Lo que esconden las nubes oscuras, de Anne Holt (Roca Bolsillo, 2013) es el quinto y último volumen de la serie protagonizada por Inger Johanne Vik e Yngvar Stubø, un matrimonio noruego de investigadores que nos ofrecen una dura historia con un impactante final. Además todos los seguidores de la serie están de enhorabuena, la autora estará presentando la novela durante BCNegra del 5 al 7 de febrero.
El viernes 22 de julio de 2011 los habitantes noruegos se convulsionaron ante los ataques terroristas que provocaron una masacre sin precedentes en el país nórdico. Al mismo tiempo, se produce el fallecimiento de Sander Mohn, un pequeño de ocho años, miembro de una familia acomodada de la ciudad de Oslo. Todo apunta a una muerte accidental, pero un joven policía, inexperto, y recién salido de la academia, sospechará del padre y comenzará una particular investigación para demostrar su culpabilidad.
Inger Johanne Vik se verá involucrada en el caso al ser compañera de instituto de los padres y haber llegado a su casa justo después del fallecimiento. Dudará de la versión del policía, pero la fuerza de voluntad del novato y algunos cabos sueltos la convencerán para apoyar su línea de investigación.
Tal y como ocurre en el resto de novelas de la serie, la investigación criminal se alterna con las circunstancias familiares de los protagonistas. Vik, criminóloga y psicóloga, tiene 43 años, dos hijas de 17 y 7 años, y se enfrenta a una situación que provocará un cambio en su vida personal y familiar. Por otra parte, encontramos a su marido Yngvar Stubø, intendente de la Brigada Criminal de la Policía, con 50 años, impactando por la investigación de la masacre que le ha dejado bloqueado anímicamente.
El caso se volverá cada vez más oscuro y complejo, se desvelarán terribles secretos que han permanecido ocultos y realizaremos un viaje hacia lo más miserable de la naturaleza humana. Como colofón, un final tenso, impactante, que culmina con acierto la novela y la serie.
SOBRE LA AUTORA.
Anne Holt nació en Larvik (Noruega). Tras licenciarse en la facultad de Derecho de la Universidad de Oslo, trabajó como editora y presentadora de informativos en la televisión noruega. Más tarde ingresó en el cuerpo de policía como asesora legal, trabajo que abandonó para dedicarse a la abogacía. Años más tarde, se convertiría en ministra de Justicia de su país.
Holt debutó como escritora de novela negra en 1993, alcanzando pronto gran notoriedad. Con el tiempo se ha convertido en un referente del género: en Alemania y los países nórdicos las ventas de sus libros se cuentas por millones.
2 comentarios:
No he leido este libro, pero me llama la atención el parecido de la tapa, con la de "Sé que volverás" de Mary Higgins Clark. Al ver la tapa, antes de leer el post, he pensado que era otra versión de portada... qué curioso...
Pues sí, ¡tienes toda la razón!
Publicar un comentario