El legado de la serpiente, de Jessica Cornwell (ed. Planeta, 2015) es un thriller histórico, ambientado a caballo entre Barcelona y Mallorca, en el que crímenes, enigmas históricos y alquimia se mezclan en una trama plagada de acción y misterio.
Jessica Cornwell se educó junto con sus siete hermanos en Ojai, California. Cursó sus estudios en la Universidad de Stanford, logrando una prestigiosa beca con la que participó en proyectos en Andalucía, Nueva Delhi y Oxford. Después de su graduación, cursó un máster en la Universidad Autónoma de Barcelona y en el Instituto del Teatro. Tras colaborar con la compañía teatral La Fura dels Baus, volvió a Londres. Desde entonces ha trabajado como investigadora freelance; también ha participado en un proyecto novedoso, Santozeum: un museo y centro de arte, a caballo entre Londres y Santorini.
Jessica es nieta de John Le Carré, pero tiene voz propia en el mundo de la literatura y lo demuestra con esta novela que nos propone una sugerente trama de acción y misterio que comienza en Barcelona, en 2003, con la ciudad convulsionada por una serie de asesinatos en la que todas su víctimas aparecen con la piel tatuada con un alfabeto críptico y les han arrancado la lengua.
En la víspera de San Juan, con motivo de la celebración del éxito de su espectáculo, Natalia Hernández, actriz y cantante del Teatro Nacional, es encontrada muerta a las puertas de la discoteca Genet Genet. Las cámaras de televisión la encuentran en los brazos del asesino potencial: un hombre de pelo negro azabache con la boca llena de heridas y laceraciones. Pero la policía no encuentra ninguna prueba y el caso queda sin resolver.
Diez años después, Anna Verco, ladrona habitual de libros, adivina a tiempo parcial y joven investigadora americana, encuentra en Mallorca unas cartas escondidas durante siglos cuyo contenido podría resolver el caso de las cuatro mujeres asesinadas en el año 2003. El inspector Fabregat, que dirigió la investigación, ahora retirado, iniciará una nueva investigación junto a Anna para reabrir el caso. Mientras él tiende el anzuelo entre los sospechosos, Anna persigue un libro de alquimia medieval, escrito en el lenguaje de las brujas y las mujeres escribas, que podría ser la pieza clave del caso, aunque esta puede estar aún más cerca de lo que ella cree.
Con un ritmo muy ágil y constantes revelaciones, la novela nos lleva por una trama que mezcla pasado y presente, misterios, crímenes, historia y enigmas, sumergiéndonos en las entrañas del mal.
Puedes comprar el libro en Popular Libros.
Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.
También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario