A ciegas, de Josh Malerman (ed. Minotauro, 2015) es una impactante novela que mezcla el thriller apocalíptico con el terror psicológico, una inquietante trama que nos mantiene en tensión desde la primera hasta la última página. Una novela que nos sumerge en una atmósfera asfixiante y angustiosa, que se puede palpar y sentir en su Booktrailer.
El autor, cantante y compositor de la banda de rock The High Strung, sorprende en su debut con una valiente novela, que ofrece una original propuesta, diferente a las distopías y novelas apocalípticas tan de moda en la actualidad. Una novela que se ha comparado a las obras de Stephen King o a Los pájaros de Alfred Hitchock, y ciertamente, no son valoraciones exageradas.
La novela plantea una inquietante realidad. Algo está provocando que la gente enloquezca y se suicide. Nadie sabe qué es ni de dónde viene, solo que son afectados cuando lo ven. Una oleada de muerte, terror y pánico asola el planeta, los pocos supervivientes se refugian en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Solo pueden salir al exterior con los ojos vendados.
Este es el caso de Malorie, que ha vivido cuatro años encerrada en una casa solitaria, junto a sus dos hijos. Desde su nacimiento, los ha mantenido protegidos, aislados del mundo, sin contacto con el exterior. Ha dedicado ese tiempo a entrenarlos para escuchar, con el único objetivo de abandonar algún día la casa y emprender un peligroso y desesperado viaje en busca de un lugar seguro. Y ese día, por fin, ha llegado.
Después de vivir aislada del mundo, ha reunido el coraje necesario para embarcarse y bogar río abajo sin tener la seguridad de encontrar el lugar que está buscando. Una odisea de fe y esperanza, en la que los oídos se sus hijos serán su única protección frente a la amenaza exterior. Y emprenderá la marcha siguiendo una única máxima: “no podemos tirar la toalla”.
La huida de Malorie y sus dos hijos se alterna con sus recuerdos que se remontan a su embarazo y al comienzo de los extraños sucesos que sumieron al mundo en el caos. Conoceremos cómo lo que denominaron “el Problema” fue afectando a todo el planeta y también a una Malorie que terminó perdiéndolo todo, excepto sus ganas de luchar y salvar a sus hijos.
Con una tensión creciente, un pulso narrativo que no decae en ningún momento, unos protagonista enfrentándose a situaciones límite y decisiones críticas, en una dura batalla por la supervivencia, el autor consigue trasladar al lector la angustia y desesperación de sus protagonistas en una lectura adictiva cuyos personajes se mueven a ciegas mientras el lector los acompaña con los ojos bien abiertos…
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario