¡Olvidaos de Sherlock Holmes y del inspector Gadget! Una nueva detective ha llegado a la ciudad con una misteriosa y desternillante aventura...
El diario de Súper Marta y cía, de Ana Bermejo (ed. Montena, 2012) es la segunda historia de una saga con una protagonista muy especial, “Marta la rara”, una adolescente de 13 años gafe, patosa y atolondrada, con muchos problemas y aún más sentido del humor, que tiene su propio blog.
En primer lugar presentar a la protagonista. Se llama Marta Ortiz Baquero y está hasta el colodrillo de las espinillas, el aparato dental, sus dioptrías, y de que su diario haya convertido su vida privada en motivo de chismorreo para media humanidad.
Pero este curso todo va a cambiar porque ha regresado de las vacaciones transformada en un pedazo de heroína, tras un éxito veraniego en Valdelapera que le ha valido salir en la portada de El Norte de Castilla y en televisión. Ahí es nada.
Así que decide llegado el momento de consagrarse a su actividad favorita: meter la nariz donde no la llaman.
Y con cobertura legal: va a fundar la agencia de detectives «Súper Marta y CÍA», siendo CÍA su amiga del alma Cari, Germán, el hijo del portero, los gemelos Marcos y Lucas y el novato Li Chang, que apenas habla castellano aunque sí domina el chino, idioma adecuado para desentrañar el primer caso: en el restaurante El Dragón de Jade entran cada mañana decenas de personas a las que nadie ve salir.
Ella misma nos da la bienvenida a la aventura:
¡Menudo "embolao"! Esta vez me he metido en un lio de campeonato... Y todo por culpa de mi nariz.
Bueno, de mi buen olfato... ¡para descubrir intrigas y destapar secretos!
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario