domingo, 26 de mayo de 2013

La lenta agonía de los peces, de Eric Frattini

“Una de las casas estaba protegida por guardias armados con rifles AK-47. En una de las minúsculas celdas del sótano, Havana, todavía con la capucha puesta sobre la cabeza, olía los excrementos que se amontonaban a su lado. Las moscas se posaban sobre su piel y su ropa, pegada al cuerpo por el sudor, ante la atenta mirada de un adolescente que la vigilaba con un rifle sobre sus piernas. “

La lenta agonía de los peces, de Eric Frattini (ed. Espasa, 2013) es un thriller de espionaje protagonizado por una ex agente de los servicios secretos británicos que se enfrenta al terrorismo islámico y a quienes mueven sus hilos. Una novela que nos ofrece una nueva e inquietante perspectiva sobre los atentados de Londres.


El mismo día que los londinenses celebraban con orgullo patrio la elección de Londres para la organización de los Juegos Olímpicos de 2012, la ciudad sufrió una oleada de atentados que produjo decenas de muertos. Poco después, Havana Sinclair, la eficiente jefa de la subdivisión G9C especializada en la lucha contra el terrorismo islámico, es destituida de su cargo en el MI5 convirtiéndose en el chivo expiatorio y asumiendo las responsabilidades de lo ocurrido.

Havana es hija de uno de los agentes con más talento del Servicio Secreto británico, ya jubilado, es también adicta al trabajo y cuenta con una larga experiencia de lucha contra el terrorismo, por lo que le resultará difícil adaptarse a una nueva vida alejada de la actividad diaria de su oficio. Pero pronto recibirá una propuesta y será contratada por una compañía de seguros para investigar la muerte de dos millonarios en un Bagdad ocupado por las fuerzas norteamericanas.

La protagonista debe investigar si murieron en un simple accidente o fueron asesinados y necesitan sus servicios por su experiencia en el terreno y por su carácter tenaz, que la lleva a salir de cualquier situación por muy complicada que sea. Havana vuelve a Bagdad donde tendrá que recuperar sus contactos en la ciudad y se enfrentará a viejos conocidos.

La misión de Havana despertará el interés de altos dignatarios del gobierno británico interesados en que la verdad no salga a la luz y coincidirá además con la deserción de un importante coronel iraní que convulsionará a los servicios de inteligencia. La trama se irá complicando cada vez más para la protagonista y nos mostrará el lado oscuro del mundo de la política, los intereses que se esconden detrás del terrorismo, la crueldad y fanatismo islámico, la actuación de las empresas privadas de seguridad, la existencia de una sociedad secreta y la actuación de unos siniestros cazadores de hombres. Un cóctel fascinante e inquietante, en la línea habitual del autor.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

2 comentarios:

Eva M Martín dijo...

Puff, no me llama demasiado. Estas cosas que están a un paso de la realidad me dan pánico.

Concha Fernández - De Lector a Lector dijo...

Espero empezar pronto con él.