Sangre a borbotones, de Rafael Reig (Tusquets, 2021) es la primera aventura de Carlos Clot, un detective carismático, en un escenario entre Blade Runner y Westworld.
«Una maravillosa mezcla de humor, surrealismo y misterio.» The Times
«El melancólico detective Carlos Clot es el nuevo antihéroe español... Una de las novelas más divertidas y provocadoras de los últimos años.» Rosa Mora, El País
«Un clásico de culto. Reig ha subvertido el lenguaje y ha mezclado géneros, y el resultado es tremendamente divertido.» Time
Rafael Reig estudió filosofía y letras en la Universidad Autónoma de Madrid y dio clases de literatura en varias universidades norteamericanas. Es autor de dos brillantes novelas sobre la historia de la literatura: Señales de humo (III Premio de Novela Solar de Samaniego) y La cadena trófica, que conforman un particular Manual de literatura para caníbales, y de, entre otras, las novelas Todo está perdonado (VI Premio Tusquets Editores de Novela 2010), Lo que no está escrito (Premio Pata Negra 2014 a la mejor ficción policiaca), Un árbol caído, Para morir iguales y Amor intempestivo, su última novela.
El taciturno Carlos Clot, un hombre al que las circunstancias han obligado a trabajar como detective privado, debe desentrañar tres casos complejos en un Madrid distópico, cuyos habitantes pueden tomar un barco en la Castellana: un padre que busca a su hija adolescente sin acudir a la policía, un empleado municipal que cree que su mujer le engaña y el personaje de una novela que adquiere vida propia y desaparece en la ciudad. Tres investigaciones sin conexión aparente, tras las que se intuye la mano de la todopoderosa y siniestra corporación Chopeitia Genomics. Una arriesgada pesquisa la de Clot en esta delirante misión impregnada de humor corrosivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario