Detectives victorianas,
Las pioneras de la novela policiaca (Siruela, 2018), edición de Michael Sims, es una antología que reúne por primera vez a las más grandes luchadoras contra el crimen de la época -y también a algunas selectas delincuentes-, como Loveday Brooke, Dorcas Dene o Lady Molly, predecesoras de las modernas damas del crimen.
Relatos inteligentes, dinámicos y extremadamente divertidos de mujeres que se negaron a ocupar el estrecho lugar que la sociedad les tenía reservado, protagonizados por las primeras detectives de la historia de la literatura.
Michael Sims (Crossville, Tennessee 1958) es el responsable de las compilaciones The Annotated Archy and Mehitable y Arsene Lupin, Gentleman-Thief. Entre sus obras de no ficción destaca El ombligo de Adán, Historia natural y cultural del cuerpo humano. Además, ha publicado artículos en New Statesman, Orion o The Washington Post.
En los últimos años de la era victoriana, la opinión pública británica estaba fascinada, ¡y preocupada!, por esa sospechosa figura conocida como la nueva mujer. Montaba en bicicleta, conducía unos peligrosos automóviles y no le gustaba en absoluto que le dijeran lo que tenía que hacer.
También en la novela policiaca, estas mujeres rompían todas las reglas: en lugar de asistir a recepciones para tomar el té y conversar sobre las últimas tendencias de la moda, estas detectives pioneras preferían perseguir a un sospechoso bajo la espesa niebla de Londres, tomar ellas mismas las huellas dactilares a un cadáver o, incluso, cometer algún delito menor para así resolver un caso especialmente difícil.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario