Como recomendación navideña, un libro que se adentra en el verdadero significado de la Navidad. ¡FELICES FIESTAS!
César Vidal consiguió con El testamento del pescador, una novela sobre la vida de Jesús, el Premio Espiritualidad 2004. Es una joya de libro que nos acerca a la persona de Jesucristo y muestra la fiabilidad del relato de los evangelios.
La originalidad del libro reside en que no es una versión novelada del evangelio de Marcos, sino que el evangelio está dentro de la novela. El argumento es sencillo: el emperador Nerón encarga a Marco Junio Vitales, militar romano, que le ayude en el interrogatorio de un preso muy peculiar, un anciano pescador judío llamado Pedro.
El apóstol, con Marcos haciendo de intérprete, irá desgranando la vida de Jesús siguiendo el interrogatorio. De esta forma, el relato del evangelio se desarrolla en respuesta a las preguntas de Marco Junio y del mismo Nerón. Otro punto destacado es ver el mensaje del evangelio a través de los ojos de un soldado romano, ignorante, en un principio, de todas las costumbres judías.
El autor nos guía por el evangelio de Marcos de forma magistral, haciéndonos comprender su mensaje y permitiéndonos situarnos en el lugar de los habitantes del imperio romano del siglo I y comprobar la revolución que el mensaje de Jesucristo supuso para una cultura pagana como la romana. Un mensaje que sigue siendo revolucionario en la actualidad.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario