Os presento en esta entrada un cómic que publica Alfaguara Infantil y Juvenil y que se convierte en un título muy recomendable para los lectores a partir de 7 años
Tras dos títulos para mondarse de risa, Agentes con muchos dientes, en el que Mango y Zas deberán investigar la misteriosa desaparición del chef Ocarino Mostacho, y De cabeza al váter, donde nuestros agentes tendrán que recorrer el alcantarillado para averiguar quién ha atacado su cuartel general, llega Hasta luego cocodrilo, el tercero de la colección.
El nuevo título en el que Mango y Zas tendrán que defenderse de... ¡el retorno de Crackerdilo!
La serie de cómics de detectives que está explotando en Estados Unidos. Mango y Zas son los INVESTIGATORS: ¡agentes especiales contra los supervillanos!
Con la peculiaridad de ser dos incisivos aligátores y con sus CHALECOS (Componentes HíperAsombrosos y Lucrativos para Espías en Operaciones Secretas) y sus técnicas secretas infalibles, ¡los INVESTIGATORS pueden resolver cualquier caso! INVESTIGATORS es el cómic detectivesco más gamberro que lleva más de 100.000 ejemplares vendidos en Estados Unidos. Con interiores a todo color y un diseño fresco y divertido, esta serie es perfecta para iniciar a la lectura a los que más se resisten. ¡Risas e investigación en una colección infalible a prueba de aburrimiento!
La colección ha alcanzado un notable éxito de ventas en Estados Unidos, siendo algunos puntos fuertes de su lectura los siguientes:
• Aparecen tanto seres humanos como animales, desempeñando estos últimos las mismas profesiones y funciones que los humanos.
• Juego de palabras y expresiones cómicas inventadas, como “zastacho” para referirse al mostacho de Zas o “combinotrón”, artilugio para unir cualquier par de cosas.
• Uso de acrósticos o palabras que, desgranadas letra a letra, nos dan una explicación de algunos de los artilugios que utilizan nuestros INVESTIGATORS, como el caso del MALEtín (Misiones Arriesgadas de Loco Espionaje) o los CHALECOS (Componentes Hiper Asombrosos y Lucrativos para Espías en Complicadas Operaciones Secretas).
• Inclusión de numerosas onomatopeyas para darle más fuerza a la acción que está ocurriendo en ese instante, como “fluuus” al introducirse en el váter y tirar de la cadena o “pum” cuando hay algún un golpe sonado.
• Situaciones desternillantes, como cuando Mango tiene necesidad de ir al servicio y se encuentra con que justo ese es el medio de transporte que tienen para moverse por la ciudad, o cuando descubren que hay un fontanero-serpiente suelto por las calles.
• A lo largo de sus aventuras hacen uso de una gran cantidad de inventos y artilugios último modelo, como la carpeta donde pueden leer sus misiones o el chaleco que les proporciona todo tipo de objetos.
• Al final de la lectura podemos encontrar algunos juegos o actividades para aprender más sobre nuestra nueva pareja de amigos, como por ejemplo un sencillo tutorial para aprender a pintar a Mango y Zas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario