viernes, 4 de mayo de 2018

Vientos de traición

UN CRIMEN. 
UNA SOSPECHA.
UNA PODEROSA AMISTAD.

Editorial planeta publica Vientos de traición, de Christine Magan, una novela afilada como un puñal, rebosante de encanta y con alma de clásico, que se presenta con las mejores credenciales para cautivar con una trama adictiva ambientada en el Tánger de los años cincuenta.

-Se ha convertido en uno de los fenómenos editoriales del año y está a punto de ser publicada en más de 25 países. George Clooney producirá su adaptación al cine con Scarlet Johansson en el papel protagonista.

- Una gran amistad entre dos mujeres de mundos muy distintos, ambas con pasados oscuros; una ambientación exótica en el Tánger de los convulsos años cincuenta-sesenta; y un asesinato que lo cambiará todo para siempre.

- Escrita en primera persona, en las voces de las dos protagonistas, Alice y Lucy, que se van alternando de forma perfecta en la narración: dos personajes memorables que el lector odia y ama.

- Su lectura recuerda a grandes nombres de la narrativa para mujeres, en su modo de abordar el pasado y sus misterios, como por ejemplo Kate Morton, Luz Gabás o María Dueñas.

- En el bullicoso Tánger de los años cincuenta, solo la muerte puede acabar con una poderosa amistad


Christine Mangan es doctora en Filología por el University College de Dublín y graduada en escritura creativa por la prestigiosa University of Southern Maine. Su tesis doctoral giraba en torno a la literatura gótica del siglo XVIII. Vientos de traición es su primera novela.

Alice Shipley y Lucy Mason eran inseparables: aunque con pasados totalmente opuestos, sus días en la universidad se sucedieron entre risas, aventuras y libros. Hasta que algo sucedió que las aleja para siempre. Alice pronto se casa y, en un arrebato de amor, se traslada a vivir a la tormentosa Tánger de 1956, un Marruecos que se acerca peligrosamente a su fin colonial y bulle repleto de conspiraciones. Pero la ciudad blanca no es lo que Alice esperaba: con John siempre ausente, ni el exotismo de sus calles ni la fragancia de sus aromas logran despertar mucho su interés. Pero un buen día Lucy llamará a su puerta; su aparición será un maravilloso soplo de aire nuevo y juntas descubrirán un Tánger muy diferente, más misterioso, mucho más peligroso.

Cuando el pasado vuelva a acecharlas y la sombra de un asesinato se cierna sobre sus vidas, Alice y Lucy se darán cuenta de que sus días felices en Tánger se ha acabado para siempre. Con las revueltas del Tánger de los años cincuenta como telón de fondo, Alice y Lucy deben decidir qué hacer para sobrevivir a la obsesión, el amor y la mentira.

Alice Shipley y Lucy Mason son dos personajes memorables que el lector odiará y amará a partes iguales, según avance la novela. Alternan sus narraciones que se completan con una introducción y un epílogo muy reveladores, en tercera persona.

Christine Mangan ha dotado a ambas mujeres de un gran volumen psicológico, combinando muy bien sus luces y sombras. Intuimos que, como dos buenas prestidigitadoras emocionales, Alice y Lucy nos distraen para que no nos percatemos de que nos están manipulando, llevando a su terreno. Cada una de ellas nos quiere seducir y convencer de su verdad.

Uno de los mayores atractivos de Vientos de traición nace justamente del contraste de esas dos personalidades. Lucy es fría y calculadora, también una superviviente nata a la que le cuesta muy poco mentir o inventarse realidades a medida. Por su parte, y pese a su aparente mayor fragilidad, en Alice anida una férrea determinación para encontrar su propio camino en la vida.

Vientos de traición es una historia adictiva construida a partir de atmósferas, de sensaciones, del suspense que nace de saber —o de intuir— que tras las palabras de las narradoras se oculta un terrible secreto que acabará por explotar. Efecto que se multiplica cuando nos sumergimos en las obsesiones y en los miedos de las protagonistas.

“Atmosférica y rebosante de suspense. Como si Gillian Flynn, Donna Tartt y Patricia Highsmith se hubieran unido para escribir un guión para ser dirigido por Hitchcock.“ Joyce Carol Oates

“El debut de Christine Mangan rinde homenaje al Talento de Mr. Ripley y a toda la obra de Daphne de Maurier y Shirley Jackson. Una ambientación repleta de sabor y una trama sencillamente espectacular.” Kirkus

“Una novela que te transporta a otro lugar. El retrato de Tánger es maravilloso. Como una Mujer blanca soltera busca rescrita por Paul Bowles y Mary McCarthy”. Publishers Weekly

“Un debut hipnótico situado en el Tánger de los años cincuenta; una novela con araomas a Hitchcock que atrapa al lector de forma instantánea.” Booklist

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: