lunes, 7 de enero de 2019

Sabiduría de Dios para caminar por la vida

¿Un devocional anual basado en el libro de Proverbios?

Después del devocional basado en el libro de los Salmos, Los cánticos de Jesús, el matrimonio Keller publica el compañero perfecto, La sabiduría de Dios para caminar por la vida, también publicado por Andamio, un devocional anual basado esta vez en el libro de Proverbios.

Ver Ficha en este enlace


Ya en la introducción los autores nos explican las diferencias entre los dos libros. Si en los Salmos encontramos cómo expresar nuestras experiencias delante de Dios con una sucesión de expresiones de “emoción, dolor, gozo y esperanza”, en Proverbios se nos reta a “estudiar, pensar y aprender la disciplina praáctica de centrar nuestros pensamientos y acciones en Dios”. Si la Biblia fuese un botiquín los Salmos serían una pomada para poner sobre la piel inflamada para calmarla y curarla. Proverbios serían más bien sales aromáticas para despertarte y para que estuvieses en estado de alerta.

Antes de adentrarse en el devocional, el libro nos ofrece una serie de pautas para estudiar un libro práctico, pero que puede ser interpretado de forma incorrecta distorsionando así su contenido y propósito. Una vez aclarados estos aspectos fundamentales, estaremos preparados para sacarle el máximo partido a un devocional que nos acerca al libro de Proverbios agrupando las lecturas por temas:

- “Conocer la sabiduría”
- “Conocer a Dios” 
- “Conocer el corazón” 
- “Conocer a otros” 
- “Conocer los tiempos y las épocas” 
- “Conocer las esferas” 
- “Conocer a Jesús, la verdadera sabiduría”

365 reflexiones diarias sobre la práctica de la fe en la vida cotidiana abarcando áreas como el sexo, el matrimonio, la tecnología, los límites del humor, el perdón, el trabajo, el dinero, los conflictos, la amistad, la educación de los hijos, el sufrimiento, la tentación, el pecado, la justicia, las prioridades, etc.

Temas de asombrosa actualidad que nos muestran cómo la Biblia es un libro vivo, que no sólo no ha pasado de moda, sino que contiene las claves para entender este mundo, los problemas del ser humano y la soluciones que sólo puede ofrecer su Creador y Salvador.

De forma práctica, amena y asequible a cualquier lector, los autores nos invitan a recorrer un libro fascinante, con implicaciones trascendentales para la vida del creyente, ofreciéndole pautas concretas para profundizar en la relación con Dios y en la puesta en práctica de la fe cristiana.

Los autores
Timothy Keller nació y creció en Pensilvania y estudió en la universidad de Bucknell en el Seminario Teológico Gordon-Conwell y en el Seminario Teológico de Westminster. En 1989 comenzó la Redeemer Presbyterian Church en Nueva York junto a su esposa, Kathy, y sus tres hijos. Es también autor de Autoolvido, Dioses que fallan, el Dios pródigo, El significado del matrimonio, Justicia generosa, La Cruz del Rey, La Razón de Dios, Los Cánticos del Rey, Navidad escondida y Toda buena obra.

Kathy Keller obtuvo su posgrado en estudios teológicos en el Seminario Teológico Gordon-Conwell, coescribió con Tim El significado del matrimonio y Los Cánticos del Rey.

No hay comentarios: