sábado, 10 de septiembre de 2022

Grupo de apoyo para final girls

 Grupo de apoyo para final girls, de Grady Hendrix (Minotauro, 2022) es la terrorífica novela de una de las voces más consolidadas del género, Grady Hendrix.

 · Obra ganadora del premio Mejor Novela de Terror otorgado por Goodreads en 2021.

 · «El maestro del terror […] les da un giro único a los tropos de las películas de cuchilladas», USA Today.

 · «Sus personajes son divertidos y reales, aunque alguno de ellos debería perder una extremidad en algún momento», The New York Times.

 · «Se trata de una novela de suspense espolvoreada con humor negro que le da una vuelta a la cultura popular», Publisher’s Weekly.

 


Grady Hendrix es novelista y guionista y actualmente vive en Nueva York. Ganador del premio Bram Stoker por su novela Paperbacks from Hell, ha sido nominado al premio Shirley Jackson y al Locus por Horrorstör, My best friend’s exorcism, y We sold our souls, y ha recibido el elogio unánime de la crítica en reseñas de la NPR, el Washington Post, el Wall Street Journal, Los Ángeles Times, A. V. Club, Paste, Buzzfeed y muchas más. Asimismo ha colaborado con Playboy, The Village Boy y Variety.

 

En las películas de miedo, las Final Girls son las que han quedado con vida cuando empiezan a pasar los títulos de créditos. Han sobrevivido a la peor noche de su vida, sí, pero… ¿qué sucede luego?

Lynnette Tarkington es una Final Girl, una de esas que sobrevivió a una masacre. Durante más de una década, ha estado reuniéndose con otras cinco Final Girls y con su terapeuta en un grupo de apoyo secreto para mujeres que han sobrevivido a situaciones increíbles, trabajando todas ellas para recuperar su vida.

Entonces, un día, una de ellas parece que llegue tarde a la reunión… hasta que los peores miedos de las demás se hacen realidad: al parecer, alguien conoce la existencia del grupo y está decidido a asesinar a todas sus integrantes, una a una.

La cuestión con las Final Girls es que da igual lo bajas que sean las probabilidades que tienen de sobrevivir, lo oscura que sea la noche o lo afilado que esté el cuchillo, porque nunca, nunca, se rinden.

No hay comentarios: