martes, 7 de mayo de 2013

Misión Cervantes, de Brad Thor

1400 años después... los hombres aún siguen matando para mantener el secreto oculto.

Un criptograma oculto entre las páginas del Quijote, una revelación del profeta Mahoma desconocida y una leyenda de Thomas Jefferson podrían cambiar el mundo tal y como lo conocemos ahora.

Misión Cervantes, de Brad Thor (ed. Martínez Roca, 2013) es un nuevo thriller político trepidante protagonizado por Scot Harvath, exagente de los SEAL al que ya descubrimos en El primer mandamiento.


Brad Thor es considerado el actual maestro del suspense norteamericano y ha vendido más de un millón de ejemplares de sus novelas. Licenciado por la Universidad de Southern California, fue miembro del Programa de Análisis “Célula Roja” del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y este currículum parece darle la autoridad suficiente para sumergirnos con sus historias en las cloacas del gobierno de los Estados Unidos y sus servicios de inteligencia.

En la anterior novela conocimos las claves del pasado de Scot, ex miembro de los SEAL, convertido en el agente antiterrorista clandestino número uno del presidente y director de un proyecto de lucha antiterrorista fuera de la ley. Pero lo había dejado todo para conseguir el sueño que anhelaba, encontrar a alguien con quien compartir su vida y formar una familia. Scot parecía haberlo conseguido con Tracy, una joven especialista del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Marina, pero un asesino había irrumpido en su vida en busca de venganza.

Scot y Tracy se encuentran en París intentado superar lo ocurrido en la novela anterior y con ella todavía recuperándose de las heridas sufridas. Scot intenta huir de su antigua vida y comenzar una nueva para lo que necesita poner toda la distancia posible entre sí mismo y sus antiguas costumbres. Pero su instinto sigue atento a todo lo que sucede a su alrededor y esto provocará que se involucre en el intento de asesinato de un profesor de Historia norteamericano, sumergiéndose en una aventura que frustrará sus planes de romper con su pasado.

Scot comienza una lucha contrarreloj para desvelar un secreto que lleva siglos oculto y que cuenta con varias piezas sueltas que necesita encajar: Thomas Jefferson —tercer presidente de Estados Unidos—, un criptograma ingeniosamente oculto entre las páginas del Quijote y una revelación del profeta Mahoma que jamás vio la luz.

La investigación de Scot se alternará con varias tramas que tienen como protagonistas a un reconocido especialista en el Corán que ha dedicado su vida a estudiar uno enigmáticos códices encontrados en Yemen, un agente de la CIA de origen turco que trabaja en un proyecto secreto para capturar o eliminar a agentes de inteligencia descarriados y un asesino al servicio del islamismo radical, convencido de que el islam no es un problema sino que, por el contrario, es la única solución para salvar a los Estados Unidos.

Misión Cervantes consigue despertar nuestro interés desde el principio y entretenernos a lo largo de toda la lectura. El autor, además de ofrecernos un interesante thriller plagado de acción, nos invita a reflexionar sobre el peligro de los fundamentalismos, la legitimidad de los métodos para combatirlos y cómo occidente está cediendo terreno día a día a los islamistas radicales.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: