viernes, 31 de mayo de 2013

Los dos primeros títulos de la Serie Los Buscapistas

El caso del castillo encantado y El caso del librero misterioso son los dos primeros títulos de la serie Los Buscapistas (ed. Montena, 2013), de T. Blanch, periodista y escritora especializada en la literatura infantil y juvenil, y J. A. Labari, ilustrador. Juntos han comenzado esta atractiva serie de libros ideales para lectores a partir de 6 años que les invitan a acompañar a sus pequeños protagonistas en sus aventuras y convertirse en detectives.

Pepa Pistas y Maxi Casos se conocieron en la guardería, y desde entonces no se han separado. Tienen una agencia de detectives situada en un curioso lugar y resuelven complicados casos. Tienen caracteres diferentes, Pepa es decidida y Maxi algo miedoso, pero se complementan formando un equipo perfecto: juntos son ¡LOS BUSCAPISTAS!

En sus casos cuentan con la ayuda de Mouse, la pequeña mascota de Maxi; Pulgas, el sabueso de la agencia; Bebito, el hermano de Pepa, cuyo superchupete desempeñará un papel importante; y el Anónimo del Antifaz, un extraño personaje que ayuda a Los Buscapistas.

Al final de cada libro, los protagonistas requieren la ayuda del lector con unos sencillos juegos, además de invitarles a involucrarse en las aventuras para lo que tendrán que estar atentos a lo largo de la lectura. En la primera, para seguir la pista de una misteriosa armadura y, en la segunda, para averiguar las intenciones que esconde el Hombre de los Zapatos Verdes.


El caso del castillo encantado


Pepa y Maxi acaban de abrir su agencia en la casita de madera abandonada de Pulgas, el perro de Pepa. En su primer caso, deberán descubrir qué secreto esconde el castillo de la familia Vamp.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.



El caso del librero misterioso


Desde que abrieron su agencia de detectives, Pepa y Maxi ya han vivido aventuras de todos los colores. ¿Qué caso deberán resolver esta vez?

¡Ayúdales a descubrir el misterio que se esconde en la tienda de un librero con muy malas pulgas!

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

Los hijos del mar

Los hijos del mar (ed. Espasa, 2013) el debut literario del escritor gallego Pedro Feijoo, es una novela de misterio, historia y aventura que está siendo un fenómeno literario en Galicia. Una trama de intrigas y secretos del pasado que nos irán envolviendo con la prosa ágil y desenfadada del autor y la atmósfera de misterio que irá impregnando la narración.


El protagonista de la novela es Simón Varela, un arquitecto que, después de diez años estudiando en Barcelona, abrió su propio estudio de arquitectura en Vigo, su ciudad natal. Simón relata en primera personal, con un tono irónico y socarrón, cómo el negocio se encuentra en horas bajas, apenas tiene clientes, y se siente un fracasado. Pero un sorprendente encargo dará un vuelvo a su rutinaria vida.

La señora Isabel Llobet, viuda de don Eneas Dafonte Maristany, contrata sus servicios como arquitecto. Los Dafonte-Llobet son una de las familias más ricas y poderosas de la ciudad y son dueños de un espléndido pazo en la playa de Canido, a las afueras de la ciudad, un viejo caserón de principios del siglo XVIII que Eneas adquirió en los años cuarenta sacándolo del abandono y el deterioro. Isabel quiere que Simón reforme el viejo estanque abandonado al considerar que es la persona más indicada para llevar a cabo el trabajo.

Simón acepta el trabajo, aunque no entiende por qué han acudido a él con todas las posibilidades que tiene la familia. Lo que parece un trabajo rutinario, se complicará con la aparición de una enigmática inscripción, una muerte, y un sorprendente testamento que provocarán que Simón se involucre con la familia a nivel personal.

El protagonista colaborará con Mariña, la atractiva hija de Isabel, para reconstruir el pasado de su difunto padre entre recuerdos, documentos y testimonios, comenzando por su llegada a la ciudad de Vigo en los años cuarenta, para intentar descifrar un enigma que echa sus raíces en siglos atrás, descubrir quién fue realmente Eneas, qué hay de verdad en su reputación de colaborar con la dictadura franquista y qué tiene que ver Simón con la familia. Sus pesquisas se verán también relacionadas con la investigación policial a Xulio, el mayor de los Dafonte, un caso que lleva el comisario Bruno Rodés, amigo de Simón durante su estancia en Barcelona.

Estos son los ingredientes de este delicioso menú, que el autor nos ofrece perfectamente cocinado, con un estilo narrativo fresco y ameno y con una trama de secretos e intrigas que nos consigue enganchar desde el principio y nos mantiene en vilo hasta el final con los giros que nos irá deparando la historia.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

jueves, 30 de mayo de 2013

La oración del crepúsculo

La oración del crepúsculo, de Mark Dewar (Ediciones B, 2013) es una novela histórica con un ritmo trepidante y una interesante trama de intriga que se desarrolla en la Córdoba del siglo X.


Detrás del seudónimo de Mark Dewar se esconden Mark Heywood, licenciado en Historia, y Peter Dewar, máster en lingüística, dos ingleses que se conocieron en Santiago de Compostela y descubrieron que compartían su pasión por el Al Ándalus. Final de partida en Córdoba, su primera novela conjunta, fue finalista del premio Debut Dagger 2008 otorgado por la Crime Writer’s Association del Reino Unido, y en esta ocasión vuelven a unir sus talentos en una novela que nos ofrece una historia entretenida de principio a fin.

La acción se sitúa en el Califato de Córdoba, en el año 950, con el príncipe heredero Hakam, hijo del califa Abderramán III y el visir, Hasdai ben Shaprut, preparando una flota, con base en Almería, que tiene como objetivo destruir Bagdag. En la ciudad de Córdoba llevan a cabo un plan secreto en el que participan varios lugartenientes del almirante de la flota califal y que está dirigido por Yanus Ibn Firnas, astrónomo de la corte. Yanus y su hija Miriam han desarrollado un nuevo astrolabio que puede suponer el mayor avance de la época y resultar clave para el éxito de la misión en Bagdag.

El brutal asesinato del almirante de la flota y la aparición del cadáver del oficial encargado de protegerle trastocan los planes del visir y del príncipe heredero y ponen en peligro la misión. Hasdai, junto a su confidente, el general Ghalib, comienzan una investigación para averiguar qué ha ocurrido. Para ello deben reconstruir los pasos dados por el almirante hasta el momento de su muerte, algo que resultará clave para descubrir al asesino.

La investigación se sitúa en medio de un ambiente de guerra y se convertirá en una aventura peligrosa y compleja en la que se mezclarán espionaje, contrabando, conspiraciones y la posible existencia de una sorprendente y mortífera arma que podría dar un giro a la guerra. En resumen, una entretenida lectura que no defraudará a los aficionados a la novela histórica de intriga.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

miércoles, 29 de mayo de 2013

La Biblioteca de Oro

La Biblioteca de Oro, de Gayle Lynds (ed. Bóveda, 2013) es un entretenido thriller que nos acerca a uno de los enigmas más apasionantes de la historia, el paradero de la biblioteca perdida de Iván el Terrible. La autora consigue despertar nuestro interés por este misterio a través de una trama adictiva en la que encontramos intriga, suspense y asesinatos, además de giros argumentales que nos irán deparando continuas revelaciones y sorpresas que nos mantendrán enganchados hasta el final.


La biblioteca de Iván el Terrible, formada en tiempos del Imperio bizantino, ha sido buscada por emperadores, reyes e historiadores a lo largo de los siglos. Desaparecida después de la muerte de Iván el Terrible, supuestamente se encuentra escondida bajo el Kremlin, pero los 12 niveles de túneles, la mayoría sin planos, dificultan la búsqueda de un archivo de incalculable de valor que ha sido codiciado por personajes como Napoleón, Stalin o Putin.

Esta novela parte de una atractiva premisa, la existencia de un elitista y misterioso club de bibliófilos que posee y maneja la Biblioteca de Oro. De este hecho tendrá conocimiento el protagonista, Tucker Anderson, agente de la CIA perteneciente a un equipo de alto secreto, en un encuentro con un viejo amigo, Jonathan Ryder, antiguo compañero de la CIA y actualmente un magnate del sector farmacéutico. Después de haber estado 10 años sin verse, Jonathan contacta con su amigo y le informa de la existencia de una cuenta bancaria relacionada con terroristas islamistas y con la Biblioteca de Oro, pero es asesinado antes de poder darle más información.

Tucker comienza así una investigación para descubrir quién ha matado a su amigo y qué hay de cierto en la información que le dio. Para ello contará con la colaboración de Judd, hijo de Jonathan y ex miembro del Servicio de Inteligencia Militar, y solicitará también la ayuda de Eva Blake, una restauradora de antiguos manuscritos que se encuentra en la cárcel cumpliendo condena por homicidio imprudente en un accidente de tráfico en el que falleció su esposo, un hombre que dedicó su vida a la investigación de la Biblioteca de Oro.

Eva y su marido, director de una elitista biblioteca, habían formado una pareja de moda en el mundillo del arte y del dinero de Los Ángeles. Compartieron sueños y esperanzas hasta que todo se truncó en un trágico accidente del que Eva tenía una versión diferente a la oficial, aunque carecía de pruebas que pudiera demostrarla.

Tucker, Judd y Eva unirán sus fuerzas en una apasionante y peligrosa aventura que les llevará tras los pasos de un valioso libro robado del Museo Británico que podría resultar clave para descubrir la verdad sobre la Biblioteca y en la que tendrán que ir descifrando una serie de pistas y enigmas que irán encontrando por el camino. Recorrerán varias ciudades europeas mientras se sucederán las revelaciones que sorprenderán a los protagonistas y al lector. Su investigación provocará también la participación de poderosos personajes en un juego de intereses políticos que afectará de forma directa a los protagonistas.

La Biblioteca de Oro es uno de esos títulos ideales para pasar un buen rato de entretenimiento además de descubrir las claves sobre un fascinante enigma histórico.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

martes, 28 de mayo de 2013

El Señor de Castilla, de Blas Malo

Sevilla. Castilla. Dos reinas. Dos hijos. Intrigas y luchas.

El señor de Castilla, de Blas Malo (Ediciones B, 2013) es una novela histórica que abarca cinco décadas del siglo XIV en las que el reino de Castilla se desangró en una lucha cruenta entre dos mujeres enfrentadas al compartir el mismo hombre y dos hermanastros que se odiaron al ambicionar el mismo cetro.


El autor afirma en su web que concibe su escritura “como un entretenimiento y como un escape de nuestra realidad. Quiero que la gente encuentre en mis libros otras gentes, otras épocas, fuera de lo cotidiano, de la alienación del actual mundo laboral”. Aspira a que sus lectores se olviden de hipotecas y del trabajo, de la angustia del día a día, y que se sumerjan en un mundo de todo tipo de aventuras. Y con esta novela consigue sus propósitos con creces, con un estilo ameno nos envuelve en una aventura en la que nos situamos en un contexto histórico convulso y acompañamos a sus protagonistas en todo tipo de batallas e intrigas que se desarrollan con constantes giros que sacuden la trama.

La novela comienza en el año 1340 con el rey Alfonso de Castilla luchando contra los musulmanes en el sur de la Península mientras dos mujeres lo gobiernan: María de Portugal, su esposa, y Leonor de Guzmán, su fogosa amante. Una es una reina sin rey y la otra una reina sin reino. Tras la muerte del rey, su hijo legítimo, Pedro, y el hermanastro bastardo de este, don Enrique de Trastámara, se disputarán sin tregua la corona. Periodos de luchas e intrigas, seguidos de otros de paz y tregua, se sucederán sin descanso.
El rey Alfonso aspira a ser tan grande, tan honrado y de tanta fama como sus ascendientes Alfonso el Sabio y Fernando el Rey Santo. Extender el reino de Castilla y conquistar los territorios que todavía quedaban bajo el dominio de los infieles eran los cometidos que se había impuesto para no solo igualarles, sino sobrepasar sus logros. Pero al mismo tiempo el reino se divide entre los seguidores de la reina legítima y los que apoyan a la amante del rey. La muerte de Alfonso desatará una batalla sin escrúpulos entre el infante Pedro y el bastardo Enrique. El odio y la ambición de poder sumirán al reino en un baño de sangre que desatará todo tipo de intrigas, odios, venganzas, alianzas y conspiraciones.

En medio de esta lucha de poder encontramos a dos personajes que se convertirán en protagonistas de la novela. El joven Bernardo, sirviente de Pero Gil, señor de las Torres Oscuras, que llegará a la ciudad de Sevilla siguiendo los pasos de su señor, un hombre que sigue la línea de su familia, siempre fieles a los reyes legítimos, y buscando el rastro de su padre desaparecido y del que nunca tuvo noticia. En Sevilla tendrá un encuentro fortuito con Elisa, sirvienta de Eleonor, que cambiará su vida para siempre y le enfrentará a un destino que se mostrará esquivo en varias ocasiones y que le situará en una encrucijada entre su lealtad a Pero Gil y los deseos de su corazón.

La novela es también la persecución de un sueño por parte de un arquitecto toledano que aspira a construir un palacio que le haga alcanzar la gloria y la eternidad. Y, por encima de todo, es la constatación de la fugacidad de la vida, en la que “un día se vivía y otro se moría, las victorias se transformaban en derrota, los logros, en cenizas”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

lunes, 27 de mayo de 2013

El caso del cadáver elegante

El caso del cadáver elegante, de Caroline Lawrence (La Galera, 2013) es el segundo título de la serie juvenil Se Busca: P. K. Pinkerton, situada en el oeste americano a principios de 1860 y en la que se mezcla una aventura trepidante, un protagonista con un peculiar carácter y un interesante contexto histórico que enriquece la narración.

En El caso de los bandidos asesinos descubrimos a su protagonista, P. K. Pinkerton “Pinky”, un mestizo de 12 años con un pasado trágico que vio cómo sus padres adoptivos, un predicador y su esposa, son asesinados por unos despiadados bandidos, convirtiéndose en dos veces huérfano. Finalmente, consiguió terminar con el asesino Walt el Navajas, jefe del crimen de Virginia City, pero ahora un montón de pistoleros se matan entre ellos por ocupar su lugar. Además, los dos compinches de Walt le buscan con sed de venganza.


Esta novela comienza con una revelación impactante. Pinky está en prisión acusado de asesinato y, si no demuestra su inocencia, le espera la horca. A instancias de su abogado, relata su versión de la historia, las circunstancias que le han llevado a esta situación extrema. Con el dinero conseguido por una recompensa, Pinky cumple su sueño de comprar un local para montar su nuevo negocio, una agencia de detectives en Virginia, que dirige bajo el lema, “no hay trabajo demasiado pequeño, ni reto demasiado grande”. Pero no consigue despertar el interés de sus vecinos y se desespera hasta que aparece su primer cliente, una pobre muchacha muerta de hambre a la que persigue un despiadado asesino por haber sido testigo de un enigmático crimen.

Comienza así una peligrosa investigación en la que Pinky ve la oportunidad de ganarse el respeto de la gente y cumplir así su objetivo, aprender el oficio de detective para luego ir a trabajar con su tío Allan Pinkerton en su agencia de detectives de Chicago. Movido por su sed de justicia y con el anhelo de encontrar algún día a su padre, se enfrenta a un misterioso caso en el que se encontrará con múltiples obstáculos, la desaparición de su cliente, su dificultad para descifrar lo que reflejan los rostros de las personas, la actitud hostil de sheriff hacia él y una serie de pistas que le llevaran a un callejón sin salida.

El caso del cadáver elegante confirma el acierto de esta serie ideal para lectores jóvenes, con una trama más adulta en la que encontramos aventuras, misterio, acción y unos valores morales que el protagonista defiende movido por su profunda fe.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

domingo, 26 de mayo de 2013

La última noche de Víctor Ros, de Jerónimo Tristante

Una peligrosa asesina fugada. Un joven muerto en extrañas circunstancias. Una familia repleta de secretos. Un pasado oscuro y una traición. Por fin un caso que pondrá a prueba el talento del detective más carismático e inteligente del siglo XIX, Víctor Ros.

La última noche de Víctor Ros, de Jerónimo Tristante (ed. Plaza & Janés, 2013) es el cuarto título de la serie protagonizada por Víctor Ros, un peculiar detective que se enfrenta aquí a su caso más peligroso y complejo. Después de El misterio de la casa Aranda, El caso de la viuda negra y El enigma de la calle Calabria, el autor vuelve a deleitarnos con un estilo ameno y sencillo, una atractiva ambientación histórica en la España del siglo XIX, una trama de misterio entretenida y bien hilvanada, y un protagonista excéntrico y con una sorprendente capacidad deductiva que, con todos los derechos, ya se ha convertido en un clásico del género.


La novela comienza con un episodio ocurrido en Suiza, en el año 1882. Bárbara Miranda, la rival más peligrosa de la carrera de Víctor, es una psicópata española custodiada por el Sello de Brandenburo mientras se dedican al estudio de su mente criminal por los más eminentes psiquiatras del momento. A pesar de las extremas medidas de seguridad del lugar donde está recluida, Bárbara consigue escapar y desaparece sin dejar rastro.

Un año después encontramos a Víctor Ros en Madrid con un sencillo caso que será una tarjeta de presentación para los que lean por primera vez sus aventuras. En pocas páginas sorprenderá a su cliente y al lector con sus dotes detectivescas. Poco después le llegará una propuesta que le sumergirá en un complejo caso que le enfrentará a fantasmas de su pasado.

Ramón Férez, primogénito de un acaudalado industrial, aparece asesinado delante de la verja de acceso a la Casa Férez en Oviedo. El crimen conmociona a la ciudad y desata todo tipo de rumores y teorías sobre su autoría. El baile de sospechosos no ayuda a calmar los ánimos en un caso que se presenta cada vez más enmarañado. Incapaz de resolverlo, el juez Agustín Casamajó decide llamar a su gran amigo y famoso detective, Víctor Ros.

Víctor acepta viajar a Oviedo al sentirse en deuda con el juez, ya que gracias a él se convirtió en el subinspector más joven de la historia de España, después de pasar tres años en la ciudad infiltrado en una célula radical que consiguió desarticular. Pero su paso por la ciudad dejó también una deuda pendiente con una mujer a la que traicionó, un episodio que había querido olvidar, pero que ahora tendrá que volver a enfrentar.

Pasional, de carácter fuerte, excéntrico y con una mente que nunca descansa, Víctor se sumerge en un caso que resulta “una auténtica maraña de intereses, mentiras y sospechosos varios que va a ser difícil de desenredar”. En la investigación contará con la ayuda de Eduardo, el hijo adoptivo al que sacó de la calle, igual que hizo con él un sargento de policía que lo rescató de la delincuencia convirtiéndose en su mentor. Y necesitará también el punto de vista de su mujer Clara, que con su mente rápida y aguda siempre le ayuda a ver los casos desde una perspectiva diferente.

El caso supondrá todo un desafió intelectual para el protagonista, que tendrá que hacer gala de sus dotes deductivas. Serán mucho los obstáculos que encontrará en el camino, las trampas imprevistas que le pondrán las personas que menos espera y los peligros que le situarán en una encrucijada que nos llevará a preguntarnos si Víctor Ros se encontrará ante la última noche de su vida. ¿La respuesta? Ya sabes, tendrás que leer la novela… no te defraudará, seguro.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

La lenta agonía de los peces, de Eric Frattini

“Una de las casas estaba protegida por guardias armados con rifles AK-47. En una de las minúsculas celdas del sótano, Havana, todavía con la capucha puesta sobre la cabeza, olía los excrementos que se amontonaban a su lado. Las moscas se posaban sobre su piel y su ropa, pegada al cuerpo por el sudor, ante la atenta mirada de un adolescente que la vigilaba con un rifle sobre sus piernas. “

La lenta agonía de los peces, de Eric Frattini (ed. Espasa, 2013) es un thriller de espionaje protagonizado por una ex agente de los servicios secretos británicos que se enfrenta al terrorismo islámico y a quienes mueven sus hilos. Una novela que nos ofrece una nueva e inquietante perspectiva sobre los atentados de Londres.


El mismo día que los londinenses celebraban con orgullo patrio la elección de Londres para la organización de los Juegos Olímpicos de 2012, la ciudad sufrió una oleada de atentados que produjo decenas de muertos. Poco después, Havana Sinclair, la eficiente jefa de la subdivisión G9C especializada en la lucha contra el terrorismo islámico, es destituida de su cargo en el MI5 convirtiéndose en el chivo expiatorio y asumiendo las responsabilidades de lo ocurrido.

Havana es hija de uno de los agentes con más talento del Servicio Secreto británico, ya jubilado, es también adicta al trabajo y cuenta con una larga experiencia de lucha contra el terrorismo, por lo que le resultará difícil adaptarse a una nueva vida alejada de la actividad diaria de su oficio. Pero pronto recibirá una propuesta y será contratada por una compañía de seguros para investigar la muerte de dos millonarios en un Bagdad ocupado por las fuerzas norteamericanas.

La protagonista debe investigar si murieron en un simple accidente o fueron asesinados y necesitan sus servicios por su experiencia en el terreno y por su carácter tenaz, que la lleva a salir de cualquier situación por muy complicada que sea. Havana vuelve a Bagdad donde tendrá que recuperar sus contactos en la ciudad y se enfrentará a viejos conocidos.

La misión de Havana despertará el interés de altos dignatarios del gobierno británico interesados en que la verdad no salga a la luz y coincidirá además con la deserción de un importante coronel iraní que convulsionará a los servicios de inteligencia. La trama se irá complicando cada vez más para la protagonista y nos mostrará el lado oscuro del mundo de la política, los intereses que se esconden detrás del terrorismo, la crueldad y fanatismo islámico, la actuación de las empresas privadas de seguridad, la existencia de una sociedad secreta y la actuación de unos siniestros cazadores de hombres. Un cóctel fascinante e inquietante, en la línea habitual del autor.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

sábado, 25 de mayo de 2013

Al mal tiempo, mejor cara

Os presento aquí una novedad de Seix Barral que nos llega con las mejores referencias, una novela que ha sido la revelación del año 2012 en Francia, Al mal tiempo, mejor cara de Barbara Constantine.


Sinopsis:
Ferdinand vive solo en una granja y, francamente, no es feliz. Sólo las visitas esporádicas de sus nietos consiguen arrancarle una sonrisa. Un día, después de una fuerte tormenta, descubre que el techo de su vecina Marceline se ha venido abajo. Y la mujer no tiene donde ir. Decide entonces acogerla en su casa.

Poco a poco, como por arte de magia, la granja se va llenando de gente: un amigo de la infancia que ha echado de casa, y una estudiante de enfermería, Muriel, que con su juventud y vitalidad dará un nuevo soplo de vida a este grupo de ancianos que redescubren juntos la felicidad. Al mal tiempo, mejor cara nos muestra cómo tejer lazos inesperados entre aquellos que, con la edad, se necesitan mutuamente.

«Un bello cuento realista que nos anima ser valientes y preocuparnos de los problemas ajenos», Le Figaro

«Una historia encantadora que mezcla generaciones y buenos sentimientos... Un cuento contra la depresión», L'Express

«Una historia muy de nuestro tiempo... Una lectura optimista», Libération

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Holocausto Manhattan

Holocausto Manhattan, de Bruno Nieves (Ediciones B, 2013) es un thriller de alto voltaje, con dos tramas alternas que se desarrollan en el año 2010 y a finales de la Segunda Guerra Mundial y cuyas múltiples piezas sueltas van encajando poco a poco a la largo de la narración hasta completar un imaginativo, sugerente e inquietante cuadro final.


El autor nos ofrece un thriller que se desarrolla con un ritmo frenético y que contiene una mezcla de experimentos científicos, fenómenos parapsicológicos, profecías, terrorismo, fanatismo y drogas, con unos personajes de perfiles complejos que enriquecen la trama con sus problemáticas personales.

Una de las tramas se desarrolla en septiembre de 2010 y tiene como protagonistas a varios personajes cuyas personalidades y relaciones entre ellos iremos conociendo a lo largo de una narración que irá creciendo en complejidad e interés, y entre los que destacan:

- Mike Brenner, licenciado en neurociencias que trabaja en un proyecto de investigación sobre el efecto de las ondas binaurales en las personas y la manipulación de las mentes. Mike se implica de forma obsesiva en el estudio de un fenómeno que le afecta a nivel personal y pone en riesgo su reputación profesional para demostrar la veracidad de sus teorías.

- Maxwell Brown, detective de homicidios de la policía de Nueva York, amigo de Mike e hijo de uno de los hombres más influyentes de la ciudad. Vive una situación caótica a nivel personal y profesional, y solicita la ayuda de Mike para resolver un extraño caso.

- Amy, hermana de Max. Policía brillante, pero inexperta, encargada de investigar unas misteriosas desapariciones de niños.

- Wurt Candel, octogenario postrado en una silla de ruedas, dueño de la empresa de tecnología médica más avanzada de Estados Unidos, que lleva a cabo un proyecto secreto.

- Sargento Craig, sargento de policía enganchado a las drogas sonoras.

- Danny, mercenario neonazi atormentado por un cruel episodio que protagonizó en el año 2001 cuando formaba parte de un equipo de marines encargado de dar caza a bin Laden. Con su familia secuestrada, debe llevar a cabo una peligrosa misión, transportar una bomba atómica al centro de Manhattan.

Esta trama, que tendrá múltiples ramificaciones, se alterna con otra que se desarrolla en el año 1944 y que tiene como protagonistas al siniestro Josef Mengele y sus brutales experimentos, con un hallazgo científico que podría cambiar el curso de la guerra. El desencadenante de esta historia será Leon Yeser, un adolescente judío, separado de su madre y de su hermana pequeña nada más bajar de uno de los «trenes de la muerte». Al intentar ayudarlas es brutalmente golpeado por un soldado nazi, al que mira fijamente a los ojos. Entonces, algo sucede. Poco después el nazi, tembloroso, llama a la puerta del bloque 10 para pedirle ayuda a la única persona que puede entender lo que acaba de sucederle: el doctor Josef Mengele.

Estos son los ingredientes de una novela que se adentra en terrenos turbios e inquietantes, que tiene un ritmo trepidante que va in crescendo conforme avanza la trama y que no nos dejará indiferentes con las problemáticas planteadas. La inquietante nota final del autor resultará igual de sorprendente que la trama de la novela.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

viernes, 24 de mayo de 2013

Hielo frágil

Seis alpinistas atrapados en el Himalaya

Un cadáver en la nieve

Siete días para salvarse

Hielo frágil, de Piero Degli Antonio (ed. Suma de Letras, 2013) es un entretenido thriller que nos mantiene en vilo con constates giros hasta la última línea de la novela.


La novela gira en torno a un suceso ocurrido diez años antes de la época en la que se desarrolla la trama. Los hermanos Jean-Pierre y Michel Leblanc, millonarios y leyendas del alpinismo, partieron juntos para ascender a una de las cimas más temibles del Himalaya, el Kinsoru. Solo regresó Michel y durante los 10 años transcurridos nadie había conseguido explicar lo que sucedió aquel día en el Konsoru.

El testimonio de un alpinista sobre el avistamiento de un cadáver congelado en la nieve durante su ascensión al monte desata todo tipo de especulaciones y provoca que seis personajes coincidan en el Konsoru con el propósito de averiguar si el cadáver corresponde a Jean-Pierre. Aislados en medio de la nieve, iremos conociendo detalles sobre las vidas de cada uno de los personajes, sus verdaderas intenciones, su relación con el fallecido y las diferentes versiones sobre lo que sucedió diez años antes.

Solo la aparición del cadáver de Jean-Pierre podría aportar luz sobre lo ocurrido, pero no se sabe muy bien quién está interesado en descubrir la verdad y quién en ocultarla. Comienza así un juego de intrigas y secretos, presidido por el odio, la venganza, la ambición, los remordimientos y los recelos. Bajo una terrible tormenta, sin provisiones e incomunicados, tendrán que enfrentarse a sus propios fantasmas y a las mentiras y secretos alrededor de la muerte de Leblanc.

El autor no nos da tregua, mantiene el interés a lo largo de toda la narración, sorprendiéndonos con las revelaciones y culminando la trama con un acertado final. Hielo frágil nos ofrece un interesante acercamiento al mundo del alpinismo, cuya historia está escrita “por chiflados que han logrado realizar sus sueños” y donde todo se vuelve extremo y peligroso despertando los peores instintos del ser humano.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

jueves, 23 de mayo de 2013

El enigma de las seis copas

El enigma de las seis copas, de Manuel Sánchez-Sevilla (Ediciones B, 2013) es una novela histórica ambientada en la Córdoba musulmana del siglo XII, que nos ofrece una interesante trama de intriga con una serie de inexplicables muertes que su protagonista, un médico oculista dotado de una gran capacidad deductiva, debe resolver en medio de supersticiones, fundamentalismos, codicia, ambición y luchas de poder.


El protagonista es un personaje real, el doctor Mohamed Al Gafequi, renombrado médico oculista, uno de los más famosos de todo Al-Ándalus. Su historia será contada por su hijo Ahmed al final de sus días, cuando decide dejar como legado el relato de lo que ha experimentado después de haber “vivido mucho y he visto aún más. Las mayores crueldades humanas y los actos más desinteresados. Las batallas más cruentas y los honores más sublimes que los ojos de persona puedan contemplar”. Un resumen perfecto de lo que encontraremos en la novela.

Al Gafequi es médico de la corte del gran visir de Córdoba, Abu Salem, y un día recibe una nota anunciando que el gran visir va a ser asesinado, cumpliéndose el vaticinio esa misma noche. El cuerpo no presenta señales de violencia y junto a él aparece una de las copas de oro de Abderramán III, un tesoro maldito por un episodio del pasado que se conoceremos en la novela.

Comienza así una peligrosa y compleja investigación, una caza del asesino en la que tendrá que hacer gala de toda su sagacidad y capacidad deductiva. Él no cree en maldiciones, sino en la ciencia, y tendrá que interrumpir su plácida vida, entregada al estudio, la reflexión y la resolución de acertijos, para aplicar la teoría a una oscura realidad que sacará a la luz todo tipo de miserias.

Son muchos los rumores alrededor de la muerte del gran visir, guiados muchos de ellos por la superstición y el odio, pero Al Gafequi, con la ayuda de su discípulo Abdallah, tendrá que poner cordura en un caso que se presenta con demasiados cabos sueltos, pero que afronta con el convencimiento de que “todo cuanto está suelto, más temprano que tarde termina uniéndose”.

Por las páginas de la novela desfilarán varios personajes que encarnan todo tipo de virtudes y defectos, y que forman parte de una intriga de conspiraciones que mantendrá el suspense hasta el final y en la que destaca la capacidad de razonar y la sabiduría de un protagonista que lucha contra la ignorancia generalizada a la que califica como “el arma más poderosa, y el conocimiento coartado, la mejor arma para llegar a conseguirla”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

miércoles, 22 de mayo de 2013

El huevo de oro, de Donna Leon

El huevo de oro, de Donna Leon (ed. Seix Barral, 2013) es la nueva entrega de la serie protagonizada por el comisario Guido Brunetti, una historia que profundiza nuevamente en las miserias de la sociedad italiana y en la crueldad de la naturaleza humana.


La novela comienza con una escena familiar en la que Brunetti, Paola y sus dos hijos llevan a cabo uno de esos peculiares rituales familiares “que desconciertan a los que no pertenecen a ellas, igual que otorgan gran valor a cosas que los miembros de otros grupos no tienen en tan gran estima”. La vida cotidiana de los Brunetti, con las típicas preocupaciones por el futuro de los hijos, se verá sacudida por la muerte  por sobresodis de pastillas de un hombre sordo y deficiente que trabaja en una tintorería de su vecindario.

El suceso conmociona especialmente a Paola, quien sentirá remordimientos por no haber reparado nunca en un hombre que por su condición siempre había pasado desapercibido a los clientes de la tienda. La inquietud de su mujer y una serie de detalles que no terminan de encajar, provocarán que Brunetti inicie una investigación que se irá complicando cada vez más, y terminará por involucrar al equipo de la comisaría en un caso en el que todos los implicados ocultan secretos y a Brunetti le resultará difícil averiguar la verdad sobre la misteriosa y triste vida del fallecido.

La investigación se alternará con un curioso encargo del jefe de Brunetti que le pedirá que intervenga en un caso relacionado con el socio de la futura nuera del alcalde que podría hacer peligrar su reelección. Harto de los políticos, aceptará a regañadientes comenzar las pesquisas de un caso de corrupción que refleja la realidad de un país “en el que nadie estaba libre de pecado, todo el mundo tenía miedo de que alguien alargara la mano para agarrar una piedra, sobre todo si la mano tenía alrededor el puño de un uniforme”.

La novela consigue mantener el equilibro entre una trama dura, que saca a relucir lo peor del ser humano, y los problemas cotidianos en los que se desenvuelve el genial protagonista. Y, como telón de fondo, asistimos al crudo retrato de la sociedad italiana, con los problemas de la crisis, la corrupción y la inmigración, además de sufrir “la creciente simbiosis entre la Mafia y la clase política”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

martes, 21 de mayo de 2013

Novedades de Editorial Algaida

Editorial Algaida publicada dos interesantes títulos. Aquí tenéis un adelanto:

- La emperatriz de Jade, de Gregorio León.


Sinopsis:
En el fastuoso Berlín del Tercer Reich, Sophie Larisson, una espléndida actriz que trabaja para los estudios de la UFA, desaparece misteriosamente de las carteleras. Casi un siglo después, la detective Daniela Ackerman se tropieza con ella cuando intenta resolver su nuevo caso: encontrar un libro encuadernado en piel humana que le regalaron a Hitler en su cumpleaños. Moscú, Berlín, Roma o Brighton esconden algunas piezas de tan extraña misión, pero solo una película pornográfica puede explicarlo todo: La emperatriz de jade. A caballo entre el género histórico y la novela negra, La emperatriz de jade nos sumerge en los secretos más recónditos del alma humana, cuando el amor se confunde con la obsesión.

 
Autor:
Gregorio León es periodista de Onda Regional. Tiene cuatro novelas publicadas: Murciélagos en un burdelEl pensamiento de los ahorcados , Balada de Perros Muertos y El último secreto de Frida K.  Confiesa que cuando inicia la escritura de una nueva novela siempre persigue un objetivo: escribir una historia fácil de leer, pero difícil de olvidar. Billy Wilder no podía estar equivocado: el primer mandamiento es “No aburrirás”.




- La secta de los alquimistas, de Fabio Delizzos.

Sinopsis:
Un thriller a través de los siglos, la alquimia, la Inquisición y el secreto de la inmortalidad

Hay misterios que perviven a través del espacio y del tiempo. Misterios como los que oculta el alquimista Francesco Carbonelli, o como los que persigue el cardenal Ravelli. O como la música que Gaspar Sanz hace surgir de las cuerdas de una guitarra…

Han transcurrido tres siglos, y cuando a Fosco Noi le encargan la búsqueda de una guitarra barroca recientemente robada, no sabe contra qué o quiénes se enfrenta. Desde los laboratorios subterráneos a las celdas de la Inquisición, entre alambiques y fórmulas indescifrables, intrigas cortesanas y crímenes impunes, La secta de los alquimistas es un thriller que nos descubre los misterios más ocultos de la Europa esotérica. Quizás los alquimistas aún estén entre nosotros.


Autor:
Fabio Delizzos nació en Turín en 1969 y vive en Roma. Licenciado en Filosofía, toca la guitarra clásica desde que tenía diez años. Ha trabajado durante bastante tiempo como subdirector creativo en la agencia de publicidad Saatchi&Saastchi, donde ha realizado campañas publicitarias nacionales e internacionales para grandes marcas. Esta es su primera novela.


Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Las damas de la Moncloa

Las damas de la Moncloa, de Mª Ángeles López de Celis (ed. Espasa, 2013)  nos introduce de nuevo en el Palacio de la Moncloa, en esta ocasión de la mano de las primeras damas de la democracia española. Después de escribir Los presidentes en zapatillas, la autora sentía que le faltaba algo, surgió así la idea de escribir este libro, la "Cara B" del anterior, una obra que nos ofrece un retrato de seis mujeres, muy diferentes entre sí y, en general, poco conocidas por la opinión pública.


La autora da respuesta a preguntas como ¿Quiénes son? ¿Cómo enfocaron su vida mientras sus esposos dirigieron los destinos de España? ¿Cuáles fueron sus funciones? o ¿Qué papel jugaron en el devenir político de nuestro país? Y lo hace desde el conocimiento directo que le da su trabajo en la sede del poder ejecutivo durante más de tres décadas y el respeto a unas mujeres que se enfrentaron a un papel del que no existe guión, unas "maestras de la improvisación". Las "primeras damas" no ocupan un cargo político, pero han tenido que realizar sacrificios sin recompensas.

El libro realiza una radiografía de cada una de las protagonistas, antes, durante y después de las presidencias de sus maridos. La obra es un también un retrato de la evolución de nuestro país, desde la transición hasta la crisis actual.

Cada una de estas mujeres representa una época diferente y su retrato permite también que nos aproximemos a la figura de los presidentes desde una perspectiva diferente, la mirada de sus esposas. Este enfoque ya de por sí interesante, se completa con todo tipo de anécdotas que hacen su lectura muy amena. Y, por último, hay otro protagonista, el Palacio de la Moncloa, del que iremos conociendo también su evolución a lo largo de estos años y la huella dejada en él por cada una de las mujeres que lo han habitado.

La primera reseña corresponde a Amparo Illana Elórtegui, esposa de Suárez, con un emotivo comienzo que hace referencia a su enfermedad y su fallecimiento y un dato muy curioso sobre el lugar donde se encuentra enterrada. Esta parte nos traslada a una España "atribulada y casposa" que intentaba superar los años de dictadura. Amparo tuvo que desterrar la imagen negativa de Carmen Polo y convertirse en un nuevo modelo para los españoles. Muy religiosa, sin interés por la política, depresiva y celosa, tuvo que lidiar con el distanciamiento de su marido y supo estar "un paso por detrás del presidente en un momento en el que la situación lo demandaba".

Seguimos con Pilar Ibáñez-Martín, franca, simpática, interesada en los asuntos políticos, eficaz, lectora compulsiva, pragmática y con fuertes convicciones religiosas, se convirtió en el apoyo incondicional a su marido, la consejera y colaborada más importante de Leopoldo Calvo-Sotelo.

Carmen Romero, esposa de Felipe González, tuvo un perfil muy diferente.  Moderna, independiente, culta, progresista y transgresora con los convencionalismos de la época, feminista ponderada, sin estridencias, activista política, que "luchó a brazo partido por compaginar su papel de esposa y madre con su vertiente profesional". Su forma de actuar acostumbró a los españoles a que la esposa de un presidente no tenía que renunciar a su vida propia.

La mujer de José María Aznar sigue estando de actualidad. Ana Botella, actual alcadesa de Madrid, nos acerca a una persona maníática, desordenada, y coqueta. Según la autora, "le encantaba la idea de manejar el cotarro, de dirigir entre bambalinas y figurar en primer plano como compañera del segundo hombre más importante del país" y se mostró "sociable, extrovertida, lista y pasional, todo lo que su marido no es".  Después encontramos a Sonsoles Espinosa, esposa de Zapatero, una mujer que siempre se mostró esquiva, nunca concedió entrevistas ni opinó sobre política, pero de la que se dice que, al mismo tiempo, "no tuvo ningún reparo en utilizar las estructuras, las influencias y los vientos favorables de su posición privilegiada cuando era de utilidad a sus propósitos". 

Y llegamos finalmente a Elvira Fernández, mujer del actual presidente. Inteligente, con criterio e intuitiva, la autora la define como la "anti-botella", la prolongación de Rajoy en "discreción, sentido común y timidez". Una mujer centrada en su familia y su trabajo, que demuestra escaso interés por la política. Se completa así un interesante libro, que nos muestra las luces y las sombras de sus protagonistas, sus virtudes y sus defectos, aportando luz también sobre todo tipo de rumores y especulaciones alrededor de sus vidas y las relaciones con sus maridos.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

lunes, 20 de mayo de 2013

Super Charlie y el ladrón de peluches, de Carmilla Läckberg

Super Charlie y el ladrón de peluches (ed. Maeva Young, 2013) es un delicioso álbum ilustrado lleno de aventuras y humor de la maestra del género policíaco, la escritora sueca Camilla Läckberg. En esta ocasión nos ofrece una intriga dirigida a los más pequeños de la casa, con un formato muy atractivo y de gran calidad, con ilustraciones llenas de colorido que harán las delicias de los pequeños lectores.


En el primer título de la serie Charlie descubrió que era un bebé extraordinario con poderes y decidió utilizarlos para ayudar a la gente. En esta nueva aventura tendrá la oportunidad de ayudar a una de las personas que más quiere en este mundo, su hermana mayor.

Un grito estremecedor despierta en plena noche a toda la familia. La hermana mayor llora desconsolada: ¡Pancho, su peluche favorito, ha desaparecido sin dejar rastro! Con la complicidad de su abuela y con la ayuda de un superoído que tendrá que aprender a controlar, Super Charlie se dispone a hacer de “dequetive”, buscando pistas que puedan ayudarle a resolver un caso que su padre policía relaciona con un ladrón de peluches que está actuando en el barrio.

Super Charlie tendrá que echar mano de toda su sagacidad e inteligencia para investigar un misterioso caso cuya resolución será toda una sorpresa para el protagonista y para el lector. En resumen, un título ideal para que los más pequeños se introduzcan de forma entretenida y divertida en el fascinante mundo de la lectura y de las historias de detectives.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

El mar de los hombres libres, de Andrés Vidal

El mar de los hombres libres, de Andrés Vidal (ed. Planeta, 2013) es una trepidante novela histórica de amor y aventuras ambientada en la Francia de la Revolución y del posterior Imperio de Napoleón, por el autor de La herencia de la tierra y El sueño de la ciudad, que han vendido más de 100.000 ejemplares


Andrés Vidal es el seudónimo de Màrius Mollá, ingeniero industrial que hasta la fecha se había mantenido en el anonimato. En esta novela se unen sus dos principales inquietudes, su vocación literaria con su pasión por las historias relacionadas con episodios en contextos revolucionarios y su prófesión que le ha llevado a viajar por medio mundo promoviendo la innovación y el desarrollo.

El protagonista de la novela es Christophe Marchland a quien encontramos en 1789 en el pequeño pueblo de Loupian (Languedoc), con 11 años, ayudando a sus padres en una panadería. La novela nos mostrará el peregrinaje de Christophe a lo largo de los años que irá paralelo a una historia de Francia que se irá escribiendo con letras de sangre. Los títulos de las tres partes en las que se estructura la novela nos dan una idea del espíritu que impregna la historia: Libertad, Igualdad y Fraternidad.

En una Francia en crisis, Christophe está a punto de dejar la escuela para trabajar en el obrador a tiempo completo, pero él no se conformaba con ese destino y soñaba con otros lugares, "con tierras remotas y habitantes fantásticos, que le sacasen de la vida convencional y en ocasiones anodina de Loupian". Con un espíritu rebelde, tenaz y sacrificado, trazará un plan para mejorar su vida y romper con la rutina que le deparaba el futuro. En esta primera parte asistiremos a los pasos que irá dando para culminar su plan, teniendo en el horizonte "el océano oscuro e insondable" que estaba dispuesto a recorrer "a bordo de uno de los barcos de múltiples mástiles de los que hablaban admirados los marineros del lugar". También descubriremos su relación con Gabrielle, la hija de los molineros, con quién comparte sentimientos y sueños.

Pero la vida le tiene preparados múltipes obstáculos a Christophe, empezando por una serie de soprendentes revelaciones sobre su pasado y la irrupción en su relación con Gabrielle de Alexandre Basset, el malcriado, engreído, cruel, petulante y ambicioso hijo de una familia acaudalada. Pero el protagonista se guiará por una premisa enseñada por su abuela: "No importa lo humilde que sea tu cuna; si Dios tiene destinado que hagas grandes consas en la vida, las harás" y se embarcará en una aventura que se convertirá en un peregrinaje interior buscándose a sí mismo. Revelándose como un joven temerario y audaz, servirá a las órdenes de Napoleón, luchará como corsario, se enfrentará a naufragios y enfermedades, mientras la llama del amor y de la lucha contra la injusticia y por la libertad seguirá intentado prender en el interior de su corazón.

El mar de los hombres libres es una emocionante historia de redención  en la que encontramos tragedia, amor, odio, venganza, esperanza, heroismo, engaños, lealtad, luchas y aventuras, ambientadas en una fascinante época que resultó crucial para el futuro de Francia, de Europa y del mundo.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

domingo, 19 de mayo de 2013

La tercera puerta, de Lincoln Child

La tercera puerta (ed. Plaza & Janés, 2013) es un thriller arqueológico de Lincoln Child, autor junto a Douglas Preston de la serie de novelas protagonizada por el inspector Pendergast, en el que nos ofrece una entretenida mezcla de misterio, enigmas históricos y aventuras.


El protagonista de la novela es Jeremy Logan, profesor de historia medieval en Yale y enigmatólogo, que se dedica a investigar fenómenos que se hallan más allá de los límites normales de la experiencia humana. Jeremy recibe la atractiva propuesta de colaborar en el último proyecto que está dirigiendo H. Porter Stone, el cazador de tesoros más rico y famoso del mundo.

El equipo de Stone se encuentra en un lejano y pantanoso lugar del norte de Sudán, donde su grupo de arqueólogos excava en secreto buscando la cámara funeraria del rey Narmer, el mítico faraón que unificó los territorios egipcios en el 3.200 a.C. Stone está convencido de que en la tumba de Narmer se encuentra el mayor secreto arqueológico de la historia, el “Santo Grial” de la egiptología.

Stone posee una inmensa fortuna y una peculiar filosofía de trabajo: “una excavación arqueológica es como una historia de misterio. Al pasado le gusta guardar secretos, no quiere entregárnoslos. Así pues, mi papel es el de detective. Y cualquier detective sabe que la mejor manera de resolver un misterio es reunir tanto material, tantas pruebas y tanto trabajo de investigación como sea posible”. Pero una serie de accidentes inexplicables y episodios enigmáticos añaden un ingrediente más de misterio que le lleva a solicitar la intervención de Logan.

Logan conocerá los detalles del proyecto y a cada uno de sus integrantes, entre los que destaca el doctor Ethan Rus y su esposa, dedicados a una investigación sobre experiencias cercanas a la muerte que ha abierto nuevas e inquietantes vías de estudio. El proyecto se irá volviendo cada vez más complejo y sorprendente aún para un protagonista que a lo largo de su carrera había tenido ocasión de experimentar situaciones poco corrientes y peligrosas. Tendrá que hacer uso de todos sus recursos y de su particular enfoque contrario a la premisa de la navaja de Occam. Si aquella dice que “la explicación más sencilla suele ser la correcta”, él ha aprendido que “la explicación correcta es a menudo la más inesperada, la más inusitada”.

La tercera puerta nos ofrece una mezcla de maldiciones, experimentos extrasensoriales y tecnología avanzada, en una trama que irá girando entre la historia, la ciencia y el ocultismo entrando en un terreno peligroso ya que, como bien afirma Logan, “más allá del mundo visible y natural existen fuerzas elementales, algunas buenas, otras malas”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

sábado, 18 de mayo de 2013

La casa de los dioses de alabastro

"Fue norma en la familia Santángel que las mujeres nacidas ya cristianas llevaran los nombres de las ajusticiadas por la Santa Inquisición para completar las vidas de aquellas, muertas por lo general jóvenes y sin poder demostrar que no eran ciertas las culpas que les trajeron ese final horrible en la hoguera"

Así comienza La casa de los dioses de alabrastro, de Magdalena Lasala (ed. Martínez Roca) una novela histórica ambientada en la Zaragoza renacentista en la que encontramos una historia de pasiones, odios, traiciones, crímenes, fundamentalismos y engaños, protagonizada por una personajes embarcados en la búsqueda del mayor de los tesoros: el verdadero amor.


La autora es reconocida como una de las reinas del género histórico. Sus facetas de novelista, poeta y dramaturga han contribuido a la creación de una extensa producción en todos los géneros literarios. En esta novela rinde homenaje a su ciudad natal con una trama que se desarrolla en una época en la que Zaragoza era considerada como "la otra Florencia", con hambre de conocimiento y libertad, admirada por los viajeros debido a que "había logrado despuntar por sus intelectuales y por su interés en las ciencias y en las artes, atrayendo a ello a las personalidades más sabias de su época".

En esta ciudad se enfrentará a su destino Brianda Santángel, una joven perteneciente a una familia judeoconversa cuyas mujeres mantenían la curiosa tradición mencionada al principio de esta reseña. Con 16 años llevaba sobre sus hombros el peso de una antecesoras rebeldes e inconformistas que habían sido ajusticiadas por la Inquisición al negarse a renunciar a sus espíritus libres.

Brianda verá cómo su vida da un cambio radical cuanso su tía Sabina reclame su presencia en la majestuosa ciudad de Zaragoza para que se convierta en la institutriz de Leonor, la enfermiza hija pequeña del matrimonio Zaporta. Sabina, poseedora de una inmensa fortuna y casada con don Gabriel Zaporta, tesorero del rey Carlos y noble de Zaragoza, quiere una dama de confianza y de su mismo linaje para su hija. De esta forma, Brianda se traslada de Valencia a Zaragoza, donde no solo conocerá a sus tíos y a su prima, sino también a Luis, su gran amor, y a la enigmática Perla.  

El relato de Brianda en primera persona se alterna con el de Perla, la misteriosa criada morisca de los Zaporta, cuya narracción se remonta a la boda de Gabriel y Sabina, cuando tanto ella como su primo Jabir entraron a su servicio. Los dos eran los únicos supervivientes de una antigua estirpe de mudéjares sometidos y ocultaban tanto su amor como la tradición familiar que seguían, el estudio de las estrellas y las artes de su lenguaje. En la casa de los Zaporta, Jabir tendrá la oportunidad de dejar un mensaje de amor eterno y una serie de predicciones que marcarán el destino de los habitantes de la casa.

Brianda y Perla nos irán presentando a los diferentes personajes de una novela que nos muestra la lucha de sus protagonistas contra la amenaza de la Inquisición y la Corona, unidas frente a un enemigo común, los aires de liberdad de los habitantes de Zaragoza. En las páginas de la novela no faltarán las intrigas y el misterio en el que se desenvuelven unos personajes que se enfrentan a un trágico destino cuyos secretos se esconden entre las paredes de su casa.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

jueves, 16 de mayo de 2013

Ojos de hielo

Ojos de hielo (Planeta, 2013) es el debut literario de la empresaria sabadellense Carolina Solé, una historia policíaca costumbrista ambientada en un pueblo real de la Cerdanya, el valle más extenso de los Pirineos. Una trama que nos atrapa desde el principio con unos complejos personajes que ocultan secretos y se enfrentan a sus fantasmas personales rodeados de una atmósfera asfixiante creada por una comunidad hermética presidida por las luchas de poder, el odio, la corrupción y la ambición.


El punto de partida de la novela es la muerte del empresario Jaime Bernat, quien aparece muerto en su finca. Jaime era el terrateniente más poderoso de la comarca y su muerte, producida en extrañas circunstancias, convulsiona a los habitantes del valle y da comienzo a toda una serie de rumores y teorías que coinciden en señalar a la veterinaria Dana Prats como la principal sospechosa, ya que su familia había mantenido con los Bernat un litigio durante generaciones por un asunto de tierras.

La muerte de Bernat marcará las vidas de los diferentes personajes de la novela, comenzando por la propia Dana. Es una mujer vulnerable y débil, que se siente sola y lucha contra los problemas económicos y el odio de sus vecinos. Desbordada por lo sucedido pide ayuda a la abogada Kate Salas, su amiga de infancia y su protectora.

Kate se marchó del valle a Barcelona huyendo del dominio controlador de su abuelo, ex comisario del pueblo, para vivir su propia vida y olvidarse “de las cosas que la hacían sentir pequeña, de las manipulaciones y de los pactos de silencio, de las miradas enjuiciadoras y de la atmósfera asfixiante del valle”. Después de años de sacrificio había conseguido su sueño, ser ascendida a socia del bufete donde trabajaba. Sumergida en un caso crucial para el bufete, se verá obligada a regresar al valle y demostrar la inocencia de su amiga.

La abogada chocará de forma brutal con el sargento J. B. Silva, amigo de su hermano y recién llegado al valle por un enigmático cambio de destino provocado por un trágico incidente. Silva llega al valle creyendo que es una zona tranquila en la que podrá rehacer su vida, pero se verá sumergido en una compleja investigación que le llevará a enfrentarse no solo a Kate y al resto de habitantes del valle, sino también a la comisaria Magda Arderiu, una ambiciosa mujer a la que solo le mueven sus intereses personales y que no está dispuesta a que el sargento Silva estropee sus planes para entrar en la esfera de poder del valle que actúa en la sombra.

Por las páginas de la novela desfilan otros personajes como Santi, el hijo de Jaime, un hombre sin escrúpulos con mucho que ocultar o Andreu Desclós, el compañero de Silva, hijo y hermano de jueces, machista y xenófobo, que ve en este caso la oportunidad para ganarse el respeto de su familia. Cada uno de estos personajes contribuirá al desarrollo de una trama bien escrita, hilvanada y ambientada, que se sumerge en lo más oscuro de la naturaleza humana con una historia de redención en medio de rencores familiares, secretos ocultos y luchas de poder.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

martes, 14 de mayo de 2013

El porqué de los dichos, de José María Iribarren

El porqué de los dichos (ed. Ariel, 2013) es una edición actualizada del clásico de José María Iribarren, publicado en el año 1955, una obra de consulta obligada para todo aquel que sienta curiosidad por conocer el “Sentido, origen y anécdota de dichos, modismos y frases proverbiales” que usamos de forma cotidiana.


El autor, abogado, periodista, lexicógrafo y escritor, fue presidente de la sección de Folklore de la Institución Príncipe de Viana, vocal del Consejo Superior de Investigación Científicas, académico correspondiente de la Real Academia Española de la Lengua y miembro de la Real Academia de la Lengua Vasca, y dedicó toda su vida a compaginar su labor profesional con la tarea de recopilar modismos, refranes y todo tipo de expresiones populares que llamaban su atención. Pero no se conformó simplemente con recopilar, sino que investigó en el significado y origen de cada una de ellas.

Esta obra es el fruto de esta colosal labor de investigación y desde su publicación en el año 1955 se fue reeditando casi anualmente hasta que las reimpresiones se detuvieron en el año 2000. Esta nueva edición se publica con el propósito de cubrir esta laguna y lo hace con una cuidada presentación, con atractivas ilustraciones y una esmerada tipografía. Además, su contenido se organiza por orden alfabético facilitando su consulta.

De esta forma, comenzando por “A buen capellán, mejor sacristán” y terminando con “Zapatero, a tus zapatos”, el autor nos ofrece una entretenida y didáctica selección de los dichos y refranes que forman parte de nuestro lenguaje cotidiano. De forma amena se explica el significado, de dónde proviene y cuál el uso correcto de expresiones como “Culo de mal asiento”, “Quien se va a Sevilla pierde su silla”, “Quedarse a la luna de valencia”, “De la ceca a la Meca”, “Cría cuervos y te sacarán los ojos”, “Dársela a uno con queso”, “Tener guardadas las espaldas”, “A palo seco” o “Vete a la porra”.

El autor también nos invita a realizar un viaje por la historia que nos hará disfrutar con las entretenidas anécdotas que se esconden detrás de muchas de estas frases, añadiendo un ingrediente más de interés y calidad a la obra. Creo que no hay mejor forma de finalizar esta reseña que incluir una muestra de lo que vamos a encontrar en esta magistral obra.

- ¡Vete a la porra! … Esta castiza expresión, que muchos creen nacida y cultivada en Madrid, pero cuyo uso se extiende hoy a toda España, procede de la expresión militar de castigo “¡Vaya usarced a la porra, seor soldado!”, y tiene su origen en el colosal bastón que llevaba el tambor mayor de los antiguos regimientos. Este bastón, muy labrado y rematado por un gran puño de plata, era conocido con el nombre de porra. El tal bastón, clavado en cualquier lugar del vivac, acantonamiento o campamento, marcaba el sitio adonde tenían que acudir los soldados durante el descanso para sufrir el arresto impuesto por faltas leves que hubiesen cometido. La fórmula ¡Vaya usted a la porra! era correcta y usual, aunque ahora nos parezca dura y graciosa. El oficial, al imponer el arresto a un soldado, se expresaba en tales términos.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

domingo, 12 de mayo de 2013

El crimen del lago, de Qiu Xiaolong

El crimen del lago, de Qiu Xiaolong (ed. Tusquets, 2013) es el quinto título publicado de la serie de novelas protagonizadas por el inspector jefe Chen Cao, del Departamento de Policía de Shanghai. Este título vuelve a ofrecernos una interesante intriga policial con un atractivo protagonista y un contexto social diferente a lo que encontramos habitualmente en este género.


El inspector Chen vuelve a deleitarnos con sus particulares luchas morales al ser un cuadro emergente dentro del partido y ser consciente de las contradicciones del sistema para el que trabaja. En esta ocasión se enfrentará a un caso que pondrá en evidencia “el frágil equilibrio entre el crecimiento económico y la contaminación medioambiental en la China actual”. El protagonista continúa aplicando sus conocimientos literarios y poéticos en la investigación de los casos, convencido de que “para ser un investigador competente en la sociedad actual, es preciso adquirir tantos conocimientos como sea posible”.

Esta novela comienza con Chen disfrutando de unas inesperadas vacaciones en el complejo privado que el partido tiene en Wuxi, a orillas del lago Tai. El centro, mezcla de complejo vacacional y sanatorio, era conocido por los servicios especiales que ofrecía a los altos cuadros del Partido. Una de las personalidades más influyentes de Pekín renuncia a su plaza y le ofrece a Chen acudir en su lugar. Este se encuentra agotado por todos los casos especiales que ha tenido que investigar y encuentra en esta invitación una oportunidad para descansar y olvidarse de sus responsabilidades y obligaciones.

En Wuxi, conocerá de forma casual a Shanshan, una ingeniera en protección medioambiental que trabaja para la empresa química más grande de la ciudad. De su mano descubrirá que el lago, célebre por sus aguas cristalinas, está contaminado por residuos tóxicos procedentes de las fábricas de la zona. El asesinato del director de la fábrica donde trabaja Shanshan provocará que Chen, a su pesar, se termine involucrando en la investigación.

Las autoridades del partido están muy interesadas en el desarrollo de la investigación y crean una brigada especial, cuyo miembro más joven es el oficial Huang, con el que Chen contactará de forma discreta. Huang le considera una especie de Sherlock Holmes y adoptará el papel de Watson en una investigación que Chen intenta mantener en secreto.

El crimen del lago nos ofrece una trama policial bien trazada por su autor, además de profundizar en la vida de Chen que en esta ocasión se involucrará en el caso de forma muy personal, enfrentándose a una trama de corrupción y presiones política que mostrará cómo la máxima “el desarrollo es la única verdad” sigue siendo actual en una China en la que “el único estándar que se emplea para medir el éxito es el dinero”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

sábado, 11 de mayo de 2013

Novedades Roca Editorial mes de mayo

Este mes se presenta plagado de novedades interesantes. Aquí tenéis dos títulos de Roca Editorial:


- El Círculo, de Bernard Minier.


Después del éxito de Bajo el Hielo, su primera novela, Bernard Minier, el maestro de las atmósferas oscuras y opresivas, nos entrega El círculo una nueva novela impresionante, que renueva las leyes del género.


Sinopsis:
Una profesora de treinta y dos años ha sido brutalmente asesinada. Un vecino llama a la policía para advertir de que hay un joven sentado junto a la piscina de la víctima, que está llena de muñecas flotantes. El joven, Hugo, drogadicto, resulta ser el único hijo de Marianne, el gran amor de Servaz y a la que este no ve desde hace más de veinte años. Hugo parece el único sospechoso del terrible crimen pero una vez que Servaz se pone a investigar, descubre algo mucho peor: Julian Hirtmann, el perverso asesino en serie de Bajo el hielo, podría estar detrás del crimen.

El autor, un maestro en la creación de ambientes turbulentos, oscuros y siniestros, ahonda en un pasado del protagonista que entra en estampida en su vida. Junto a su peculiar equipo se sumerge en una investigación que le lleva al mismo lugar donde se preparó para intentar alcanzar su sueño perdido, convertirse en escritor. Al mismo tiempo, su hija, estudiante en la misma ciudad universitaria de la víctima y el sospechoso, llevará a cabo una investigación paralela.

Segunda entrega de esta serie policíaca que cuenta con un peculiar protagonista, un humanista que afronta sus casos desde una perspectiva distinta al común de los investigadores.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.




- Tu mentira más dulce, de Maria Goodin.


«Una receta deliciosa. Una tierna fábula sobre el amor y el poder de la imaginación para curarnos.»

Laura Harrington


Sinopsis:

La vida no es ficción ni realidad, sino todo lo que hay en medio…

Meg creció en un mundo donde la comida y la fantasía se mezclaban, donde su madre la dejó reposar en la despensa, como si fuera un pan, porque era un bebé muy menudo y tenía que crecer; y utilizaba sus dientes de leche como abrelatas, de lo afilados que eran. Esto es, hasta que Meg cumplió los cinco años y sus compañeros del cole se empezaron a burlar de ella por todas las mentiras que su madre le contaba y que ella se creía…

Ahora, con veintitantos, Meg es una científica, que le ha dado la espalda a la ficción y la fantasía y que deja que la lógica pura dirija su vida, sin concesiones. Sin embargo, cuando la madre de Meg enferma y ella intenta aplicar su forma de hacer las cosas, la madre sigue con sus cuentos, su obsesión por la cocina y rechazando enfrentarse a su enfermedad.

Poco a poco, Meg consigue ir descubriendo la realidad sobre su infancia y se tendrá que enfrentar a una decisión: o bien asumir la dura realidad o rodearse de un mundo maravilloso de mentiras.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

jueves, 9 de mayo de 2013

El restaurador de arte, de Julián Sánchez

Un asesinato.

Un misterio oculto en la obra de Sert.

Un secreto que viajará a través de dos continentes

El restaurador de arte (Roca Editorial, 2013) es la última novela de Julián Sánchez, un trepidante thriller en el que vuelve a reunir a los protagonistas de El anticuario, Enrique Alonso y Beatrice Dale (Bety), para enfrentarse a un enigma que les llevará a seguir los pasos de un misterioso personaje histórico, José María Sert, uno de los pintores españoles más geniales y desconocidos del siglo XX, “digno miembro de una estirpe de artistas desmesurados dotados de una personalidad exuberante y poliédrica.”


La novela se puede leer de forma independiente a la anterior ya que el autor presenta a los personajes de nuevo, relacionando su situación actual con la investigación que llevaron a cabo en la primera novela. Enrique Alonso se ha trasladado a vivir a Estados Unidos, donde había acudido buscando cumplir su sueño: “triunfar en el mundo de la literatura a nivel global y ser leído por millones de personas en decenas de idiomas”. Parecía que estaba a punto de conseguir su objetivo, ya que la novela que escribió sobre la investigación que llevó a cabo con Bale había sido un éxito y le había abierto las puertas de un mercado casi cerrado a los autores extranjeros. Su estancia en Nuevo York también le había permitido huir de su exmujer, aunque habían mantenido el contacto.

Después de tres años de ausencia, Bety le invita a viajar a San Sebastián para acudir a la reinauguración del Museo San Telmo donde ha comenzado a trabajar como relaciones públicas dando un giro radical a su carrera profesional. Enrique regresa a la ciudad que añora y en la fiesta de inauguración se encontrará con Craig Bruckner, restaurador jubilado que se encuentra estudiando las pinturas de Sert de la Iglesia de San Telmo, anexa al museo, para una monografía sobre la obra del pintor español.

La aparición del cadáver de Craig, ahogado en La Concha, provocará que los protagonistas se involucren en una nueva y peligrosa aventura. Bety sospecha que el restaurador puede haber sido asesinado, pero la policía solo ve “una serie de casualidades entrelazadas capaces de resistir cualquier investigación”. Pero la aparición de nuevas revelaciones provocará que Bety siga los pasos de Craig en la investigación que estaba llevando a cabo, mientras que Enrique tome este episodio como punto de partida para su próxima novela, sumergiéndose en la fascinante vida del Sert y su estancia en el París ocupado por los nazis, buscando una pista clave para desarrollar el argumento.

La novela nos ofrece una interesante trama de intriga y suspense, además de acercarnos a la figura de este enigmático pintor que trabajó para los multimillonarios más famosos de su época y su obra mural está presente hasta en el Rockefeller Center. Acusado de ser un pintor franquista, esta novela nos ofrece datos reveladores sobre su vida y su obra.

El restaurador de arte es un thriller en el que encontramos misterio, intriga, enigmas, arte, codicia y amor, al mismo tiempo que asistimos a una original propuesta del autor que nos permitirá acompañar al protagonista en el proceso de escritura de la novela, convirtiendo la obra en un juego de muñecas rusas con novelas dentro de las novelas, que consigue culminar con acierto añadiendo un ingrediente más de interés a la trama.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

martes, 7 de mayo de 2013

Misión Cervantes, de Brad Thor

1400 años después... los hombres aún siguen matando para mantener el secreto oculto.

Un criptograma oculto entre las páginas del Quijote, una revelación del profeta Mahoma desconocida y una leyenda de Thomas Jefferson podrían cambiar el mundo tal y como lo conocemos ahora.

Misión Cervantes, de Brad Thor (ed. Martínez Roca, 2013) es un nuevo thriller político trepidante protagonizado por Scot Harvath, exagente de los SEAL al que ya descubrimos en El primer mandamiento.


Brad Thor es considerado el actual maestro del suspense norteamericano y ha vendido más de un millón de ejemplares de sus novelas. Licenciado por la Universidad de Southern California, fue miembro del Programa de Análisis “Célula Roja” del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y este currículum parece darle la autoridad suficiente para sumergirnos con sus historias en las cloacas del gobierno de los Estados Unidos y sus servicios de inteligencia.

En la anterior novela conocimos las claves del pasado de Scot, ex miembro de los SEAL, convertido en el agente antiterrorista clandestino número uno del presidente y director de un proyecto de lucha antiterrorista fuera de la ley. Pero lo había dejado todo para conseguir el sueño que anhelaba, encontrar a alguien con quien compartir su vida y formar una familia. Scot parecía haberlo conseguido con Tracy, una joven especialista del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Marina, pero un asesino había irrumpido en su vida en busca de venganza.

Scot y Tracy se encuentran en París intentado superar lo ocurrido en la novela anterior y con ella todavía recuperándose de las heridas sufridas. Scot intenta huir de su antigua vida y comenzar una nueva para lo que necesita poner toda la distancia posible entre sí mismo y sus antiguas costumbres. Pero su instinto sigue atento a todo lo que sucede a su alrededor y esto provocará que se involucre en el intento de asesinato de un profesor de Historia norteamericano, sumergiéndose en una aventura que frustrará sus planes de romper con su pasado.

Scot comienza una lucha contrarreloj para desvelar un secreto que lleva siglos oculto y que cuenta con varias piezas sueltas que necesita encajar: Thomas Jefferson —tercer presidente de Estados Unidos—, un criptograma ingeniosamente oculto entre las páginas del Quijote y una revelación del profeta Mahoma que jamás vio la luz.

La investigación de Scot se alternará con varias tramas que tienen como protagonistas a un reconocido especialista en el Corán que ha dedicado su vida a estudiar uno enigmáticos códices encontrados en Yemen, un agente de la CIA de origen turco que trabaja en un proyecto secreto para capturar o eliminar a agentes de inteligencia descarriados y un asesino al servicio del islamismo radical, convencido de que el islam no es un problema sino que, por el contrario, es la única solución para salvar a los Estados Unidos.

Misión Cervantes consigue despertar nuestro interés desde el principio y entretenernos a lo largo de toda la lectura. El autor, además de ofrecernos un interesante thriller plagado de acción, nos invita a reflexionar sobre el peligro de los fundamentalismos, la legitimidad de los métodos para combatirlos y cómo occidente está cediendo terreno día a día a los islamistas radicales.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.