Muñecas rotas, de James Carol (Esfera de los Libros, 2015) es un impactante thriller con un ritmo frenético, una trama trepidante y un peculiar protagonista con el que el autor da un giro de tuerca al género, el investigador es un experto en perfiles psicológicos hijo de uno de los más famosos asesinos en serie de Estados Unidos.
Con su primera novela, el escocés James Carol ha vendido más de 100.000 ejemplares en Inglaterra, ocupando el puesto número 1 de libros más vendidos en Inglaterra y el número 3 en Italia. Carol ha construido un personaje complejo, con múltiples matices, con un perfil fascinante que promete una larga y exitosa serie con Jefferson Winter como protagonista.
El comienzo de la novela resulta impactante tanto para el lector como para el protagonista y narrador. Winter asiste a la ejecución de su padre, uno de los más sanguinarios asesinos en serie de la historia de los Estados Unidos. Antes de morir, Winter observa cómo su padre le dirige sus últimas palabras: “Eres igual que yo”.
Esta frase sacudirá al protagonista, se introducirá en su mente persiguiéndole y condicionando desde entonces su vida. Dieciocho meses después, encontramos a Winter aceptando trabajar como asesor del inspector Mark Hatcher de Scotland Yard, al que había conocido en un curso sobre perfiles psicológicos que Winter impartió en Quantico.
Jefferson Winter ha abandonado su prometedora carrera en el FBI como experto en perfiles psicológicos y se ha dedicado a viajar por el mundo ayudando a los cuerpos policiales a resolver los casos más complicados. Ahora prestará su ayuda a Hatcher para atrapar a un psicópata que ha convulsionado la ciudad de Londres al secuestrar a varias mujeres, torturándolas durante meses y dejándolas en libertad en un estado precario después de practicarles una lobotomía.
Un caso espeluznante que tiene desconcertada a la policía de Scotland Yard y en el que parece que solo puede aportar luz el protagonista, el mayor experto criminal de los Estados Unidos y el hombre que mejor conoce la mente de los asesinos. Pero Winter se enfrentará a serios obstáculos: el caso no se parece a ninguno que hubiera conocido, la actitud del psicópata le resulta desconcertante y no encuentra ningún patrón entre las víctimas y, finalmente, tendrá que hacer frente a sus propios fantasmas, a la sombra de su padre y al motivo por el que abandonó el FBI, aspectos que saldrán a la luz por el interés de la agente Sophie Templeton, que se sumergirá en los rincones más secretos del corazón de Winter.
Al mismo tiempo que asistimos a una investigación en la que Winter demostrará su inteligencia prodigiosa, su peculiar intuición y sus métodos poco ortodoxos pero muy efectivos, asistiremos a la angustia de la siguiente víctima del psicópata y a sus desesperados esfuerzos por salvar su vida.
Tanto el planteamiento como el desarrollo y culminación de la investigación componen una potente novela con un peculiar y atractivo protagonista que promete seguir dando mucho juego en los siguientes casos de la serie.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario