jueves, 18 de junio de 2015

La trampa, una trama adictiva

La trampa, de Melanie Raabe (ed. Grijalbo, 2015) es un thriller psicológico absorbente, con una de esas tramas brillantes, sorprendentes, que se disfrutan ya sólo con el planteamiento inicial, y que la autora consigue desarrollar y concluir con gran acierto.

Melanie Raabe nació en la ciudad alemana de Jena en 1981. Estudió literatura y periodismo, y actualmente vive con Colonia. La trampa es su primera novela de suspense psicológico. Ya antes de llegar a las librerías en Alemania despertó el interés de las grandes editoriales internacionales, que se disputaron sus derechos de traducción. Próximamente también se publicará en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Australia, Francia, Italia, Holanda, Polonia, Grecia, Croacia, Turquía y la República Checa.

El éxito y la expectación despertados por la novela no son gratuitos. En un género tan saturado de títulos como es el thriller se agradecen tramas diferentes como la de esta historia que sorprende ya desde el inicio y nos mantiene en tensión hasta el final gracias a los giros y revelaciones que provocan que el lector tenga que recolocar todas las piezas del puzle cuando ya crea que ha conseguido encajarlas.

La protagonista y narradora de la novela es Linda Conrads, una escritora de éxito de treinta ocho años que resulta todo un enigma para sus lectores. Lleva once años recluida en una villa. No concede entrevistas. No tiene cuentas en redes sociales. La información en los libros aporta pocos datos sobre su persona. Hay quién cree que no existe, que es un seudónimo. Pero Linda pertenece al mundo real, aunque se ha recluido por un suceso trágico ocurrido doce años antes. Solo la policía y sus padres, con los que apenas tiene trato, conocen la verdad.

Linda quedó traumatizada por el asesinato de su hermana pequeña. Un caso que la policía cerró sin haberlo resuelto a pesar de que Linda pudo ver la cara del asesino. Desde entonces, la protagonista ha vivido recluida, intentando ver pasar la vida tranquilamente y reprimir cualquier pensamiento sobre su hermana. Pero un suceso inesperado provoca que todo vuelva a resurgir demostrando que su herida sigue abierta.

Linda ha reconocido el rostro del asesino por la televisión al ver al periodista y corresponsal Victor Lenzen. Consciente de que la policía no la creerá decide tenderle una trampa para darle caza. Escribirá su primera novela negra, un thriller en el que narrará un asesinato idéntico al de su hermana en cada detalle. Un thriller que se convertirá en un cebo para el asesino y una terapia para ella.

Haciendo gala de su desbordante imaginación se preparará tanto física como psicológicamente para el encuentro con el asesino de su hermana al que va a atraer a su casa concediéndole en exclusiva una entrevista. El monstruo que la había perseguido durante años en sueños ahora se sentará delante de ella.

A partir de aquí iremos descubriendo cómo Linda prepara su maquiavélico plan, conoceremos también los detalles sobre el trágico suceso a través de sus recuerdos y del relato de la novela que está escribiendo. La protagonista se enfrentará a todos sus miedos, preparándose para un fascinante juego psicológico de imprevisible desenlace.

Y esto son los ingredientes de un plato adictivo, de los que se devoran en un suspiro. Una trampa de la que el lector no podrá escapar una vez que caiga en ella…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

No hay comentarios: