jueves, 27 de junio de 2013

Lecturas para el verano

El verano es una buena oportunidad para descansar, estar más tiempo con la familia y poder leer con más tranquilidad. En las últimas semanas he intentado ofrecernos diferentes propuestas para todos los lectores y edades. A partir de ahora el blog ralentizará el ritmo de publicaciones hasta septiembre.

Aprovecho para desearos una felices vacaciones y para animaros a leer mis novelas, La Trilogía de la Conspiración, El Club del Crimen y El asesino del fin del mundo. Son lecturas para toda la familia, especialmente para los más jóvenes y los que les cuesta leer, novelas policíacas en las que encontrarás intriga, aventuras, amor, amistad y valores.

- Mis tres primeras novelas ya están disponibles en un solo tomo, La Trilogía de la Conspiración, que podéis comprar en la web de la editorial Noufront (en papel y eBook), al igual que el resto de novelas. También podéis encontrarlas en Amazon, Casa del Libro, Popular Libros, El Corte Inglés, Fnac, Nelson, etc.

"La ambientación y los recursos literarios están logrados y la novela es fácil de leer y engancha... con su prosa sencilla y clara nos introduce en una aventura apasionante de espías, crímenes y manuscritos secretos" (Mario Escobar en Best Seller Español).


Sobre las otras novelas aquí os dejo varios enlaces con más información.

- Reseña en El Universo de los Libros: "El asesino del fin del mundo se convierte en una novela de fácil lectura que aunque en un principio está orientada al público juvenil, es perfectamente recomendable para todas las edades ya que en ella se combinan dosis de intriga, acción e investigación que atrapan el interés de cualquier lector aficionado a las novelas policíacas". (El asesino del fin del mundo).

- Reseña en Best Seller Español: "Gómez tiene gracia para mezclar la novela juvenil con el thriller trepidante y un constante homenaje a la novela policíaca de ayer y hoy. El autor demuestra su cariño al género con múltiples referencias al policíaco en forma de sucesos, nombres e inclusos diálogos en torno a esas novelas". (El asesino del fin del mundo).

- Reseña en Lee Misterio: "¿Te apetece adentrarte en el mundo de las novelas de misterio? Sin ninguna duda éste es el libro que buscas... es ágil, con mucho diálogo y podría compararse con una serie de televisión por lo rápido que evoluciona la trama y las cosas que se cuentan en pocas hojas. En las poco más de 250 páginas de ‘El asesino del fin del mundo’ hay más vuelcos en la historia que en la mayoría de novelas policíacas de 500 páginas". (El asesino del fin del mundo).

Reseña en Perdidas entre Páginas: "Con unos personajes bien perfilados, una historia bien construida y un estilo fresco y rápido, El Asesino del Fin del Mundo es un libro perfecto para pasar una buena tarde llena de misterios, predicciones sobre el fin del mundo y risas". (El asesino del fin del mundo).

- Reseña en Pero qué locura de libros: "Una persona que escribe desde el corazón y que ha plasmado en su libro haciéndonos participe de ellos sus gusto literarios, uno esta deseando terminar de leer una página para seguir con la otra... es un libro que puede leer casi cualquier publico... se lee muy bien, no te lías en ningún momento y sigues la trama perfectamente. Un libro con un fondo muy emotivo." (El club del crimen).

- Artículo en Los Libros de la Bruja: "¿Qué podemos encontrarnos? Una obra para todos los públicos, menciones a la literatura dentro de la literatura y una enigmática organización que investiga crímenes y delitos no resueltos para la policía. Cada uno de sus miembros ocupa un asiento con el nombre de un detective legendario (François Vidocq, Sherlock Holmes, Hercule Poirot, Miss Marple, el padre Brown, Auguste Dupin y Josepth Rouletabille)." (El club del crimen y El asesino del fin del mundo).

- Entrevista en Best Seller Español:  "Crecí devorando libros de la serie Los cinco y Los Tres investigadores, después pasé a Agatha Christie y a las novelas de Sherlock Holmes. He querido escribir una serie de novelas que mantuviese esa esencia pero adaptadas a un contexto actual. El género juvenil me permite escribir historias con un ritmo muy ágil, en las que tiene prioridad la acción por encima de la descripción, pero al mismo tiempo las tramas son maduras y los personajes se enfrentan a problemáticas complejas. Podríamos decir que estamos ante un género “familiar” porque son libros que están leyendo lectores de todas las edades. Son novelas que pasan de mano en mano entre padres, hijos y ¡también abuelos!" (El club del crimen y El asesino del fin del mundo).

- Entrevista en  Lee Misterio:  "He intentado escribir un libro para lectores de cualquier edad... El 2012 está siendo un año complicado por la crisis económica. Aprovechando esta situación y la supuesta profecía maya que sitúa el fin del mundo a finales de año, muchos supuestos “profetas” están aprovechándose del miedo y la credulidad de mucha gente. Esta novela nace con el propósito de denunciar a estos estafadores y aportar esperanza en medio de tanto temor y desconfianza." (El asesino del fin del mundo).

- Entrevista en el programa de radio Rincón Literario de la Cadena Ser. (El asesino del fin del mundo).

- Entrevista en el programa de radio Best Seller Español(El club del crimen).

- Noticia en Protestante Digital"La saga del Club del Crimen continúa... El Asesino del Fin del Mundo es una novela dirigida en primer lugar al público adolescente y joven, pero con el objetivo de que sea leída por toda la familia, convirtiéndose así en un instrumento de comunicación entre generaciones".  (El asesino del fin del mundo).

- Noticia en Actualidad Evangélica"Se trata de una novela policíaca para toda la familia que desenmascara los engaños y fraudes alrededor de la fiebre apocalíptica por el fin del mundo y los errores de todos aquellos que usan la Biblia para poner una fecha al final de la humanidad".  (El asesino del fin del mundo).

- Noticia en Protestante Digital: "El lector se convierte en protagonista directo de la investigación . Es una novela policíaca en la que contarás en todo momento con la misma información que tiene el protagonista, Daniel Ackroyd. Estarás en igualdad de condiciones que él, por lo que podrás resolver el caso al mismo tiempo o adelantarte en su resolución”.  (El club del crimen)

El misterio del cuadro robado

El misterio del cuadro robado, de la historiadora Elise Broach (ed. Siruela, 2013) es un entretenido libro dirigido a lectores a partir de 9 años, una historia de intriga y amistad que les acerca de forma muy original al mundo del arte.


Marvin es un escarabajo que vive en Nueva York debajo del fregadero de la cocina de la familia de James Pompaday, un chico solitario que el día de su once cumpleaños recibe un regalo de su padre biológico que cambiará su vida. Su padre es pintor de cuadros abstractos y le regala una pluma y un tintero.

La familia de Marvin vive siempre tomando todo tipo de precauciones para no ser descubiertos, pero la noche del cumpleaños Marvin se atreve a probar el regalo de James y realizar un pequeño dibujo con un parecido increíble a las pinturas de Alberto Durero. Los padres de James creen que el dibujo lo ha realizado él y su padre le llevará a visitar el Metropolitan de Nueva York donde James acudirá acompañado de Marvin.

En el Metropolitan, James recibirá el encargo de colaborar en una investigación para atrapar a un ladrón de arte. Con la ayuda de Marvin, James se embarca en una peligrosa aventura mientras mantendrá el malentendido sobre la autoría de los dibujos, ya que no puede desvelar la verdadera identidad de su nuevo amigo.

El misterio del cuadro robado es una historia de amistad, relaciones familiares, misterio y arte, un entretenido plato para ser degustado por los más pequeños durante estas vacaciones.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

El oscuro invierno

Os presento en esta entrada una novedad de editorial Siruela, El oscuro invierno de David Mark, el primer caso del sargento MaCvoy, una novela policíaca revelación en Gran Bretaña con más de 100.000 ejemplares vendidos.

ARGUMENTO
Hull, East Yorkshire. Poco antes de Navidad, un anciano (único superviviente del naufragio de un barco de arrastre ocurrido hace cuarenta años) es hallado muerto en el mar. En una iglesia, una muchacha (único miembro de una familia que sobrevivió a una matanza durante el conflicto de Sierra Leona) es acuchillada con un machete. Un drogadicto (que logró huir de la casa en llamas donde murió su familia) es abrasado en un incendio en un barrio de viviendas de protección oficial.

El sargento McAvoy, un fornido policía que es mirado con recelo por el resto de sus compañeros debido a su inquebrantable sentido del deber, será el único capaz de encontrar la conexión entre estos tres crímenes y el asesino de aterradores ojos azules que oculta su rostro tras un pasamontañas negro...


EL AUTOR
David Mark nació en Carlisle, Reino Unido, en 1977 y ha trabajado durante más de quince años como periodista, siete de ellos en la sección de sucesos del diario The Yorkshire Post.  Su primera novela, será traducida próximamente a varios idiomas, y en 2013 será publicada la continuación de esta serie del sargento McAvoy. Actualmente vive en Lincolnshire, cerca de Hull.

Ideas prácticas para animar a la lectura desde casa

Ideas prácticas para animar a la lectura desde casa, de Fran Nuño (ed. Berenice, 2013) es un práctico manual para pequeños lectores que se propone dar respuesta al gran dilema de muchos padres: ¿Qué podemos hacer para que nuestros hijos se conviertan en pequeños y buenos lectores? Creo que estamos ante un libro indispensable en este blog, ideal para que la manada de Mamíferos Devoradores de Libros siga creciendo con la incorporación de nuevas generaciones.


Ante una obra de este calibre es necesario detenerse antes en la biografía del autor para comprobar cómo estamos ante alguien capacitado para enfrentarse a una empresa de este calibre.

EL AUTOR:
 Fran Nuño Nació en 1973 y vive en Sevilla. Es escritor, dinamizador cultural y propietario de una librería-editorial. Realiza y gestiona numerosas actividades culturales en colegios, bibliotecas y salas de teatro. Ha sido colaborador habitual durante cinco años (2001-06) en Radio Sevilla (Cadena Ser), recomendando libros para niños y adultos.

En 2006, su obra Pies, zapatos y... zapatillas consiguió ser finalista en el X Premio de Literatura infantil Leer es vivir, del grupo Everest y en 2008 su obra El libro del pequeño lector fue elegido por el Pacto Andaluz el Libro para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía. De 2008 a 2010 ha sido uno de los asesores del programa de la Diputación de Sevilla “El placer de leer”. Pertenece, como autor y narrador oral, al circuito de literatura infantil y de dinamización lectora del Centro Andaluz de las Letras.

Ha publicado varios libros de literatura infantil en diversas editoriales, varios de ellos en la editorial Toromítico: Memorias de un marcapáginas, Caja de botones, Pies, zapatos y… zapatillas, Magos muy majos...

LA OBRA:
Una vez hechas las presentaciones podemos acercarnos con más garantías a un libro muy práctico, una herramienta útil para ser utilizada por los padres. El autor parte de una premisa imprescindible para el éxito de la misión y es que “es muy complicado animar a un niño a leer si nosotros no demostramos afición por ello”, para ofrecernos después consejos muy prácticos y sencillos que abarcan todo tipo de actividades, ideas, microcuentos, juegos y ejercicios validos para edades que abarcan desde los cinco a los doce años.

El libro nos ayudará a crear en nuestro hogar un ambiente adecuado para animar a nuestros hijos a leer y nos enseñará cómo hacer de la lectura algo dinámico y participativo. Estamos ante una obra ideal para poner en práctica sus consejos a lo largo de estas vacaciones de verano.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

miércoles, 26 de junio de 2013

No es lo que parece

¿Y si resultara que nada de lo que sucede durante la investigación de varios crímenes fuera como aparenta ser?

¿Y si la corrupción política y económica se considerara para mantener la esencia del sistema y preservarlo? 

¿Y si un gran premio literario obedeciera a intereses ocultos?

¿Y si un gabinete de prensa se utilizara para modificar la realidad? 

No es lo que parece, de José Sanclemente (Roca Editorial, 2013) es la segunda novela protagonizada por Julián Ortega, inspector de la Brigada de Investigación Criminal de Barcelona, y la periodista radiofónica Leire Castelló, que hicieron su presentación en Tienes que contarlo, y que ahora se enfrentan a otra trepidante intriga periodística que se desarrolla en un contexto de una inquietante actualidad.


El autor, economista y experto en medios de comunicación, reflejaba en su primera novela la decadencia de los periódicos y los peligros de las redes sociales, y en esta ocasión muestra las sombras e intereses ocultos de la radio, gabinetes de comunicación y el mundo editorial. A lo largo de la narración el autor casi no deja problemática actual sin tratar, ya sea de forma directa o indirecta, realizando una acertada radiografía de la situación social de nuestro país: recortes, el fraude de las preferentes, corrupción, presiones e intereses en los medios de comunicación, sobornos, fraudes en los premios literarios, privatizaciones de hospitales, lobbies, piratería, etc.

La novela se desarrolla en el marco de la crisis económica, los recortes en los servicios básicos y las protestas de la ciudadanía. El inspector Julián Ortega se dispone a disfrutar de su primer día de unas vacaciones que interrumpirá voluntariamente para investigar el asesinato de un prestigioso psiquiatra mientras pasaba consulta a uno de los principales banqueros del país, que huye y desaparece convirtiéndose en el principal sospechoso. Auxiliado por el subinspector Barreta, al que rescató del trabajo administrativo de la policía científica, y siempre receloso de la aparente infalibilidad de las pruebas científicas, su instinto le mostrará que se enfrenta a un caso mucho más complejo de lo que aparenta ser.

Al mismo tiempo Leire, cuya relación con Julián se terminó aunque las heridas siguen abiertas, se dispone a sustituir durante el verano a la estrella de la emisora, el conductor de un magacín de radio por las mañanas. Leire quiere darle un aire nuevo a las tertulias radiofónicas, pero se encontrará con obstáculos que dificultarán su propósito. La periodista estará acompañada por Raúl Viedma, becario y su jefe de producción por imposición, que tiene un peculiar método que denomina “Periodismo de datos” y que le va a resultar muy útil a Leire para descubrir información sobre el asesinato del psiquiatra.

Leire y Julián unirán sus fuerzas en un caso en el que se sucederán las muertes y cuyas redes se irán extendiendo por todos los estamentos de la sociedad.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

In-creíble

In-creíble (Libros Cúpula, 2013) es una interesante propuesta en la que dos periodistas, Josep Guijarro y Gonzalo de Martorell, debaten sobre 12 de los misterios más fascinantes de la historia. Con un tono crítico e irónico, aportan dos visiones contrapuestas, dejando en manos del lector el posicionarse en el lado de la creencia o la incredulidad.


Uno de los autores sienta las bases sobre las que asienta esta obra cuya propuesta resulta todo un acierto, “el debate es sano. La disparidad de opiniones, siempre que haya argumentos de por medio y no descalificaciones, ayuda a formar nuestras ideas y a relativizar la importancia de las cosas”. Y este es el espíritu del libro, debatir sobre 12 enigmas históricas desde dos puntos de vista contrapuestos. Guijarro defiende una visión creyente, mientras que Martorell aporta una perspectiva escéptica, llena de ironía.

El tono del libro no es de confrontación, los autores se aprecian y respetan, algo que no impide que disientan con los argumentos contrarios y señalen los puntos que consideran débiles de la posición opuesta. Con esta filosofía, los autores se enfrentan a misterios como los OVNIS, la Sábana Santa, los Objetos fuera del tiempo, las caras de Bélmez, la existencia de vida después de la muerte, de fantasmas, la Oui-ja, los poderes psíquicos, los curanderos o los enigmas criptozoológicos.

El libro no es extenso por lo que las posiciones defendidas por los autores son breves, dejando en manos del lector la posibilidad de profundizar en ellas y posicionarse en uno u otro bando. Y es que ante muchos de los enigmas tratados es imposible permanecer neutral. La variedad de temas tratados hace que el lector pueda identificarse con uno de los autores en algunos de ellos, y hacerlo con el contrario en otros de los enigmas.

Otro de los aciertos del libro es su lenguaje sencillo, su tono distendido y divulgativo que lo convierte en accesible para todo tipo de lectores. In-creíble es una obra muy recomendable para el verano, que nos entretiene a la vez que nos reta a analizar los datos presentados y emitir nuestro propio veredicto.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

martes, 25 de junio de 2013

El pantano de las mariposas

El pantano de las mariposas, de Federico Axat (Ediciones Destino, 2013) es una sorprendente novela, una mezcla de géneros que nos acerca a una historia de iniciación y suspense, perfectamente narrada y construida, que consigue atraparnos desde el principio, mantener nuestra atención a lo largo del relato con interesantes giros que culminan en uno de esos finales que dejan al lector sin palabras y le obligan a revisar nuevamente la novela de principio a fin.


La novela nos sitúa en el año 1985 en Carnival Falls, ciudad americana en la que dos amigos, Sam y Billy, a sus doce años, se preparan para vivir un verano que cambiará sus vidas. Sam vive en una granja que acoge a niños huérfanos, regida con mano de hierro, que comparte junto a otros doce huérfanos, entre los que tiene algunos peligrosos enemigos, además de la permanente amenaza de poder terminar ingresando en un orfanato.

La vida de Sam quedó marcada siendo bebé por el accidente en el que su madre desapareció. Este enigmático episodio, unido a otras desapariciones que se producen año tras año en Carnival, han provocado todo tipo de suposiciones, leyendas y teorías sobre lo que puede estar sucediendo. Además, cerca de Carnival Falls hay unos bosques peligrosos, donde los habitantes de la ciudad han establecido un Límite, más allá del cual los niños podrían enfrentarse a todo tipo de peligros y amenazas.

Pero Sam y Billy han establecido su refugio más allá de esa franja, animados por la mente inquieta de Billy, siempre planificando proyectos grandiosos en los que arrastra a Sam, que muestra más interés en sus aspiraciones literarias. La vida de los dos adolescentes cambiará cuando aparezca en sus vidas Miranda, la hija de Preston Matheson, un hombre de negocios que regresa a su Mansión en Carnival Falls, después de haber pasado una temporada en Canadá. Preston se marchó de Carnival de forma enigmática y su regreso está también envuelto en el misterio.

Entre Sam, Billy y Miranda se establece un triángulo amoroso y también una amistad que culmina con un pacto para descubrir qué se esconde detrás de las desapariciones. Y poco más puedo contar de un argumento que nos deparará muchas sorpresas mientras asistimos a toda una serie de aventuras y revelaciones que nos irán sacudiendo y preparando para el gran final.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

La verdad sobre el caso Harry Quebert

La verdad sobre el caso Harry Quebert (ed. Alfaguara, 2013) es un fenómeno editorial del escritor suizo Joël Dicker, quien con 27 años ha realizado un thriller sólido, con una trama plagada de giros y sorpresas, una original estructura narrativa, unos personajes complejos y bien construidos, y una incógnita por desvelar que preside toda la novela: ¿Quién mató a Nola Kellergar? Con estos ingredientes no es de extrañar que la novela haya recibido diferentes premios, siendo número 1 de ventas en Francia, con más de 750.000 ejemplares vendidos y derechos de traducción a 33 idiomas.


El protagonista de la novela es Marcus Goldman, un joven escritor que con 28 años se había convertido, con solo una novela publicada, en la nueva gran promesa de la literatura norteamericana. Acosado por su agente y por su editorial para que publique la segunda novela, se ve sumergido en una terrible crisis de la página en blanco, un bloqueo que le impedía ponerse a escribir. Desesperado, acude a la única persona que considera que puede sacarle de ese embrollo, Harry Quebert, su mentor, el hombre que le convirtió en escritor.

Harry Quebert es autor de una novela considerada una obra maestra, es uno de los autores más leídos y respetados de América, una leyenda literaria. Les unía una estrecha amistad desde hacía años, cuando fue su alumno en la Universidad de Burrows, en Massachusetts. Harry vive en Aurora, un pequeño rincón paradisiaco de la campiña americana. Pero la llegada de Marcus a Aurora coincide con un macabro hallazgo, la aparición del cadáver de Nola Kellergan enterrado en el jardín de Harry. Nola desapareció sin dejar rastro en el verano del año 1975, justo cuando Harry llegó a Aurora buscando inspiración para una novela. La policía arresta a Harry, mientras que Marcus se dispone a investigar la verdad sobre lo que ocurrió en aquel fatídico verano.

La trama principal, que se desarrolla en el año 2008, se alterna con las entrevistas que realiza Marcus a los diferentes testigos, incluido Harry, y que le permiten ir reconstruyendo los sucesos del año 1975. También se incluyen episodios de la llegada de Marcus a la universidad en el año 1998, donde llegó con la ambición de convertirse en un escritor famoso. La novela va alternando los diferentes escenarios con acierto, presentando las piezas del complejo de puzle y dejando que el lector vaya colocándolas para encontrar un sentido. Pero cuanto más investigue Marcus, mayores serán los secretos y enigmas que aparecen ocultos bajo la fachada idílica de Aurora y sus habitantes.

La investigación se convertirá también en la oportunidad de escribir el libro que tanto se le resiste a Marcus. Asistiremos a los entresijos del mundo editorial y al proceso de construcción de una obra que se convertirá en la génesis del libro que estamos leyendo. Para cerrar el perfecto círculo narrativo construido por el autor, los capítulos están introducidos por los consejos de Harry a Marcus sobre la literatura, la vida y el boxeo, que son la tarjeta de presentación de lo que se contará en cada capítulo.

La verdad sobre el caso Harry Quebert es una lectura muy recomendable, una obra ambiciosa que se propone cautivarnos y sorprendernos desde la primera hasta la última página, y que en mi caso lo ha conseguido.

 Puedes comprar el libro en Popular Libros. Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

lunes, 24 de junio de 2013

300 lugares de verdad que parecen de mentira

300 lugares de verdad que parecen de mentira (ed. Martínez Roca, 2013) es una fascinante recopilación de lugares increíbles realizada por Sergio Parra, escritor, divulgador de ciencia, editor y coordinador de diversos medios digitales. El autor nos propone algo más que una lectura entretenida, nos invita a hacer la maleta y “prepararnos para viajar a 300 lugares alucinantes en 100 países diferentes que parecen mentira pero existen de verdad”.


Este libro es una lectura muy recomendable para acompañarnos durante este verano. Su autor se propone enseñarnos a mirar el mundo de forma diferente, descubriendo que “las cosas verdaderamente interesantes muchas veces están en los detalles, en la letra menuda de un contrato, bajo la superficie de lo que percibimos de un vistazo”. El título puede parecer pretencioso, podríamos comenzar la lectura de esta obra pensando que no será para tanto, pero desde las primeras páginas nos daremos cuenta de que el contenido del libro no solo está a la altura de las expectativas creadas por su título, sino que las supera con creces.

Los 300 lugares se presentan agrupados en nueve secciones: lugares de mentira, lugares de ciencia ficción, lugares de dinero, lugares diminutos, lugares virtuales, lugares subterráneos, lugares malditos, lugares mágicos y lugares que fueron y ya no son. El fascinante recorrido comienza en sitios tan increíbles como un pueblo en Italia donde el sol brilla reflejado a través de un espejo gigante o una pequeña ciudad ecuatoriana donde sus habitantes se llaman Burguer King, Vck Vaporub, Platón, Napoleón, Gary Cooper, Adolf Hitler o Ben Hur.

A partir de aquí, solo queda abrocharse los cinturones y disfrutar de este viaje increíble al que se nos invita a participar a través de estos atractivos reclamos: ¿Os imagináis viajar a una ciudad futurista en Taiwán que parece haber sido asolada por un desastre nuclear? ¿Entrar en la isla de Hashima, de la que solo queda un esqueleto ruinoso y que desde lejos parece un inmenso portaaviones? ¿Dormir en un hotel en el que una mitad de la cama está en un país y la otra mitad en otro diferente?¿Conocer una isla construida con botellas de agua? ¿Adentraros en la selva de Konnie Range, donde crece un misterioso árbol asesino? ¿Pasear por la extravagante mansión que construyó la viuda del creador del rifle Winchester para protegerse del más allá y que llegó a albergar más de 600 habitaciones?

¿Creéis que estos lugares no pueden existir de verdad? Pues prepárate para seguir sorprendiéndote con más lugares fascinantes, cuyas descripciones superan a cualquier sitio de ficción, así hasta llegar a los 300 recogidos por el autor.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

Espiral

Espiral (ed. Grijalbo, 2013) es un biothriller escrito por Paul McEuen, profesor de Física en la Cornell University y uno de los expertos mundiales en nanotubos de carbono y miembro de la National Academy of Sciences. Este currículum añade aún más interés e inquietud al contenido de una novela que nos acerca al mundo de la nano y biotecnología, planteándonos un terrible escenario dibujado con un alarmante realismo.


La novela comienza en el año 1946 donde encontramos al joven teniente Liam Connor, de 22 años, reclutado para una enigmática misión en el Océano Pacífico. Liam es un científico precoz, que con 14 años ingresó en la Universidad demostrando enseguida ser un prodigio en la biología. Llevaba 4 años trabajando en el centro de investigación del ejército británico para armas químicas y bacteriológicas.

En el Pacífico, Liam conocerá la existencia de una unidad japonesa dedicada a desarrollar el programa de armas biológicas más espeluznante de la historia de la humanidad. Esta unidad había desarrollado un hongo que ponía en peligro a toda la raza humana. Aunque el mundo acababa de sobrevivir a la guerra más cruel y destructiva de la historia, todo indicaba que se enfrentaban a una amenaza aún peor. Liam presenciará la destrucción con una bomba atómica de un submarino japonés cuya tripulación es portadora de un patógeno letal y de contagio inmediato. Pero el teniente tomará una decisión crucial, conservará un frasco del arma biológica y lo ocultará en el laboratorio de una universidad americana durante más de sesenta años.

A continuación, la trama nos sitúa en la actualidad, con Liam trabajando en la Cornell University a sus 84 años, siendo un académico de prestigio y habiendo conseguido el Premio Nobel. Liam colabora con Jake Sterling, experto en nanotecnología y disfruta de su vida junto a su Maggie, su nieta, y Dylan, su bisnieto de 9 años. Su existencia idílica se verá interrumpida por la irrupción de una mujer japonesa que sabe lo que ocurrió en el pasado y que quiere conseguir lo que Liam ha ocultado durante 64 años. Jake y Maggie tendrán que investigar el pasado de Liam para descubrir qué ha escondido, mientras la humanidad se enfrenta a la amenaza de un hongo patógeno conocido como “El arma del juicio final”, que una vez puesta en marcha, nada podría detenerlo.

Espiral es un thriller entretenido que nos sumerge en las cloacas del poder, en el horror de la guerra, no importa el bando, nos desvela los experimentos espeluznantes que se han realizado y se siguen realizando en la actualidad, y muestra también las amenazas que enfrenta el ser humano relacionadas con el terrorismo, la nanotecnología y la guerra biológica.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

domingo, 23 de junio de 2013

El gran engaño

El gran engaño (Roca Editorial, 2013) es una novela del escritor y jurista Agustín Bernaldo Palatchi, autor de La alianza del converso. En esta ocasión se sumerge en un thriller en el que trata problemáticas actuales que, por su experiencia profesional, conoce de primera mano, mostrándonos la corrupción de un injusto sistema económico que se describe como “un barco que se encaminaba a toda máquina hacia el abismo si un golpe de timón no variaba el rumbo. La ignorancia, la corrupción y el gasto desbocado gobernaban la nave con absoluto desprecio al destino de los pasajeros”.


La novela se sitúa en el año 2008, en pleno estallido de la crisis financiera, y uno de sus protagonistas principales es Roberto Bermúdez, un honrado inspector de Hacienda, con un prestigio ganado a golpe de trabajo y esfuerzo, que es obligado por una jueza a participar como perito en un caso que puede convertirse en una bomba mediática y cuyo objetivo es “desarticular una importante trama mafiosa que cuenta con ramificaciones internacionales, defrauda a Hacienda y a la Seguridad Social, explota a inmigrantes, trafica con estupefacientes, y puede estar financiando actividades terroristas”.

La vida de Roberto ha ido en declive después de su divorcio. Se encuentra quemado, con problemas económicos y el caso provoca que sea chantajeado salvajemente por unos criminales que amenazan la vida de su hija. Roberto tendrá que asesorar en temas financieros al equipo especial de los Mossos d’Esquadra encargado de la investigación. Este caso en la que se involucra Roberto se entrelazará también con la muerte de Arturo Gold, un magnate de Barcelona que aparece ahorcado en su mansión. La policía cree que ha sido un suicidio, fruto de la desesperación al ser dueño de un imperio que se estaba tambaleando por el fraude del fondo de Madoff.

Pero algunos detalles encontrados en el escenario del crimen llevan a su hija Brisa a sospechar que puede haber sido asesinado y que su muerte podría estar relacionada con la de su madre, cuando ella era niña. Casualmente, Brisa fue amiga íntima de Roberto cuando eran niños y, después de 20 años sin verse, se juntarán para investigar la muerte de Arturo y cumplir un pacto sellado en su infancia.

Este es el punto de partida de una trama que se volverá cada vez más compleja, en la que irán apareciendo personajes de los que iremos conociendo secretos y relaciones con los protagonistas y los tentáculos de la investigación irán conectando el pasado con el presente, mientras diferentes personajes y organizaciones compiten en una peligrosa lucha de intereses.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

De tal muerto, tal astilla

«En ese instante ni lo sospechaba, pero un día tan absolutamente corriente estaba a punto de ir espectacularmente mal».

Este es el inicio de De tal muerto, tal astilla (ed. Suma de Letras, 2013) el sexto título de la serie novelas policíacas protagonizadas por Aurora “Roe” Teagarden, bibliotecaria en Lawrenceton, pequeña ciudad de Atlanta. Su autora, Charlaine Harris, conocida por la posterior serie “True Blood”, nos ofrece una historia fresca, narrada por la protagonista con un estilo divertido mientras se sumerge en un caso oscuro, complejo, que contrasta con el tono distendido de la narradora.



En el comienzo de la novela Roe disfruta de una vida tranquila, serena, después de que su matrimonio con Martin se haya consolidado y de haber recuperado su trabajo en la biblioteca. Los cadáveres parecen haberse alejado de su vida, pero un incidente inesperado será el comienzo de una serie de acontecimientos que volverán a situarla en una compleja encrucijada.

El hombre que le trae leña enloquece en su jardín, y no será el único que se comporte de forma extraña, algo que Roe no puede pasar por alto ya que, como ella misma afirma, “me resulta imposible permitir que un comportamiento enigmático pase por delante de mí sin antes escrutarlo y descubrir su motivo”. Pero sus pesquisas se verán interrumpidas por la aparición en su casa de Regina, la sobrina de Martin, con un bebé que nadie sabía que había tenido.

Todavía no se ha repuesto de la sorpresa cuando la joven desaparece dejando en casa de Roe al bebé y el cadáver de su marido, asesinado brutalmente. Roe y Martin tendrán que reconstruir los pasos de Regina para averiguar qué ha ocurrido y dónde puede encontrarse la joven. En su investigación descubrirán un nido de oscuros secretos familiares y de peligrosos secretos que pondrán en riesgo sus vidas.

La novela se lee de un tirón, la intriga se desarrolla con acierto y, por encima de todo, destaca el humor y la naturalidad con el que Roe relata sus aventuras, en esta ocasión con sus desvelos ante la responsabilidad de tener que cuidar del bebé y verse rodeada de toda una serie de conflictos que tiene que aparcar para buscar a Regina. Una lectura fresca, ideal para el verano.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

sábado, 22 de junio de 2013

La verdad de la señorita Harriet

Os parecerá extraño que sea yo la primera en hablar de Ned Gillespie, pero ¿quién sino yo iba a hacerlo?

La verdad de la Señorita Harriet, de Jane Harris (ed. Lumen, 2013) es una entretenida novela, mezcla de thriller psicológico y novela victoriana, en la que la autora nos propone un juego de intrigas y suspense en el que la narradora y protagonista nos introduce con sutileza e ironía desde la primera página.


La novela alterna dos épocas, el año 1933 donde encontramos a Harriet Baxter, a punto de cumplir los ochenta, lidiando con una enigmática ayudante de la que no se fía y escribiendo su particular versión sobre los trágicos hechos ocurridos más de cuarenta años antes, hechos que se convierten en la trama principal y en la base principal del juego literario construido por la autora.

Los recuerdos de Harriet se remontan a la primavera de 1888, cuando abandona Londres después de la muerte de su tía a la que había estado cuidando durante varios meses. Con 35 años, independiente, moderna y acostumbrada a viajar sola, decide visitar Glasgow para cambiar de aires y eliminar los malos recuerdos. En Glasgow se celebra la primera exposición Internacional y se espera una gran afluencia de visitantes de todo el mundo por lo que Harriet cree que puede ser el lugar ideal para comenzar de nuevo.

En Glasgow conocerá de forma accidental a la familia de Ned Gillespie, un joven pintor que intenta abrirse camino en el mundo de arte. Harriet nos lo presenta como “artista, innovador y genio olvidado, mi apreciado amigo y alma gemela”, y a lo largo de la novela iremos descubriendo las circunstancias en las que se conocieron y establecieron esta relación. Harriet se encariña de la familia de Ned y se propone ayudarle al considerarle un artista de un talento indiscutible, pero limitado por las circunstancias y las responsabilidades, además de sufrir la injusticia de un mundo artístico snob y exclusivista. La relación con la familia será cada vez más estrecha hasta que una tragedia dará un giro radical a la vida de los Gillespie y a su relación con Harriet.

La autora consigue engancharnos desde la primera página gracias al estilo narrativo de Harriet que nos cautiva desde el principio y provoca que creamos todas las revelaciones que nos va contando, como son los secretos que se esconden bajo la fachada idílica de los Gillespie y los datos sobre su propia vida y su pasado que va dosificando con cuentagotas. Hasta que vamos comprobando que hay piezas que no encajan, y es aquí donde tendremos que decidir si nos fiamos o no de sus palabras.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

viernes, 21 de junio de 2013

Enterrado en vida

Enterrado en vida es una deliciosa comedia de enredos y dobles identidades del escritor inglés Arnold Bennett publicada en el año 1908 y que ahora editorial Impedimenta nos ofrece en una cuidada edición que se une al menú de clásicos recuperados por esta editorial y que está formado por apetitosos platos literarios dispuestos para ser devorados.


Esta novela ha sido elogiada por autores como Jorge Luis Borges y su protagonista encarna a la perfeción la máxima de Mark Twain: “Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados”. Priam Farll es considerado el más reputado pintor de Inglaterra, célebre por sus cuadros sobre policíacas y pingüinos. Cincuentón, rico y soltero, ya en vida se ha convertido en una leyenda y la única duda que queda por resolver es si se trata del pintor más grande que ha existido jamás, o el más grande de la historia después de Velázquez. Pero Farll tiene un grave defecto, es un tímido crónico, enfermizo, condición que le coloca en situaciones surrealistas y absurdas.

Después de llevar años lejos de Inglaterra, alimentando su leyenda y el misterio alrededor de su persona ya que nadie conocía su aspecto físico, regresa a su país natal de incógnito acompañado de su criado Henry Leek, un granuja empedernido que se había convertido en el sirviente perfecto y en su nexo de comunicación con el resto de la Humanidad. Pero Leek fallece súbitamente y una equivocación del médico provoca que Farll tenga un impulso de supervivencia que le lleva a intercambiar su identidad con la de su sirviente. A ojos de la opinión pública, su admirado pintor ha fallecido, provocando una conmoción entre sus compatriotas.

El azar le pone en bandeja una oportunidad para adoptar otra personalidad y liberarse del peso que le cargaba. Con ilusión y fuerzas renovadas se prepara para disfrutar de su nueva vida, pero se enfrentará a una ciudad dura, hostil y cruel, siendo todo mucho más complicado de lo que esperaba, especialmente cuando haga aparición en su vida la pizpireta viuda de Putney, Alice Challice, que estaba prometida en matrimonio por correspondencia con Leek.

Enterrado en vida nos hará disfrutar con un argumento que contiene giros constantes y situaciones divertidas, una lectura que se paladea página a página mientras acompañamos a su protagonista a lo largo de sus peculiares peripecias.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

jueves, 20 de junio de 2013

Noroeste

Noroeste, del periodista Héctor Oliva Camps (ed. Espasa, 2013) es una original novela sobre la búsqueda del paso del Noroeste, “el último mito de América que ingleses, franceses, rusos y españoles buscaron durante casi cuatrocientos años… “, una historia que el autor propone como un juego literario con el lector en el que se mezclan realidad y ficción, pasado y presente.


La novela es presentada por Liberto Lión, detective privado contratado por la Directora del Archivo de Indias para encontrar las cartas y los dibujos perdidos de Nicolás de Vallescá, explorador y dibujante español del siglo XVIII, que fueron robadas del Archivo y han despertado el interés de varios países.

Liberto invita al lector a participar en la reconstrucción de la historia de Nicolás de Vallescá a través de las cartas que el dibujante dirigió al rey Carlos IV narrando su vida y aventuras, los documentos del caso relacionado con el robo y un pequeño libro escrito por Liberto sobre los personajes protagonistas del Noroeste.

Las tres líneas argumentales giran en torno a la búsqueda de la ruta del Noroeste, una carrera que duró más de trescientos años y en la que se sucedieron las luchas encarnizadas entre las coronas europeas por ser el primero. Expediciones, recompensas, consultas a oráculos y astrólogos, secuestros, asesinatos, etc, la búsqueda dio lugar a todo tipo de aventuras y desventuras, como las que vivió Nicolás de Vallescá, personaje que durante casi 50 años estuvo al servicio de las distintas expediciones de la Marina española a lo largo de la costa del Noroeste dibujando todo lo que veía convertido en el ilustrador oficial de las expediciones.

A lo largo del relato iremos conociendo la desgracia de un hombre que perteneció a un grupo de pioneros que fueron olvidados por la historia y por sus contemporáneos, perdidos en el fin del mundo. Pero la investigación de Liberto rescatará la memoria de Vallescá y nos mostrará qué ocultaban sus documentos y porqué habían despertado el interés de todo el mundo.

En resumen, Noroeste es el original relato de unas aventuras de las que el lector puede formar parte acompañando a su protagonista.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

miércoles, 19 de junio de 2013

El caso del mayordomo asesinado

El caso del mayordomo asesinado, de Marco Malvaldi (ed. Destino, 2013) es una novela policíaca con el estilo sencillo y realista del autor de la serie del BarLume (La brisca de cinco, El juego de las tres cartas y El rey de los juegos). En esta ocasión nos ofrece una historia ambientada en el año 1895 que tiene como protagonista a un personaje real, Pellegrino Artusi, el cocinero más famoso de Italia, convertido aquí en una especie de “Sherlock Holmes en la Toscana”.


Pellegrino Artusi es conocido por su obra La ciencia en la cocina y el arte de comer bien (1894), y en esta novela se convierte en protagonista de una trama policíaca con una variante, el mayordomo no es el asesino sino la víctima. El cocinero llega a Roccapendente, la villa del barón Alinaro Bonaiuti, donde se reúne una serie de personajes que esperan con expectación la llegada de Artusi. Este se convierte en protagonista, no solo a través de la voz del narrador, sino también de sus anotaciones en un diario que resultará esclarecedor sobre sus indagaciones.

Artusi espera encontrar unos días de paz y tranquilidad mientras asesora al barón en asuntos culinarios, pero se encontrará con el asesinato del mayordomo, suceso que convulsiona la vida en el castillo y provoca una investigación en la que desfilarán todos los sospechosos de un crimen imposible cuya resolución estará en manos del comisario Artístico, un hombre que hasta el momento solo se había enfrentado a casos como robos de pollos, riñas entre campesinos y la muerte del burro del panadero. Afortunadamente, Artusi es un hombre brillante, con una mente privilegiada, aficionado a la novela policíaca y con una capacidad especial para leer el rostro y el comportamiento humano. Ha vivido experiencias terribles a lo largo de su vida, que ha superado gracias a su cerebro, a su corazón y, sobre todo, a su excelente digestión, y es que “puede venir el cólera, el tifus, inundaciones o furias divinas, pero siempre que se coma a mediodía y se cene a las siete, el mundo, para Artusi, es un sitio donde no hay ocupaciones dignas de quitar el sueño”.

La investigación se sitúa en el contexto de una época de cambios, un mundo que está evolucionando: "los hermanos Lumière organizan la primera muestra del cinematógrafo; Marconi triunfa con su primera transmisión radiofónica…, y el libro de recetas compilado por Pellegrino Artusi se convierte en un verdadero best seller, por el que el autor es aclamado como el inventor de la tradición gastronómica italiana”. Estos cambios se verán a lo largo de la novela, y serán el contexto elegido por Malvaldi para una novela que mezcla con acierto intriga, crítica social y gastronomía, en otro plato preparado con mucho gusto por el autor.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

martes, 18 de junio de 2013

Mi viaje de ida y vuelta al cielo

“He escrito este libro porque quiero que la gente sepa que Dios nos ama profundamente a cada uno de nosotros de forma intensa, incondicional y completa, y que este amor se refleja en el cielo”.

La doctora Mary C. Neal, cirujana ortopédica, esposa y madre, narra en Mi viaje de ida y vuelta al cielo (Grijalbo, 2013) el impactante testimonio de su experiencia cercana a la muerte sufrida en el año 1999, un relato emotivo, que va más allá de una experiencia que podemos creer o no, pero cuyas consecuencias en la vida de la protagonista se convierten en todo un reto para el lector y en una invitación a reflexionar sobre nuestras vidas, el orden de prioridades y la necesidad del ser humano de “conocer a Dios, de recibir su amor, de sentir su presencia y aceptar la verdad de sus promesas”. 


Como siempre me ocurre con estos relatos mi reacción ante ellos es de escepticismo, algo que no ha cambiado tampoco al leer este libro, aunque no dudo del poder de Dios para hacer algo como lo relatado por la autor. Pero creo que en la experiencia de Mary C. Neal hay algo especial y es que el cambio que provocó en su vida y las conclusiones que sacó y que aparecen relatadas al final del libro se encuentran en su mayor parte en la Biblia, algo que hace que la realidad o no de su experiencia se convierta en algo secundario. Además, el regreso de Neal a la vida no fue un camino de rosas y asistiremos a un relato emotivo e impactante que nos demuestra que el amor de Dios no nos evita sufrir experiencias de dolor y sufrimiento, algo que añade credibilidad a su relato.

El testimonio de Neal gira en torno al accidente de kayak que sufrió en Chile en el año 1999 en el que se ahogó, “al precipitarse por una cascada, su embarcación quedó atrapada bajo el agua y ella quedó totalmente sumergida. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros, Mary permaneció bajo el agua demasiado tiempo y murió”. La autora relata lo que sucedió en ese momento, cuando fue de la muerte a la vida eterna y de regreso a la vida.

Pero el libro más allá, y en sus páginas encontraremos el peregrinaje espiritual de Neal, antes y después del accidente. Descubriremos los altibajos que experimentó en su relación con Dios, cómo se enfrentó a dudas, desilusiones y crisis de fe, también otros momentos en los que estuvo más cerca de Dios, descubriendo su presencia en medio de diferentes situaciones. Pero nada comparable a lo que experimentará después del accidente y cómo su fe será puesta a prueba hasta el límite.

El libro de Mary es una obra que nos invita a detenernos y escuchar la voz de Dios, descubrir el amor de Jesús, la confianza que podemos tener en el cumplimiento de sus promesas y en la existencia del cielo, un lugar que es nuestro verdadero hogar y que cambia nuestra concepción de la vida. Es también un reto para dejar las vidas cómodas, comprometernos con los demás y mostrar hacia el prójimo el amor que recibimos de Dios.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

lunes, 17 de junio de 2013

Inferno, de Dan Brown

Inferno (ed. Planeta, 2013) es la nueva novela de Dan Brown, un autor admirado y odiado por igual. Su personaje protagonista, Robert Langdon, el profesor de Historia del Arte y Simbología de la Universidad de Harvard, se enfrentará en esta ocasión a un misterio relacionado con una de las obras míticas de la Literatura universal, la Divina Comedia de Dante. El resultado es un thriller con altibajos, que repite fórmulas anteriores y que añade algún elemento nuevo que conseguirá atrapar nuevamente a sus seguidores.


Lo mejor de la novela es que Dan Brown ha abandonado sus surrealistas tramas pseudorreligiosas, amparadas en un supuesto rigor histórico que no existía, y se centra en esta ocasión en un tema controvertido, actual, el peligro que supone la superpoblación para la supervivencia del ser humano, además de señalar también los dilemas éticos que se presentan con los avances científicos.

La novela tiene varios aspectos destacables como su atractivo comienzo, en el que encontramos a Robert Langdon despertando en un hospital de Florencia, con una herida de bala en la cabeza y con una amnesia retrógrada que le impide recordar cómo ha llegado hasta allí. Acompañado de la joven doctora Sienna Brooks, una brillante mujer con un enigmático y doloroso pasado, Robert comenzará una carrera contrarreloj por las calles de Florencia, intentado descifrar los códigos que esconde un extraño objeto que se encontraba entre sus pertenencias y esforzándose por reconstruir sus pasos antes de que fuese disparado y perdiese la memoria.

Las pistas que tendrá que seguir tienen relación con Inferno, el poema épico de la Divina Comedia de Dante. Es aquí donde tenemos que reprocharle al autor que vuelva a repetir las mismas fórmulas que en las anteriores novelas, y es que ya no nos sorprende encontrar a Langdon enfrentándose a códigos secretos, enigmas históricos, conspiraciones y secretos antiguos, terrenos en los que se desenvuelve como pez en el agua pero que ya resultan monótonos. Lo que sí ha conseguido Brown es elegir un marco incomparable, la cuna del arte, una ciudad de Florencia que Langdon conoce a la perfección y que nos permitirá realizar un delicioso viaje por sus monumentos y por su fascinante historia. En cuanto a la Divina Comedia, es un tema que ya ha sido utilizado en numerosas ocasiones por otros autores en este tipo de thrillers, aunque el acierto de esta novela es el uso que le da el gran rival de Langdon, un brillante científico que se inspira en esta obra para desarrollar un maquiavélico plan para cambiar el mundo… o destruirlo.

 En Inferno también aparecen otros interesantes personajes, que irán provocando giros argumentales que mantendrán el interés de la trama. Y descubriremos también la existencia de una inquietante organización, que el autor afirma en la introducción que es real (aunque ya sabemos la credibilidad que tiene Brown cuando realiza estas afirmaciones), el Consorcio, cuyo director había hecho fortuna proporcionando un menú privado de servicios a la medida de sus clientes y con solo una directriz ética: hacer todo lo que fuera necesario para mantener la promesa hecha a un cliente. Con una cartera en la que se encontraban millonarios, políticos, jeques, e incluso, también, gobiernos entero, el Consorcio se movía en los oscuros límites de la legalidad, con discreción, sin hacer preguntas, y llevando los contratos hasta el final, costase lo que costase, y sin dejar cabos sueltos. Y lo habían conseguido… por lo menos hasta ahora.

Arte, misterio, enigmas, historia, ciencia, dilemas morales, amenazas para la humanidad, asesinos… el cóctel que propone Brown vuelve a resultar explosivo, con aciertos y errores, aunque no se puede negar que estamos ante un thriller que entretiene, más allá de su exceso de páginas y de las críticas que se puedan hacer a su calidad.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

domingo, 16 de junio de 2013

Te encontraré, de Tara Moss

Te encontraré (ed. Martínez Roca, 2013) es un violento thriller plagado de acción de Tara Moss, escritora australiana que ha vendido más de un millón de ejemplares de sus novelas en todo el mundo.


 La autora tiene un interesante currículum, es periodista, presentadora de televisión y ex top model. Para documentar sus novelas, “se ha sumergido en casos e investigaciones criminales, criminología, psicopatía y en el análisis de homicidios y delitos violentos. Ha visitado la Academia del FBI en Quantico, disparado armas con la policía de Los Ángeles, hecho pruebas poligráficas, asistido a autopsias, pasado tiempo en depósitos de cadáveres, en coches patrulla y con detectives privados y grupos de investigación de homicidios”. Además, tiene una faceta de compromiso social siendo embajadora para diferentes causas benéficas como el Royal Instituye for Deaf Children o Unicef. En esta novela, la autora toma como punto de partida una inquietante pregunta, ¿Hasta donde llegarías por venganza?

La protagonista es Makedde Vanderwall, Mak, la heroína de sus libros, hija de un inspector de policía canadiense retirado, una explosiva modelo, expsicóloga forense y detective privado a la que encontramos al comienzo de la novela en una complicada situación. Mak Había huido a París siguiendo la pista de una investigación privada encargada en Australia y, desde entonces, nadie había vuelto a verla. Llevaba dos meses desaparecida. Su investigación tenía que ver con un caso de asesinato relacionado con el único heredero de la acaudalada, corrupta y poderosa familia Cavanagh, un joven caprichoso y de vida licenciosa al que Mak estaba dispuesta a desenmascarar para hacer justicia.

El patriarca de los Cavanagh, sabedor de que Mak no pararía hasta llegar hasta el final y consciente de que la reputación de la familia estaba en juego y podría venirse abajo su imperio, había puesto precio a su cabeza: 500.000 euros. Mak sabía que existían infinidad de asesinos que matarían y habían matado por la décima parte de esa cifra y por mucho menos. La protagonista iniciará una huida contrarreloj por París, Barcelona y Sídney, donde encontrará algunas de las claves que la ayudarán a esclarecer todo, mientras es acosada por Robert White, apodado el Americano, el hombre encargado de acabar con ella, que contará con recursos y hombres ilimitados para lograrlo…

La huida de Mak se alterna y entrelaza con las investigaciones llevadas a cabo por Andrew Flynn, Andy, el agente federal que había mantenido una relación con Mak antes de que esta cortara con él un par de semanas antes de irse a París. Andy vive obsesionado con los casos que investiga para el recién creado Departamento de Investigación de Delitos Violentos en Serie (SVCP) y tiene un talento especial para entender a los psicópatas y a los locos homicidas debido a la unión de “de capacidad natural, estudio exhaustivo, formación en el extranjero y experiencia personal”. Andy verá cómo se mezcla su vida sentimental y profesional, mientras crece su preocupación por la suerte que haya podido correr Mak y tiene que enfrentarse a complejos casos en los que contará con la ayuda de Dana Harrison, la más joven e inexperta del Departamento, pero a la vez la más brillante y cualificada académicamente.

Te encontraré es un violento thriller, con situaciones extremas y un ritmo trepidante que no decae hasta llegar al final.

 Puedes comprar el libro en Popular Libros. Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

sábado, 15 de junio de 2013

La prueba del cielo

«El 8 de noviembre de 2008 me desperté con un terrible dolor de cabeza que en apenas dos horas desembocó en un derrame cerebral. Caí en un coma profundo, y durante siete días permanecí en ese estado, durante el cual viví una experiencia increíble y fuera de este mundo. El lugar en el que estuve es un sitio maravilloso, reconfortante y lleno de amor. No tengo miedo a morir porque ahora sé que no es el final.» Doctor Eben Alexander

La prueba del cielo (ed. Zenith, 2013) es un libro que llega a España después de llevar 26 semanas encabezando la lista de más vendidos de The New York Times, y haberse publicado en 35 países. Su autor, el neurocirujano Eben Alexander, relata un increíble episodio que cambió su vida para siempre, una peculiar experiencia cercana a la muerte que le dio una nueva perspectiva sobre la vida, contraria a todo lo que había creído hasta ese momento: “Dios y el alma existen realmente, y la muerte no es el final de la existencia personal, sino una mera transición”.



Son millones las personas que afirman haber tenido experiencias cercanas a la muerte y haber visitado el cielo y, en mi caso, siempre existe un gran escepticismo ante estos testimonios, pero el perfil de Eben Alexander y el riesgo al que expone su reputación, añaden cuando menos una nota de interés que hace que este libro haya llamado mi atención.

Durante más de veinte años, el autor trabajó en el ámbito de la neurocirugía académica dedicados por entero a comprender el funcionamiento del cerebro. En este tiempo, había oído numerosos relatos sobre personas que habían tenido este tipo de extrañas experiencias, habían viajado a lugares increíbles y hablado con el mismísimo Dios. El siempre había creído que estos relatos eran meras fantasías creadas por sus cerebros, y es que a lo largo de su carrera había terminado desechando todo lo sobrenatural y había llegado a la conclusión de que el cerebro era “la máquina capaz de generar el fenómeno de la conciencia”, solo era cuestión de tiempo averiguar cómo las neuronas lograban obrar este “milagro”.

Pero todo cambió un 8 de noviembre de 2008 cuando en el cuerpo de Eben se dieron una serie de circunstancias que provocaron lo que algunos han denominado “la experiencia cercana a la muerte perfecta”. Regresó de esta experiencia transformado y convencido de que “la muerte del cuerpo y del cerebro no supone el fin de la conciencia, que la experiencia humana continúa más allá de la muerte. Y lo que es más importante, lo hace bajo la mirada de un Dios que nos ama a todos”.  Desde ese momento, su propósito principal en la vida es poder relatar lo que le sucedió de una manera adecuada, sabedor de lo complejo que es transmitir una experiencia “completamente ajena al racionalismo convencional”.

El relato de Eben va más allá de esa experiencia concreta y retrocede a su infancia y a cómo su visión sobre la existencia de Dios fue evolucionando hasta verse transformada completamente cuando entró en coma. En manos del lector queda creer o no lo relatado por el autor, lo cierto es que la descripción que hace sobre lo que experimentó es bastante confusa, y también algunas de las conclusiones que sacó a su regreso.  Pero siempre es de agradecer un libro que nos invita a reflexionar sobre la vida después de la muerte, sobre la realidad espiritual que trasciende a lo físico, y sobre la existencia de un Dios personal que nos ama y se preocupa por nosotros. Un primer paso para llegar a experimentar y comprender esas palabras que en la Biblia aparecen claramente explicadas y que el autor había oído una y otra vez en la iglesia: “vida eterna”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

viernes, 14 de junio de 2013

El gran retorno

Ésta es la historia de las niñas muertas que resucitaban; también la de un hombre que aprendió a escucharlas.

El gran retorno, de Daniel Sánchez Pardos (ed. Planeta, 2013) es una irónica novela policíaca que plantea una ficticia propuesta alternativa sobre la identidad de los personajes que inspiraron la creación de Sherlock Holmes y su ayudante Watson, además de incluir una dura crítica a su autor, Sir Arthur Conan Doyle.


El narrador es Eddie Konx, la oveja negra y ociosa de una larga saga de geógrafos y comerciantes ingleses venidos a menos, quien en diciembre de 1894 regresa a Londres después de un exilio forzoso de cinco años recorriendo “sin pausa y sin objeto” el sur de la península del Indostán y las llanuras de Birmania, y viviendo todo tipo de inconfesables aventuras y desventuras. Knox se marchó de Londres por uno de sus habituales escándalos provocados por su vida licenciosa, viciosa y derrochadora, y regresa con el aparente propósito de rehacer su vida.

En Londres le espera su hermana gemela Violet, una actriz de éxito dedicada en cuerpo y alma a la propagación de la fe espiritualista y su amigo Osmond Starrett, escenógrafo y detective aficionado caído en desgracia ante Scotland Yard. Violet y Osmond han estrenado un nuevo espectáculo de magia, que resulta todo un éxito por su propuesta impactante y novedosa. Los tres unirán sus fuerzas acompañados de Lin, un niño ceilandés incapaz de pronunciar otra palabra que su propio nombre, para investigar una fascinante historia sobre unas niñas que los médicos han dado por muertas, que han sido enterradas, pero que han resucitado provocando episodios desconcertantes para las mentes racionales.

Eddie es un escéptico que no cree en la realidad espiritual, Violet una supersticiosa con creencias surrealistas y Starrett un visionario con propuestas científicas revolucionarias, y juntos se enfrentarán a un fascinante caso, que se volverá cada vez más complejo y oscuro y que enfrentará ciencia a superstición. Eddie será el encargado de narrar la investigación, de ser la voz y el testimonio de una historia en la que el protagonista es su amigo Starrett, un ser humano que considera que todo el mundo ha olvidado y se ha quedado con la imagen caricaturizada que se ha inventado Conan Doyle en sus novelas. Para hacer justicia a su amigo, pone por escrito la verdadera historia del precursor de Sherlock Holmes, para disfrute de todos los aficionados al género policíaco.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

jueves, 13 de junio de 2013

La Inquisición española

El hispanista Henry Kamen nos ofrece una profunda revisión de su clásico La Inquisición Española. Mito e Historia (ed. Crítica, 2013). Desde su publicación se convirtió en una obra de referencia sobre la historia del Inquisición española y ha tenido múltiples ediciones, pero en esta ocasión el autor realiza algo más que una simple revisión, nos ofrece una obra fundamentalmente nueva, basada en nuevas investigaciones y que compone una visión diferente sobre la fatídica institución. Un libro ideal para todo aquel que quiera enriquecer su visión de la historia con diferentes perspectivas que nos ayuden a tener una idea más completa de lo que ocurrió en el pasado.


El libro de Kamen es un texto reescrito que incorpora las últimas investigaciones en todos los idiomas y que participa en el reto de nuevas perspectivas. Entre las muchas novedades que incluye, el autor agrega un capítulo completamente nuevo sobre el papel de la mujer en el contexto de la Inquisición.

El autor afirma en la introducción que se han escrito muchos libros sobre la Inquisición, y que algunos de los ensayos y novelas sobre este tema caen en el sensacionalismo haciendo hincapié en las muertes, las torturas, la tiranía y el miedo. Sin negar que estos elementos existieron, Kamen propone estas controvertidas preguntas: ¿cuánto tuvieron de terrible? ¿Fueron específicamente españoles, sin parangón en otros pueblos y en otras épocas? ¿Se puede confiar en los documentos sobre los que se basan las investigaciones? Defiende la tesis de que se ha exagerado la autoridad e influencia del Tribunal, y aporta documentos para corregir datos y reducir la cifra de afectados, algo que no justifica su actuación ni disminuye el horror y sufrimiento provocado.

Comenzando desde su establecimiento en el año 1478 el autor recorre los principales acontecimientos vividos en la Península, la expulsión de los judíos, la erradicación de los primeros brotes reformistas con los autos de fe en Valladolid y Sevilla, la represión y expulsión morisca, el Índice de los Libros Prohibidos, etc,
analizando el papel jugado por la institución dentro de una perspectiva más general de lo que hacían otras entidades como la Iglesia, el Estado y el pueblo; además de situarlo en el contexto de lo que ocurría en el resto de potencias europeas. De esta forma, el autor realiza un ameno y detallado recorrido que tiene como objetivo: “superar el tópico que la presenta como el único protagonista de los dramas en que participaba”. Para enriquecer la propuesta, el autor nos hace mirar al pasado para intentar comprender mejor nuestro presente con las diversas formas de control y coerción que subsisten en nuestros días en muchas partes del mundo, ya que “el componente esencial de una Inquisición era, y sigue siendo, el acuerdo y la cooperación de la gente común”.

La Inquisición española es un libro escrito con un estilo muy ameno, con un ritmo casi novelesco, que nos hace disfrutar con una lectura fascinante, nos advierte sobre los peligros de los fundamentalismos, nos provoca con una perspectiva diferente y nos invita a reflexionar sobre los errores del pasado para evitar repetirlos en el presente. Un libro que puede resultar polémico por sus conclusiones, pero que nos muestra cómo la historia, al igual que la ciencia, está en constante revisión y es necesario conocer los diferentes puntos de vista para poder tener una visión más amplia de lo que ocurrió en el pasado.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

miércoles, 12 de junio de 2013

Joyland, de Stephen King

Joyland, de Stephen King (ed. Random, 2013) es la última novela del maestro del género de terror, una trama entre el realismo y lo sobrenatural, una historia de redención que gira en torno a un peculiar parque de atracciones y la leyenda sobre un terrible asesinato cometido en una de sus atracciones.


El protagonista y narrador del relato es Devin Jones, que con 60 años hace memoria de lo que le ocurrió casi cuarenta años antes, en el verano de 1973, cuando con 21 años comenzó a trabajar en Joyland experimentando todo tipo de aventuras, misterios y descubrimientos que cambiaron su vida para siempre.

Devin era un joven universitario que soñaba con ser escritor y que se enfrentaba al temor de perder a su novia. Con el corazón roto acepta trabajar durante el verano en el pequeño parque de atracciones Joyland, El País de la Alegría.

Joyland resultará ser un peculiar lugar en el que Devin tardará poco en adaptarse e integrarse en el equipo, realizando tareas de mantenimiento, disfrazándose de mascota y entreteniendo a los niños. En un mundo triste y oscuro el dueño del parque esperaba que fuera una islita de felicidad. Y todo parece idílico hasta que Deven conoce la historia sobre un brutal crimen que tuvo lugar en la Casa Embrujada y que nunca fue resuelto. Ese suceso había dado lugar a todo tipo de leyendas sobre apariciones fantasmales que terminan obsesipnando a Devin.

Una serie de sucesos enigmáticos y la amistad que entabla con Mike, un chico con una enfermedad degenerativa que nunca ha visitado el parque, situarán a Devin en medio de una trama de intriga y misterio que sacará a luz qué hay de realidad en la leyenda del parque.

Joyland es algo más que una novela de misterio, es una historia de redención en la que sus protagonistas se enfrentan a sus propios fantasmas. El estilo irónico con toques de humor del narrador añade un ingrediente más de interés a una trama en la que el autor vuelve a tratar el tema del fundamentalismo religioso, muy alejado de valores como la gracia, el amor y la misericordia, que son la esencia del cristianismo.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

martes, 11 de junio de 2013

Historia de Roma

Historia de Roma (ed. Crítica, 2013) es una obra divulgativa de Brian Campbell, profesor de historia romana en la Queen’s University de Belfast, escrita por encargo de las prensas de la Universidad de Yale, que tiene como propósito ofrecer una guía sencilla del mundo romano que abarca desde los orígenes hasta la caída del imperio y que sea asequible para el cualquier tipo de lector.


El resultado es un libro ameno, claro y documentado, que cumple su objetivo con acierto. Comenzando por los primeros asentamientos en Roma y terminando con la caída de Rómulo Augusto, el último emperador romano de Occidente, en el año 476 d.C, el autor realiza un recorrido cronológico por la historia de Roma, deteniéndose también en los diferentes temas de interés que caracterizan cada una de las épocas cruciales de la historia.

¿Estamos ante un libro más de historia sobre Roma? No es el caso, en esta obra el lector encontrará un relato ameno que consigue evitar que se simplifiquen “tanto los hechos que se pierda la complejidad del tema”. El autor consigue mantener en todo momento el equilibrio entre rigor y sencillez en un relato que abarca alrededor de mil años que transcurrieron entre “los primeros años de la República y la caída del Imperio, incorporando los resultados de la investigación actual, que ha enriquecido considerablemente nuestros conocimientos”.

Historia de Roma es una herramienta ideal para el lector aficionado a la historia pero no especializado que esté interesado en profundizar en la historia a través de una visión innovadora y muy completa que “nos ofrece un excelente relato de la evolución política, nos explica cómo se gobernaba y administraba una estructura de tales dimensiones, analiza el papel que el ejército y la guerra tuvieron en la configuración del poder imperial (un tema en el que el propio Campbell es especialista), y no olvida añadir a todo ello la evolución de la vida cultural, social y religiosa”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

domingo, 9 de junio de 2013

El misterio de Pont-Aven

El misterio de Pont-Aven (Grijalbo, 2013) es el debut literario de Jean-Luc Bannalec, una deliciosa novela policíaca que nos ofrece un relato con el sabor de los clásicos y con un interesante protagonista, el comisario George Dupin, que promete seguir dándonos alegrías en próximas investigaciones.


Después de haber pasado toda su vida en París, el comisario Dupin se vio obligado a abandonar la glamurosa capital y “trasladarse forzosamente” a Concarneau, en la costa bretona, un lugar plácido situado en un rincón perdido del país. El protagonista lleva ya dos años y siete meses en la bretaña y ha conseguido ganarse el respeto de sus subordinados a pesar de sus métodos poco ortodoxos y su carácter irascible que lucha por dominar y que fue la causa del “traslado”.

La novela comienza un 7 de julio que se presenta como un espléndido día de verano de esos que solían hacer feliz a Dupin. Pero la placidez se verá interrumpida bruscamente por un asesinato cometido en un pueblo cercano, Pont-Aven, otro rincón idílico de la bretaña. Pierre-Louis Pennec, el dueño del legendario hotel Central, en el que a finales del siglo XIX se alojaban Paul Gauguin y otros pintores famosos, ha sido brutalmente apuñalado. Todo en el asesinato parece incomprensible, Pennec era un institución en el pueblo, un entrañable anciano de 91 años al que todos apreciaban. Dupin se encontrará con la presión de las autoridades locales, el silencio de los lugareños, los secretos que oculta la familia y las revelaciones que se van sucediendo y que no hacen sino complicar aún más el caso. El comisario pondrá a prueba su mente analítica para encajar las diferentes piezas sueltas que no parecen tener sentido.

 El autor nos ofrece una trama sencilla, de las que se saborean sorbo a sorbo, con un atractivo protagonista, cuyo perfil nos acerca a los clásicos, y que tiene un peculiar carácter cuyas características iremos descubriendo a lo largo de la novela. A través de sus páginas descubriremos a cada uno de los sospechosos que formaran el círculo cerrado en el que el comisario tendrá que encontrar al asesino. En la historia también encontramos una deliciosa descripción de las costumbres y tradiciones de la bretaña, de su gastronomía, además de una trama sobre el mundo de la pintura que completa un atractivo plato literario.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

Los Tecnólogos, de Matthew Pearl

Los Tecnólogos, de Matthew Pearl (ed. Alfaguara, 2013) es el último thriller del autor de El Club Dante, La sombra de Poe y El último Dickens, una historia en la que volvemos a encontrar una compleja trama que mezcla la intriga con la erudición, en esta ocasión ofreciéndonos una lucha entre el pasado y el presente, entre la tradición y la tecnología, que gira en torno al mundo de la ciencia. Ambientada a finales del siglo XIX refleja un conflicto de lo más actual.



La acción se sitúa en Boston en el año 1868. Con la ciudad en plena expansión se produce un enigmático accidente con varios buques chocando entre ellos y hundiéndose en el puerto. Los instrumentos de navegación de los buques se han descontrolado inexplicablemente sembrando el caos en los muelles de la ciudad. Otra catástrofe posterior que asola el corazón de la ciudad provocará que sus habitantes entre en un estado de pánico y que las autoridades decidan buscar una explicación en medio de todos los rumores que se desatan y que apuntan a sabotajes, maldiciones, castigos divinos y errores científicos.

La policía busca la ayuda de un profesor de la universidad de Harvard, mientras todas las miradas se dirigen hacia el Instituto de Tecnología de Massachusetts, un lugar creado por el rector Rogers con una clara filosofía: “En el Instituto tenemos la más sincera esperanza de que nuestro entusiasmo por la invención sea tan contagioso fuero como lo es dentro de nuestras paredes, donde nos esforzamos en fortalecer las facultades observadoras y lógicas de las jóvenes mentes preguntándonos cada día: ¿a qué límite del conocimiento llegará el hombre?”

Pero los habitantes de Boston no comparten el entusiasmo de Rogers y su Instituto despierta todo tipo recelos, por parte de sindicalistas que temen que se pierdan puestos de trabajo, también de fundamentalistas religiosos y de muchos que sospechan de las investigaciones que se llevan a cabo en su interior. Pero cuatro alumnos, los mejores estudiantes de la primera promoción del Instituto, deciden comenzar una investigación extraoficial para averiguar qué está ocurriendo y salvar la reputación del Instituto. Marcus Mansfield, un discreto veterano de guerra de gran talento; el irreprimible Robert Richards; Edwin Hoyt, el genio de la clase, y la recién llegada y brillante Ellen Swallow,  formarán una sociedad secreta para salvar vidas inocentes e investigar la verdad.

La investigación será peligrosa, compleja, sus protagonistas tendrán que enfrentarse al odio y la oposición de poderosas instituciones mientras asistimos a una guerra entre la tradición y el progreso, en la que algunos se empeñarán en confrontar ciencia y cristianismo, un grave error que aclara uno de los personajes de la novela al preguntarse: “¿acaso no hizo Dios del mundo un taller para que descubriéramos toda su maquinaria terrenal?”

Los Tecnólogos es una obra que entretiene por una parte, pero que a la vez nos invita a reflexionar sobre el lugar de la ciencia en el progreso de la sociedad y los temores que despiertan los avances tecnológicos y científicos. Una novela protagonizada por unos personajes apasionados por su trabajo que “nacieron para saber cómo funcionan las cosas y hacer que funcionen mejor”. 

Puedes comprar el libro en Popular Libros

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.