lunes, 25 de junio de 2012

La llave del destino, Glenn Cooper

Una gruta prehistórica que oculta un fabuloso secreto milenario .

Un pueblo inquietante donde nadie es lo que parece.

Un mapa antiguo que nos lleva hasta el mayor tesoro que se puede poseer.

La llave del destino (Grijalbo, 2012) tercer thriller publicado por Glenn Cooper, autor que ha vendido millones de ejemplares con sus dos anteriores novelas.


Glenn Cooper, licenciado en arqueología con mención honorífica por la Universidad de Harvard y en medicina por la Escuela de Medicina de la Tufts University, guionista y productor, además de presidente de una empresa de biotecnología de Massachusetts, se desenvuelve a la perfección en el género del thriller histórico.

En La biblioteca de los muertos nos seducía con una pregunta apasionante ¿qué harías si supieras cuándo vas a morir?. En El libro de las almas continuaba sorprendiéndonos con una sugerente pregunta, ¿qué harías si supieras la fecha del fin del mundo? Y en esta ocasión, nos ofrece otra atractiva propuesta, ¿qué estarías dispuesto a hacer para conocer el secreto de la eterna juventud?

La novela comienza con un incendio en la biblioteca de la abadía de Ruac, construida en el siglo XII por una estricta orden cistercense. Un bombero encuentra un antiguo libro escondido en una pared, que ha quedado en mal estado después del incendio. El abad solicita la ayuda de Hugo Pineau, experto en restauración de textos. Juntos quedarán fascinados por el comienzo del manuscrito:

Ruac, Francia, año 1307
Yo, Bartolomé, fraile de la abadía de Ruac, tengo
doscientos veinte años y esta es mi historia.

Hugo emprende la tarea de descifrar el misterioso escrito encriptado y un mapa que lo acompaña. Con la ayuda de su amigo Luc Simard, reputado arqueólogo, consiguen encontrar una cueva prehistórica, cercana a la abadía, que se convierte en el descubrimiento arqueológico del siglo, un lugar que obligará a reescribir la historia y que despierta el interés de expertos y autoridades.

Luc forma un equipo para excavar la cueva, pero se encontrará con grandes obstáculos, por parte del hermetismo de los habitantes de Ruac y de una enigmática unidad cuya misión es proteger los secretos que esconde la cueva. No tardarán en producirse las primeras muertes...

La llave del destino es una historia amena, que nos engancha desde el principio y que nos ofrece un atractivo argumento cuyas claves se encuentran en episodios del pasado que también se narran y que se remontan a la prehistoria, a la Edad Media y a la Segunda Guerra Mundial.

Entretenida lectura, ideal para el verano.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Puedes verificarme si "La llave del destino", forma parte de una trilogía de la cual también está formada por "La biblioteca de los muertos" y "El libro de las almas".

Miguel Ángel dijo...

"La llave del destino" se puede leer de forma independiente. Mantiene la esencia de las anteriores.