidocq

Libros del Silencio ha publicado por primera vez en español Mis memorias de Eugène-François Vidocq (1775-1857), un personaje histórico fascinante que pasó de ser el "Príncipe de los Ladrones" a convertirse en el primer jefe de la Seguridad Nacional de París.


La vida de Vidocq parece sacada de una película, de hecho su figura ha sido fuente de inspiración para personajes míticos de la literatura como los protagonistas de Los Miserables de Víctor Hugo o El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas. Incluso hay quien afirma que Conan Doyle también encontró inspiración en su persona a la hora de crear el personaje de Sherlock Holmes.

Además de la increíble historia de redención que protagoniza, su figura es destacable por sus dotes para la investigación, siendo considerado por los especialistas como el padre de la criminología moderna que desarrolló a lo largo de su carrera de detective “las más innovadoras técnicas de investigación para la identificación de los criminales”.

Vidocq nos ofrece en sus Memorias un relato ágil, contado con sentido del humor y con un ritmo trepidante que mantiene el interés a lo largo de toda la narración. En sus páginas encontramos también el testimonio de uno de los períodos más sangrientos y caóticos de la historia de Francia.

El libro se puede dividir en dos partes bien diferenciadas. En la primera, Vidocq narra su etapa como delincuente, remontándose a su infancia donde ya destacaba su predisposición a las causas más “turbulentas y perversas”. Pasó de las pequeñas escaramuzas al “robo al por mayor”, siendo sus propios padres sus primeras víctimas.

Con 16 años huyó de casa y los siguientes años son un constante rosario de huidas del hogar y regresos como “hijo pródigo”, una vida en la clandestinidad y búsqueda de una estabilidad que parece no llegar nunca. Asistiremos a un catálogo de las más variopintas situaciones: soldado, desertor para escapar de un consejo de guerra, herido de guerra, mujeriego, preso en múltiples ocasiones, prófugo en otras tantas, jugador, bebedor, despilfarrador, ayudante de un médico ambulante, embaucador, acusado de asesinato y falsificación, esposo engañado por partida doble, ladrón, contrabandista, actor de pantomima, maestro de escuela, víctima de un secuestro, condenado a trabajos forzosos, vendedor ambulante, corsario o miembro de una sociedad secreta.

Con este currículum no es de extrañar fque uera el delincuente más buscado de Francia hasta que, de forma repentina, decidió redimirse convirtiéndose en agente principal de seguridad y, finalmente, Jefe de la Seguridad Nacional. Desde ese momento dedicó toda su experiencia, su conocimiento de los bajos fondos, su inteligencia y su astucia al servicio de la ley y la justicia.

Cada uno de los casos narrados en esta segunda parte del libro es digno de protagonizar una novela policíaca. Vidocq se muestra implacable con los delincuentes: “Buscaba el crimen entre las sombras. Desbarataba tramas homicidas. Acosando a los delincuentes hasta la misma escena de sus crímenes, les arrancaba el puñal de las manos”. Usaba todo tipo de técnicas y métodos novedosos, llegando a infiltrarse como prisionero en una cárcel para atrapar a un criminal.

La firmeza de Vidocq, su infatigable lucha contra el mal y su propósito de desmantelar la corrupción y el fraude dentro de la policía, provocaron que se ganara no solo el odio de los criminales contra los que luchaba, sino también de gran parte de sus agentes y oficiales.

Mis memorias es una fascinante historia de redención que nos cautivará desde el principio. Es verdad que en su contenido seguramente hay mucho fruto de la imaginación de Vidocq, aún así su interés no decae siendo su lectura muy recomendable para conocer la vida de este hombre que fue venerado como un auténtico héroe nacional en su paso de criminal más buscado a “terror de los bribones y salvador de sus víctimas”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

P.D. Los que habéis leído mis novelas de la serie El Club del Crimen entenderéis por qué el  director del Club ocupa el asiento dedicado a este fascinante personaje.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

lunes, 17 de septiembre de 2012

La conjura de los importantes

La Conjura de los Importantes, del escritor francés Jean D’Aillon (ed. Alianza, 2012) es una novela histórica y policíaca perteneciente a la saga protagonizada por el notario del Reino Louis Fronsac.


Jean D’Aillon es el creador de una saga de más de diez novelas protagonizadas por Fronsac, personaje que existió realmente, y su inseparable amigo el policía Gaston de Tilly. La saga se desarrolla durante el siglo XVII bajo los reinados de Luis XIII y Luis XIV y el protagonista servirá a las órdenes de los cardenales Richelieu y Mazarino. Este es el cuarto título que se publica en España después de "El misterio de la cámara azul", "La conjetura de Fermat" y "Los herretes de la reina".

Esta novela narra los hechos ocurridos en Francia durante unos meses convulsos, con el poder afianzándose en el país y que hacen de puente entre el reinado de los dos monarcas y el gobierno de los dos cardenales, así que estamos ante una historia clave en la saga.

Es la primera novela que leo de esta serie y su trama me ha enganchado desde el principio. La presentación de los personajes permite situarse rápidamente sin necesidad de haber leído las anteriores historias. La lectura es ágil, el ritmo trepidante y siempre está ocurriendo algo interesante. El autor combina con acierto la descripción histórica de una época clave para Francia con una trama policíaca que se desarrolla manteniendo el interés hasta el final.

La novela nos sitúa en diciembre de 1642, días después de la muerte del Cardenal Richelieu. Louis Fronsac ha sido protagonista clave del final de la vida de Richelieu y el rey Luis XIII le ha recompensado con una carta de nobleza y un título de caballero, además de enriquecerle otorgándole una tierra señorial situada al norte de París.

Louis, a los 30 años de edad, ha pasado de ser un simple notario a formar parte “de la clase privilegiada, admirada y odiada, deseada y envidiada: la nobleza”. Mientras intenta poner en orden aspectos de su vida personal y sentimental, Fronsac recibe la visita de su amigo Gaston de Tilly, recién nombrado comisario de policía de la parroquia de Saint-Germain-l’Auxerrois, como recompensa también por sus servicios prestados.

Tilly siempre acudía a su amigo cuando se encontraba ante un problema en apariencia irresoluble, en esta ocasión se sentía incapaz de resolver el primer crimen que se le presentaba, el misterioso asesinato de un comisario. El asesinato se produce justo en el momento en el que Francia sufre un vacío de poder por la muerte del cardenal Richelieu y la grave enfermedad del rey. Además, el país se desangra después de veinte años de engrandecimiento por los que había tenido que pagar “el precio de un completo descalabro económico y social”. Aprovechando el caos, los españoles acechan amenazando con una nueva guerra.

Fronsac acepta ayudar a su amigo en una investigación que cada vez será más compleja, se enredará con otros casos relacionados con unas extrañas muertes, unas misteriosas falsificaciones y un loco que se dedica a atacar a mujeres sembrando el pánico en la ciudad.

El caso entrará en un callejón sin salida, dará múltiples giros y llevará a los protagonistas a lo largo de una aventura por las calles más miserables de París, las habitaciones de Palacio, conventos e incluso la primera línea de batalla. Fronsac tendrá que descubrir si la muerte del comisario esconde algo más que un simple asesinato y pueden encontrarse ante una conspiración contra la corona.

La Conjura de los Importantes lo tiene todo para hacernos disfrutar de una agradable lectura: historia, intrigas palaciegas, conspiraciones e investigación criminal.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Un mapa en la cabeza

Un mapa en la cabeza, de Ken Jennings (ed. Ariel, 2012) es un curioso y entretenido libro que nos propone realizar un viaje por el mundo de la cartografía a través de curiosidades, historias y anécdotas presentes en los mapas.


Estamos ante un libro que nos demostrará que la Geografía no es un aburrimiento, todo lo contrario, es un mundo apasionante en el que descubriremos de qué forma la cartografía ha transformado el mundo en el que vivimos. Su contenido nos sorprenderá con la cantidad de usos y posibilidades que nos ofrece un simple mapa.

El autor saltó a la fama en Estados Unidos al convertirse en el concursante más longevo de la historia del concurso estrella de la televisión americana, Jeopardy y ostenta el record mundial de ganancias en concursos televisivos. Desde entonces, se ha dedicado a escribir libros de divulgación sobre Cultura General. En este caso, nos ofrece un relato muy ameno que nos llevará desde los primeros mapas, más antiguos que las escritura hasta los modernos GPS y Google Earth.

En el comienzo del libro el autor describe su pasión por los mapas desde muy pequeño, aunque “no todo el mundo compartía sus pequeñas y raras obsesiones”. Jennings pertenece a un grupo de personas que, al igual que la mayoría gente es incapaz de pasar delante de un espejo sin mirarse, a ellos les pasa lo mismo con los mapas. A lo largo de la obra se propone desvelar el misterio y descubrir que “tiene que haber algo innato relacionado con los mapas, con esa forma concreta de representar nuestro mundo y nuestra relación con él, que nos hechiza, que nos atrae, que nos impide mirar a cualquier otra parte de la habitación si hay un mapa en la pared. Quiero llegar al fondo y saber qué es”.

Jennings nos desvelará cómo se convirtió en amante de los mapas “por su fidelidad, su exactitud, su fiable sentido del orden” para realizar después un análisis sobre las causas del alarmante declive de los conocimientos geográficos. De su mano visitaremos lugares que nos resultarán fascinantes como la Sede de la Royal Geographical Society de Gran Bretaña o la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, con una colección de más de cinco millones y medio de mapas y más de ochocientos atlas.

Las anécdotas y los episodios históricos curiosos salpican todas las páginas del libro, mostrándonos grandes pifias geográficas, las hazañas de los antiguos cartógrafos o cómo funciona el mundo de los coleccionistas de mapas los únicos que al ver un mapa pueden ver en él “el heroísmo, el sacrificio –y a veces la sangre- empleados en su realización”.

La intriga y la aventura nos acompañarán en el recorrido por el tema de las falsificaciones y los robos, que han crecido de forma significativa, para llegar a su culminación con el “geocaching”, gracias al cual nos podemos convertir en buscadores de tesoros ocultos.

En este recorrido conoceremos quiénes son los fanáticos de las carreteras y estos locos por los mapas con “un don para la capacidad espacial que se transmite genéticamente por generaciones”.

Y, finalmente, destacar el capítulo dedicado a los mapas y la ficción, con lugares míticos como la Tierra Media, Narnia o el mundo de “Avatar”. Resultará curioso comprobar cómo “el colegio Hogwarts de Harry Potter y la nave Enterprise se han cartografiado con más detalle que la mayor parte de África”.

Si hasta ahora no te había interesado la geografía, después de leer este libro, sentirás una atracción especial cuando pases delante de cualquier mapa…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Los misterios de Laura Marlin

Os presento en esta entrada una serie de novelas juveniles de aventuras, Los Misterios de Laura Marlin, del periodista Lauren St. John. Una saga con el sabor de clásicos como Los Cinco y Los Hollister, de la que editorial Bambú ha publicado los dos primeros títulos, La cala del muerto y Secuestro en el Caribe.

Laura Marlin es una adolescente de 11 años muy especial, lectora compulsiva, especialmente de novelas policíacas, los libros son para ella ventanas al mundo, “al curioso funcionamiento de la mente humana, a naufragios, audaces ladrones de joyas y luces que indicaban el camino en plena noche… a increíbles hazañas de coraje y supervivencia”.

Laura es una chica inquieta, soñadora, inconformista y valiente. Es huérfana, su madre murió cuando nació y desconoce quién es su padre. Ha pasado su infancia en diferentes casas de acogida mientras perseguía un sueño: “Yo lo que quiero es una vida llena de emociones, como la de algunos de los protagonistas de mis libros”. Sus sueños se cumplirán con creces tal y como comprobaremos en estas dos primeras novelas.

La Cala del Muerto


Después de once años, los Servicios Sociales descubren que Laura tiene un tío, por lo que ya no tendrá que seguir viviendo en casas de acogida.

Laura se irá a vivir con su tío Calvin Redfern, a un centro vacacional en la costa de Cornualles. Con una maleta repleta de libros como único equipaje y toda la ilusión del mundo, llegará al idílico lugar donde tendrá que adaptarse a su nueva vida.

Su tío solo le pondrá una norma, no puede acercarse a la cala del Muerto, un lugar peligroso del que tenía que mantenerse alejada. Pronto surgirán misterios que pondrán a prueba su madera de detective, ya que siempre había soñado con ser una gran detective como su personaje de novelas favorito, pero su tío se niega a ayudarla a cumplir su sueño por misteriosas razones que no quiere desvelar.

A través de las páginas de la novela descubriremos una historia en la que se acumulan los misterios y los secretos, además de adentrarse en una importante problemática social.

Estamos ante un buen debut, que sienta las bases de una saga que hará disfrutar a los lectores a partir de 10 años.


Secuestro en el Caribe


Laura sueña ahora con ganar una viaje al Caribe que se anuncia de forma irresistible: “Imagine que gana un crucero a una isla del Caribe con trescientas sesenta y cinco playas… una para cada día del año. Damas y caballeros, niños y niñas, la arena es tan blanca que centellea. Imagínese en el paraíso. Imagínese tumbado en una hamaca, saboreando agua de coco mientras los delfines juguetean en una laguna turquesa, tan cerca que casi los puede tocar. “

Su sueño nuevamente se verá cumplido, pero se encontrará con la oposición de su tío, quién cambiará de opinión de forma repentina provocando la alegría de Laura aunque también llenándola de inquietud.

Comienza así un accidentado viaje, en el que Laura contará con la presencia de sus ya inseparables amigos, el huérfano Tariq y Skye, su husky siberiano. En esta aventura se encontrará con nuevos compañeros de viaje y con la sombra amenazante de una enigmática banda de criminales y un volcán que puede entrar en erupción.

En esta novela encontramos de nuevo aventuras y misterio, además de otra temática social, en este caso la preocupación por el medio ambiente. Esperaremos con interés los siguientes títulos.


jueves, 13 de septiembre de 2012

El asesino del fin del mundo en el Rincón Literario de la Cadena Ser

Hoy he tenido el privilegio de visitar el "Rincón Literario" de José Manuel Contreras en la Cadena Ser Madrid Sur. El programa es un rincón maravilloso en el que se respira literatura. Además de poder compartir mi novela "El asesino del fin del mundo", José Manuel me tenía preparada una sorpresa durante la lectura de uno de sus párrafos. Un detallazo que me ha emocionado.

En esta entrada de la web de José Manuel podéis escuchar la entrevista.


El laboratorio de las almas

El laboratorio de las almas, de F. R. Tallis (ed. Espasa, 2012) es una inquietante novela de terror ambientada en París, a finales del siglo XIX, una época en la que la medicina era ya una ciencia moderna que luchaba por deshacerse de supersticiones.


La vida del joven y prometedor doctor Paul Clément, afincado en París, cambia radicalmente cuando acepta ocupar una vacante como médico residente en el hospital de la misión de Saint-Sébastien en La Habana. Allí conocerá a Georges Tavernier, un médico veterano experto en enfermedades tropicales.

De la mano de Georges, el protagonista descubrirá un universo de supersticiones y leyendas sobre los muertos vivientes y presenciará un impactante episodio que le marcará para siempre.

Desde pequeño, su padre despertó en él el deseo por estudiar medicina debido al poder que la ciencia ponía en sus manos: “únicamente el médico es capaz de persuadir a la Muerte de que se vaya y regrese otro día; únicamente el médico posee ese poder”. Georges regresa a París obsesionado con el sistema nervioso, el cerebro y su funcionamiento, y podrá hacer realidad las palabras de su padre al comenzar una serie de experimentos sobre el sistema nervioso y la utilización de la electricidad para reanimar a pacientes declarados muertos.

Georges, en su ambición por ir más allá, experimentará sobre sí mismo, dando comienzo a una pesadilla y a un descenso a los infiernos que serán la trama de toda la novela.

Estamos ante una novela en la que se mezclan medicina, esoterismo, ocultismo, experiencias cercanas a la muerte, mitología y religión. Georges será protagonista de una trama de amores prohibidos, perversiones y depravación en una búsqueda incansable por la redención.

La novela navega entre la realidad y lo sobrenatural, con altibajos en su intensidad, destacando los diálogos y las reflexiones sobre la fe, la relación con Dios, el sufrimiento o la lucha entre el bien y el mal.

El laberinto de las almas es una inquietante mirada a los límites de la ciencia, la existencia de una dimensión espiritual y los peligros del ocultismo, mientras acompañamos a su protagonista en el descubrimiento de una interesante realidad: “los mitos sobreviven porque expresan la más profunda de las verdades”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

El último coyote

Él ultimo coyote, de Michael Connelly (Roca Editorial, 2012) es la cuarta entrega de la saga protagonizada por el detective Harry Bosch, una dura historia en la que Bosch se enfrentará a un episodio oscuro de su vida y ajustará cuentas con su pasado familiar.


La vida de Harry Bosh, detective de Homicidios de Hollywood, ha tocado fondo. Su novia le ha abandonado, su casa ha sido destruida por un terremoto y él se encuentra de baja y suspendido de servicio después de que el caso del asesinato de una prostituta provocara en él una reacción desmedida, fuera de control.

Bosh se muestra reacio a abrir su corazón a la psiquiatra asignada por la policía de Los Ángeles, pero poco a poco irá desvelando sus secretos ocultos y entregará su vida a una misión, investigar el asesinato de su madre, ocurrido treinta años antes.

El protagonista no conoció a su padre y pasó su infancia y adolescencia entre orfanatos y familias de acogida porque su madre era prostituta. Siendo adolescente aquella fue brutalmente asesinada, la investigación se cerró precipitadamente sin que nadie fuese detenido.

Bosh reconoce que la muerte de su madre es un asunto que ha dejado apartado durante muchos años y que le ha afectado en todas las facetas de su vida y emprenderá una investigación, desenterrando un expediente archivado durante treinta años.

La investigación se volverá cada vez más compleja mientras Bosh lo arriesgará todo por averiguar qué le ocurrió a su madre en una historia de redención que podría ser la oportunidad para rehacer su vida a nivel personal, profesional y sentimental.

El encuentro con un coyote, animal que será protagonista de sus sueños se convertirá en metáfora de la situación de un protagonista que se encontrará en situaciones límites en un caso que mantendrá la intriga hasta casi la última página.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

martes, 11 de septiembre de 2012

Volverán a por mí, Premio La Galera Jóvenes Lectores 2011

Volverán a por mí (ed. Galera, 2012) de los escritores catalanes Josan Hatero y Use Lahoz es la novela ganadora del Premio La Galera de Jóvenes lectores 2011, una novela de terror fantástico con una oscura trama.


Este premio tiene una peculiaridad que lo hace muy atractivo y es que el jurado está formado por más de 250 jóvenes entre 12 y 15 años en una genial iniciativa para fomentar la lectura entre los más jóvenes. Son ellos los que han elegido por unanimidad esta novela escrita a cuatro manos por sus dos autores, en la que es su primera colaboración juntos.

La novela alterna la narración de sus dos jóvenes protagonistas, Iris y Greco, con las páginas de un antiguo diario que aportará claves para entender su argumento. Los dos protagonistas ingresan durante el verano en un prestigioso internado de lujo británico, que presume de enderezar a los jóvenes rebeldes en apenas dos meses.

A lo largo de la narración iremos conociendo las causas por las que sus padres les han llevado al internado con la esperanza de que allí les conduzcan “de vuelta al buen camino”. Pero lo que encontrarán entre las paredes de la institución será una terrible pesadilla que despertará sus peores temores.

Iris y Greco observarán con inquietud como sus compañeros van desapareciendo para volver pocos días después comportándose de forma extraña, con un carácter sospechosamente dócil y sumiso.

Los dos protagonistas comenzarán una peligrosa investigación bajo la sombra amenazante de la siniestra directora del internado y de una misteriosa torre gris que oculta oscuros secretos.

La trama se volverá cada vez más oscura con una atmósfera asfixiante en la que los jóvenes protagonistas tendrán que luchar por sobrevivir. Volverán a por mí es una lectura que engancha con un atractivo e inquietante argumento.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

lunes, 10 de septiembre de 2012

La tesis de Nancy, nueva edición del clásico de Ramón J. Sender

Editorial Bambú publica una nueva edición de la novela La tesis de Nancy, el clásico de Ramón J. Sender escrito en 1962. La edición contiene una sección de estudio de la obra, convirtiéndose en herramienta imprescindible para su lectura en los institutos y para todos aquellos que quieran disfrutar con una novela divertida, satírica, una joya de nuestra literatura.


“Es tarea de discretos hacer reír”. Con esta frase de Cervantes introduce Ramón J. Sender un delicioso libro, una mirada crítica y nostálgica a nuestro país desde el exilio, una historia en formato epistolar compuesta por el cruce de cartas entre Nancy y su prima Betsy de Pensilvania. Nancy es una joven estudiante norteamericana de lenguas románicas que pasa un año en Alcalá de Guadaira realizando su tesis doctoral sobre el mundo gitano en la Universidad de Sevilla.

A lo largo de 10 cartas, Nancy transmitirá sus experiencias vividas en España a través de su mirada inocente, sincera, sin prejuicios. El choque de culturas provocará toda una serie de divertidos malentendidos fruto principalmente del desconocimiento del idioma y las costumbres, lo que la llevará a afirmar que “me suceden cosas raras con demasiada frecuencia”.

La novela está plagada de guiños y matices divertidos mostrándonos una radiografía acertada de nuestro país visto a través de los ojos de una inocente extranjera. La primera parte de la novela es la más brillante, con la descripción de todo tipo de pintorescas situaciones como su agradecimiento a los jóvenes españoles por preocupación por su estado de salud, al decirle constantemente: “está buena”. Sus comentarios y preguntas, especialmente sobre gramática, provocarán que sus interlocutores masculinos se sonrojen y palidezcan sin que ella comprenda la razón.

Su deseo de documentarse y adaptarse al país la llevará a contactar con el mundo calé, conociendo así a la persona que se convertirá en su novio y será protagonista también de una segunda parte menos interesante, centrada más en sus líos amorosos, aunque contará también con episodios que nos harán reír.

Son muchas las situaciones a destacar como ejemplo del tono humorístico del libro. Podríamos señalar dos, por una parte sus divertidas conclusiones como su reflexión sobre el espíritu de sacrificio de los gitanos al escuchar que ellos hacen esta oración: “Dios mío, no te pido que me des nada. Solo te pido que me pongas donde lo haya”. Nancy se sentirá emocionada al interpretar que los gitanos no quieren que Dios les regale nada, sino que están dispuestos a ganarlo y conquistarlo por sus medios. Y, en segundo lugar, un episodio genial en el que usa una Biblia como guía para sus decisiones abriéndola al azar un par de veces; el resultado será sorprendente.

La tesis de Nancy nos invita a realizar un divertido viaje por una época de nuestra historia reciente, acompañando a esta inolvidable estudiante norteamericana en la narración de sus aventuras y desventuras principalmente entre el pueblo gitano y sus dificultades para entender “el sentido críptico de ese pueblo artista y misterioso”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Caso cerrado

Caso cerrado (ed. Almuzara, 2012) es una novela policíaca con un atractivo argumento con la que el abogado y escritor César Girón ha resultado ganador del VI Premio Internacional de Novela Negra 'Ciudad de Carmona'.


El jurado del Premio ha destacado de la novela "la minuciosa y absorbente narración de un turbio suceso acaecido en la Granada de las postrimerías del franquismo, que revela el influjo de los poderes dominantes de entonces, así como la sobresaliente evocación de la sociedad de la época en sus más variados perfiles" así como la figura de su protagonista, el abogado Celso Costa, "un jurista comprometido, capaz de poner su conocimiento y tesón al servicio de causas poco lucrativas, erigiéndose así en símbolo de una solidaridad, hoy como entonces, tan necesaria".

Los hechos principales de la historia se desarrollan en el año 1969, en el final de la dictadura franquista, cuando el abogado criminalista Celso Costa aceptará un caso que marcará su trayectoria profesional y que se prolongará durante 30 años de su carrera.

Celso recibe en su despacho la visita de la madre de Andrés Pascual, un tullido guardacoches, que se ha confesado culpable del homicidio de un hombre cuyo cadáver apareció bajo el bosque de la Alhambra y al que se le relaciona también con la desaparición de una joven prostituta. Su madre está convencida de su inocencia y confía en el bufete de Celso para resolver el caso y descubrir por qué su hijo se comportaba de forma extraña en los últimos meses.

Pero el protagonista tiene una percepción diferente de los hechos, no cree en la inocencia de Andrés y él nunca había aceptado a un cliente “estando convencido de que, de un modo u otro, era culpable”. Pero esta vez hará una excepción porque cree que se encuentra ante la oportunidad “de enmendar los renglones torcidos de una historia pasada” y decide aceptar su defensa en contra de lo que le aconsejaba su experiencia profesional.

Celso pone a todo su bufete en la investigación del caso, pero se encontrará con el silencio de su cliente, en una desesperante falta de colaboración que complicará su defensa. Por primera vez en su carrera tendrá que convertirse en detective para investigar la vida de su propio cliente, así como la de la prostituta desaparecida para intentar descubrir una relación entre los dos. Pero Celso y su equipo también se encontrarán con más dificultades como la oposición del sistema y una serie de flecos y cabos sueltos complicados de unir.

La trama policial se desarrolla de forma ágil, se sigue con gran interés y sus giros nos mantendrán en vilo hasta el final. Además de su argumento, destaca el contexto social del final de la dictadura en el que se desenvuelve el protagonista, un abogado de espíritu inquieto y combativo, que se crece ante los retos y cuya motivación no es el dinero, sino ayudar a quien lo necesita en defensa de la Justicia.

Para terminar, destacar también una reflexión sobre los silencios cómplices en los asesinatos, ya que el caso le permitirá a su protagonista comprobar que “detrás de cada silencio se esconde una cobardía; que permanecer callado es, en muchas ocasiones, la actitud más hiriente, aunque se encubra con el pretexto de la inocencia o la amistad”. Este párrafo cobra aún más sentido al leer la dedicatoria que el autor hace a Marta del Castillo, “víctima del cruel silencio de sus asesinos”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Muerte en primera clase, de J. M. Guelbenzu

Muerte en primera clase, de J. M. Guelbenzu (ed. Destino, 2012) es la sexta entrega de la saga de novelas policíacas protagonizada por la juez Mariana de Marco. Una historia con el sabor clásico del género.


Al comienzo de la novela encontramos a la protagonista de vacaciones embarcándose en un crucero de lujo por el Nilo en compañía de su amiga Julia Cruz, quien ha recibido una invitación para asistir a un viaje organizado por un intermediario entre magnates y jeques árabes con el objetivo de que personas influyentes se relacionen entre ellas.

Entre los invitados se encuentra una peculiar familia acomodada con unos miembros cuyos intereses giran en torno a Carmen Montesquinza, de sesenta años, una dama chapada a la antigua y distinguida en su porte. Marina sigue con atención los movimientos de la familia y observa una serie de detalles que no le encajarán.

La desaparición misteriosa de Carmen, justo después de una extraña velada, despertará las sospechas de la protagonista convencida de que puede haberse producido un asesinato. En contra de la opinión generalizada, comenzará su particular investigación, aunque no hay cadáver ni evidencias que confirmen sus sospechas, solo su intuición y olfato de sabueso.

La trama nos mostrará el baile de sospechosos, los giros en la investigación, y los secretos y perversiones que se van desvelando. El sabor a los clásicos del género se acrecienta al acompañar a la protagonista en su recorrido por el Nilo y visitando lugares como el Valle de los Reyes y el Templo de Luxor. Es imposible pasar por estas páginas sin recordar las aventuras del genial Hercule Poirot en sus viajes por Oriente, aunque el autor ha afirmado que su novela no es un homenaje a Agatha Christie.

La trama hará las delicias de los aficionados al género policíaco, aunque encontraremos algunas diferencias, tal y como señala la protagonista al reflexionar sobre cómo los tiempos han cambiado y no se parecen a las historias que aparecen en las novelas de intriga del siglo XIX de las que ella es fiel seguidora, especialmente las de Wilkie Collins: “ya no quedan asesinos de aquellos que planificaban minuciosamente el crimen convirtiéndose en una obra maestra de estrategia. El criminal actual tiene que improvisar todo el rato”.

El personaje de Marina evolucionará a lo largo de la novela, comenzando el viaje en una especie de huida y planteándose dar un giro radical a su vida. La protagonista es una mujer inteligente, culta y tenaz, aunque los diferentes fracasos amorosos la han convertido en una especie de alocada adolescente en el terreno sentimental.

Muerte en primera clase nos invita a acompañar a su protagonista en una investigación con dos enigmáticos interrogantes: ¿Se ha producido un asesinato? Y, de ser así, ¿Quién es el asesino?

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

viernes, 7 de septiembre de 2012

Los diez pájaros Elster, primer título de la colección Las Aventuras de Alfred & Agatha

Los diez pájaros Elster (Edebé, 2011) es el primer título de la colección Las Aventuras de Alfred & Agatha, una serie infantil con un sugerente planteamiento, ¿qué habría sucedido si Alfred Hitchcock y Agatha Christie se hubieran conocido de niños?


La escritora y periodista Ana Campoy es la autora de esta serie que promete dar grandes alegrías a los lectores más pequeños y a todos los que sentimos admiración por sus dos personajes protagonistas. La novela nos sorprende con un planteamiento original,  imaginar cómo habría sido la amistad infantil entre estos dos genios del suspense. El misterio y la aventura están asegurados con dos personajes inquietos que unirán sus fuerzas para resolver su primer caso.

Al comienzo de la novela encontramos a Alfred, un niño diferente al resto de sus amigos. Alfred vive es un barrio de las afueras de Londres y es un chico introvertido y reservado que pasa las tades en su casa desarrollando sus dibujos e inventos mientras los niños de su edad dedican su tiempo libre jugando en la calle.


Sus padres, hartos de los incidentes que provocan sus prototipos y experimentos, deciden darle una lección, pasará una noche en el calabozo de la comisaría para que reflexione y escarmiente. Pero su experiencia en la cárcel será muy diferente a lo que sus padres habían planeado y Alfred se sumergirá en una aventura en la que conocerá a Agatha, una chica con un carácter muy diferente al suyo.


Agatha es vivaracha, curiosa y segura de sí misma. Ha creado una agencia de detectives, Miller & Jones, con la que se ha ganado una buena reputación en el elegante barrio de Londres en el que vive. Pero Agatha echa de menos tener amigos, algo que se solucionará con la aparición de Alfred.

Por una serie de circunstancias que se narran al principio de la novela se verán involucrados en la investigación del posible robo de unas lujosas figuras con forma de pájaro y la posterior desaparición de su dueña. Para resolver el caso contarán con la colaboración de Morritos Jones, la "socia" de Agatha.


Morritos tiene una peculiaridad física que la hace distinta a todos los perros y que puedes distinguir en el dibujo, además de poseer una inteligencia especial y un olfato de sabueso implacable.

Con una narracción ágil y que mantiene el interés hasta el final, acompañaremos a los protagonistas en su primera aventura que abre la puerta a una saga imprescindible para todos los aficionados al suspense y la aventura.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Más información en la web de la colección Alfred & Agatha.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Los Borgia. Luces y Sombras.

Los Borgia. Luces y sombras (ed. Paidós, 2012) del historiador francés Guy Le Thiec, es un libro que nos ofrece, de forma breve y precisa, un recorrido histórico por las vicisitudes de la legendaria familia, intentado ir más allá del mito y separando la leyenda negra de la realidad.


El nombre de los Borgia aparece siempre asociado con crímenes, sexo y poder. El autor se propone en este libro ofrecer una imagen que va más allá de la leyenda morbosa sobre esta familia valenciana que dio dos papas y reinó sobre la Roma del siglo XV. Su mirada se centra principalmente en la figura del papa Alejandro VI, prestando también especial atención a sus dos hijos más conocidos, César y Lucrecia.

El objetivo del autor es situar en su contexto histórico los episodios protagonizados por los miembros de esta familia. El libro se remonta a los orígenes del clan hasta su llegada al poder de Roma. Descubriremos los entresijos de las luchas entre los clanes cardenalicios hasta la proclamación como papa de Alejandro VI a finales del siglo XV.

La leyenda negra del papa Alejandro, acusado de haber pactado con el diablo, fue obra de sus enemigos, aunque la descripción de su vida licenciosa, mundana e inmoral, nos ofrece una muestra de la degradación moral de una institución que presumía de ser representante de Dios en la tierra.

El hecho de que la actuación de los Borgia no se alejase de los hábitos convulsos de la época no justifica los excesos de unos personajes dispuestos a sacrificarlo todo, incluida la moralidad, por el éxito de la familia.

El relato de los episodios de lujuria y crímenes protagonizados por el papa Alejandro VI y su familia se alterna con la narración de otros hechos menos oscuros como su pasión por el arte y su labor de mecenazgo. Las intrigas diplomáticas y las guerras y alianzas con otros estados culminarán con la muerte del papa durante una peculiar cena en la que nada sucedió como el líder de los Borgia había planeado. El libro finaliza con un breve análisis de las causas que llevaron al declive del clan familiar después de la muerte de Alejandro VI.

Estamos ante una obra que nos ayuda a comprender las circunstancias que llevaron al poder de Roma a esta familia valenciana, en medio de un contexto religioso y político muy alejado de los principios cristianos que supuestamente representaban.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

El índice del miedo, de Robert Harris

El índice del miedo (ed. Grijalbo, 2012) es un thriller en el que Robert Harris, uno de los maestros del género, nos ofrece una diferente e inquietante perspectiva sobre la crisis financiera.


El protagonista de la novela es el doctor Alex Hoffmann, un antiguo investigador del acelerador de particular LCH y director de una empresa financiera en Ginebra con un éxito arrollador en los últimos años.

Alex se prepara para la presentación de su último proyecto ante un grupo de inversores. Se trata de un software revolucionario que permite predecir los movimientos de los mercados financieros con una precisión asombrosa buscando en internet signos de pánico y miedo.

La noche anterior a la presentación, Alex recibe un misterioso libro, la primera edición de una obra de Darwin cuyo contenido parece estar relacionado con su proyecto. Esa misma noche, Alex es atacado en su casa por un extraño. Estos dos sucesos, en apariencia fortuitos, dan comienzo a 24 horas de pesadilla, para Alex y para el mundo, con una mano negra que parece intentar destrozar su vida.

La agresión será investigada por el inspector Leclerc, en el que puede ser su último caso antes de su jubilación. En principio, parece un asalto común, pero conforme avanzan las horas se verá enfrentado a un investigación cada vez más compleja, en la que también se verán involucrados el socio de Alex y su esposa Gabrielle.

El índice del miedo nos ofrece una historia con dos vertientes interesantes, por una parte un thriller psicológico con giros y sorpresas hasta el final y, por otra, un thriller económico que desvela la falta de escrúpulos en los mercados financieros. Descubriremos cómo funciona el mundo de los especuladores, retratados especialmente en la reunión de presentación del software a la que asisten convirtiendo a Alex en una especie de profeta del evangelio del dinero fácil.

La novela especula con un curioso programa de inteligencia artificial cuyo éxito se basa en el manejo de las emociones, algo que parece ser pieza clave en los movimientos de los mercados financieros. Estamos pues ante una trama que encajaría dentro del género de la ciencia ficción si no fuera por su inquietante parecido con la realidad….

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Enemigos. Una historia del FBI

Enemigos. Una historia del FBI (ed. Debate, 2012) es un exhaustivo y riguroso recorrido por la historia de la Oficina Federal de Investigación estadounidense, realizado por el premio Pulitzer Tim Weiner, quien se ha basado para su investigación en más de setenta mil documentos recientemente desclasificados, así como en cientos de entrevistas y materiales no disponibles hasta el momento.


En esta obra, Weiner nos ofrece una visión diferente del FBI, que aparece no como una fuerza policial que lucha contra el crimen manteniendo el imperio de la ley, sino como una agencia cuya primera y principal misión ha sido y es la inteligencia secreta contra terroristas y espías. El eje central del libro gira en torno a la figura de J. Edgar Hoover, director de la Oficina durante cincuenta años. En sus páginas se desmontan mitos y leyendas sobre su persona y se le muestra bajo una nueva luz, un Maquiavelo astuto e ingenioso, un manipulador de la opinión pública que “practicó la guerra política y el secretismo en aras de la seguridad nacional, a menudo a expensas de la moralidad”.

Y es que estamos ante un libro que va más allá del reportaje histórico para plantearnos una reflexión sobre cómo encontrar el equilibrio en la constante lucha por estar seguros y a la vez ser libres. La historia del FBI es una crónica sobre un siglo de conflictos en torno a “las actividades de inteligencia secreta en una democracia abierta, el tira y afloja entre seguridad nacional y libertades civiles”.

El autor se remonta a los orígenes de la Oficina, en el año 1908, que nació como instrumento de la ley, para transformarse en pocos años en un “arma ilegal de guerra política”. A través de su evolución asistiremos a episodios claves de la historia de los Estados Unidos y del mundo como el crac del 29, la Gran Depresión o la Segunda Guerra Mundial. Será aquí donde haga aparición la figura de Hoover en todo su esplendor de la mano del presidente Roosevelt quien le encargó la lucha contra el enemigo interior “con el mayor de los secretos y el máximo poder que un presidente podía imponer”.

Durante la guerra contra los nazis el FBI se convirtió en el primer servicio de inteligencia exterior propiamente dicho de Estados Unidos, aunque la principal obsesión de Hoover seguiría siendo la lucha contra el comunismo, siempre dispuesto a dar caza a una supuesta conspiración comunista clandestina contra los Estados Unidos.

Asistiremos a un largo historial de detenciones y retenciones ilegales, allanamientos, robos, escuchas telefónicas y todo tipo de abusos de poder en nombre de la libertad, la democracia y la justicia, con la complicidad de los gobiernos correspondientes, observando desde una perspectiva diferente episodios y personajes históricos claves del siglo XX como Fidel Castro, Trujillo, la Guerra de Vietman, la caza de brujas contra los comunistas, Martín Luther King, los asesinatos de los Kennedy, el Ku Klux Klan, etc.

El declive y la muerte de Hoover nos mostrarán también cómo su sucesor estuvo a punto de destruir la Oficina en apenas unos meses. Pero descubriremos después el giro en las metas de la institución para convertirse en adalid de la lucha contra el terrorismo, siendo este su principal objetivo en la última parte del siglo XX. Bin Laden, Al Qaeda, Bush, el 11-S, Guantánamo y la Guerra de Irak serán los personajes y episodios protagonistas de esta parte del libro. La Oficina jugará un papel crucial en la cruzada contra el mal del presidente Bush, dispuesto a utilizar “toda la fuerza necesaria y apropiada” contra los terroristas.

El final del libro describe las nuevas reglas que rigen la actuación de una institución que continúa en la búsqueda de “la posibilidad de que en un tiempo de constante peligro los estadounidenses pudieran a la vez ser libres y sentirse seguros”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Defender a Jacob

Defender a Jacob (ed. Esfera de los Libros, 2012) es un thriller legal que llega a España después de haber ocupado los primeros puestos en todas las listas de bestsellers de Estados Unidos. Su autor, William Landay, licenciado en Derecho y comparado ya con escritores consagrados como John Grisham o Scott Turow, nos ofrece una apasionante novela que combina el thriller judicial con la novela policíaca y el drama familiar. Una interesante intriga que nos cautiva desde el principio y nos mantiene en vilo hasta su original y sorprendente final.


La novela comienza con el interrogatorio a Andy Barber, ex ayudante del fiscal del distrito, que tendrá que enfrentarse como testigo a una serie de preguntas relacionadas con un episodio trágico ocurrido un año antes. Andy relata en primera persona estos hechos, convirtiéndose su narración en el núcleo de la novela. Este planteamiento resulta todo un acierto como se puede comprobar cuando se llegar al acertado final de la novela.

Andy Barber tiene 51 años y trabaja como primer ayudante del fiscal del distrito de Newton, una idílica ciudad de Massachussets. La ciudad es un paraíso, sus vecinos presume de ser “una comunidad de familias, una familia de comunidades”. Muchos de sus habitantes habían abandonado una ciudad sofisticada y a la última para trasladarse allí buscando un sitio ideal para criar a sus hijos.

En Newton nunca se había producido ningún crimen y todo lo que sus vecinos sabían sobre la violencia “procedía exclusivamente de noticiarios y programas de televisión”. Pero este utópico panorama cambia radicalmente cuando Ben Rifkin, de 14 años, aparece asesinado en medio del bosque. Andy se hará cargo de un caso que ha dejado conmocionada a la comunidad y a él mismo, ya que su hijo Jacob era compañero de clase del adolescente asesinado. Una serie de pistas crearán inquietud en Andy ya que apuntan a Jacob, situándose en una encrucijada, “como investigador fiscal y como padre angustiado, uno buscaba la verdad, al otro le aterrorizaba”.

Cuando Jacob sea finalmente acusado del crimen la vida de Andy dará un vuelco, pero él se mostrará dispuesto a luchar contra todos los obstáculos que se presenten siendo consciente de la arbitrariedad del sistema judicial. La defensa de su hijo le enfrentará al rechazo de los que hasta ese momento habían sido sus vecinos y a sus propios fantasmas de un oscuro pasado familiar.

Defender a Jacob es un acertado thriller judicial en el que el autor nos muestra los entresijos de un juicio convertido en espectáculo público, con los medios de comunicación ofreciendo un juicio paralelo. Pero lo más inquietante es la revelación de las limitaciones y debilidades de un sistema judicial que no es “especialmente bueno para averiguar la verdad”. El protagonista no quiere que su hijo quede en manos de un sistema con muchas lagunas en el que “el veredicto de un jurado no es más que una hipótesis; una hipótesis generalmente bienintencionada, pero no se puede decir qué es verdad y qué no por un simple voto de diferencia” y “el porcentaje de error en los veredictos criminales es mucho más elevado de lo que piensa la gente”.

La novela se adentra en otros terrenos igual de apasionantes como la posibilidad de que la violencia se pueda heredar genéticamente. Y, finalmente, asistiremos a un drama familiar, una historia en la que Andy tiene que enfrentarse a la incomprensión de su mujer, a las revelaciones que van apareciendo sobre su hijo y que plantea una escalofriante pregunta: ¿hasta qué punto conocemos a nuestros hijos?

Una novela que nos engancha, con una trama atractiva e impactante que culmina con un sorprendente y acertado final.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Reseña publicada en Mujer de Hoy.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.