La nube de la muerte (ed. Siruela, 2013) es el primer título de la serie El joven Sherlock Holmes, del novelista Andrew Lane, gran conocedor de las historias del genial personaje y que nos ofrece con esta primera novela un apasionante relato sobre los inicios del famoso detective.
El propósito del autor es dar a conocer cómo era Sherlock antes de que Arthur Conan Doyle lo presentara por primera vez al mundo. Doyle reveló pocos datos sobre los primeros años de Sherlock, y Andrew Lane se ha tomado la libertad de crear una historia de Sherlock “coherente con las pocas pistas que Conan Doyle dejó entrever” y ha contado con la autorización de The Conand Doyle Estate.
Con un estilo fiel al original, respetando la esencia del personaje y con un misterio a la altura de su mente deductiva, el autor da comienzo a una serie en la que promete dar respuesta a preguntas como: “¿Qué adolescente era? ¿A qué colegio fue y quiénes eran sus amigos? ¿Dónde y cuándo aprendió las habilidades de las que hizo gala posteriormente en su vida: el pensamiento lógico, el boxeo y la lucha con espadas, el amor por la música y por tocar el violín? ¿Qué estudió en la universidad? ¿Cuándo viajó al extrajero, si es que lo hizo alguna vez? ¿ Qué le asustaba y a quién amó, si es que llegó a amar a alguien?”.
En La nube de la muerte comienza a responder a algunas de estas preguntas y descubriremos también el origen de alguna que otra afición característica del detective. La historia comienza en Inglaterra, en el año 1868, donde encontramos al adolescente Sherlock Holmes sientiéndose solo y marginado en un internado masculino de Deepdene.
Sherlock espera con ganas las vacaciones para regresar a casa, pero su hermano Mycroft le traerá malas noticias. Sus padres, por diferentes motivos, no pueden atenderle y él ha empezado a trabajar como asesor para el gobierno y estará muy ocupado.
Sherlock irá a pasar el verano a casa de unos excéntricos tíos a quiénes no conoce y que viven en un pequeño pueblo.
Lo que parece que van a ser unas aburridas vacaciones, se convierten en una apasionante y peligrosa aventura que comienza con dos muertes que podrían ser por peste bubónica y que Sherlock investigará con la ayuda de su nuevo tutor, de su hija y de un joven huérfano que se convierte en su inseparable amigo.
Juntos emprenden un viaje desde la tranquila campiña inglesa hasta el submundo portuario de Londres: incendios, secuestros y espionaje le llevarán al centro de un espantoso complot del que depende el futuro de Gran Bretaña.
Una lectura recomendable para lectores de todas las edades, no solo jóvenes, un título que hace honor a su genial protagonista.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario