jueves, 2 de mayo de 2013

La Biblioteca perdida

La biblioteca perdida, de A. M. Dean (Suma de Letras, 2013) es un thriller histórico con todos los ingredientes necesarios para hacer disfrutar a los aficionados a este género: un ritmo trepidante con capítulos cortos, giros argumentales, un acertado final, enigmas y pistas para descifrar, misterios históricos, sociedades secretas, conspiraciones en las altas esferas políticas y asesinatos.


La biografía del autor nos adelanta lo que vamos a encontrar en este interesante thriller: “A. M. Dean es el seudónimo literario de una destacada autoridad académica sobre culturas antiguas e historia de las creencias religiosas. Su competencia en la Antigüedad Tardía le ha permitido ocupar puestos en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo. Un interés continuo en la tendencia humana a la conspiración y una comprensión considerable del contexto de la historia real como algo genuinamente misterioso inspiran la amplitud y el centro de interés de su trabajo creativo. La biblioteca perdida es su primera novela”.

El autor se acerca a uno de los mayores misterios de la Antigüedad, la desaparición de la Biblioteca de Alejandría, la mayor biblioteca de la historia de la humanidad. Existen todo tipo de teorías sobre lo que ocurrió, la mayoría de la gente da por hecho que fue destruida, pero este libro nos demuestra que no hay evidencia alguna sobre ello y nos ofrece una trepidante historia en la que “la frontera entre leyenda y realidad se vuelve difusa en la práctica totalidad de los detalles”.

La novela comienza con el asesinato del profesor Arno Homstrand, un personaje reservado y excéntrico, el rostro más popular de la universidad, a manos de una organización resuelta a apoderarse del secreto que este ha guardado durante toda su vida: la ubicación de la biblioteca perdida de Alejandría y los vastos conocimientos ocultos en ella desde hace siglos.

Emily Weiss es compañera de campus de Arno. No le conocía mucho a nivel personal, pero le admiraba a nivel profesional, y se siente conmocionada por lo sucedido. Pero su vida se verá sacudida completamente cuando reciba una carta que Arno le envió antes de morir, una carta con una sorprendente revelación que provocará que se embarque en una fascinante y peligrosa aventura.

Emily se sentía realizada como profesora de universidad, pero echaba de menos el espíritu de aventura, y esta investigación será la oportunidad de participar en un fascinante juego de engaños mientras intenta descifrar las pistas dejadas por Arno y que la llevará a viajar por diferentes lugares del planeta buscando resolver uno de los mayores enigmas de la historia. Pero la aventura estará plagada de peligros porque hay un grupo dispuesto a todo por conseguir hacerse con los secretos guardados por Arno.

La protagonista no estará sola en su investigación, contará con la ayuda de otros personajes que irán apareciendo a lo largo de la novela, mientras se van sucediendo los asesinatos y los Estados Unidos se enfrentan a una crisis de gobierno sin precedentes. Todas las tramas, aparentemente inconexas, terminarán encajando a la perfección en una novela que nos ofrece una original teoría sobre un misterio histórico indescifrable hasta la fecha.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

1 comentario:

Eva M Martín dijo...

Por ahora no me llama la atención. Gracias por la reseña, no conocía la novela.