sábado, 26 de julio de 2025

El templete de Nasse-House y Las manzanas

Os presento en esta entrada dos títulos míticos de Agatha Christie protagonizados por el mejor detective del mundo, Hércules Poirot. Ideales para ejercitar las "pequeñas células grises" durante el verano.

 

El templete de Nasse-House

 


En una casa de campo, un juego aparentemente inocente confunde los límites entre la ficción y la realidad. Un caso para Hércules Poirot.

LA NOVELISTA MÁS VENDIDA DE TODOS LOS TIEMPOS.

INSPIRADA EN LA CASA DE LA CAMPIÑA INGLESA DE LA GRAN DAMA DEL MISTERIO, LA FINA LÍNEA ENTRE LA MENTIRA Y LA VERDAD NUNCA HABÍA SIDO TAN PELIGROSA.

El matrimonio Folliat, encargado de organizar la fiesta anual del pueblo, decide encomendarle a su amiga y escritora de novelas de misterio Ariadne Oliver la planificación de un falso asesinato, para entretenimiento de los presentes. Ella acepta encantada y se pone manos a la obra. Tras varias semanas de planificación, Ariadne acude en el último momento a su amigo Hércules Poirot para obtener su valiosa ayuda, ya que su instinto le dice que algo siniestro se oculta tras el divertimento. Efectivamente, Poirot no tardará en descubrir que nada ni nadie es lo que aparenta... ni siquiera el falso asesinato. ¿Pero podrá Poirot resolver este enigma?

 

Las manzanas 

 


En el caso más siniestro de Hércules Poirot, las mentiras podrían convertirse en realidad. 

LA NOVELA QUE INSPIRÓ LA PELÍCULA MISTERIO EN VENECIA, DIRIGIDA Y PROTAGONIZADA POR KENNETH BRANAGH.

LA NOVELISTA MÁS VENDIDA DE TODOS LOS TIEMPOS.

LA NOVELA QUE INSPIRÓ LA PELÍCULA MISTERIO EN VENECIA, DIRIGIDA Y PROTAGONIZADA POR KENNETH BRANAGH.

UN INSÓLITO CASO, SOLO APTO PARA LAS CÉLULAS GRISES DE POIROT.

Durante los preparativos de una fiesta de Halloween, Joyce Reynolds —una adolescente conocida por su gran imaginación y por las mentiras que cuenta habitualmente— explica a todo el mundo que en una ocasión presenció un asesinato. Nadie cree lo que oye y ella se marcha enfurecida. Tras la cena y los juegos, encuentran a la joven ahogada en un barreño lleno de agua y manzanas. Lo que en apariencia podría ser otra de sus historias disparatadas, quizá esta vez sea una terrible verdad que ha acabado con su vida. Ariadne Oliver, una escritora de novelas de misterio que se encontraba en la fiesta, decide viajar a Londres para pedir ayuda al detective Hércules Poirot, que deberá interrogar a todos los invitados para dilucidar quién ha sido capaz de matar a una muchacha inocente.

No hay comentarios: