Arturo Pérez-Reverte se sumerge en el mundo de los grafiteros en su última novela El francotirador paciente (ed. Alfaguara, 2013), un thriller que se presenta como un duelo entre dos enigmáticos personajes.
En su trabajo de documentación para esta novela, el autor ha acompañado a un grupo de grafiteros en sus salidas nocturnas, ha sentido la adrenalina y la tensión de sus protagonistas, algo que queda plasmado también en la frenética trama de la novela que culmina con un impactante final.
Antes de adentrarse en este mundo, Pérez-Reverte ha señalado que creía que los grafiteros eran simples vándalos, pero al conocerlos más de cerca ha descubierto que, aunque existe el vandalismo, el grafiti es un universo de códigos, con reglas no escritas.
La protagonista de la novela es Alejandra Varela, especialista en arte urbano y reputada “scout” de editoriales, encargada de localizar autores y libros interesantes, rastreando entre lo oculto. Alejandra recibe un atractivo encargo de una casa editorial, debe localizar a Sniper, un reconocido artista del grafiti, convertido en leyenda, al que pocas personas han visto y que cuenta con ejército de fieles seguidores a los que convoca a realizar acciones callejeras al límite de la legalidad.
Sniper lleva dos años desaparecido, amenazado de muerte después de un trágico episodio. Alejandra comienza una peculiar caza, siguiendo su escurridiza sombra en un juego de inteligencia que la llevará por diferentes ciudades de Europa siguiendo su rastro.
Mientras Alejandra se va acercando a Sniper iremos conociendo los entresijos de este curioso universo, que cuenta con sus particulares códigos, se irán desvelando las motivaciones de unos y otros, mientras el suspense y la intriga van creciendo hasta su acertado final.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario