¿Pagaría el máximo precio por alcanzar el conocimiento supremo?
Este es el sugerente planteamiento de la última novedad publicada editorial Bóveda, el thriller histórico El descenso de Orfeo del escritor inglés Tom Harper, uno de los referentes del género, autor de El templo perdido y Secretos de los muertos.
La novela mezcla con acierto personajes de ficción con otros históricos, alternando dos relatos que se desarrollan uno en el siglo IV a.C. y otro en la actualidad, en una trama de aventuras, arqueología, enigmas y filosofía.
En la primera de las tramas encontramos al filósofo Platón viajando de Atenas a El Pireo siguiendo las indicaciones de un misterioso papiro: “He aprendido tantas cosas que no puedo plasmarlas en esta carta. Algunas te dejarán sorprendido, pero Italia es un lugar extraño, lleno de maravillas y peligros. Aquí no hay nadie a quien pueda confiar estos secretos”.
Y hacia Italia parte Platón, tras la estela de un misterio antiguo, un enigma escrito en oro que conducía a la verdad más inimaginable. Lo que encontró lo cambió para siempre y lo situó en el camino para llegar a ser el mayor pensador de la historia de la humanidad.
La segunda trama se desarrolla en la actualidad y en ella encontramos a Jonah buscando desesperadamente a su esposa Lily, desaparecida mientras realizaba una excavación en el sur de Italia. Tanto la policía como el equipo de Lily sospechan que ella le ha abandonado, pero Jonah está convencido de que a su esposa le ha sucedido algo y, con la única pista de su cuaderno de campo, emprenderá una búsqueda en la que habrá muchos secretos por desvelar.
Las dos tramas tendrán algo en común, lo que descubrirán tanto Platón como Jonah en sus viajes será misterioso, oscuro y extremadamente peligroso. Y es que Platón no nos había contado todo lo que sabía porque, como afirma en la frase que introduce la novela: “Nadie en su sano juicio expresaría con palabras sus pensamientos más profundos, por no hablar de plasmarlos en papel”…
Puedes comprar el libro en Popular Libros
.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario