sábado, 29 de septiembre de 2012

Novedades de Roca Editorial

Os presento aquí dos interesantes novedades de Roca Editorial.

- Guía de Kashgar para damas ciclistas, de Suzanne Joinson.


Una conmovedora historia sobre mujeres aventureras  y sobre la vida en un rincón remoto de la Ruta de la Seda a principios del siglo XX.

La novela narra dos historias que se van altenando. La primera está ambientada en la primera parte del siglo XX, con tres mujeres que viajan de Londres a la región de Kashgar en el Turkestán oriental,para montar una misión cristiana en un país de mayoría musulmana. Antes de partir, un reverendo había definido el lugar como el menos frecuentado de la Tierra.

Evangeline, apasionada por el ciclismo y que ha pasado su infancia estudiando mapas y leyendo libros de aventuras,  es la narradora de esta parte de la historia a través de sus notas para el libro en que trabaja, una Guía de Kashgar para mujeres ciclistas.

La segunda tiene como protagonista a Frieda, una joven que tiene un casual encuentro con un enigmático hombre que tiene una misión: "recordarle a la gente que sus actos tienen ramificaciones".

Dos historias que acabarán entrelazándose dando sentido a la historia.

ARGUMENTO:
En 1923, Evangeline English, una entusiasta dama ciclista, y su hermana Lizzie llegan a Kashgar, en la Ruta de la Seda, para ayudar a establecer una misión cristiana. Mientras las dos intentan adaptarse a su nuevo hogar, Eva empieza a trabajar en su libro, Guía de Kashgar para damas ciclistas.

En el Londres de hoy en día, una joven, Frieda, se encuentra a un hombre durmiendo en el portal de su casa una noche y le proporciona una manta. A la mañana siguiente se ha ido, pero en la pared hay un dibujo exquisito y una línea de escritura en árabe. Y es justo entonces cuando Frieda descubre que es la heredera de una dama a quien no conoce.

AUTORA.
 Suzanne Joinson trabaja en el departamento de literatura del British Council, donde se ocupa de Oriente Medio, el norte de África y China. En 2007 ganó el premio New Writing Ventures de no ficción por Leila Ahmed y posee un máster en escritura por la Universidad de Goldsmiths, en Londres. Es consejera del Taller de escritores palestinos y se encarga desde el inicio del Proyecto para el Desarrollo de la Escritura en Siria, Yemen y Palestina. Guía de Kashgar para damas ciclistas es su primera novela.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


  - El amante de la reina, de Sixto Sánchez Lorenzo.

  María Antonieta, la guerra de independencia norteamericana, la Revolución francesa, Voltaire, Washington, Goethe, Haydn, o Bonaparte…

Las aventuras de un excepcional participante de la historia del siglo XVIII: el conde Hans Axel von Fersen

ARGUMENTO.
Es el 20 de junio de 1810, decimonoveno aniversario del intento de fuga de Luis XVI y de María Antonieta. El gran mariscal de Suecia, conde Hans Axel von Fersen, está a punto de morir masacrado por el populacho en las calles de Estocolmo, víctima de un complot político. Antes de expirar, las imágenes de su azarosa vida pasan por su mente: su viaje iniciático a los catorce años, los primeros amores y amoríos; su amistad con María Antonieta; su participación en la guerra de independencia norteamericana; la Revolución francesa y cómo organiza la fuga de los reyes abortada en Varennes…

Voltaire, Washington, Goethe, Haydn, Madame Staël o Bonaparte, son algunos de los personajes que marcaron la experiencia vital de este poco conocido personaje histórico. Enfrentado a la certeza del fin, su confesión revela las claves de una época contradictoria, de profundo cambio, y su intimidad nos sumerge en unos tiempos y acontecimientos cruciales para la historia de Europa y del mundo.

AUTOR. Sixto Sánchez Lorenzo (Oviedo, 1962) es catedrático de Derecho internacional privado de la Universidad de Granada. Ha sido profesor visitante en varias universidades europeas y americanas. Autor de una voluminosa obra científica, en 2002 publicó un ensayo satírico sobre la Universidad, De Bestiis Universitatis, Dykinson. El amante de la reina es su primera novela. Actualmente ultima su segunda novela, El secreto de Ney, ambientada en la Francia napoleónica y en la Restauración borbónica.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

1 comentario:

Mariuca dijo...

El primero sobre todo parece bastante interesante. Vidas se mujeres aventurares, no hay tantas y siempre resultan curiosas. Me la apunto.
un saludo.