lunes, 24 de junio de 2013

Espiral

Espiral (ed. Grijalbo, 2013) es un biothriller escrito por Paul McEuen, profesor de Física en la Cornell University y uno de los expertos mundiales en nanotubos de carbono y miembro de la National Academy of Sciences. Este currículum añade aún más interés e inquietud al contenido de una novela que nos acerca al mundo de la nano y biotecnología, planteándonos un terrible escenario dibujado con un alarmante realismo.


La novela comienza en el año 1946 donde encontramos al joven teniente Liam Connor, de 22 años, reclutado para una enigmática misión en el Océano Pacífico. Liam es un científico precoz, que con 14 años ingresó en la Universidad demostrando enseguida ser un prodigio en la biología. Llevaba 4 años trabajando en el centro de investigación del ejército británico para armas químicas y bacteriológicas.

En el Pacífico, Liam conocerá la existencia de una unidad japonesa dedicada a desarrollar el programa de armas biológicas más espeluznante de la historia de la humanidad. Esta unidad había desarrollado un hongo que ponía en peligro a toda la raza humana. Aunque el mundo acababa de sobrevivir a la guerra más cruel y destructiva de la historia, todo indicaba que se enfrentaban a una amenaza aún peor. Liam presenciará la destrucción con una bomba atómica de un submarino japonés cuya tripulación es portadora de un patógeno letal y de contagio inmediato. Pero el teniente tomará una decisión crucial, conservará un frasco del arma biológica y lo ocultará en el laboratorio de una universidad americana durante más de sesenta años.

A continuación, la trama nos sitúa en la actualidad, con Liam trabajando en la Cornell University a sus 84 años, siendo un académico de prestigio y habiendo conseguido el Premio Nobel. Liam colabora con Jake Sterling, experto en nanotecnología y disfruta de su vida junto a su Maggie, su nieta, y Dylan, su bisnieto de 9 años. Su existencia idílica se verá interrumpida por la irrupción de una mujer japonesa que sabe lo que ocurrió en el pasado y que quiere conseguir lo que Liam ha ocultado durante 64 años. Jake y Maggie tendrán que investigar el pasado de Liam para descubrir qué ha escondido, mientras la humanidad se enfrenta a la amenaza de un hongo patógeno conocido como “El arma del juicio final”, que una vez puesta en marcha, nada podría detenerlo.

Espiral es un thriller entretenido que nos sumerge en las cloacas del poder, en el horror de la guerra, no importa el bando, nos desvela los experimentos espeluznantes que se han realizado y se siguen realizando en la actualidad, y muestra también las amenazas que enfrenta el ser humano relacionadas con el terrorismo, la nanotecnología y la guerra biológica.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.

1 comentario:

susana palacios dijo...

Parece muy interesante pero de momento lo dejo pasar, para otro momento, gracias por la reseña porque no lo conocía,besotes