sábado, 13 de abril de 2013

Palabras rotas

Palabras rotas, de Karin Slaughter (Roca Editorial, 2013) es el segundo título de la serie policíaca protagonizada por Sara Linton, Will Trent y Faith Mitchell.


Sara Linton regresa al condado de Grant para pasar cuatro días de vacaciones junto a su familia. Cuatro años antes, Sara dejó su trabajo como médico forense y se fue de su ciudad natal después del fallecimiento de Jeffrey, su marido. Sara intenta convencerse a sí misma de que ha superado todos sus traumas y lleva una vida normal, pero la realidad es muy diferente, vive atormentada por los recuerdos de su marido y por el odio hacia la persona a la que considera culpable de su muerte, Lena Adams.

Lena era la detective favorita de Jeffrey, que era el jefe del policía, y Sara la acusa de ser negligente y descuidada y de no haber cumplido con su deber de cubrir a su marido, por cobardía y miedo. La llegada de Sara coincide con la aparición del cuerpo de una joven bajo las aguas congeladas del lago Grant, con una nota encontrada en las proximidades que apunta a que se trata de un suicidio. Pero en muy poco tiempo, esta hipótesis da paso a otra mucho más posible: un brutal asesinato a sangre fría. Lena es la encargada de la investigación, junto con el joven e inexperto Brad Stephens y Frank Wallace, el jefe interino de policía durante los últimos cuatro años. Investigar un asesinato produce en Lena un subidón de adrenalina, mientras que Frank reacciona de forma muy diferente, harto ya de su trabajo y de las personas con las que tenía que tratar. A pesar de haber trabajado juntos durante muchos años, Lena no conocía gran cosa sobre la vida personal de Frank, algo que cambiará a lo largo de la novela.

Sara se verá envuelta en el caso sin quererlo cuando el principal sospechoso pida desesperadamente reunirse con ella. Pero la muerte en su celda del sospechoso provocará que Sara vea la oportunidad de vengarse de Lena, iniciando su particular investigación para lo que solicitará la ayuda de Will Trent, agente especial que tendrá que interrumpir sus vacaciones.

La investigación será compleja, tanto por las muertes que se irán produciendo. como por la actitud hostil de la policía local con muchos aspectos oscuros que ocultar. Además de la trama, uno de los puntos fuertes de la novela son las complicadas y tensas relaciones entre unos protagonistas con profundos conflictos personales, necesitados de redención, que tendrán que lidiar con sus problemáticas mientras intentan resolver el caso.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: