jueves, 23 de abril de 2015

La preparadora de juicios, de Francisco Marco

La preparadora de juicios, de Francisco Marco (ed. Umbriel, 2015) es un trepidante thriller en el que el autor construye una trama de poder, corrupción y ambición, diseccionando con precisión de cirujano los entresijos de nuestro sistema y la actualidad del país.


Francisco Marco dirigió durante veinte años la agencia de detectives Método 3, participando en algunas de las investigaciones más mediáticas de los últimos años. Después de publicar una crónica sobre su agencia sorprende ahora con su primera novela, un libro que se centra en una guerra judicial entre un juez y un banquero, algo que el autor afirma con rotundidad que nada tiene que ver con la realidad y que cualquier parecido es pura coincidencia, al igual que las similitudes entre los múltiples personajes que aparecen en la novela y los que protagonizan la realidad del país. Y la verdad es que La preparadora de juicios está repleta de “puras coincidencias” que convierten la novela es una propuesta irresistible para conocer qué hay detrás de las noticias que son portada de los periódicos.

La preparadora de juicios gira en torno a la detención de Tomás Sánchez de Gamonal, un banquero reputado que acaba con sus huesos en la cárcel de Soto del Real por el auto del juez Luján Olvido, al que muchos achacan que ha emprendido una vendetta personal contra el banquero. La detención de Gamonal desata toda una serie de movimientos en el que jugará un papel crucial su abogado, encargado de iniciar una cruzada para acabar con todos los enemigos de su cliente para lo que contará con una libreta que contiene los secretos de los personajes más influyentes del país, y que se convierte en objeto codiciado por muchos pretendientes con diferentes intereses.

Un abogado sin escrúpulos dispuesto a todo por defender a su cliente, un hijo que se dispone a heredar el imperio de un padre al que tenía idealizado y del que ahora coge el relevo obligado por los acontecimientos, un director de periódico con olfato para detectar una jugosa noticia o un joven relaciones públicas de la discoteca más conocida de Madrid con relaciones entre las altas esferas, son algunos de los personajes que se unen a policías, políticos y empresarios para tejer una trama en la que se dan cita poder, sexo, ambición, corrupción, fama, traiciones, venganzas, odios, delitos y pasiones.

Además de los anteriores personajes citados, destacan las figuras de Néstor Sanchís, un detective que intenta llevar una vida sencilla y feliz junto a su familia pero al que la detención de un cliente con el que se siente en deuda, le sumergirá en una compleja y peligrosa trama de corrupción; y la de la mujer que da título al libro y cuya figura está envuelta en el misterio y el secretismo, algo que no voy a estropear por lo que no seguiré contando nada más sobre ella ni sobre la trama…

La preparadora de juicios es un trepidante y revelador recorrido por los rincones más oscuros, mezquinos y podridos del sistema donde encontramos a una serie de personajes reconocibles que protagonizan una trama de chantajes, extorsión, tráfico de influencias, drogas, vicios, trata de blancas o explotación sexual. Un juego de intereses, poder y corrupción en el que “la información es poder. Y el poder siempre tiene un precio…”

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: