martes, 30 de junio de 2015

Señor del mundo, de Roberth H. Benson

Señor del mundo, de Roberth H. Benson (ed. Stella Maris, 2015) es una novela escrita en el año 1908 y que supone la primera distopía publicada en el siglo XX y probablemente la primera de la historia de la literatura.


Estamos ante una novela no sitúa en los comienzos de nuestro siglo y que trata sobre la figura del Anticristo encarnada en Felsenburgh, Presidente de Europa, un líder carismático, que cautiva al mundo con su mensaje humanista, de acercamiento y diálogo entre todas las religiones y culturas, un defensor de la tolerancia, que predica un nuevo orden mundial de paz y tolerancia, pero que esconde a un tirano hipócrita, ambicioso con sed de poder.

Se trata de una novela que ha influenciado en obras que son referentes del género como Un mundo feliz de Huxley y 1984 de George Orwell. Esta distopía se está cumpliendo de forma inquietante y haciéndose realidad cada día a través de lo que acertadamente se conoce como “la dictadura de los tolerantes” y la imposición del laicismo con una filosofía anticristiana que se está imponiendo en Occidente y, concretamente, en Europa.

El protagonista de la novela es el sacerdote Percy Francklin, que viaja a Roma para entrevistarse con el Sumo Pontífice y allí descubrirá la amenaza y se verá inmerso en una lucha contra el mal encarnada en la figura de este líder embaucador y totalitarista, un lobo con piel de cordero, figura de la que se advierte en repetidas ocasiones en la Biblia y cuyo advenimiento puede estar mucho más cerca de lo que creemos.

Las páginas de esta novela parecen sacadas de cualquier periódico o revista actual, convirtiéndose así en una visionaria advertencia sobre los peligros del humanismo y de dejar a un lado los valores cristianos, abrazando un laicismo que nos está llevando a la deriva, sin referentes ni guías morales.

Señor del mundo es novela poco conocida ha sido rescatada del olvido por varias referencias y recomendaciones del papa Francisco. Con frases como “casi como fuera una profecía, imagina qué sucederá”, “ha profetizado en ese libro con extraordinaria exactitud. Lo que va a venir está también en ese libro” o “Les recomiendo que lo lean, y leyéndolo entenderán a qué me refiero con la colonización ideológica”, el papa ha llamado la atención sobre una novela que en esta edición se presenta con esta sugerente pregunta: ¿Qué oculta la novela que el Papa Francisco recomienda continuamente?

Os recomiendo que la leáis e investiguéis sobre los temas tratados además de encontrar los sorprendentes parecidos entre este mensaje ambiguo y humanista del que advierte el libro y el que predican algunos líderes mundiales de la actualidad como, curiosamente, el que tanto está recomendando su lectura…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

lunes, 29 de junio de 2015

La marca del diablo, de Glenn Cooper

La marca del diablo, de Glenn Cooper (ed. Grijalbo, 2015) es la nueva novela del maestro del thriller histórico, una trama que nos acerca a las profecías de Malaquías, una trama conspiratoria para establecer un nuevo orden mundial y un secreto oculto durante siglos por la jerarquía de la Iglesia Católica.


Glenn Cooper, licenciado en arqueología con mención honorífica por la Universidad de Harvard, que obtuvo un diploma médico por la Escuela de Medicina de la Tufts University, escritor, guionista, productor y actual presidente de una compañía de biotecnología de Massachusetts, ha vendido más de siete millones de ejemplares de sus novelas desde su sorprendente debut con La biblioteca de los muertos, trilogía que se cerró con El libro de las almas y El fin de los escribas, títulos a los que continuaron La llave del destino, La piedra de fuego y dos novelas digitales: La hora de la verdad y El último día.

En La marca del diablo el autor repite la fórmula que tanto éxito le ha dado, una trama que nos sumerge en misterios históricos y secretos ocultos, narrada con un ritmo trepidante, donde la acción y la aventura presiden todas sus páginas, con unos personajes que protagonizan una encarnizada lucha entre el bien y el mal que nos llevará por escenarios y situaciones inverosímiles.

Año 1139, el obispo Malaquías se encuentra en la ciudad de Roma el 24 de septiembre para solicitar del papa Inocencio la concesión de unos símbolos de autoridad eclesiástica, aunque realmente tiene otra misión más oscura, estar en la ciudad para observar un eclipse lunar total con características única, una oportunidad ideal para crear una poderosa profecía en el seno de la cristiandad “su gran enemigo y del enemigo de los suyos”. Y en el oscuro firmamento limpio de nubes de la ciudad se dibuja una visión con ciento doce estrellas y ciento doce papas hasta el final de la Iglesia y el comienzo de un nuevo orden mundial instaurado por los suyos…

La acción nos sitúa después en el año 2000 en la misma ciudad, con Elisabetta Celestino, una joven, brillante y resuelta arqueóloga que se encuentra investigando unos misteriosos símbolos astrológicos hallados en un muro de las catacumbas de San Calixto. Pero el Vaticano le prohíbe seguir con la investigación, interrumpiendo su tesis sobre la astrología romana a la que llevaba dedicada más de un año. Pero no será el único problema para Elisabetta, un trágico suceso provocará que acabe ingresando como monja y dedicándose a la enseñanza en un tranquilo colegio de Roma.

Doce años después, cuando ha conseguido reinventarse a sí misma y disfrutar de una vida tranquila sostenida por su profunda fe en Dios, será requerida para investigar un extraordinario hallazgo en las mismas catacumbas justo antes de que se inicie el cónclave para elegir al Papa ciento doce. Un enigmático y escalofriante descubrimiento que le hará retomar sus investigaciones pasadas junto a su hermano Zazo, gendarme del Vaticano, y enfrentarse a los fantasmas de un suceso que todavía le persiguen y que volverán a colocarla en una situación límite.

Y comienza así una frenética aventura en la que crímenes, conspiraciones, enigmas históricos, secretos ocultos y luchas de poder se mezclan en una trepidante trama que no da tregua hasta la última página, y que se desarrolla en la actualidad y en diferentes épocas de la historia que irán aportando las piezas sueltas que terminarán encajando en el sugerente puzle construido por el autor, mientras el destino de la protagonista está en juego y también el de toda la humanidad…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

domingo, 28 de junio de 2015

Acampada de misterios

Acampada de misterios, de Enrique Ventura (ed. Stella Maris, 2015) es una novela juvenil ilustrada con una trama de aventuras y misterio que hará las delicias de los lectores más jóvenes y de todo aquel que disfrute con historias envueltas en el sabor de los clásicos.


Enrique Ventura (Madrid, 1946) se dio a conocer dibujando los guiones de Miguel Ángel Nieto, con quien formó pareja creativa hasta 1995. Destaca su trabajo en la revista Trinca conas series Es que van como locos y Maremagnum. Fue uno de los colaboradores de El Papus que tras su desaparición pasó a El Jueves, donde inicia la serie Grouñidos en el desierto, que repesca al Groucho Marx de Maremagnum como protagonista.

En esta novela invita al lector a convertirse en cómplice de la aventura seduciéndolo con esta propuesta: “En un lugar de cuyo nombre tampoco me acuerdo encontré el diario de una intrépida chica que narra sus aventuras en una acampada de verano. Me gustó tanto, que decidí ilustrarlo. Luego lo dejé olvidado en otro sitio y lo encontró una editorial. Y decidió publicarlo. Y ahora lo has encontrado tú en esta librería. Una cadena de misterios”.

Y con esta sugerente invitación a embarcarse en esta cadena de misterios, sólo queda sumergirse en el diario de Verónica Ramos Vila, una joven de 16 años que comparte sus aventuras durante una acampada, una historia “de sustos, y a veces de risas y a veces búas, como todas las historias”.

Verónica es una chica muy peculiar, tal y como comprobaremos en la presentación que hace de sí misma, y en los detalles sobre su vida que iremos conociendo. En esta acampada estará acompañada por los Jóvenes Jaimitos, sus compañeros superdotados becados por una fundación francesa.

La protagonista no es una heroína típica, no se las da de lista, ni de valiente, ni de nada parecido. Su sinceridad nos cautiva desde el principio y convierte la aventura en algo realista y cotidiano, una historia creíble sobre “un gran misterio surge desde el principio, para resolverlo, la protagonista tendrá que enfrentarse a numerosas aventuras, cada cual más divertida y entretenida”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

sábado, 27 de junio de 2015

La historia de los Estados Unidos como jamás te la habían contado

¿Qué tiene que ver Ben Hur con la Guerra de Secesión? ¿Cómo surgió el término “Yankee”? ¿Qué presidente de los Estados Unidos hizo que las ovejas pastaran en la Casa Blanca? ¿Quiénes apoyaron la neutralidad norteamericana de Hitler?

La historia de los Estados Unidos como jamás te la habían contado, de Jorge Soley (Stella Maris, 2015) es un revelador recorrido por la historia del país, desde los primeros colonos al presidente Obama, un viaje divertido, curioso y esclarecedor que aporta una visión diferente a la que estamos acostumbrados.


Jorge Soley Climent, nacido en Barcelona en 1969, es economista y master en dirección de empresas. Ha desarrollado su carrera profesional principalmente en el ámbito editorial y en el de la educación. Colabora con diversas publicaciones y mantiene activos varios blogs. Forma parte de diversas fundaciones en defensa de la vida y para el estudio y difusión de los principios que han sido fundamento de nuestra civilización, como el Center for European Renewal o European Dignity Watch.

A lo largo de varias estancias en Estados Unidos ha tenido la oportunidad de conocer el mundo universitario norteamericano y el debate intelectual articulado en aquel país en torno a los think tanks.

En este libro el autor no ha pretendido realizar un análisis académico y exhaustivo sobre la Historia de los Estados Unidos. En la introducción ya advierte que no pretende abarcarlo todo, que se ha dejado varios asuntos sin tratar, dando por sentado que el lector tiene unos conocimientos básicos sobre el país.

Su objetivo con esta obra es “llamar la atención sobre aspectos poco conocidos, a menudo sorprendentes, que han sido o quedado silenciados o distorsionados por la historiografía más extendida”. De esta forma, prestará mayor atención al elemento religioso o a los momentos en los que la historia de España y de Norteamérica se pusieron en contacto.

El relato se remonta a los primeros colonos procedentes de Reino Unido en el siglo XVI y a partir de aquí seguiremos la pista de los puritanos, “los pilgrims” claves para entender la influencia bíblica en el nacimiento de una nación donde la fe cristiana resultó clave para instaurar valores fundamentales como la igualdad o la libertad religiosa.

Resulta curioso comprobar cómo ya desde el principio tuvieron la conciencia de ser un pueblo con un destino único y especial con impacto sobre toda la humanidad algo que, “con todos los cambios y mutaciones que quieran, nunca ha abandonado el modo en que se han concebido a sí mismos los norteamericanos”.

A continuación asistiremos a las luces y sombras (éstas últimas provocadas por abandonar esos principios bíblicos que un principio fueron sus referentes)  de un país donde se dieron cita a lo largo de poco más de dos siglos episodios y personajes tan dispares como la esclavitud, el primer Tea Party, la Constitución, el del Adventismo y el Mormonismo, la expulsión de Pieles Rojas, el Álamo, la fiebre del oro, el ferrocarril, Buffalo Bill, La Guerra de Secesión, Ku Klux Klan, la consolidación del sistema bipartidista, la guerra de Cuba, el Canal de Panamá, la Gran Guerra, la ley seca, los mafiosos, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría, Vietnam, la segregación racial, Kennedy, Reagan y Obama.

¿Por qué es importante un libro como este para el lector español? Pues como muy bien señala su autor, estamos ante un país que se convirtió en la primera potencia mundial al finalizar la Segunda Guerra Mundial, influyendo desde entonces en nuestras vidas “para bien o para mal, lo queramos o no” por lo tanto es importante acercarnos a su historia para conocerlo algo mejor, por encima de tópicos y estereotipos, y descubrir un país original y fascinante “odiado o amado sin término medio”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

viernes, 26 de junio de 2015

El enigma de la pirámide

El enigma de la pirámide, de Caroline Vermalle (ed. Bruño, 2015) es un thriller que disfrutarán tanto los jóvenes como los lectores adultos, una historia que nos adentra en los misterios de Egipto desde una perspectiva diferente a la que habitualmente encontramos en este género.


Caroline Vermalle es productora de documentales para la BBC, profesión de uno de los personajes que resulta clave en una trama que tiene como eje central un enigmático suceso ocurrido en la sala secreta de la Gran Pirámide de Keops, mientras un equipo de televisión se prepara para cubrir un reportaje hacen un descubrimiento sorprendente, encuentran a una pareja al otro lado, en la Cámara de la Reina, lugar sellado donde nadie había entrado en siglos.

En su interior encuentran el cadáver de un hombre y a una mujer en coma, que resultarán ser la actriz Jessica Pryce y el empresario minero y filántropo Seth Pryce, desaparecidos durante su luna de miel. Su romance y posterior boda había supuesto todo un fenómeno mediático y un sueño para una Jessica que había vivido uno de esos cuentos de hadas con los que se ilusionaba de niña y en los que ya creía.

Todo en este episodio resulta misterioso, sin sentido, y se desatan todo tipo de especulaciones y sospechas sobre lo sucedido. Varios personajes estarán interesados en averiguar la verdad, mientras Jessica saldrá del coma con un doble objetivo: encontrar al asesino de su marido y al que intentó matarla a ella, y vengarse.

El enigma de la pirámide es una novela con un ritmo muy ágil, en la que predomina la acción y la aventura, mientras la trama nos sumerge en problemáticas actuales como el saqueo del patrimonio egipcio, el robo y tráfico ilegal de antigüedades, además de los correspondientes enigmas arqueológicos, tesoros y cámaras secretas, que la autora dosifica y explica con acierto, manteniendo el interés a lo largo de toda la narración.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

El Náufrago de la Gran Armada, de Fernando Martínez Laínez

El Náufrago de la Gran Armada, de Fernando Martínez Laínez (Ediciones B, 2015) es una novela histórica narrada con maestría que nos acerca a un episodio poco conocido de la Gran Armada de Felipe II, mal llama Armada Invencible, la épica historia del capitán Francisco de Cuéllar, recorriendo en solitario el interior de Irlanda para escapar del funesto destino al que se vieron abocado otros muchos náufragos que fueron capturados, desvalijados y asesinados al llegar a tierra firme.


La derrota de la que siempre hemos conocido como La Armada Invencible es uno de tantos episodios históricos manipulados y envueltos en un espíritu patriótico mal entendido que ha llevado a engañarnos con un relato muy alejado de lo que realmente sucedió. En esta novela Fernando Martínez Laínez, uno de los mayores divulgadores de nuestra historia y especialista en la época, toma con eje central la figura de este personaje histórico que le servirá, no sólo para narrar su increíble aventura, sino para mostrarnos las claves para comprender los entresijos de una empresa que terminó de forma desastrosa.

Fernando Martínez Laínez es escritor y periodista, doctor en Ciencias de la Información y delegado de la Agencia EFE en Cuba, Argentina y la Unión Soviética, y corresponsal en Gran Bretaña. También ha sido director de programas de RNE y guionista de TVE. Colabora en diversos periódicos y revistas y es autor de novela policiaca, ensayos, poesía, novela histórica, libros de viaje y relatos juveniles. Entre su obra de divulgación histórica destacan Una pica en Flandes, la epopeya del Camino Español, Vientos de Gloria y Como lobos hambrientos, y en coautoría Banderas lejanas y Tercios de España, la infantería legendaria.

El relato nos sumerge en el juego de intrigas políticas y militares que culminaron de forma trágica al mismo tiempo que asistiremos a una historia épica, la lucha por la supervivencia de un hombre, solo, desesperado, en territorio hostil, acosado por los enemigos, superviviente del naufragio de su barco en costas irlandesas, intentando escapar de una muerte segura.

Con precisión de cirujano se desgranan los principales elementos que llevaron al rey Felipe II a la ambiciosa y temeraria campaña naval contra Inglaterra. Con el imperio español en declive, la situación en Flandes cada vez más problemática y el acoso de los piratas ingleses como Francis Drake. Por las páginas de la novela desfilarán espías, monarcas, jefes militares, consejeros y rebeldes irlandeses, sumergidos en un juego de alta política que culminó con la trágica derrota de la Gran Armada. Acompañaremos a cada uno de los personajes protagonistas para comprender el trasfondo de las decisiones tomadas y entender los errores cometidos. Todo narrado con un ritmo muy ágil en una trama dominada por la acción, las intrigas y la aventura.

Pero el objetivo de la novela se situará después en el capitán Francisco de Cuéllar, quién compartirá con los lectores el relato de una pesadilla en la que tuvo que aguantar “la furia del cielo y el mar Irlanda y salir vivo del averno que se tragó a la Armada”. Una historia que intentará aportar luz y cordura en una España corrupta, con un monarca obstinado y donde predomina “la malevolencia general de secretarios y cortesanos, siempre prestos a murmurar y echar sobre espaldas ajenas el fracaso”. Y es que “en la corte de Madrid a todos los despachan con promesas vacuas y los dejan en ascuas con vanas esperanzas que al final se frustran sin que nada se haya resuelto”. No sé a vosotros, pero a mí esto me suena muy actual. No ha cambiado tanto la situación en estos siglos… desgraciadamente.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

jueves, 25 de junio de 2015

Sólo el tiempo lo dirá, de Jeffrey Archer

Un pasado secreto. Un destino por escribir. Toda una vida para conocer la verdad 

Sólo el tiempo lo dirá, de Jeffrey Archer (ed. Planeta, 2015) es el primer título de la saga de los Clifton, que ha sido número uno en más de veinte países, confirmando a su autor como uno de los mejores narradores actuales.



Jeffrey Archer ha construido una epopeya familiar que se desarrolla a lo largo del siglo XX y que llega con las mejores referencias y comparándose a sagas como The Century y novelas como Los pilares de la Tierra o Las cenizas de Ángela. Comparaciones que no resultan descabelladas y es que estamos ante un autor que se ha convertido en todo un referente en el mundo de la narrativa con más de 270 millones de ejemplares vendidos y su obra publicada en 132 países y 44 lenguas.

La vida de Jeffrey Archer resulta digna de una novela, antiguo dirigente del partido conservador británico, delfín de Margaret Tatcher, envuelto en la polémica, condenado por perjurio y obstrucción a la justicia, comenzó a escribir cuando se encontró en una situación precaria económicamente dando inicio a una fulgurante y brillante carrera que continúa en el presente con esta saga familiar que se presenta ahora en España con el primer título.

Sólo el tiempo lo dirá gira en torno a la figura de Harry Clifton, nacido 1920, quién ha crecido en los muelles de Bristol convencido de que su padre fue un héroe de guerra fallecido en combate. Pero tardará poco en comprender que todo lo que han contado es mentira y un giro del destino le colocará en una situación ideal para descubrir la verdad sobre su origen, aunque nada es gratis en esta vida y todo un precio, como muy bien comprobará nuestro protagonista.

La situación familiar de Harry es precaria, con su abuelo sordo, su tío alcohólico y una madre que se desloma trabajando para sacarle adelante. El presente y futuro de Harry no parecen muy favorables hasta que todo da un giro gracias a su prodigiosa voz que le da la oportunidad de conseguir una beca en un exclusivo internado reservado para los hijos de grandes fortunas. En el internado entablará amistad con Giles Barrington, hijo del armador más importante de la ciudad y una de las tres únicas personas que pueden conocer la verdad sobre su padre.

El contacto con los Barrington cambiará la vida de Harry, no solo por su amistad con Giles, sino por la aparición de la hermana de éste, de la que Harry se enamorará desencadenando toda una serie de sucesos que destaparán secretos inconfesables del pasado.

Con un ritmo muy ágil y una trama que se desarrolla desde la perspectiva de diferentes personajes, el relato nos lleva de la postguerra de la Gran Guerra a la tragedia de la Segunda Guerra Mundial. El autor ha tejido una compleja madeja de secretos, mentiras y aventuras, con unos personajes que se enfrentan a su destino y a sus errores pasados, sufriendo las consecuencias de las decisiones tomadas, propias y ajenas, y buscando redención.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

Una casa en amargura

Una casa en amargura, de Elisa Vázquez de Gey (Ediciones B, 2015) es una novela que se presenta enmarcada en el género que se ha denominado landscape, que nos traslada a la exótica Cuba del siglo XIX y aborda el tema de la esclavitud doméstica urbana en la Cuba española.


Elisa Vázquez de Gey (Lugo, 1955), licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Santiago de Compostela, comenzó su trayectoria como escritora en la poesía para ir derivando hacia la biografía y la novela histórica. Entre sus títulos más recientes destacan la biografía Anita Delgado, Maharaní de Kapurthala (1998), la novela histórica El sueño de la Maharaní (2005) y la biografía La princesa de Kapurthala (2008).

En esta novela no faltan los ingredientes de este género que tanto éxito está teniendo en la actualidad, ambientación exótica, romanticismo, sentimientos a flor de piel, intriga y un personaje femenino potente, que lucha contra todos los obstáculos que se le presentan en el camino. A esto se añade una labor de documentación histórico para retratar la vida de los esclavos en las casas de familias criollas habaneras y su lucha por la libertad.

La narradora de la novela es Dulce Elena Prieto y Lamas a quien encontramos en el muelle de La Habana esperando la llegada de un misterioso personaje y dispuesta a cumplir la última voluntad de Misterio, su adorada criada y antigua esclava. Mientras espera, se sumergirá en sus recuerdos para relatarnos la emotiva historia de Misterio, su relación con Dulce y la razón por la que se encuentra en ese muelle.

Dulce, huérfana de madre desde los veinte meses e hija del Caballero Síndico Procurador General, la autoridad mercantil que representaba al esclavo en la Cuba colonial, fue criada por Misterio del Cobre Montserrat Barthélemy, una liberta de color que acudió a su padre buscando ayuda y terminó haciendo un pacto con él, encargándose de la educación de su hija y convirtiéndose en el alma del hogar hasta su fallecimiento.

Acompañada de su fiel “Muleque”, su esclavo personal desde pequeña convertido en su confidente y amigo inseparable, se dispone a cumplir la enigmática última voluntad de Misterio, en la que exige la presencia de cinco almas, dos de ellas desconocidas, en la apertura de su testamento y tendrán que localizarlas para resolver un asunto pendiente que Misterio había dejado sin resolver.

A partir de aquí se sucederán las revelaciones sorprendentes, los secretos escondidos en un turbulento pasado mientras recorreros una Habana “poblada de ricos españoles, damas criollas, gallegos, chinos y esclavos africanos, que bulle entre archivos de copistas, estudios de síndicos y singulares domicilios de escribientes callejeros”.

Una casa en amargura nos invita a una lectura reveladora sobre una época histórica poco transitada en el género además de ofrecernos una historia intensa, emotiva con sus correspondientes dosis de intriga y misterio, haciendo honor al nombre de uno de sus principales personajes.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

miércoles, 24 de junio de 2015

Publio Vitelio Longo y la fábrica de dinero

En esta reseña vamos a ver una novela que trata sobre políticas de recortes, crisis económica mundial, revueltas sociales contra el gobierno, estallido de burbuja inmobiliaria, quiebras bancarias y uso de fondos públicos para salvar el sistema financiero. Y, no, no se trata de un thriller actual, sino de Publio Vitelio Longo y la fábrica de dinero, de Enrique Santamaría (ed. Pàmies, 2015) una novela histórica ambientada en el año 32 d.C. y que narra uno de los períodos más interesantes y, sin duda, instructivos de la historia, el Gobierno de Tiberio, “uno de los más famosos y de los más desconocidos de la historia de Roma”.


Enrique Santamaría estudió Historia en la Universidad del País vasco y en la Universidad Complutense de Madrid, donde se especializó en Historia económica. Su actividad profesional le ha llevado por ámbitos como el financiero o el industrial, pero nunca ha dejado de lado su pasión por el mundo clásico, con especial interés en el periodo final de la República Romana y el inicio del imperio, colaborando en el estudio y la divulgación histórica en diferentes medios.

Fruto de su pasión y de su experiencia profesional, nos llega este debut que supone todo un acierto, una novela que nos acerca a un período histórico apasionante y nos aporta luz sobre la figura de Tiberio, cuyo perfil ha quedado enterrado bajo los relatos morbosos de perversiones sexuales. Pero esta novela nos ofrece las claves para comprender un mandato que comenzó en una situación precaria, obligado a tomar medidas desesperadas a nivel financiero para dar aire a un imperio en bancarrota.

Tiberio se ganó muchos enemigos, por una parte la oposición de las grandes familias de la época republicana a las que fue excluyendo y frustrando sus ambiciones de poder y dinero. Por otra, la de los más necesitados, las principales víctimas de las medidas tomadas, esclavos liberados por sus amos sin recursos y echados a la calle, extranjeros llegadosa Roma en busca de oportunidades, ancianos, enfermos y niños abandonados por sus padres. Un cuadro de miseria y horror, que estalló como una bomba de relojería con una revuelta contra las políticas del emperador.

Y así será como encontraremos al protagonista de la novela, el buscavidas Publio Vitelio Longo, que atraviesa la ciudad de Roma en lo que espera que sea un gran negocio y se encontrará en el corazón mismo del motín. Longo es un peculiar personaje, esclavo liberado de un senador, que pasó de los tiempos de bienestar cuando su amo estaba estrechamente vinculado a Tiberio y a su mano derecha, Sejano a, después del ajusticiamiento de éste, buscarse la vida de forma ilegal, con su amo fallecido y la familia a la que servía destruida.

Pero Longo es un hombre de recursos, tiene una mente capaz de “pensar con una rapidez y una claridad asombrosas. Esto le ha permitido llegar vivo hasta el día de hoy”. Capacidad que tendrá que poner a pleno rendimiento en una situación desesperada, caótica, en la que le acompañaremos por una Roma muy alejada de los palacios señoriales que normalmente son escenario de este tipo de relatos, y nos lleva por una ciudad en la que abundan matones, mafias, mendigos y extranjeros, una multitud de indignados que toman las calles para enfrentarse al emperador. Al mismo tiempo, Longo se sumergirá en sus recuerdos, rememorando paso a paso cómo había llegado a esta terrible situación.

De esta forma la ciudad de Roma no es solo el escenario de la novela, sino que se convierte también en protagonista de una trama narrada con un ritmo muy ágil, plagada de aventuras, intrigas y acción, y que nos acerca a un período complejo, de medidas impopulistas y radicales tomadas por un emperador que consiguió “la consolidación definitiva de la monarquía en Roma y la transformación de un sistema de gobierno basado en la supremacía de una ciudad-estado oligárquica sobre un amplio conjunto de territorios sometidos a un verdadero imperio administrativamente unificado y multicultural”. Sobre si las medidas tomadas en aquel momento sirven también para la situación actual eso ya dejaremos que lo debatan quiénes saben de este tema, incluso también los economistas…

Y solo queda aceptar la invitación del protagonista y narrador que busca la complicidad del lector hasta la última página y que nos mostrará cómo “todo gira, y cada acción que realizamos tiene sus consecuencias, normalmente muy diferentes de las previstas”. Esta novela es un claro ejemplo…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

El misterio de la gruta amarilla

El misterio de la gruta amarilla, de Carlos Bassas (ed. Quaterni, 2015) es una novela que mezcla historia, misterio, amor, aventuras y fantasía con el Japón de principios del siglo XVII como escenario.


Tal y como me ha ocurrido con otros libros que he tenido oportunidad de leer de la editorial Quaterni, la ambientación histórica es impecable, profusa en detalles, datos, nombres y descripciones de las costumbres, contexto histórico y situación social. De esta forma la lectura se convierte en algo más que un entretenimiento que disfrutarán todos los aficionados al género del misterio, sino también un libro muy recomendable para los seguidores de la novela histórica y, concretamente, del lejano Oriente y sus tradiciones.

El contexto histórico de esta novela nos sitúa en el año 1605, después del cruento choque de los Ejércitos del Este y del Oeste en Sekigahara, que había instaurado en el gobierno a Tokugawa Ieyasu, quien a su vez había abdicado en su tercer hijo, aunque mantenía el poder en la sombra. Todo estaba cambiando en Japón, miles de campesinos trataban de recuperar la normalidad y vivir en paz tras años de pesadilla, horror, sufrimiento y miseria. La vida militar de los samuráis tocaba a su fin y esta casta de guerreros perdía poder e influencia dando paso a los burócratas, funcionarios y comerciantes.

El protagonista y relator de la novela es Aki Tsunetomo, Maestro de Esgrima e Investigador de Asuntos Especial del clan Date, quien en 1641, con 50 años de edad y sabiendo que su muerte está próxima, se dispone a contar las aventuras que había protagonizado al servicio de su maestro y padre adoptivo, Miyamoto Tsunetomo, antiguo Maestro de Esgrima e Investigador de Asuntos Especiales, y de su amigo Ichiro, vasallo de Miyamoto. El relato se remonta décadas atrás, cuando Aki tenía la edad de 14 años.

En la anterior novela del autor, Aki y el misterio de los cerezos, los protagonistas se enfrentaron a la secta de La Única Verdad, a la que habían derrotado pero no destruido, permaneciendo agazapada en algún lugar “preparada para asestar su siguiente golpe”. La gesta les había dado prestigio y fama, pero todos, excepto los más cercanos a Miyamoto, desconocían la verdadera naturaleza de sus investigaciones, indagar en lo sucesos que pudieran estar relacionados con demonios y otros seres del más allá.

En esta ocasión el viejo maestro, junto a su nuevo Ayudante Aki y su nuevo vasallao Ichiro, se dirige hacia la ciudad de Edo, convertida en la ciudad más importante del país, por encima de la capital. Su misión es dar lecciones de esgrima al shōgun, pero pronto descubrirán cuál será su verdadero cometido, investigar la misteriosa desaparición de campesinos y de los investigadores encargados de encontrarlos.

Con la sospecha de que alguien o algo puedes estar cazándolos, los protagonistas se dirigen hacia la única pista que poseen, un extraño mapa en el que el Investigador del shōgun ha señalado un punto oculto en las montañas cercanas: «La gruta amarilla».

Y así comienza una trepidante aventura que pondrá a prueba todas las capacidades de los protagonistas, en lo que será también un aprendizaje de importantes lecciones vitales para Aki, cuyo corazón está destrozado por un amor imposible, una chica que escapa a su condición social, pero a la que no está dispuesto a renunciar. Una lectura trepidante, plagada de acción, misterio y una emotiva historia de amor.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

martes, 23 de junio de 2015

Mientras llueva, de Teresa Viejo

Mientras llueva, de Teresa Viejo (ed. Espasa, 2015) es una intensa novela de redención, en la que el misterio, el amor y el suspense envuelven sus páginas, con una protagonista valiente, tenaz, inconformista que lucha contra todo por rehacer su vida y descubrir la verdad sobre su pasado.


Teresa Viejo, licenciada en periodismo y sociología, es una reconocida periodista con una amplia y exitosa carrera profesional que ha demostrado con sus dos novelas anteriores, La memoria del agua y Que el tiempo nos encuentre, que es también una gran contadora de historias, una novelista brillante como podremos comprobar nuevamente en Mientras llueva, otra historia en la que los sentimientos afloran con intensidad a través de una emotiva trama de secretos, misterios y revelaciones.

Alma Gamboa Monteserín viaja a El Norte, a la casa de sus antepasados, en el invierno de 1946 recién cumplidos los veintisiete años. Hija única de un matrimonio burgués, ha pasado su infancia y juventud en el Madrid de los años veinte y treinta. Después de la muerte de sus padres y la turbulenta ruptura con su novia, Alma se dirige hacia la tierra de origen de su madre, donde nunca ha estado y en la que vive la única familia que le queda.

La protagonista llega así a La Constante, la casona de la familia situada en Malpaís, una región imaginaria a orillas del Cantábrico, con la lluvia como escenario permanente. Su tía Eunice le ha invitado a pasar las navidades en la mansión familiar y Alma acepta encontrando una oportunidad para reinventarse y reencontrarse consigo misma. Pero un enigmático libro y unas misteriosas fotografías la sumergirán en una apasionante búsqueda en el pasado familiar, una investigación plagada de misterios y secretos que han permanecido ocultos durante décadas.

La novela nos lleva por diferentes escenarios, unos imaginarios y otros reales, en diferentes épocas, finales del siglo XIX y principios del XX, incluyendo la Guerra Civil y la postguerra. Y, mientras llueve, la trama nos lleva por territorios inesperados, donde la santería se convierte en parte esencial de la búsqueda de una protagonista que se enfrentará también a una encrucijada sentimental. Las respuestas van apareciendo a través de los diferentes relatos con múltiples personajes que acaban componiendo una novela coral, donde las relaciones están marcadas por el amor, los celos, el odio y la tragedia, y en el que los misterios y los secretos se irán desvelando poco a poco, hasta llegar a la última frase.

Mientras llueva no solo nos ofrece un relato emocionante y muy entretenido, también retrata una época fascinante y reivindica la lucha y el coraje de toda una generación de mujeres.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

El enemigo en casa

El enemigo en casa, de Lindsey David (Edhasa, 2015) es el segundo título de la saga protagonizada por Flavia Albia, hija adoptiva de Marco Didio Falco y Helena Justina. Otro gran acierto de una autora que es una maestra en el género de la intriga histórica y nos vuelve a ofrecer un exquisito plato dispuesto para ser devorado como todos los anteriores.


Después de escribir veinte novelas protagonizadas por el investigador Falco, la escritora inglesa Lindsey Davis pasó el testigo a la siguiente generación con Los Idus de Abril, donde la protagonista era Flavia Albia, que llevaba más de una década como informante solitaria, intentado abrirse su propio camino en una sociedad en la que ser mujer y además extranjera era un gran obstáculo para su promoción.

Viuda, en la treintena, con un carácter duro, tenaz, forjado en la adversidad, un espíritu crítico y descreído por todo lo vivido, Flavia es una investigadora implacable, con una mente inquisitiva y sagaz que, además, no duda en echar mano de otros recursos como el descaro y la zalamería, cuando así lo estima conveniente.

Tal y como ocurre con el resto de sus libros, Lindsey Davis cuida de forma exquisita la ambientación histórica, ofreciéndonos un certero y detallado retrato de la época que convierte la lectura en un viaje al corazón del imperio romano, permitiéndonos recorrer la calles de la Roma del siglo I junto a su protagonista y descubrir las costumbres y el día a día de sus habitantes.

En esta ocasión el tema social de la novela es la esclavitud en una Antigua Roma donde el número de esclavos superaba con creces al de los ciudadanos libres, provocando que los romanos vivieran con miedo a sus propios sirvientes que podían convertirse en “los enemigos en casa”. Para apaciguar sus temores se decretó una injusta y cruel ley según la cual si un romano era asesinado en casa y el culpable no era rápidamente descubierto, sus esclavos –todos ellos, responsables o no–, serían inculpados y condenados a muerte.

En este escenario se produce el crimen de una pareja de recién casados, violentamente asaltada y asesinada en su propia habitación. Cuando un padre de familia era asesinado, la primera sospechosa era la mujer. Si ésta también estaba muerta, buscaban algún enemigo. Si no encontraban ninguno, solo quedaba aplicar la injusta ley. Por lo tanto, los esclavos del matrimonio, sabiendo cuál iba a ser su destino, se esconden en el Templo de Ceres, lugar tradicional donde se respetaba a los refugiados.

El magistrado Manlius Faustus, al cargo de la investigación, sufre la presión del pueblo sediento de sangre, de las autoridades y del propio emperador, y necesita encontrar una salida de forma desesperada. Un encuentro casual con Flavia se convertirá en una oportunidad providencial para el magistrado que solicitará su ayuda para resolver el caso mientras él intenta persuadir a los fugitivos para que salgan del templo.

La situación incumple todas las reglas autoimpuestas por Flavia para aceptar un nuevo caso: no aceptar clientes que no pueden pagar, no trabajar con parientes, pensar en los problemas legales del asunto y mantenerse alejada de los hombres que le resulten atractivos. Pero lo acepta, y es que parece que no va a aprender nunca de sus errores… afortunadamente para el lector.

Y así comienza otra apasionante aventura, un divertimento de principio a fin, una lectura adictiva, con la que nos entretenemos y aprendemos al mismo tiempo, mientras vamos pasando sus páginas de forma hipnótica. Una trama detectivesca, narrada con mucho humor, con la Antigua Roma como escenario de la investigación. La protagonista tendrá que hacer uso de su olfato de sabueso, con su peculiar y único método para investigar, mientras los giros y las revelaciones se suceden. Una propuesta irresistible. Y es que esta nueva saga tiene todos los ingredientes para convertirse en otro éxito tan rotundo y extenso como la anterior.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

lunes, 22 de junio de 2015

La chica del tren

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí

La chica del tren, de Paula Hawkins (ed. Planeta, 2015) es otro de esos thrillers que dejan huella, con una trama plagada de giros, una protagonista con múltiples caras y matices y una prosa envolvente que nos atrapa a lo largo de una lectura adictiva que no podremos abandonar hasta llegar a su gran final.


Nacida y criada en Zimbabwe, Paula Hawkins se mudó a Londres en 1989, lugar en el que reside desde entonces. Ha trabajado como periodista más de quince años, colaborando con una gran variedad de publicaciones y medios de comunicación. La chica del tren supone su debut en el género del thriller, un deslumbrante debut que ha cautivado a lectores y crítica consiguiendo más de 3.000.000 de ejemplares vendidos en EEUU y Reino Unido y siendo número 1 en The New York Times 14 semanas consecutivas y también en Bookseller, The Guardian, The Wall Street Journal, The Boston Globe y Amazon.

La novela nos invita a subirnos en el tren de las 08:04 h. que une Ashbury y Euston, pasando por Londres. Un viaje lento y aburrido para los pasajeros, especialmente para Rachel, su protagonista, una treinteañera que pasa sus viajes de ida y vuelta observando el mismo paisaje, las mismas casas y observando a una pareja cuya casa está situada justo enfrente de la señal roja donde el tren se detiene unos segundos cada viaje. La imaginación desbordante de Rachel la lleva a ponerles nombre y construirles una vida perfecta, al contrario que la suya. Pero un día todo cambiará cuando sea testigo de algo que cambiará su percepción de una pareja cuya vida puede no ser tan idílica como ella cree.

Página a página, mientras Rachel va creando una realidad alternativa sobre esta pareja, iremos descubriendo todos los detalles sobre una protagonista marcada por su pasado, en un estado de absoluta fragilidad emocional, con heridas abiertas que siguen sangrando de forma incontrolada. No puedo contar nada, tienes que dejarte llevar por la lectura e ir conociendo tanto su pasado como el de otros personajes que irán apareciendo como piezas sueltas, en apariencia inconexas, pero que la autora consigue ir encajando y dando sentido con gran maestría.

Estamos ante una trama que estropearía si desvelara algo más sobre su contenido. Solo recomendarte que te dejes seducir por una propuesta magistral, un thriller psicológico de celos, engaños, traiciones y venganzas, con una protagonista convertida en detective intentando esclarecer un episodio misterioso en el que ella misma puede ser la pieza clave para resolver el enigma.

Varias voces narradoras, un siniestro juego de engaños, traiciones y mentiras, una trama en la que no puedes fiarte de nadie, las apariencias engañan, y el lector tendrá que decidir a quién creer y en quién confiar. Un relato que nos lleva de sobresalto en sobresalto, proponiéndonos también dilemas éticos, invitándonos a participar de las encrucijadas morales planteadas y sumergirnos de lleno en la trama, iniciando un viaje trepidante de incierto final. Y es que todo es posible una vez que subes al tren de las 08:04 h…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

La cadena del profeta

La cadena del profeta, de Luis Montero Manglano (ed. Plaza & Janés, 2015) es el segundo volumen de la Trilogía Los Buscadores, un ambicioso proyecto en el que cada volumen se puede leer de forma independiente y donde se mezclan de forma acertada acción, historia, romance y misterio. Una novela fresca en su narración y original en su planteamiento, en la que además de disfrutar de una lectura entretenida también aprenderemos aspectos menos conocidos de la historia. Una lectura ideal para las próximas vacaciones.


Luis Montero Manglano, profesor de arte e historia medieval en el Centro de Estudios del Románico en Madrid, nos cautivó con el primer título de la Trilogía, La mesa del rey Salomón, en el que descubrimos cómo su protagonista, Tirso Alfaro, pasó de ser un infeliz asistente de museo en Canterbury a formar parte del cuerpo de élite de recuperadores de patrimonio expoliado. En esta novela el protagonista y narrador recordará cómo su vida ha cambiado de forma radical en apenas diez meses, situando así al lector que se acerque a este volumen sin haber pasado por el anterior, algo que no supondrá ningún hándicap.

Gracias a su participación en el descubrimiento de la reliquia que perteneció al rey Salomón Tirso ha conseguido un nombre en la organización, Faro, integrándose así de forma completa en el Cuerpo Nacional de Buscadores, grupo secreto con sede en los subterráneos del Museo Arqueológico de Madrid y cuya misión es encontrar las piezas arqueológicas del patrimonio histórico del país que se perdieron durante el expolio de los siglos XIX y XX. Una misión que el protagonista resume de forma certera: “donde los cauces legales se secaban, allá aparecíamos nosotros (como fantasmas) para traer de vuelta lo que nunca debió ser llevado”.

Pero la situación de la organización ha dado un giro radical después del caso anterior. Para un grupo que debía permanecer en la sombra, el revuelo mediático despertado supone una amenaza para los altos cargos que, teóricamente, debían desconocer su existencia. La situación es tan grave que se exponen incluso a la desaparición. De esta forma llevan varios meses de letargo, sin encargarse de ninguna misión en condiciones, pasando el rato realizando simulacros que no llevan a ninguna parte.

Pero todo dará un giro radical cuando se vean involucrados en la investigación de una serie de robos en diferentes bibliotecas y archivos españoles. Alguien está sustrayendo los fragmentos de un antiguo códice islámico conocido como el Mardud de Sevilla. Para recuperarlo deberán viajar a Malí, en una misión que ya ha supuesto un alto coste en el pasado para la organización y en la que tendrán que vérselas con las guerras entre facciones tuareg, terroristas islámicos, el ejército francés y una de las tribus más antiguas y misteriosas de África, además de vérselas con enemigos en la sombra dispuestos a todo por conseguir la Cadena del Profeta.

El relato vuelve a resultar trepidante, sin dar tregua, con acción y aventuras que se multiplican a lo largo de la narración. Asistimos a la evolución de la relación entre los diferentes miembros de los Buscadores, en todos los sentidos, mientras el autor nos acerca a un tema arqueológico de actualidad como es el de las piezas negras: “artefactos que emocional o históricamente pertenecen al patrimonio hispano pero cuyo dueño legal no está claro en absoluto. El Estado español no tiene ninguna potestad ni derecho para reclamarlas (un claro ejemplo de esto sería el Códice Cisneros, que fue expoliado por los conquistadores españoles y se exhibe en el Museo de América, en Madrid pero que podría ser reclamado por otros gobiernos)”.

Y la novela nos acerca también a los misterios que esconde la historia de Malí y el conquistador Yuder Pachá, cuyos secretos se llevó a la tumba y que nos acercan a la leyenda alrededor de una reliquia islámica. A pesar de su extensión (más de 600 páginas) la novela se lee en un suspiro y nos deja con ganas de más, algo que llegará pronto de la mano de La ciudad de los hombres santos, la culminación de la Trilogía, donde seguiremos acompañando a este grupo guiándose por su peculiar premisa: “Hay personas que disfrutan encontrando respuestas. No es nuestro caso. Nosotros preferimos encontrar preguntas.”

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

domingo, 21 de junio de 2015

El legado de la serpiente

El legado de la serpiente, de Jessica Cornwell (ed. Planeta, 2015) es un thriller histórico, ambientado a caballo entre Barcelona y Mallorca, en el que crímenes, enigmas históricos y alquimia se mezclan en una trama plagada de acción y misterio.


Jessica Cornwell se educó junto con sus siete hermanos en Ojai, California. Cursó sus estudios en la Universidad de Stanford, logrando una prestigiosa beca con la que participó en proyectos en Andalucía, Nueva Delhi y Oxford. Después de su graduación, cursó un máster en la Universidad Autónoma de Barcelona y en el Instituto del Teatro. Tras colaborar con la compañía teatral La Fura dels Baus, volvió a Londres. Desde entonces ha trabajado como investigadora freelance; también ha participado en un proyecto novedoso, Santozeum: un museo y centro de arte, a caballo entre Londres y Santorini.

Jessica es nieta de John Le Carré, pero tiene voz propia en el mundo de la literatura y lo demuestra con esta novela que nos propone una sugerente trama de acción y misterio que comienza en Barcelona, en 2003, con la ciudad convulsionada por una serie de asesinatos en la que todas su víctimas aparecen con la piel tatuada con un alfabeto críptico y les han arrancado la lengua.

En la víspera de San Juan, con motivo de la celebración del éxito de su espectáculo, Natalia Hernández, actriz y cantante del Teatro Nacional, es encontrada muerta a las puertas de la discoteca Genet Genet. Las cámaras de televisión la encuentran en los brazos del asesino potencial: un hombre de pelo negro azabache con la boca llena de heridas y laceraciones. Pero la policía no encuentra ninguna prueba y el caso queda sin resolver.

Diez años después, Anna Verco, ladrona habitual de libros, adivina a tiempo parcial y joven investigadora americana, encuentra en Mallorca unas cartas escondidas durante siglos cuyo contenido podría resolver el caso de las cuatro mujeres asesinadas en el año 2003. El inspector Fabregat, que dirigió la investigación, ahora retirado, iniciará una nueva investigación junto a Anna para reabrir el caso. Mientras él tiende el anzuelo entre los sospechosos, Anna persigue un libro de alquimia medieval, escrito en el lenguaje de las brujas y las mujeres escribas, que podría ser la pieza clave del caso, aunque esta puede estar aún más cerca de lo que ella cree.

Con un ritmo muy ágil y constantes revelaciones, la novela nos lleva por una trama que mezcla pasado y presente, misterios, crímenes, historia y enigmas, sumergiéndonos en las entrañas del mal.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

La lista de Lisette

La lista de Lisette, de Susan Vreeland (ed. Roca Editorial, 2015) es una emotiva novela que mezcla con acierto historia, acción, amor y arte, con el relato “de una mujer y su pasión por el arte en el sur de la Francia de Vichy, con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo”.


Susan Vreeland es profesora de Literatura inglesa y Arte en San Diego. Sus relatos cortos se han publicado en revistas literarias como The Missouri Review, Confrontation, New England Review y Alaska Quarterly Review. Su primera novela, What Love Sees fue llevada a la pantalla, con una adaptación televisiva de CBS Sunday Night Movie.

La lista de Lisette nos sitúa en el año 1937, con el matrimonio de Lisette Roux y André, trasladándose desde París a un pueblo de la Provenza para cuidar a Pascal, el abuelo de André. Lisette sigue a la fuerza a su marido en una decisión que cree que es un impulso irreflexivo, dejándolo todo solo porque su abuelo le había pedido que le hicieran compañía. Por él ha dejado atrás a su amigo Maxime, su obsesión por el arte y su sueño de trabajar en una galería en París.

Lisette solo tiene un objetivo, regresar cuanto antes y retomar su vida en París. Pero el destino tiene otros planes y le deparará algunas sorpresas, unas agradables, como la peculiar colección de cuadros que le harán mirar al abuelo de André con otros ojos. Y otras menos, como será el estallido de la Segunda Guerra Mundial y la marcha al frente de André.

Romántica empedernida, con una increíble capacidad para resumir en listas todo lo que piensa y siente, la estancia junto a Pascal supondrá para Lisette toda una escuela de vida y se dispondrá a cumplir todas las promesas redactadas en su peculiar lista. Emprenderá una búsqueda de los cuadros de Pascal escondidos por André antes de partir, mientras las tropas alemanas se extienden por Europa e invaden Francia llegando hasta París.

Marcada por la tragedia, tendrá que echar mano de todo su coraje y aplicar todo lo aprendido para conseguir salir hacia delante. Tendrá que aprender a entender y perdonar el pasado, y cumplir su lista paso a paso, aunque suponga un duro esfuerzo, y dejar así que la esperanza se abra camino como un rayo de luz en medio de la oscuridad...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

sábado, 20 de junio de 2015

En lo profundo del bosque

En lo profundo del bosque, de Valentina Giambanco (ed. Pàmies, 2015) en un thriller trepidante, en el que la protagonista se enfrenta a un complejo caso, un puzle de múltiples piezas sueltas que tendrá que ir encajando bajo la amenaza constante de un asesino al acecho.


Valentina Giambanco nació en Italia, pero lleva más de 25 años viviendo en Londres. Trabajó de librera antes de entrar en la industria del cine, donde empezó como montadora, y desde entonces ha trabajado en multitud de producciones, tanto americanas como británicas, desde pequeños proyectos independientes hasta grandes películas de Hollywood.

Trece Días, su primera novela, generó una expectación grandísima en el mercado editorial: sus derechos fueron vendidos a una decena de países, en algunos casos con subastas astronómicas. En esta ocasión vuelve con una trama potente, narrada con un ritmo frenético y con los correspondientes giros que nos mantienen en constante tensión.

La protagonista de En lo profundo del bosque es la detective Alice Madison, licenciada en Psicología y Criminología por la Universidad de Chicago, quien lleva poco tiempo trabajando en la brigada de Homicidios de la policía de Seattle. Con un expediente impecable, al poco de su incorporación vivió un episodio trágico que no parece haberle traumatizado ni dejado secuelas, por lo menos exteriormente. Episodio narrado en la anterior novela de la autora.

Con acierto y en pocas páginas la narración nos sitúa en el momento actual de los protagonistas, un recordatorio para los que hayan leído la novela anterior y una forma de seguir la trama sin ningún tipo de problemas para los que se acerquen por primera vez. Descubriremos las complejas ramificaciones de un caso que se remonta a veinticinco años antes cuando tres niños fueron raptados y dos volvieron con vida.

Alice Madison tiene una deuda pendiente con el enigmático John Cameron, que se encuentra encarcelado por el presunto asesinato de cinco criminales, y con el abogado de este, Nathan Quinn. Una deuda que nadie puede compensarles, aunque todo volverá a dar un giro cuando aparezcan los restos del tercer niño hermano pequeño de Quinn, yMadison tiene que unir, de pista en pista, del presente al pasado, las piezas que conformarán la solución final del crimen. Pero un sádico asesino la acechará según avance la investigación y ella se verá en la disyuntiva de cruzar los límites de la ley.

Comienza así una carrera contrarreloj en la que pasado y presente se dan la mano, una carrera para detener a un cruel asesino que va dejando un siniestro rastro de sangre.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

El champán, frío y la venganza, caliente

El champán, frío y la venganza, caliente, de Eduardo Ladrón de Guevara (ed. Espasa, 2015) es un thriller de corrupción, política, mentiras, sexo, infidelidad y venganza, un patético retrato de la triste realidad.


El autor empezó su vida profesional como periodista, trabajando para los diarios Informaciones y Pueblo, entre otros, además de colaborar con Fax-Press y Colpisa, que distribuían sus artículos de opinión a más de cincuenta periódicos diariamente. Ha escrito más de una veintena de obras de teatro y obtenido los siguientes premios teatrales: Constitución, Calderón de la Barca, Borne, Rojas Zorrilla y Ciudad de San Sebastián.

Para televisión ha escrito títulos de gran éxito, entre los que figuran Farmacia de guardia, Los ladrones van a la oficina, Tío Willy, Eva y Adán Agencia Matrimonial, Querido maestro, Siete días de amor, Manolito Gafotas y Gente encantadora. Como guionista, ha sido galardonado con diversos premios nacionales e internacionales: New York Festival, Ondas, Fotogramas, Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión, el Premio Nacional de Televisión en su primera edición y finalista en 2003 de los Emmy.

En la actualidad escribe la serie Cuéntame (la más exitosa de la televisión), que puso en marcha y de la que, además de guionista, es coordinador y editor.

En esta novela, escrita con ritmo cinematográfico, se adentra en lo más tórrido del alma humana y de la sociedad actual, con un matrimonio, el de Laura y Juan, que después de veinte años hace aguas por diferentes vías imposibles de cerrar. Con saltos en el tiempo que se convierten en piezas sueltas que van encajando a lo largo de la trama y preparando el tenso final, iremos descubriendo las mentiras y los secretos inconfesables que envuelven su vida familiar y profesional.

Laura es una abogada matrimonialista, hastiada de las lamentaciones de sus clientes, convencida de que si ella se viese ante una situación de infidelidad, se enfadaría, pero actuaría de forma normal. Tendrá la oportunidad de comprobarlo en persona porque su marido es un embustero profesional, un político corrupto, vicioso, infiel, mujeriego, que lleva años engañándola con una amante y acumulando millones de euros en Suiza. Pero ella también tiene mucho que esconder.

Y no solo se tambalearán sus vidas, también la de la amante de Juan y la de su hija, dando lugar a toda una serie de episodios marcados por la mentira y la venganza que muestran lo más miserable y ruin del ser humano.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

viernes, 19 de junio de 2015

Proyecto XI

Proyecto XI, de Francesc Blanco (ed. Suma de Letras, 2015) es un thriller que nos propone un viaje fascinante con el mundo de los libros como principal protagonistas, y donde el misterio, el humor y la fantasía se dan la mano en una de esas tramas que no se pueden explicar hay que descubrirlas página a página dejándonos sorprender por la desbordante imaginación y la prosa envolvente de su autor.


Francesc Blanco nació en Barcelona, ciudad donde cursó estudios de ciencias Económicas y Empresariales. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional dentro del mundo de la empresa y la consultoría estratégica. Proyecto XI es su primera novela, un valiente debut con una trama diferente, muy original, un inteligente homenaje a la literatura con una historia en la que diferentes géneros se mezclan para deleite del lector.

John Vivaldi, periodista freelance, se encuentra preparando una serie de reportajes para la revista en la que su amiga Anna Krauss es redactora jefe. John ha publicado dos reportajes que han sido un rotundo éxito, uno sobre una misteriosa Biblia encontrada en Finlandia y donada a la Real Academia de Lengua Vasca por un misterioso benefactor y otro sobre la existencia en Barcelona de grupúsculos satánicos a los que había estado investigando durante meses.

Pero ahora se encuentra sumergido en un proyecto más ambicioso, al que ha llamado Proyecto XI, una serie de once reportajes “donde pretende poner de manifiesto el lucrativo fraude sobre el que se asienta el mundo del ocultismo y el Más Allá: médiums, videntes, diablos, apariciones, esotéricos, casas encantadas y un largo etcétera”. En la elaboración de los reportajes ha contado con la colaboración de Arácnida, una compañía dedicada en exclusiva a la búsqueda información y que cuenta con un equipo de investigadores pertenecientes a múltiples disciplinas: informáticos, documentalistas, exagentes de seguridad y expertos en múltiples especializadades.

El proyecto está casi concluido, solo falta el artículo XI, dedicado a los diablos y sus adoradores. Será entonces cuando tanto Anna como los miembros del equipo de Arácnida reciban un enigmático correo electrónico de John, citándoles en la calle Poeta Cabanyes 115 donde ha acudido para investigar un asesinato ocurrido en el año 1974, un caso cerrado pero con muchas lagunas que le había “conducido hasta una larga cadena de acontecimientos iniciada mucho tiempo antes, en Finlandia. Allí sucedió algo insólito, increíble, pero fue y es real”.

Tanto Anna como uno de los compañeros de Arácnida acuden al lugar señalado, y a partir de aquí asistiremos a toda una serios de episodios que desafían las leyes de la lógica, una sucesiones de revelaciones sorprendentes, giros inesperados, abriéndose puertas a lugares imposibles e invitándonos a un viaje apasionante, imposible de rechazar.

Con una trama de tensión y misterio envuelta en una atmósfera asfixiante, seguiremos los pasos de los pasos de unos protagonista guiados por el diario de un niño muy especial, al que se le califica en el prólogo como “un crío con los poderes mentales más tiernos y delicados que se han escrito en la literatura del género en muchísimos años”.

Y solo queda invitarte a dejarte seducir por esta sugerente propuesta, irresistible para todos los Mamíferos Devoradores de Libros, no solo por las múltiples referencias a títulos y autores tanto clásicos como actuales, sino especialmente por el original homenaje que el autor realiza al mundo de los libros, invitándonos a dejar volar nuestra imaginación y descubrir que, si nos sumergimos en las páginas de un libro, cualquier cosa puede suceder…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

Cómo sobrevivir a un Apocalipsis Zombi con Expocaseros

En Cómo sobrevivir a un Apocalipsis Zombi con Expocaseros (ed. Martínez Roca, 2015) Natalia y Mayden nos ofrecen una práctica y divertida guía con todos los trucos para sobrevivir a una invasión zombi. Y no sólo eso, preparados completamente para defendernos y combatirlos, podremos pasar a una segunda fase en la que podremos usarlos para múltiples tareas y darles todo tipo de originales utilidades, presentes y futuras…


Puedes ser que estés leyendo esta reseña en tu casa y empieces a escuchar ruidos extraños al otro lado de la puerta. Podría tratarse de cualquier cosa, el perro del vecino o una corriente de aire… pero también puede existir otra posibilidad, inquietante, terrible. Si te asomas a la ventana y no ves un alma en la calle, la posibilidad puede comenzar a tornarse en certeza… ¡¡¡ha llegado el Apocalipsis zombi!!! Esa fantasía que parecía solo producto de la imaginación de escritores o guionistas de cine y series de televisión o de mentes alocadas y frikis, se ha hecho real.

Y surge la pregunta, ¿qué hacer? Bueno, si todavía no tienes este libro, pues nada, lo siento, mala suerte. Demasiado tarde. Pero si ya lo has adquirido, sabrás cómo actuar desde el primer momento. Comenzado por la huida y los primeros pasos de supervivencia consiguiendo agua potable para beber con trucos increíbles, eligiendo los alimentos indispensables para llevar en la mochila y la vestimenta adecuada, hacerte con un kit médico básico y el refugio en el que estarás seguro.

La imaginación de los autores no tiene límites. Puedes aprenderá a hacer fuego con un paquete de chicles, filtrar agua con dos botellas y una cuerda, cocinar con un paraguas y un trozo de alambre, o hacerte una estufa casera con unas macetas. Como puedes comprobar los consejos dados son útiles para cualquier situación y te sacarán de más de un apuro, estés o no bajo la amenaza zombi.

Pero como estamos en el caso extremo de una invasión de estas terribles criaturas vamos a pasar al siguiente nivel. Has conseguido sobrevivir a las primeras embestidas, ahora toca combatirlos y hacerles frente, además de convertirlos en protagonistas de bromas y juegos de lo más divertidos. Como ves, el giro ha sido radical, del terror a la risa en apenas unas páginas.

Y el libro termina con un cuestionario para comprobar si los conocimientos adquiridos han sido almacenados en tu mente. En el caso de que ya estés inmerso en plena invasión, no hará falta ningún test, serán ellos los que pongan a prueba tu nivel de conocimientos y tu habilidad para llevarlos a la práctica. Suerte. El futuro del planeta puede estar en tus manos. Y el tuyo, no te digo...

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

jueves, 18 de junio de 2015

La trampa, una trama adictiva

La trampa, de Melanie Raabe (ed. Grijalbo, 2015) es un thriller psicológico absorbente, con una de esas tramas brillantes, sorprendentes, que se disfrutan ya sólo con el planteamiento inicial, y que la autora consigue desarrollar y concluir con gran acierto.

Melanie Raabe nació en la ciudad alemana de Jena en 1981. Estudió literatura y periodismo, y actualmente vive con Colonia. La trampa es su primera novela de suspense psicológico. Ya antes de llegar a las librerías en Alemania despertó el interés de las grandes editoriales internacionales, que se disputaron sus derechos de traducción. Próximamente también se publicará en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia, Francia, Italia, Holanda, Polonia, Grecia, Croacia, Turquía y la República Checa.

El éxito y la expectación despertados por la novela no son gratuitos. En un género tan saturado de títulos como es el thriller se agradecen tramas diferentes como la de esta historia que sorprende ya desde el inicio y nos mantiene en tensión hasta el final gracias a los giros y revelaciones que provocan que el lector tenga que recolocar todas las piezas del puzle cuando ya crea que ha conseguido encajarlas.

La protagonista y narradora de la novela es Linda Conrads, una escritora de éxito de treinta ocho años que resulta todo un enigma para sus lectores. Lleva once años recluida en una villa. No concede entrevistas. No tiene cuentas en redes sociales. La información en los libros aporta pocos datos sobre su persona. Hay quién cree que no existe, que es un seudónimo. Pero Linda pertenece al mundo real, aunque se ha recluido por un suceso trágico ocurrido doce años antes. Solo la policía y sus padres, con los que apenas tiene trato, conocen la verdad.

Linda quedó traumatizada por el asesinato de su hermana pequeña. Un caso que la policía cerró sin haberlo resuelto a pesar de que Linda pudo ver la cara del asesino. Desde entonces, la protagonista ha vivido recluida, intentando ver pasar la vida tranquilamente y reprimir cualquier pensamiento sobre su hermana. Pero un suceso inesperado provoca que todo vuelva a resurgir demostrando que su herida sigue abierta.

Linda ha reconocido el rostro del asesino por la televisión al ver al periodista y corresponsal Victor Lenzen. Consciente de que la policía no la creerá decide tenderle una trampa para darle caza. Escribirá su primera novela negra, un thriller en el que narrará un asesinato idéntico al de su hermana en cada detalle. Un thriller que se convertirá en un cebo para el asesino y una terapia para ella.

Haciendo gala de su desbordante imaginación se preparará tanto física como psicológicamente para el encuentro con el asesino de su hermana al que va a atraer a su casa concediéndole en exclusiva una entrevista. El monstruo que la había perseguido durante años en sueños ahora se sentará delante de ella.

A partir de aquí iremos descubriendo cómo Linda prepara su maquiavélico plan, conoceremos también los detalles sobre el trágico suceso a través de sus recuerdos y del relato de la novela que está escribiendo. La protagonista se enfrentará a todos sus miedos, preparándose para un fascinante juego psicológico de imprevisible desenlace.

Y esto son los ingredientes de un plato adictivo, de los que se devoran en un suspiro. Una trampa de la que el lector no podrá escapar una vez que caiga en ella…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

Enfermera en apuros

Enfermera en apuros (ed. Zenith, 2015) es un entretenido libro en el que la enfermera Ana Polegre comparte las experiencias más curiosas de su profesión a través de sus divertidas ilustraciones y nos invita a sumergirnos en los entresijos del mundo de la enfermería y todo lo que le rodea, “desde que ponemos las primeras vías como estudiante hasta las conversaciones más sangrientas entre enfermeros”.


Antes de continuar, quiero dejar que sea la propia autora quien se presente: “Soy Ana Polegre, enfermera y canaria a partes iguales. Pintando garabatos desde pequeña y queriendo cuidar desde que descubrí esta maravillosa profesión.

Acabé la carrera en 2013 y, sin tener expectativa alguna de trabajo, me preparé el tan conocido EIR (Enfermero Interno Residente). Tras escupir todo lo que había memorizado durante meses, llegó la peor parte, la espera. En uno de los momentos más desquiciantes de mi vida (la espera de saber si había conseguido una de esas 955 plazas me estaba matando), surgió Enfermera en apuros.

Empecé a dibujar sobre aquellas cosas que alguna vez me habían pasado como estudiante o enfermera y que necesitaba contar. Las ilustraciones gustaban y, sobre todo, los compañeros apurados se sentían identificados en cada una de ellas. Así que decidí lanzar junto con mi pareja y socio Enfermera en apuros - Shop. Una tienda de productos para enfermeros, hechos por enfermeros y con las ilustraciones que los hacían reír. Fue justo entonces cuando llegó la resolución de la convocatoria EIR a la que meses antes me había presentado. Estaba dentro. El nuevo proyecto que habíamos emprendido ocupaba todo nuestro tiempo, y nos hacía tanta ilusión continuar hacia delante que tuve que tomar la decisión más importante de mi vida.

Rechacé la plaza. Aposté por Enfermera en apuros. Y, ¿sabéis qué? No me arrepiento en absoluto. La comunidad apurada es lo mejor que me ha pasado en la vida. Ver cómo os hacen reír las ilustraciones o cómo presumís de profesión con los productos apurados es único.

Soy como cualquiera de vosotros, sobre todo como los que habéis acabado la carrera en estos últimos años. Una enfermera intentando buscar su hueco en un panorama laboral bien jodido y con una maleta llena de ilusiones e ideas para mejorar la profesión que tanto amo”.

La arriesgada apuesta de Ana Polegre ha sido un éxito rotundo que ahora llega en forma de este libro en el la autora, con su agudo sentido del humor, nos invita a recorrer todos los secretos de su profesión a través de sus divertidas ilustraciones. En el booktrailer podéis ver con más detalle cómo son estas ilustraciones y el formato del libro.

El libro está estructurado en 11 capítulos. Desde que pone las primeras vías como estudiante hasta un desfase de locuras y excentricidades que la autora achaca a demasiadas horas de guardias seguidas. Por en medio, descubriremos la odisea para encontrar trabajo, las diferencias entre la sanidad pública y la privada, las leyes de la enfermería tan irrefutables como las de Newton, que se cumplirán sí o sí, su vida privada fuera del trabajo, que la tienen aunque con sus peculiaridades, o su increíble capacidad para pasarse el día valorando.

Ana Polegre es “una enfermera de vocación e ilustradora por amor al arte” que junta sus dos grandes pasiones con gran acierto y un desbordante sentido del humor, para ofrecernos un libro que no tiene otro objetivo que “hacer reír y contar un mundo que, si no se vive desde dentro, no se entiende”.   

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

miércoles, 17 de junio de 2015

Esta oficina me mata

Que te despidan no es lo peor que puede pasarte en esta empresa

Esta oficina me mata, de Viola Veoce (Suma de Letras, 2015) es una deliciosa comedia negra que retrata de forma tragicómica la angustiosa situación del mercado laboral provocada por la crisis, además de reflejar las tensas, hipócritas y traicioneras relaciones entre compañeros, jefes y empleados. Un certero disparo que la autora dirige, con gran acierto y humor ácido, al corazón mismo del sistema y de nuestras almas.


La novela ha supuesto todo un éxito de auto-publicación en Italia para una autora que trabaja realmente en una oficina en Milán, cuya identidad se esconde bajo seudónimo y de la que solo sabemos lo que ella misma nos confiesa en su blog: “Detesto a quienes te cuentan todo: sobre los abuelos, los padres, los maravillosos u horribles recuerdos de las vacaciones de cuando eran niños. Pero he aquí lo que siempre queremos saber sobre el autor: mujer trabajadora ahora soltera con un hijo en edad escolar. Cuando vuelvo a casa por la tarde, ordeno un poco, cocino cualquier cosa, meto los platos sucios en el lavavajillas y después hago los deberes con mi hijo. Cuando hemos terminado enciendo el ordenador. ¿A dónde voy a ir a las once de la noche en Milán? ¿Y el niño? ¿Lo dejo solo? Por supuesto que no. Ya está. No tengo nada más que decir”.

Con este mismo tono desenfadado, irónico y sincero se expresa también la protagonista y narradora de la novela, Francesca Zanardelli, una mujer que lo tiene todo para que resumamos su vida como un absoluto fracaso: Su vida amorosa es un caos, su trabajo la aburre y su jefe la odia. Con las heridas todavía abiertas por un novio que la dejó vísperas de la boda, se prepara para otro tedioso día en el Departamento de Planificación y Control de su empresa, “la unidad más soporífera del mundo”.

Francesca solo piensa en poder escapar de una celda donde lleva diez años confinada sin esperanzas de mejorar su situación. Pero hay algo que la frena, el privilegio de poseer un contrato indefinido, todo un lujo en los tiempos que corren y la envidia de muchos parados y trabajadores con contratos precarios. Ésta es la única razón por la que cada día se prepara para una aburrida jornada, soportando a un jefe que la odia, el asfixiante ambiente entre sus compañeros, especialmente el que crea Marinella Sereni, su compañera de escritorio, “un peso muerto insoportable” que se pasa el día contando historias cutres y ñoñas.

Con lo anterior Francesa ya tiene suficientes motivos para andar deprimida, pero cumpliéndose con precisión la Ley de Murphy, todo empeorará de forma trágica cuando se tope con el cadáver de Marinella en el baño de la empresa, estrangulada con una soga mientras todos comían.  Francesca se convierte en el testigo principal del caso, situándose en el punto de mira de la policía, la fiscalía, la prensa, sus compañeros, jefes y, lo más inquietante, de un asesino que sigue suelto buscando su próxima víctima.

En medio del caos y el morbo que se desata en la opinión pública y en la empresa, los rumores y especulaciones sobre lo sucedido, la hipocresía generalizada, las sospechas entre compañeros, la presión mediática y la insistencia de sus padres para que deje la empresa y proteja su vida, Francesa se convertirá en detective aficionada para atrapar al asesino, salvar así su vida y, lo que es más importante… un trabajo fijo que tanto le ha costado conseguir, algo a lo que no está dispuesta a renunciar a pesar de la amenaza cada vez más cercana del asesino.

¿Y qué más puedo deciros? Creo que lo narrado hasta ahora, que solo supone el comienzo de la novela, ya contiene suficientes alicientes para sumergirse en una novela de lectura adictiva, con una protagonista que nos cautivará con su peculiar forma de afrontar y narrar sus desgracias, y una trama que nos ofrece una entretenida y divertida investigación policial y "sindical", al mismo tiempo que nos deja un poso amargo al llamarnos la atención sobre una triste realidad, que la autora refleja de forma certera a través de esta original caricatura.

Una novela ideal para leer en vacaciones… o en la oficina... si te atreves.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.