Editorial Nowtilus ha creado un nuevo sello, Tombooktu, una atractiva propuesta editorial:
Tombooktu nace en mayo de 2012 asomándose al abismo del nuevo paradigma del sector: la reinvención. Por ello ha adecuado su producto a las necesidades del lector ofreciendo libros electrónicos de autores con una reconocida trayectoria profesional a un precio asequible: ningún ebook de Tombooktu superará los 5€. Según comenta Pablo Sanz, editor del nuevo sello: “Creemos que son los lectores quienes marcan el camino. Es la editorial la que tiene que escuchar y atender a estas demandas, y así lo va a hacer Tombooktu”. Según comenta Santos Rodríguez, fundador de Ediciones Nowtilus y de Ediciones Tombooktu: “La industria editorial se asoma al abismo de un nuevo paradigma: o se reinventa o estará condenada de por vida. Tombooktu es nuestra apuesta por reinventar la aventura editorial.
Los autores que publican con Tombooktu se involucran desde el primer momento en la promoción como modo más directo de atención de las necesidades de sus potenciales lectores. Un equipo profesional les aconsejará en sus acciones a través de redes sociales y canales similares de interacción.”
Os presento aquí uno de sus primeros títulos:
LEGENDARIUM I. Cuentos fantasmas, asesinos y sacamantecas. Varios autores.
Siete cuentos terroríficos inspirados en leyendas fantásticas: lo mejor del misterio y el terror tradicional. Una antología a medio camino entre Poe y Lovecraft.
Javier Pellicer y Rubén Serrano son los compiladores de esta antología. Pellicer ha ganado varios premios literarios de relato fantástico y ha sido finalista en un puñado de ellos, además de haber participado en diversas antologías de terror. Rubén Serrano es escritor y periodista, además de autor de obras de género fantástico, ciencia ficción y terror. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y lleva más de veinte años dedicado a la comunicación.
Legendarium es una antología de relatos basados en leyendas españolas compiladas por los escritores Rubén Serrano y Javier Pellicer, que pretende alimentar el imaginario popular patrio con historias fabulosas cargadas de misterio. Aunque, a diferencia de las auténticas leyendas, estas no pretenden explicar nada ni están al servicio de las creencias de la sociedad, sino que tienen un fin meramente recreativo. En este primer volumen nos adentramos en el mundo imaginario, o no, de asesinos y sacamantecas tiznados de apariciones fantasmagóricas magníficamente narradas por sus diferentes autores: Iván Mourin, David Jasso, Ángel Villán, Pedro L. López, Nuria C. Botey, Tony Jiménez, y Anna Morgana Alabau. Todos logran entretener, perturbar y divertir al lector con estas nuevas mentiras literarias que recuperan el origen etimológico de la palabra leyenda: «obras para ser leídas».
Se puede discutir más o menos dónde está el éxito de un buen relato de terror. Se puede decir que reside en una prosa delicada y poética que te adentre en una oscuridad de la que no se puede escapar hasta terminar el relato; se puede decir que está en permanecer fiel a la tradición, o se puede defender encarecidamente que el éxito está en un final sorprendente. Todo ello es verdad, y con sólo uno de estos elementos hay muchos relatos que conocen la fama y el éxito. Pero para que pasen a ser clásicos deben aunar los tres aspectos antes relacionados. Esta antología, a medio camino entre Poe y Lovecraft está en aras de convertirse en un clásico.
- Visionado de la obra.
- Twitter de la compilación: @Legendarium1 - Facebook de la antología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario