Isla perpetua, de Juan Luis Marín (ed. Sepha, 2013) es una novela que mezcla realidad y ficción para mostrar lo que se esconde detrás de las cámaras de un conocido reality show, a través de una trama plagada de excesos y situaciones extremas.
El autor parte de su experiencia profesional como guionista durante dos años de Supervivientes y subdirector del mismo programa en otras dos ediciones que se desarrollaron en Honduras y Nicaragua, para ficcionar cómo se graba uno de estos programas y todo lo que nunca se cuenta ni se muestra al público.
La novela está escrita en primera persona por su protagonista, José Luis, el “alter ego” del autor. Un año después de ser subdirector del programa Naúfragos, recibe una propuesta de su productora, dirigir la nueva edición debido al suicidio del anterior director.
José Luis se ha propuesto romper una regla de oro del programa, “lo que sucede en la isla… en la isla se queda”, y se dispone a relatar todos los hechos extraños que ocurrieron en el accidentado programa del año anterior. 14 semanas de grabación. 22 participantes. Y un equipo de más de 150 personas. Que también fue un terremoto de 7.4 y una isla de apenas 12 kilómetros cuadrados con el 75% de sus habitantes viviendo del tráfico de drogas. Leyendas de tesoros escondidos. Un accidente de helicóptero. Prostitución. La parada cardiorrespiratoria de un náufrago. Canibalismo. O la muerte en extrañas circunstancias de 10 miembros del equipo…
La novela alterna el relato de todo lo ocurrido en el anterior programa con la preparación de la edición del actual, ya que José Luis aceptará la propuesta a pesar de todo lo sufrido en el pasado, y es que es un adicto a las emociones que se viven durante la grabación del programa.
El regreso del protagonista al Caribe le enfrentará a los fantasmas del pasado, a una escalofriante historia de esclavitud, a un inquietante Síndrome y a una serie de enigmáticas muertes que parecen relacionadas con las del programa anterior y que podrían terminar con su carrera… y con su vida.
Isla perpetua es un libro de excesos en el que su autor muestra un cóctel de chantajes, odios, vicios, venganzas y secretos inconfesables, dejando que el lector decida qué es realidad y qué ficción.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario