Fuego imperial, de Robert Lyndon (Roca Editorial, 2015) es una novela épica y de aventuras en la que acompañamos a un grupo de mercenarios y aventureros adentrándose en la China de la dinastía Song buscando un arma que permite dominar el mundo.
Robert Lyndon es historiador y vive en Dorset, Inglaterra. Sus estudios de Historia le llevaron a leer numerosos relatos medievales en los que los halcones aparecían como moneda de cambio para pago de rescates. La gesta del halcón es el fruto de ese interés unido a su cualidad de gran viajero y buen conocedor de tierras remotas. Algunas de las escenas del libro están inspiradas en experiencias propias del autor. Lyndon es autor de varios libros y artículos de Historia y viajes.
En esta novela volvemos a encontrar a los protagonistas de La gesta del halcón, su ópera prima, a los que se añaden nuevos personajes en una trama de aventuras en la que todos esconden secretos y que el autor sitúa en un contexto histórico que aparece reflejado con detalle y precisión, la convulsa mitad del siglo XI d.C., después de la conquista normanda de Inglaterra en el año 1066, provocando que vastos imperios pelearan por el dominio de sus enemigos.
En el año 1081 encontramos al mercenario Vallon al mando de un escuadrón de caballería ligera de unos 300 hombres, “los irregulares”, mercenarios reclutados por todo el Imperio bizantino y más allá. De forma providencial, Vallon salvará la vida de emperador Alejo, que había usurpado el trono bizantino, derrotado en la batalla de Dirraquio por Robert Guiscard, duque normando de Apulia.
La actuación de Vallon no pasará desapercibida al emperador quien le encomendará una peligrosa misión, viajar hasta China, en el extremo oriental del mundo, seguir la Ruta de la Seda hasta donde ni siquiera Alejandro Magno consiguió llegar. Son muchos los rumores sobre las grandezas de ese reino, sus tesoros y riquezas, por lo que una alianza entre los dos reinos sería beneficiosa para Constantinopla.
Pero Vallon tendrá otra objetivo en la misión, conseguir el secreto del arma más poderosa conocida, superior al fuego griego, la pólvora, cuya posesión podía transformar el destino de las numerosas contiendas y batallas que se extendían a lo largo y ancho de Europa, por todas sus fronteras, asolando el continente. Vallon contará con la un escuadrón de soldados entrenados y viejos conocidos, el instruido doctor Hero, el explorador Wayland, el vikingo Wulfstan y el joven y ambicioso Lucas, que oculta un peligroso secreto para el protagonista. A lo largo de la lectura iremos descubriendo las razones de los diferentes personajes para embarcarse en la aventura y qué secretos esconden al resto.
Fuego imperial es un trepidante relato de aventuras, donde la acción y la intriga se mantienen a lo largo de toda la narración mientras acompañamos a sus protagonistas por mares traicioneros, áridos desiertos y las inexploradas montañas y planicies que se encuentran más allá de la Ruta de la Seda, donde les esperan sorprendentes revelaciones.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario