FinoFilipino, lo mejor y peor de internet (Libros Cúpula, 2015) es una selección del humor más absurdo que podemos encontrar en la red y que Josu Subijana ha ido recopilando en su web FinoFilipino.
El autor afirma que durante su media vida que lleva navegando por la red ha visto cosas maravillosas, fantásticas y otras… que no tanto. En la selva que supone internet podemos encontrar desde lo más brillante, útil y sorprendente, hasta lo más cutre e inútil. Hay de todo, como en botica, pero especialmente mucho humor absurdo, disparatado, que nos puede llevar más de una vida conocer y que alguien tiene que filtrar.
Y precisamente a eso se ha dedicado el autor en los últimos cinco años en su web, seleccionando lo mejor y lo peor que se publica en internet. Y es que uno de los grandes problemas de la red es el exceso de contenidos, el tsunami de información que desborda nuestro tiempo y energía.
Josu ha ido recopilando lo mejor y lo peor de internet, las ideas más brillantes y el humor más disparatado y absurdo. Tomando como punto de partida su propia experiencia ochentera y noventera, nos invita a viajar por el mundo de internet a través de su evolución desde los Pentium hasta la actualidad.
El menú que nos propone es variado: Memes como Bad Joke Deivid, Bad Luck Brian, Gordo Granudo, Trollface, Chuck Norris, citas célebres, tarjeta desmotivacionales (e-cards), gráficas de la verdad que nos muestran grandes verdades bajo estadísticas inventadas, humor absurdo con juegos visuales de palabras como Siliconan, Kevin Corner o Bruce is Printing, grandes cagadas en carteles de establecimientos, comunidades de vecinos y en vías públicas que parecen sacados de una película surrealista o los “You had done Job”, esos trabajos en apariencia sencillos que han sido ejecutados de forma chapucera y en algunos casos demencial.
Y el libro continúa con chistes malos, muy malos y malísimos, preguntas tontas y respuestas idiotas, indefiniciones, vivencias al límite o troleadores de madres. En resumen, una recopilación para reír o llorar, que sea el lector el que decida finalmente cómo reaccionar ante este desfile de despropósitos y absurdos que forman parte del día a día de internet…
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario