BOOKTRAILER
Sinopsis.
Edward Rod, policía en Londres, tras caer en la bancarrota moral y familiar, decide aceptar un puesto de inspector jefe en una isla del Caribe. Su esposa Margaret está a punto de abandonarle y regresar con su hija a Inglaterra, pero unos crímenes inesperados les obligarán a permanecer en la isla mientras se desata el huracán más virulento de los últimos veinte años. Muna es una cristiana iraquí refugiada en la isla que sobrevive como monitora de buceo, pero oculta un terrible secreto. Samia, una prostituta de lujo, parecer ser el único testigo que puede identificar al asesino. ¿Quién está tras el asesinato de varios millonarios en uno de los paraísos fiscales de El Caribe? ¿Por qué está desapareciendo dinero de sus cuentas? ¿Logrará Edward salvar a su hija en pleno huracán?
El autor.
Mario Escobar (Madrid, 1971). Historiador, novelista y conferenciante. Ha cosechado éxitos en América y Europa. Sus libros han sido traducidos a más de dieciocho idiomas. Conductor de un programa de radio “Bestseller Español” y fundador del blog literario “Bestseller Español”. Top 10 de Amazon.es, su mayor éxito ha sido el libro Francisco: el primer papa latinoamericano (traducido a 13 idiomas). Debutó en el mundo de la ficción con Conspiración Maine (2006) y ha cosechado éxitos con novelas como Matar a Lutero (2011) Gernika (2012) o El país de las lágrimas (2013). Puedes seguirle en Twitter (@EscobarGolderos), su web y en Facebook.
Entrevista con el autor.
¿Qué supuso la primera parte titulada El Círculo?
Una grata sorpresa. Era mi primera novela de suspense. Ya había escrito varios libros de intriga, pero pensaba que el suspense es un género mucho más apasionante. En este tipo de libros los lectores sufren casi tanto como los protagonistas. En El Círculo se dan todas las características de este género policiaco. El lector no sabe la verdad hasta casi el final.
¿Cómo escribir un buen final de este tipo de novelas de suspense?
No es sencillo. El final es una de las partes más importantes, ya que un mal final puede tirar por la borda todo el trabajo. En El Círculo arriesgué mucho y funcionó, espero que el final de Caribbean Island no defraude.
¿Por qué situar la trama en una Isla tropical?
Uno de los protagonistas de la crisis financiera han sido los paraísos fiscales. Muchas islas en El Caribe y otras partes del mundo se han aprovechado de sus estatus privilegiados, convirtiéndose en verdaderas fábricas de blanqueo de dinero y estafas a las haciendas de los países occidentales. Detrás de esos paraísos de las palmeras, playas paradisiacas y lujos, hay una profunda corrupción moral y ética. Caribbean Island denuncia en parte todo eso.
¿Qué encontrará el lector en esta nueva novela?
Suspense a raudales. Grandes dosis de intriga y acción, pero también el interior de una familia que ha encajado mal el paso del tiempo. Un matrimonio que no funciona, una hija que no encuentra el referente en sus padres y se siente perdida. Los demonios personales de un mundo que no sabe hacia dónde camina. Edward se enfrenta a muchos dilemas morales como juzgar a la gente antes de tiempo, reconocer que él no puede enfrentarse solo al mal o que, ese Mal con mayúsculas tiene una identidad propia.
¿Por qué la trama en medio de un huracán fuerza 5?
Los huracanes son recurrentes en El Caribe y muchas veces parecen verdaderos reguladores de la vida. Este huracán exterior es un símbolo, en cierto sentido, del huracán interior de los personajes. No es una novela de buenos y malos, sobre todo es un libro que refleja la complejidad del ser humano, sus contradicciones y cómo se enfrenta a ellas. El Círculo alcanzó a decenas de miles de lectores en todo el mundo, desde Alemania a Australia, pasando por América Latina y España, en el fondo, todos tenemos en común los mismos miedos y anhelos. Formamos parte de esa gran familia llamada Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario