Os presento en esta entrada La noche siempre llega, de Willy Vlautin (Seix Barral, 2023), una gran novela de suspense con alma de clásico contemporáneo, de la mano de uno de los autores más celebrados por la crítica en Estados Unidos.
Willy Vlautin es un escritor premiado y publicado con éxito en EE.UU. y en gran parte de Europa por editoriales de renombre
Una novela ambientada en un Portland actual y en pleno cambio, en la que el autor realiza una exploración cruda e inspiradora sobre la supervivencia cotidiana y la capacidad de resiliencia de las personas atrapadas en la pobreza, en un sistema lleno de trabas.
Vlautin narra una historia de lucha y superación a través de su gran protagonista, Linette. Una joven que nos recuerda de manera ineludible a esa Alex que cautivó a tantos en la serie Maid, de Netflix: una protagonista que hará lo imposible por salvarse a sí misma y a su familia, y que nos mantendrá en vilo hasta la última página.
Destaca un estilo narrativo sobrio, lleno de tensión a la vez que cargado de un laconismo poético capaz de crear una ambientación muy atmosférica que sirve perfectamente a la historia.
Una novela perfecta para lectores de autores consagrados como Steinbeck, Carver, Flannery O’Connor, y de nuevos referentes como Douglas Stuart o Hanya Yanagihara.
«Uno de los libros más conmovedoramente humanos que he leído en muchos años.» Jesús Carrasco
Willy Vlautin, nacido en 1967 en Reno, Nevada, es el cantante y compositor del grupo de folk-rock The Delines. Sus novelas, "Vida de motel", "Northline" y "Lean on Pete", definidas por la crítica como herederas de John Steinbeck, Raymond Carver y Denis Johnson, se convirtieron en éxitos internacionales; "Motel Life" fue llevada al cine con Emile Hirsch, Dakota Fanning y Stephen Dorff en el reparto. Willy Vlautin vive en Portland, Oregón. Hace giras periódicas por Europa con su banda.
Un libro contundente. Una historia dura pero llena de lucha y esperanza. Y todo ello combinado con el personal estilo del autor que, como lo define John Connolly, convierte sus novelas en dulces baladas «tristes, inquietantes y extrañamente hermosas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario