El mito de Hitler, de Ian Kershaw (Crítica, 2019) nos muestra la fascinación que emanaba de su figura estaba basada en las esperanzas de los millones de personas que lo idolatraban y creían en él.
Ian Kershaw (Oldham, Reino Unido, 1943) es historiador y una de las máximas autoridades del mundo en Hitler. Ha recibido la condecoración alemana de la Cruz Federal del Mérito y desde 2002 ostenta el título de sir. Dos años más tarde, la Historical Association le otorgó la Medalla Norton Medlicott. Asesor histórico de la BBC, es autor de El mito de Hitler (2003), Un amigo de Hitler (2006), Decisiones trascendentales (2008), El final: Alemania 1944-1945 (2013) y Descenso a los infiernos: Europa 1914-1949 (2016), entre otros, además de responsable de la presente y monumental biografía de Hitler, fusión del propio autor de las dos que se publicaron anteriormente por separado.
Pocos dirigentes políticos del siglo xx han disfrutado de mayor popularidad de la que gozó Hitler, entre su propia gente, durante los años treinta y cuarenta. La fascinación que emanaba de su figura estaba basada en las esperanzas de los millones de personas que lo idolatraban y creían en él.
Su magnetismo radicaba menos en los extraños y arcanos preceptos de la ideología nazi que en ciertos valores sociales y políticos. Ian Kershaw cartografía la creación, la ascensión y la caída del mito de Hitler a partir de todos estos elementos.
Puedes comprar el libro en Popular Libros
No hay comentarios:
Publicar un comentario