![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjW4l209x21-ZN-mbpZSyXwNliL2eKzc7Zmh-SwVIjWGl7taV21d1fXaVG_nndYOlMQH0FQx2cYKqoXLca619aTraHZCQ5y7Ep31HHqYptBo4QpA6cmmR0zN4n8q_AGL9xfB6nZCBtBkSav/s400/La+pista+de+arena.jpg)
Las carreras de caballos le llevarán hasta la mafia y las carreras clandestinas y las apuestas que mueven millones de euros. En estos ambientes se mueven personas de alto nivel, se celebran fiestas benéficas y desfilan personajes muy peculiares que llevarán al protagonista a una pregunta sarcástica: “¿A qué mierda de manicomio había ido a parar?”. Detrás de esta fachada hay un tufo a negocios sucios, intrigas y venganzas que colocarán a Montalbano en una complicada situación ya que sentirá vigilado y acosado, su vida correrá peligro. Se sentirá indefenso ante el peligro que le acecha, pero se equivocaba quien pensara “que él era un hombre capaz de ceder a una intimidación y actuar siguiendo la voluntad ajena, como un pelele o un pobre desgraciado”.
Volvemos a encontrar al comisario con un peculiar método de investigación, cuya heterodoxia desespera a sus jefes. También vuelve a demostrar su sibaritismo con la comida y sus dotes de seducción y sus extrañas relaciones sentimentales como es el caso de Ingrid, con quién “la frontera entre la amistad y otra cosa distinta era verdaderamente muy pero que muy delgada”.
"La pista de arena" es una novela que se desarrolla de forma amena con giros en la investigación que mantienen la intriga hasta el final y un protagonista que, en esta ocasión, sufre el paso de tiempo pero se niega a aceptarlo de forma taciturna.
Puedes comprar el libro aquí: Popular Libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario