La salvación de una santa, de Keigo Higashino (Ediciones B, 2013) es el segundo título de la serie de novelas policíacas más leídas en Japón, protagonizada por el profesor Yukawa, físico de la universidad de Tokio.
El profesor Yukawa, al que conocen como el profesor Galileo, colaboró con la policía en un caso anterior en el que necesitaban asesoramiento para resolver cuestiones relacionadas con la física, pero había tomado la decisión de no volverse a implicar en una investigación policial aunque tenía una excepción, que alguien le planteara un enigma que despertara su interés científico. Y precisamente esto es lo que hará la detective Kaoru cuando acuda a la universidad solicitando su ayuda para un complejo caso que había producido discrepancias entre los miembros del equipo policial de la Primera División de Investigación Criminal de la Jefatura Central de Policía.
La policía se enfrenta a un asesinato que parece imposible. El rico empresario Yoshitaka Mashiba aparece muerte después de haber sido envenenado con una taza de café. Su esposa, Ayane Mashiba, a la que estaba a punto de abandonar, se convierte en la principal sospechosa, pero tiene una coartada imposible de desmontar: cuando su esposo murió, ella estaba a más de cien kilómetros de distancia.
El gran interrogante que despierta el interés intelectual de Yukawa es descubrir cómo llegó el veneno a la taza de café. Usando el método científico basado en ir eliminando todas las hipótesis posibles hasta llega a la única válida, colaborará con la policía en un caso cada vez más complejo, en el que aparecerán nuevos sospechosos, estos se comportarán de forma extraña y los datos que vayan descubriendo sobre la vida de la víctima no harán sino añadir más obstáculos a su resolución.
La trama policial se desarrolla con una precisión milimétrica, “de laboratorio”, en una historia que despierta el interés del lector no solo por descubrir quién es el asesino sino también por averiguar cómo ha conseguido envenenar a la víctima. Una novela con el sabor de los clásicos aderezada con los curiosos ingredientes de la cultura nipona.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario