sábado, 25 de mayo de 2013

Holocausto Manhattan

Holocausto Manhattan, de Bruno Nieves (Ediciones B, 2013) es un thriller de alto voltaje, con dos tramas alternas que se desarrollan en el año 2010 y a finales de la Segunda Guerra Mundial y cuyas múltiples piezas sueltas van encajando poco a poco a la largo de la narración hasta completar un imaginativo, sugerente e inquietante cuadro final.


El autor nos ofrece un thriller que se desarrolla con un ritmo frenético y que contiene una mezcla de experimentos científicos, fenómenos parapsicológicos, profecías, terrorismo, fanatismo y drogas, con unos personajes de perfiles complejos que enriquecen la trama con sus problemáticas personales.

Una de las tramas se desarrolla en septiembre de 2010 y tiene como protagonistas a varios personajes cuyas personalidades y relaciones entre ellos iremos conociendo a lo largo de una narración que irá creciendo en complejidad e interés, y entre los que destacan:

- Mike Brenner, licenciado en neurociencias que trabaja en un proyecto de investigación sobre el efecto de las ondas binaurales en las personas y la manipulación de las mentes. Mike se implica de forma obsesiva en el estudio de un fenómeno que le afecta a nivel personal y pone en riesgo su reputación profesional para demostrar la veracidad de sus teorías.

- Maxwell Brown, detective de homicidios de la policía de Nueva York, amigo de Mike e hijo de uno de los hombres más influyentes de la ciudad. Vive una situación caótica a nivel personal y profesional, y solicita la ayuda de Mike para resolver un extraño caso.

- Amy, hermana de Max. Policía brillante, pero inexperta, encargada de investigar unas misteriosas desapariciones de niños.

- Wurt Candel, octogenario postrado en una silla de ruedas, dueño de la empresa de tecnología médica más avanzada de Estados Unidos, que lleva a cabo un proyecto secreto.

- Sargento Craig, sargento de policía enganchado a las drogas sonoras.

- Danny, mercenario neonazi atormentado por un cruel episodio que protagonizó en el año 2001 cuando formaba parte de un equipo de marines encargado de dar caza a bin Laden. Con su familia secuestrada, debe llevar a cabo una peligrosa misión, transportar una bomba atómica al centro de Manhattan.

Esta trama, que tendrá múltiples ramificaciones, se alterna con otra que se desarrolla en el año 1944 y que tiene como protagonistas al siniestro Josef Mengele y sus brutales experimentos, con un hallazgo científico que podría cambiar el curso de la guerra. El desencadenante de esta historia será Leon Yeser, un adolescente judío, separado de su madre y de su hermana pequeña nada más bajar de uno de los «trenes de la muerte». Al intentar ayudarlas es brutalmente golpeado por un soldado nazi, al que mira fijamente a los ojos. Entonces, algo sucede. Poco después el nazi, tembloroso, llama a la puerta del bloque 10 para pedirle ayuda a la única persona que puede entender lo que acaba de sucederle: el doctor Josef Mengele.

Estos son los ingredientes de una novela que se adentra en terrenos turbios e inquietantes, que tiene un ritmo trepidante que va in crescendo conforme avanza la trama y que no nos dejará indiferentes con las problemáticas planteadas. La inquietante nota final del autor resultará igual de sorprendente que la trama de la novela.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

3 comentarios:

Eva M Martín dijo...

No sé por qué razón no me llama nada la atención.

Eloy carlos dijo...

Una trama más vista que el tebeo.

Tere dijo...

Un titulo llamativo ciertamente, pero creo que lo definiria como "lectura entretenida" el tema nazi tiene sus seguidores. Un titulo sobre la misma temática y que me vino a la mente "Cero Absoluto". Puedo prescindir de este titulo por el momento. Saludos.(Perdonar la ortografía el BB no me da o no le se)