En La niña que hacía hablar a las muñecas (ed. Alevosía, 2014) el escritor y guionista español Pep Bras se adentra en un mundo de leyendas, recuerdos y documentos familiares narrando una historia que mezcla aventura, misterio, romanticismo e historia.
La novela comienza a principios del siglo XX con el hundimiento de un trasatlántico español frente a las costas de la isla brasileña de Ilhabela, un paraíso casi virgen en el que sus humildes habitantes viven apaciblemente rodeados de una naturaleza exuberante y mitos como el del poderoso jaguar Gápanemé.
La tranquila vida de los habitantes de la isla se verá perturbada por la tragedica y por un suceso que califican de paranormal, la “resurrección” del joven Joan Bras después de haber sido enterrado vivo. Con la memoria perdida, Joan comenzará una apasionada historia de amor con Catarina, atractiva viuda que ejerce como doctora en la isla.
Este es el punto de partida de una novela por la que irán desfilando diferentes personajes: artistas de la ventriloquia y del ilusionismo, románticos que sueñan con dar a conocer la genialidad de Gaudí por el mundo, asesinos que no lo parecen, secretos inconfesables y mujeres que se enamoran del hombre equivocado.
Un recorrido por misterios del pasado, el dolor que causan los sentimientos y la herencia que los padres transmiten a sus hijos que culmina en el fascinante y cosmopolita París de los años 20.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario