martes, 26 de mayo de 2020

Jael

Os presento en esta entrada Jael, la primera novela de Manuel Reina, del que podéis conocer más en su página web Manuel Reina Escritor

La historia de Jael da a conocer la vida de una joven llena de prejuicios y traumatizada por la infancia que le ha tocado vivir. Aunque todo esto cambia al conocer al gran amor de su vida: un joven llamado Yeshúa que, a través de sus “juegos” y con la ayuda de sus amigos, consigue que se vea a sí misma como una persona única, amada y aceptada.

Es una novela ágil y con gran sentido del humor. Pero sobre todo, terapéutica y transformadora, pues expresa sentimientos profundos y vitales en los cuales el lector de una manera u otra se sentirá reflejado a lo largo de todo el relato.

Comprar el libro en Amazon



EL AUTOR

Manuel Reina (Melilla, España, Julio de 1965)

Afincado en Terrassa (Barcelona), casado y padre de tres hijos, Manuel, con un punto ácido, cierta ironía y un toque de humor a la hora de escribir, transforma sus conocimientos y experiencias vividas en palabras llenas de pasión y ternura; cuyo único propósito es el de intentar dar respuesta y esperanza sobre algunas situaciones que, por desgracia y al igual que a él, a muchas personas les ha tocado vivir.

Aunque para esto y según sus propias palabras: “Sea necesario desprenderse de la coraza que a uno le protege, desnudar el alma y darse a conocer…, como realmente eres”.



SINOPSIS

Nacida en Nazaret; una pequeña y humilde aldea de un mundo gobernado por hombres, nuestra protagonista es incapaz de adaptarse a la cultura y a la sociedad del momento, donde el papel de la mujer no tiene ningún valor; y mucho menos, para una niña de once años.

El maltrato y la falta de afecto; su primer amor y el pensamiento del suicidio; la idea de que no hay Dios y el resentimiento hacia aquellos que le han hecho daño, son algunas de las cosas que han forjado su carácter.

Pero su percepción del mundo cambia cuando aparece en su vida la figura de Yeshúa. Un niño poco mayor que ella, que a través de sus “juegos” y la ayuda de sus amigos, la hace verse a sí misma como una persona única, querida y aceptada.

En esta aventura, Jael aprendió a combatir sus miedos, descubriendo, que a pesar de todo por lo que había pasado, ella podía ser feliz.

Así fue su vida; una expresión de sentimientos profundos y vitales en los cuales, de una manera u otra, os sentiréis reflejados a lo largo de todo el relato.

Siempre se ha dicho que la humanidad busca respuestas,…

…mi amada Jael,… las encontró.

No hay comentarios: