jueves, 22 de diciembre de 2011

El Club del Crimen, el libro recomendado para estas fiestas

Espero que disfrutéis de unas felices fiestas. Me despido hasta enero. Volveré con un menú variado en el que encontraréis, entre otros títulos,  "El prisionero del cielo" de Carlos Ruiz Zafón, "El imperio eres tú" de Javier Moro, "El puente de los asesinos" de Arturo Pérez-Reverte, "Todo lo que sé sobre novela negra" de P.D. James, "Los tres investigadores. Los mejores casos", "Carahueca", "Aunque no te lo creas de Ripley"... ¡y muchos más!

¡FELIZ NAVIDAD!

Y no os olvidéis de regalar El Club del Crimen en estas fiestas. Acabo de terminar la segunda novela de la saga, que se publicará en 2012. Si te unes a la página de facebook, podrás descubrir más claves y secretos sobre este nuevo título. También tengo preparadas varias sopresas...

El Club del Crimen es una novela para toda la familia. Es una historia apta para todas las edades, que ya está pasando de mano en mano entre todos los miembros de las familias que la tienen. Del autor poco más os puedo contar que no sepáis, ya lo conocéis a través de este blog... Solo deciros que su propósito es que todos los lectores puedan disfrutar de una historia entretenida, con una trama policíaca con sabor clásico, y unos profundos valores espirituales y morales.




¿Cómo conseguirla?

- En España podéis conseguirla en la Tienda online de Noufront (también en formato eBook). Podéis tenerla en casa en 24 h. con gastos de envío gratis.

- En América, la tenéis disponible a través de Grupo Nelson,en 20 países (Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, USA, Venezuela). También en Inglaterra y Japón.

- Amazon.

- Amazon España.

- iBookstore-Apple.

- Otras librerías.

- Si aún no te he convencido, te dejo con 5 razones para leer El Club del Crimen.

- Aquí puedes leer las primeras páginas. Se corresponden con el prólogo, en el que se narra un inquietante descubrimiento en los túneles subterráneos de París y una enigmática reunión de un misterioso club.


¡BIENVENIDOS AL CLUB!


Historias de la Historia, nueva edición de la joya de Carlos Fisas

Editorial Planeta nos ofrece una nueva edición de Historias de la Historia de Carlos Fisas, todo un clásico, una obra pionera que nos enseñó cómo la lectura de un libro sobre historia puede convertirse en una experiencia de lo más amena y divertida.


El autor, fallecido en el 2010 a la edad de 91 años, publicó el libro en el año 1983, fruto de sus colaboraciones en el programa de radio de Luis del Olmo. En palabras del autor, la obra es un cajón desastre, “aquí encontrarás anécdotas, curiosidades, aspectos del vivir cotidiano, etc,… Este libro está compuesto por una serie de curiosidades que, en general, no se encuentran en los libros de historia al uso”. Su propósito era “interesar a los posibles lectores que busquen respuestas a dudas. Este libro quisiera ser acicate para mayores y mejores lecturas”. Sin duda que lo logró.

Carlos Fisas se convirtió desde niño en un apasionado de la lectura, hasta convertirla en vicio; también de la historia, y fruto de estas dos aficiones nos ofreció una serie de libros inolvidables, que comenzó con la joya que ahora se ha vuelto a reeditar. En sus páginas encontraremos centenares de anécdotas que nos harán disfrutar de una agradable lectura. No estamos ante episodios típicos, ya conocidos. El autor demuestra su curiosidad por la historia, y su pasión por la lectura, para ofrecernos un menú de lo más original y variado. Con humor e ironía, nos hará sonreír y sorprendernos con las anécdotas ambientadas en todos los ámbitos sociales: política, cultura, ciencia, gastronomía, ejército, justicia, religión, nobleza, etc.

La mayoría de la anécdotas se presentan como reseñas breves, pero el autor se extiende algo más en temas o personajes de interés, como Juliano "el apóstata", el purgatorio, el ajedrez o el contenido de un curioso librito de un magistrado francés, sobre la no existencia de Napoleón, que ponía en ridículo una teoría que pretendía demostrar que la existencia de Jesús era un mito basado en la representación del sol.

Sin dejar de sonreír asistiremos a respuestas fascinantes sobre preguntas de los más sugerentes: ¿De qué forma un diente oro puede estar relacionado con la guerra entre cristianos y turcos en el siglo XVI? ¿Cómo eran las suculentas meriendas en la corte de Felipe III con casi 40 platos de los más refinados? ¿En la antigüedad se conocía el petróleo? ¿Cuál es el origen de los meses del año? ¿Quién inventó la pólvora? ¿Cuándo se inventaron las montañas rusas? ¿Cuándo se inventó el purgatorio? ¿Existió un papa mujer? ¿Cómo es posible que Santa Teresa de Jesús muriese un 4 de octubre y fuese enterrada al día siguiente, 15 del mismo mes? ¿Existió Drácula? ¿Qué animales han sido procesados o ex comulgados?

Los epigramas ocupan un lugar destacado a lo largo del libro. Nos sorprenderán por su ingenio, como en el caso de los dos que he seleccionado:

“¿Preguntas qué libros leo?
y yo te respondo, Blas,
que son dos nada más,
los que llenan mi deseo.
tengo la Biblia divina
para salud eternal
y, en cuanto a la temporal,
leo el arte de cocina.”

“El que está aquí sepultado,
porque no logró casarse,
murió de pena acabado;
otros mueren de acordarse
de que ya los han casado.”


Hay que felicitar a la editorial por la reedición de este tesoro. Historias de la Historia es un libro que demuestra lo acertado de la conocida frase de Chesterton: “divertido no es lo contrario de serio. Es lo contrario de aburrido, y nada más”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre éste y otros libros.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La psiquiatra, inquietante thriller psicológico

"¿Quién teme al hombre del saco?
¡Nadie!
¿Pero qué hacemos si lo vemos?
¡Correr!"
(Canción de un juego infantil alemán).

La psiquiatra (ed. Duomo, 2011) es el debut del Wulf Dorn, un inquietante thriller psicológico que ha vendido más de 300.000 ejemplares en Europa. Una historia apasionante que atrapa desde las primeras páginas y que no defrauda en su final.


La psiquiatra Ellen Roth es la protagonista de una historia fascinante que nos mantendrá en vilo hasta final. Ellen trabaja en la Clínica del Bosque, un hospital de psiquiatría que atiende a más de doce mil paciente al año. Está a punto de irse a vivir con su novio Chris, también psiquiatra y compañero de trabajo. Chris se ha ido de viaje con un amigo a una isla perdida de Australia y Ellen se ha hecho cargo de una de sus pacientes, la ocupante de la habitación número 7 de la unidad dedicada a los casos de dificultad especial.

Ellen se siente atraída por la ficha de la paciente, una mujer que “presenta indicios de malos tratos. Reacciona con miedo al contacto físico. No hay datos sobre su persona. Debe tener entre treinta y treinta y cinco años. Diagnóstico provisional: alteración de sobrecarga postraumática”. A pesar de todas las barbaridades que ha viso a lo largo de su carrera, no está preparada para lo que se encontrará cuando entre en la habitación. La paciente es una mujer aterrorizada con voz de niña que parece haber salido del mismísimo infierno. La mujer afirma ser acosada por el hombre del saco, al que califica como alguien “muy malo. Y muy astuto. Es terriblemente astuto”. Además, hace una inquietante advertencia a Ellen: “también vendrá a por ti, en cuanto sepa que existes”.

Por lo general, Ellen sabía separar el trabajo de la vida personal y nunca se llevaba a casa los problemas de sus pacientes, pero en esta ocasión se obsesionará por su “paciente de especial interés” y no seguirá uno de los consejos lema de su novio: “debemos tomarnos muy en serio a todos nuestros pacientes, pero nunca dejarnos turbar por ellos en exceso”.

La protagonista necesitará la ayuda de su colega Mark para conseguir conectar con la paciente, pero se encontrará con un obstáculo inesperado, la paciente no está en la habitación, no aparece en ninguna lista de registro de la clínica y nadie la ha visto ni sabe nada de ella. Ante el escepticismo de policía y compañeros, Ellen comenzará una búsqueda desesperada para salvar la vida de su paciente y la suya propia. Pero será un juego macabro, en el que se sentirá aterrorizada, enfrentándose a una amenaza imposible.

Éste es el punto de partida de una historia que engancha desde el principio y que nos dejará sin aliento con giros constantes y revelaciones sorprendentes hasta el final. La narración estará plagada de piezas sueltas, que desconcertarán a la protagonista y al lector, pero que terminarán encajando a la perfección.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre éste y otros libros.

Wikileaks confidencial

Wikileaks confidencial (Anaya Multimedia, 2011) es un libro-reportaje en el que el periodista Borja Bergareche analiza este fenómeno, los secretos oficiales y las filtraciones y su influencia en la política de los gobiernos, las relaciones internacionales y los medios.


El 28 de noviembre de 2010 se publicaron los cables del departamento de Estado divulgados por Wikileaks. La atención del mundo se centró en los aspectos más morbosos y escandalosos, con teorías conspiratorias de todo tipo. Pero la mirada de Borja Bergareche va más allá y en este libro analiza las implicaciones de estas filtraciones para el mundo en el que vivimos con “un panorama de la comunicación en el que la gestión y búsqueda de los secretos ha cambiado para siempre”.

Un acercamiento a la carrera Borja Bergareche nos hará comprobar la preparación del autor para abordar una empresa de tal calibre. Bergareche es corresponsal en Londres del diario ABC. Fue subdirector ABC para internet, puesto desde el que lideró el rediseño de la edición impresa y digital del diario y el proceso de integración digital. También ocupó el cargo de Redactor Jefe de Internacional y ha trabajado para los diarios El Correo, La Nación y El País. Entre 2001 y 2003, trabajó en Bruselas en la comisión europea y como asesor de asuntos internacionales y constitucionales en el Parlamento Europeo. Es además consultor europeo del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), una prestigiosa organización de libertad de prensa con sede en Nueva York.

El autor realiza un brillante análisis sobre el fenómeno y su influencia en la política de los gobiernos, las relaciones internacionales, los medios, y en general, el mundo en el que vivimos. También nos acerca a la figura de Assange, señalando su trayectoria y motivaciones. El libro afrontará preguntas fascinantes como “¿Cuánta confidencialidad re¬quiere la diplomacia internacional? ¿Es viable un sistema de cla¬sificación de documentos públicos que cada año mete al cajón de los secretos unas 750 millones de páginas? ¿Cómo afecta a la seguridad de la última superpotencia el que sus secretos queden al desnudo por un elemental fallo de seguridad informática en una red creada, después de los atentados del 11-S, para mejorar la inteligencia y la lucha antiterrorista? ¿De verdad supone el final de la diplomacia que se desvele apenas algo más del 2% del total de cables diplomáticos publicados por EE.UU en el periodo más afectado? ¿Puede Wikileaks poner en riesgo la agencia protrans¬parencia con la que Barack Obama llegó al poder y los mecanis¬mos de acceso a la información existentes?, o ¿Por qué España no tiene una ley de acceso a los documentos públicos?”

A lo largo del libro encontraremos respuestas convincentes a través del análisis de documentos y más de una treinta de entrevistas realizadas a destacados periodistas y expertos internacionales en diplomacia, secretos y transparencia. Además, la obra tiene un valor añadido para el lector español, ya que aborda el vacío legal que existe en España, “uno de los pocos países occidentales que carece de una ley de acceso a la información”.

La lectura del libro nos llevará a una clara conclusión: la era Wikileaks ha cambiado el mundo. Más allá de los contenidos de casi 750.000 documentos " robados " a EE.UU., “en el futuro, las sociedades y los gobiernos, estarán obligados a redefinir su concepto de confidencialidad”.

El autor consigue cumplir con acierto el propósito marcado en la introducción: “mi intención con este libro es ofrecer una investigación periodística sobre las cuestiones más amplias mencionadas, tomando las filtraciones de Assange como caso de estudio y aplicando la técnica del reportaje para indagar en las respuestas. La esperanza es que sus conclusiones y hallazgos sean útiles y relevantes para todo aquel que aspira a comprender mejor el mundo en el que vivimos”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.
.

martes, 20 de diciembre de 2011

El perro de los Baskerville

El perro de los Baskerville, de Arthur Conan Doyle (ed. Nórdica, 2011) se presenta en una cuidada edición con ilustraciones de Javier Olivares. Una propuesta atractiva para saborear una de las mejores novelas protagonizadas por Sherlock Holmes.


Después de que el autor terminase con su personaje, las reacciones no se hicieron esperar y, finalmente, se vio obligado a resucitarlo contra su propia voluntad. El perro de los Baskerville es la primera novela larga después de la “muerte” de Holmes, aunque hace referencia a hechos que habrían tenido lugar antes del trágico episodio en las cataratas de Reichenbach.

La tercera novela larga, de las cuatro que protagonizó Holmes, contiene la historia más oscura e inquietante, un caso con toques sobrenaturales que pondrá a prueba las capacidades del protagonista, “existe una zona donde ni el más agudo y experimentado detective puede hacer nada”.

El doctor Mortimer le enseña a Holmes un manuscrito datado en 1742 que le entregó sir Charles Baskerville, muerto tres meses antes. Charles, llegado hacía dos años desde Sudáfrica, estaba convencido de que sobre su familia pesaba una terrible maldición, y el documento parecía darle la razón.

Sherlock Holmes se enfrenta a la existencia de un posible monstruo que deja extrañas huellas y produce ruidos y visiones que atribuyen al demonio. El detective no se amedrenta ante el sabueso infernal de la leyenda, aunque se muestra cauto, “hasta ahora he limitado mis investigaciones a este mundo. Combato el mal dentro de mis modestas posibilidades; enfrentarse al Padre del Mal en persona quizás sea una tarea demasiado ambiciosa”.

Holmes y Watson tendrán que proteger al último heredero de los Baskerville y descubrir la verdadera naturaleza de la maldición que se cierne sobre la familia. Será un caso extraordinario, complejo, que situará a Holmes ante una situación inquietante, “uno no consigue siempre el éxito que se propone. El investigador necesita hechos reales, no leyendas y rumores”.

Volvemos disfrutar de la historia con la narración en primera persona de Watson quien, en esta ocasión, se convertirá en protagonista principal de la investigación o, por lo menos, eso es lo que él creerá. Viajará al lúgubre páramo para proteger al joven Baskerville y descubrir la verdad, mientras Holmes permanece en Londres. Además, se incluyen partes del diario del ayudante de Holmes y un cruce de cartas entre los dos personajes, para completar la narración de la historia.

Finalmente, asistiremos a un derroche de dotes deductivas por parte de Holmes que confirmará nuevamente su premisa principal: "una vez eliminado lo que es imposible, la verdad está en lo que queda, por más improbable que parezca".

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

lunes, 19 de diciembre de 2011

HHhH, un libro sorprendente y perturbador

HHhH (ed. Seix Barral) es un impresionante libro que reconstruye la vida de Reinhard Heydrich, “el carnicero de Praga” y su atentado el 27 de mayo de 1942. Con esta novela, Lauren Binet ha conseguido el premio Goncourt de primera novela y ha conseguido el aplauso de crítica y público por “uno de los más impresionantes debuts de los últimos años”.


El misterioso título hace referencia a la frase en alemán “Himmlers Hirn heisst Heydrich”: “El cerebro de Himmler se llama Heydrich". Esto es lo que se decía en las SS de Reinhard Heydrich, jefe de la Gestapo, responsable de la “Solución Final”, segundo jefe de las SS y brazo derecho de Himmler.

En el año 1942 dos paracaidistas checos aterrizaronn en Praga para llevar a cabo la “operación Antropoide” cuyo objetivo era asesinar a Heydrich, Protector de Bohemia y Moravia. Una vez cumplida la misión, se refugiaron en una iglesia donde, delatados por un traidor, fueron acorralados por setecientos hombres de la SS, y se suicidaron.

El autor de libro conoció esta historia a través de su padre y se sintió fascinado por ella. Decidió escribir un libro como homenaje a esos héroes y comenzó así a reconstruir la historia de Heydrich, iniciando una exhaustiva investigación a través de documentos, libros, películas y entrevistas.

En la primera parte del libro, el autor comparte con los lectores los pormenores de la investigación, adoptando una perspectiva original al reflejar las dificultades y obstáculos que tuvo que superar, especialmente las tentaciones de adornar los hechos históricos. Asistiremos así al relato de la vida de Heydrich, desde su infancia, hasta que consiguió su posición de liderazgo dentro del nazismo, convirtiéndose en uno de los hombres más peligrosos del Tercer Reich.

En esta parte encontramos la reconstrucción de su vida, pero también de su época, del contexto histórico en el que se desarrolló el nazismo. Descubriremos las particularidades de un personaje siniestro, uno de los más controvertidos y oscuros del régimen nazi, inteligente, cruel, ambicioso y sin escrúpulos. Al final de esta sección aparecerán los dos héroes de la historia y asistiremos a los pormenores de una misión que culminó con el atentado contra Heydrich.

Una vez cometido el atentado, el libro se adentra en la segunda parte en un apasionante thriller, que narra la huida de los héroes y las represalias llevadas a cabo por los nazis. Aunque a lo largo del libro el autor ha insistido en su esfuerzo por ser fiel a la verdad, nos ofrecerá un juego literario con sorpresa final, una vuelta de tuerca que culminará con acierto un excelente libro.

HHhH es un libro inquietante y sorprendente, una historia en la que se mezclan “represalias terribles, grandeza, locura, debilidad, traición, valor, miedo, esperanza y pena”. Como ilustración de la historia, el autor nos propone la cripta de la iglesia donde se suicidaron los dos paracaidistas, un lugar en el que “todas las pasiones humanas estaban reunidas en unos pocos metros cuadrados”. En el libro, encontraremos que en poco menos de 400 páginas, se encuentran también reunidas “todas las pasiones humanas”.

Prepárate para descubrir el poder de la literatura a través de un hecho real que el autor ha calificado como uno de los “episodios más conmovedores de la Segunda Guerra Mundial y, posiblemente, de la Historia de la humanidad”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

sábado, 17 de diciembre de 2011

La juguetería errante

La editorial Impedimenta ha comenzado la publicación de la saga de novelas policíacas escritas por Edmund Crispin y protagonizadas por el excéntrico profesor de Oxford y detective aficionado, Gervase Fen. La editorial apuesta como primer título por La juguetería errante, considerada la obra maestra del escritor inglés.


Edmund Crispin publicó nueve novelas así como dos colecciones de cuentos, todas protagonizadas por el profesor Gervase Fen, suficiente como para ganarse un lugar de honor entre los más importantes autores ingleses de novela clásica de detectives.

El comienzo de la novela resulta cautivador. El conocido poeta Richard Cadogan tiene una discusión con su avaro editor y decide tomarse unas vacaciones en Oxford. Siente que se está haciendo viejo antes de tiempo, lleva tiempo sin que se le ocurra una idea nueva y necesita un cambio de aires, gente nueva, emociones y aventura.

El viaje a Oxford resulta de lo más accidentado y terminará solo y recorriendo la ciudad por la noche. Encuentra una juguetería abierta, algo que le llama la atención, “después de todo se había embarcado en aquellas vacaciones con el deseo expreso de experimentar nuevas emociones, y la puerta de la tienda, si no era exactamente un preludio novelesco, al menos presentaba un enigma lo suficientemente extraño como para que mereciera la pena investigarlo”. En el interior de la tienda encontrará el cadáver de una mujer tendido en el suelo. Es golpeado en la cabeza y pierde el conocimiento. Cuando despierta, acude a la policía. Cuando regresa junto a los agentes al lugar, descubrirá que no está el cadáver, la juguetería ha desaparecido y en su lugar hay una tienda de ultramarinos.

La policía le toma por loco por lo que Cadogan acudirá a la única persona que podría creer una historia tan increíble, su antiguo compañero de clase, el profesor Gervase Fen.

Los dos hombres, con la única pista de un trozo de papel con un número de teléfono, comenzarán una alocada investigación a bordo del automóvil de Fen, Lily Christine III, un deportivo extremadamente pequeño, ruidoso y destartalado.

Juntos se enfrentarán a un testamento de lo más inusual, un asesinato imposible y pistas en forma de absurdo poema. Comenzará así una excéntrica aventura, con diálogos alocados, personajes excéntricos y situaciones grotescas y extravagantes. La juguetería errante es un título recomendable para los aficionados al género, que nos ofrece un interesante giro a la novela policíaca tradicional inglesa.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

jueves, 15 de diciembre de 2011

365 lugares de España que no puedes dejar de visitar

365 lugares de España que no puedes dejar de visitar, de Paco Nadal (ed. Grijalbo Ilustrados, 2011) es una fantástica guía de viajes por nuestro país, un libro que se presenta como una imprescindible guía de referencia que conviene tener siempre a mano.

El autor es escritor, periodista, director de documentales, bloguero y fotógrafo, y ha hecho del viaje una forma de vida. Este libro surge de los miles de kilómetros que ha recorrido para la elaboración de una conocida guía de casas rurales, gracias a los cuales afirma haber “visto, sentido, olido y palpado casi todos los rincones de España”. Nos invita a compartir esta mezcla de experiencias y sensaciones en un libro que nos llega con una presentación atractiva y plagado de fotografías.

Los sitios para visitar se agrupan por comunidades autónomas, con un índice de lugares al final que facilita la consulta. En la introducción, el autor nos aclara que no estamos ante un listado oficial de maravillas de España y tampoco ante una selección excluyente, sino que ha elegido sus sitios favoritos, “no están algunos de los recursos turísticos más célebres y fotografiados y, en cambio, aparecen otros fuera de toda ruta habitual”.

Prepárate para un viaje fascinante por desiertos, castillos medievales, playas de ensueño, paisajes sorprendentes, catedrales, ermitas, dunas, puentes, bosques, palacios, acantilados, valles, islas, murallas, monasterios, cascos urbanos, ríos, cimas de montañas o aldeas de valor histórico.

Si eres de espíritu viajero, compartirás la pasión de su autor quién reconoce que, a pesar de todos los kilómetros que ha recorrido por nuestro territorio nacional, siempre aparece algún detalle que le sorprende o algún rincón desconocido, ya que “ésta es la grandeza de este país: su diversidad no deja de asombrarte jamás”. Si no te gusta viajar, éste libro puede despertar tu interés, porque en él encontrarás “estupendas excusas para moverse, para viajar y descubrir un territorio único”. Irresistible propuesta.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Hermana, un intenso y emotivo thriller psicológico

Hermana, de Rosamund Lupton (Principal de los Libros, 2011) es un thriller que llega a España después haber vendido más de 500.000 ejemplares en Reino Unido, haberse traducido a más de 25 idiomas, y estar 14 semanas consecutivas en la lista de más vendidos del Times.

Después de haber crecido muy unida a su hermana pequeña Tess, Beatrice abandona su Londres natal y se traslada a Nueva York. A pesar de la distancia, sigue manteniendo el contacto con su hermana hasta que recibe una inquietante llamada: Tess ha desaparecido. Beatrice regresa a Londres y comienza una angustiosa investigación para averiguar qué le ha ocurrido y encontrarla.

La historia se desarrolla con una narración en primera persona en la que Beatrice se dirige a su hermana como si le escribiera una carta, tomando como base el interrogatorio ante el abogado de la fiscalía. De esta forma se reconstruye la llegada de Beatrice a Londres, convirtiéndose en la investigadora principal del caso, además de la testigo más importante.

La elección de este formato para la narración convierte la obra en algo más que una interesante novela que mezcla thriller psicológico y médico con el género policial. Estamos ante una historia intensa, emotiva, que nos emocionará, mientras asistimos al dolor desgarrador de la protagonista, abriendo su corazón a su hermana. El libro es una declaración de amor fraternal, un canto a las relaciones familiares y a los lazos entre hermanos.

Éste recurso literario se vuelve aún más emotivo e impactante cuando descubrimos que está inspirado en la relación que la autora mantenía con su propia hermana, a la que enviaba las cartas rotas en pedazos para que no las leyera la responsable del internado donde estudiaban. Las cartas eran una especie de rompecabezas que luego su hermana recomponía para poder leer.

Volviendo a la ficción, el conocimiento que Beatrice tiene de su hermana, provocará que se enfrente a la policía, desconfiando de sus teorías, y comience su propia investigación, reconstruyendo los pasos de su hermana en los últimos meses y conociendo a las personas que habían tenido algún tipo de relación con ella. Descubrirá revelaciones sorprendentes, se sumergirá en juego de secretos y engaños, en el que todos esconderán algo y sospechará de todo y de todos los que estaban conectados con su hermana, hasta llegar a dudar de su propia cordura.

Beatrice tendrá que hacer frente a una terrible realidad, que provocará que dude de todo lo que conocía sobre Tess y pondrá a prueba su amor y confianza en su hermana.

Hermana es un gran debut literario, que se lee con gran interés y que mantiene la atención del lector hasta el final.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

martes, 13 de diciembre de 2011

¿Sabías que...? Las respuestas más sorprendentes a las preguntas más curiosas

¿A qué huele el espacio?

¿Qué me pasaría si cayese al centro de la tierra?

¿Quién tiene más probabilidades de ser alcanzado por un rayo, un hombre o una mujer?

¿Podría provocar un virus el “Apocalipsis Zombie”?

¿Cuánto falta para que un día dure 25 horas?

¿A qué velocidad habría que correr para andar sobre el agua?

¿Puede ser mortal el corte de un papel?


¿Sabías que…?, editado por Bjorn Carey (ed. Grijalbo Ilustrados, 2011) nos ofrece “las respuestas más sorprendentes a las preguntas más curiosas” a través de 229 artículos, amenos, divertidos, originales y rigurosos en su contenido, escritos por expertos en diversos temas y que no nos van a dejar indiferentes.


Bjorn Carey ha conseguido reunir a expertos en diversos ámbitos para desvelarnos gran parte de los misterios del mundo dando respuesta a “todas esas preguntas que te habías planteado alguna vez, y otras que, por ser menos frecuentes, nunca se te habrían ocurrido”.

El libro es una recopilación de los mejores reportajes de la comuna “FYI” de la revista Popular Sciencie, y nos propone abrir una ventana al universo de lo desconocido, a través de 6 secciones, “La última frontera”, “Extremos humanos”, “El mundo animal”, “En la tierra”, “La vida cotidiana” y “Maravillas de la medicina”.

El editor afirma haber “invertido con entusiasmo centenares de horas consultando a las mentes más brillantes para obtener respuestas satisfactorias”. El resultado es este libro maravilloso, que nos hará reír con los planteamientos de las preguntas, y sorprendernos con sus respuestas. Con una presentación de lujo, que convierte al libro en un regalo ideal, disfrutaremos con un recorrido de lo más original por los misterios de nuestro mundo.

¿Sabías que…?, se lee de forma compulsiva, mientras nuestro asombro va en aumento conforme nos adentramos en los misterios del universo, de nuestro cuerpo, de la naturaleza o de la tecnología.

Descubre cómo los rayos del sol pueden provocar estornudos, qué misterios esconde nuestro Sistema Solar, qué posibilidades hay de contactar con extraterrestres, qué hay cierto en la creencia de que solo utilizamos un pequeño porcentaje de nuestro cerebro, cómo puede la tecnología para medir flatulencias mejorar nuestro mundo y otras preguntas tan trascendentales y metafísicas como “¿es posible acercarse a una vaca mientras duerme y derribarla?”

Prepárate para una lectura llena de sorpresas…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre éste y otros libros.

lunes, 12 de diciembre de 2011

La venganza de las cajas, XXVII Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2011

La venganza de las cajas, de Víctor Almazán (ed. Montena, 2011) ha resultado ganadora del XXVII Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2011. El jurado, presidido por la escritora Care Santos, ha destacado “la originalidad del tema, su clara pretensión de huir de los lugares comunes de la literatura para jóvenes y la cercanía del mundo retratado, en el que destaca la relación intergeneracional entre los dos personajes protagonistas”.


El autor, licenciado en Ciencias de la Información, ha colaborado como guionista en programas como “El Inquilino”, “El Club de Flo”, “Sé lo que hicisteis” o “El rey de la comedia”, entre muchos otros. En esta novela nos ofrece un thriller que disecciona desde una perspectiva original el mundo de la televisión.

Eva, es una joven gallega que se ha trasladado a Madrid para estudiar Comunicación Social. Participa en el “Programa de convivencia entre estudiantes y personas mayores”, por lo que compartirá piso con Porto, un anciano cascarrabias obsesionado con la tele.

Porto tiene un audímetro para medir audiencias de televisión y muestra una obsesión patológica con José Luis de Morterone, gran magnate de las comunicaciones. Porto tiene una serie de teorías conspirativas sobre Morterone y cree que éste le quiere asesinar para controlar su audímetro. Eva le escuchará con escepticismo, al sonarle estas teorías demasiado parecidas a las historias de mafiosos y policías de las novelas, que ella nunca ha creído por considerarlas “demasiado adornadas y pretenciosas para pensar que sucedían en la vida real”.

Una oferta inesperada provocará que Eva pueda descubrir en primera persona si son ciertas las teorías de Porto o está ante las paranoias de un “viejo loco”.

A partir de aquí la novela adquiere un ritmo trepidante hasta el final, con una interesante relación de amor y odio entre joven y anciano, además de una serie de revelaciones que se irán sucediendo a lo largo de la historia. Destacan también las reflexiones sobre el mundo de la televisión, destacando ésta que realiza Porto: “la gente deja que la televisión escuche por ellos, y hable por ellos, y piense por ellos. Los medios de comunicación son la Iglesia, la Verdad es lo que nos ocultan, y Morterone es su cardenal”. ¿Ficción o realidad? El lector tendrá que decidir…

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Libro recomendado para Navidad

Como hago todos los años, desde este blog vuelvo a proponer que el mejor regalo para estas navidades es un libro. Estáis de acuerdo ¿verdad?

Entre todas las reseñas que estoy publicando en estas semanas espero que podáis encontrar algún libro que os sea útil. He intentado ofrecer un menú variado para todas las edades y todos los gustos.

Pero quiero recomendaros un título, El Club del Crimen, una novela para toda la familia. Es una historia apta para todas las edades, que ya está pasando de mano en mano entre todos los miembros de las familias que la tienen. Del autor poco más os puedo contar que no sepáis, ya lo conocéis a través de este blog... Solo deciros que su propósito es que todos los lectores puedan disfrutar de una historia entretenida, con una trama policíaca con sabor clásico, y unos profundos valores espirituales y morales.




¿Cómo conseguirla?

- En España podéis conseguirla en la Tienda online de Noufront (también en formato eBook). Podéis tenerla en casa en 24 h. con gastos de envío gratis.

- En América, la tenéis disponible a través de Grupo Nelson,en 20 países (Argentina, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, USA, Venezuela). También en Inglaterra y Japón.

- Amazon.

- Amazon España.

- iBookstore-Apple.

- Otras librerías.

- Si aún no te he convencido, te dejo con 5 razones para leer El Club del Crimen.

- Aquí puedes leer las primeras páginas. Se corresponden con el prólogo, en el que se narra un inquietante descubrimiento en los túneles subterráneos de París y una enigmática reunión de un misterioso club.

- Puedes unirte a la página de facebook de El Club del Crimen, y descubrir más claves y secretos sobre su argumento. Además, en esta página estoy compartiendo todo el proceso de escritura de la segunda novela de la saga que se publicará en el 2012, y también tengo preparada alguna sorpresa más que os adelantaré sobre el próximo año.

¡BIENVENIDOS AL CLUB!


La canción de Mbama, de Javier Reverte

La canción de Mbama, de Javier Reverte (ed. Plaza & Janés, 2011) es una novela corta que nos hace viajar hasta el corazón más profundo de África y nos sumerge en los más oscuro e infame del corazón del ser humano, cuya necesidad de redención queda plasmada de forma acertada.


Javier Reverte es autor de un gran número de libros de viajes, además de obras de prosa y poesía. Su experiencia como viajero infatigable le permiten ofrecernos una novela en la que es capaz “de retratar la intensidad y la belleza de África y narrar, casi a ritmo de western, la cara menos conocida de su historia reciente”.

La novela comienza con un proverbio africano “un corazón caído no puede ser salvado”, que ya anuncia el tono pesimista y oscuro que va a envolver toda la historia. El protagonista es Luis Urzaiz, un médico navarro que llegó a Guinea Ecuatorial hacía 37 años y que ahora, en el año 2004, se enfrenta a los fantasmas de su pasado.

Luis vive en Cogo, una pequeña ciudad al sur de Guinea, con mil habitantes, alejada de la civilización, sin agua corriente, ni tendido de luz eléctrica, con escasez de comida; uno de los lugares más pobres y bellos de África. Tiene 64 años y espera con ansiedad la resolución de su tercera candidatura al Premio Nobel de la Paz, en recompensa a su entrega a un país por causa del que “había ganado casi todo y perdido cuanto poseía”.

La tensa espera de la concesión del premio será una oportunidad para que Luis recuerde su trayectoria en un lugar al que llegó cuando todavía era colonia española, lleno de ilusiones y dispuesto a “cumplir el sueño de dedicar su vida a los más necesitados y formar una familia”.

Pero Luis es un hombre atormentado por un pasado oscuro, plagado de fantasmas que vuelven a su vida, encarnados en la persona de Teodosio Mbama, un viejo y cruel enemigo que ha regresado a Cogo sediento de venganza.

A lo largo de la narración realizaremos un recorrido por la historia más reciente de Guinea, descubriremos la trayectoria de Luis, su relación de amor y odio por un país al que “había consagrado todas sus energías, el lugar del mundo en el que había volcado el caudal de sus esfuerzos y sus sentidos, la tierra por la que había sacrificado su vida entera. Y también el país que, en cierto modo, le había convertido en un prisionero durante años”.

Luis abrirá su corazón y descubriremos sus temores, sus miedos y sus propias miserias. Conoceremos las razones de sus fracasos familiares y personales, a través de sus recuerdos, y las conversaciones con su amante, una mujer con un sentido práctico y lúcido de la vida, y con el padre Diego, dispuesto a recuperarle para la fe. El retrato del protagonista resultará patético cuando se refleje su vanidad y ambición, con todas sus esperanzas puestas únicamente en el reconocimiento a su trabajo y entrega.

El relato se volverá cada vez más oscuro, convirtiéndose en un universo de horror, maldad, infamia y crimen. La tensión crecerá conforme avanza la historia, a la vez que la desesperanza del protagonista al plantearse una inquietante posibilidad: Dios no existe y, si existe, hay pecados tan horribles que escapan de su perdón. Cuando leía estas páginas, venía a mi memoria un pasaje bíblico reconfortante: “cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia”. Afortunadamente, hay posibilidad de redención para el ser humano.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Operaciones secretas de la Segunda Guerra Mundial

Operaciones secretas de la Segunda Guerra Mundial, de Jesús Hernández (ed. Nowtilus, 2011), es el nuevo título de la colección “História Incógnita”, que nos ofrece la estremecedora historia de los héroes anónimos más intrépidos y valerosos del conflicto, protagonistas de conspiraciones, secuestros, contraespionaje, golpes y sabotajes.


Asistiremos al relato de personas corrientes que se atrevieron a tomar decisiones que pusieron en juego sus vidas, en aras de defender la causa a la que habían decidido servir. De forma voluntaria, se pusieron al servicio de sus gobiernos para formar parte de las misiones más peligrosas, contribuyendo a conseguir la victoria en la guerra y pagando con su vida muchos de ellos.

Descubriremos que la mayor parte de las operaciones no consiguieron su objetivo, otras se culminaron con éxito pero sus resultados no fueron los esperados y, solo una pequeña parte de aquellos valerosos hombres, consiguió dar un giro al conflicto y dejar sus nombres inscritos en letras de oro para la posterioridad.

Este libro es un homenaje a aquellos valientes cuyas historias han sido olvidadas. El autor recupera apasionantes episodios olvidados de la Segunda Guerra Mundial, y nos ofrece “los pasajes más sorprendentes y a los audaces protagonistas que han sido injustamente borrados de la memoria”.


Con el estilo narrativo ya característico en el autor (ver reseña de su libro Todo lo que se debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial), ameno y ágil, nos sumergiremos en un ensayo histórico que se lee como si estuviésemos ante un trepidante thriller de espionaje.

Disfrutaremos con 17 operaciones secretas que tuvieron como objetivos una fortaleza de Hitler en Noruega, un arma secreta nazi que podía cambiar el curso de la guerra, el único puerto capaz de albergar el último gran acorazado de los alemanes, la captura de Rommel, del almirante japonés responsable del ataque a Pearl Garbor, Stalin o el proyecto nuclear de la Alemania nazi, entre otras.

“Es difícil juzgar si la actitud de aquellos hombres fue la más razonable… pero de lo que no hay duda es que todos ellos fueron auténticos héroes dignos de nuestra mayor admiración”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Juego de Damas, de Mamen Sánchez

“La vida es una sucesión de pendientes, lo mismo estás arriba en la cima que en el abismo, a veces eres la reina, a veces la mendiga”.

Juego de Damas (ed. Espasa, 2011) es la tercera novela de Mamen Sánchez, una interesante mezcla de géneros, en la que encontramos novela policíaca, romántica, thriller psicológico y realismo mágico.


El interés de la novela lo encontramos ya en su origen porque, en palabras de su autora, "La idea de este libro surgió durante un viaje con mi marido al lago de Como (Italia) para celebrar nuestro décimo aniversario. Allí compré una guía del entorno y descubrí una carta que lady Morgan escribía a su hermana". Desde ese momento, Mamen Sánchez se sintió fascinada por la vida de la escritora irlandesa, apasionándose por el personaje y sus circunstancias.

El resultado final es una novela original, que atrapa al lector desde la primera página y juega con él con una serie de revelaciones sorprendentes que mantendrán el interés hasta la última página. Por el camino, asistiremos a una historia de amor, celos, rencores, intrigas y muerte.

Las protagonistas de la novela son Francesca y Claudia Ventura, hermanas y herederas de una de las familias más poderosas del norte de Italia. Desde la infancia, las dos han mantenido una rivalidad alimentada por el carácter vanidoso y engreído de Francesca. Pero en la actualidad se han acercado, unidas para enfrentarse a un enemigo común, su madrastra, la mujer a la que consideran la culpalbe de haber arruinado su familia y su felicidad.

Juntas planifican el asesinato de la madrastra, para lo que comenzarán una investigación de antecedentes que les sirvan de referencia. Como fruto, descubrirán un libro que relata la historia de la escritora Lady Morgan, fallecida en extrañas circunstancias en el mismo lago que ellas han elegido como escenario de su crimen, el lado de Como.

La novela alternará el relato del desarrollo del plan, mientras se van desvelando las circunstancias que han llevado a las dos hermanas a esa situación, con la lectura del libro y las circunstancias que rodearon la muerte de Lady Morgan en el lago, lugar al que llegó durante su viaje de novios.

Las dos historias resultan de gran interés y nos reservarán constantes sorpresas y giros en la trama. Por una parte asistiremos a la investigación policial de un crimen ocurrido 169 años antes. Las dos hermanas irán descubriendo la historia de Lady Morgan, reconstruirán sus pasos y observarán el desfile de sospechosos, intentado averiguar quién y cómo la mató, porque están convencidas de que fue asesinada. Por otra parte, asistiremos a un relato fascinante con la llegada de Lady Morgan y su marido a Italia, a un lugar lleno de secretos y misterios. La escritora, una mujer liberal, vividora, temeraria, curiosa por naturaleza y experta en meterse en líos, se sumergirá en un mundo de intrigas políticas y amorosas en el que experimentará todo tipo de peripecias y conflictos. Ambos relatos se llenarán de secretos, pasiones, leyendas y magia, en un juego entre la escritora y el lector que se resolverá con un acertado final.

La galería de personajes de ficción resulta rica y de gran interés, especialmente en lo relativo a las protagonistas femeninas. Pero encontramos también personajes reales en las dos épocas, entre los que se encuentran el modisto Gianni Versace, el fotógrafo Richard Avedon o el científico Alessandro Volta. En una nota final, la autora aclara los aspectos históricos y señala las licencias que se ha permitido en la ficción.

“Mamen Sánchez narra en su tercera novela un cuento de hadas contemporáneo que hunde sus raíces en el siglo XIX y que envuelve al lector en un halo de magia, misterio y emociones que le llegará directamente al corazón”.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

domingo, 4 de diciembre de 2011

The Mistery Team. Cazadores de Pistas

El misterio de las momias (ed. Montena, 2011) es el primer título de la serie de libros The Mistery Team. Cazadores de Pistas, basada en el videojuego The Mistery Team que Sony/Playstation ha lanzado este otoño de 2011.


The Mistery Team se presenta como un nuevo concepto de juego “donde intriga y misterio se mezclan y en el que tres reporteros de un periódico estudiantil llamado The Mistery Gazatte viajarán por las ciudades de toda Europa resolviendo los misterios más asombros”. Los libros incluyen ilustraciones en blanco y negro, un juego de pistas y tres interesantes protagonistas:

- ANABEL VAMP:  "Es una chica misteriosa y reservada. Intenta proteger a Sparks, aunque a veces le saque de quicio con sus bromas. Tiene una extraña habilidad para saber cuándo alguien miente. Le encanta el zumo de tomate".

- SPARKS: "Es un genio de la tecnología. Este adolescente es capaz de hackear ordenadores, abrir cerraduras y controlar videocámaras. Es divertido y enérgico y siempre está haciendo bromas, sobre todo para meterse con Anabel".

- CORONEL GREEN: "Es un experto fotógrafo e investigador. Es un hombre muy culto, con notables conocimientos de historia universal. Fue miembro del cuerpo de espionaje británico y, más tarde, coronel del ejército. Tiene contactos importantes y viejos amigos por todo el mundo. Trata a Anabel y Sparks como si fueran sus propios hijos".

El primer título de la serie sitúa a los protagonistas en Londres donde, después de largos años, el sarcófago de Tuntakamon vuelve a Inglaterra, en una exposición en el Museo Británico de Londres. En la exposición se encuentran con Joy Spencer, arqueólogo y buen amigo del coronel Green, que llega a Londres después de haber realizado un descubrimiento extraordinario, la momia de Jasantimon, hermano de Tutankamon. Los detalles alrededor de la momia llevan a Specer a una conclusión revolucionaria que daría un giro sorprendente a la historia del faraón.

El museo tiene previsto exponer las dos momias juntas, pero una serie de sucesos supuestamente sobrenaturales comienzan a suceder por las noches. Los Cazadores de Pistas tendrán que investigar para aclarar el misterio poniendo a prueba la sagacidad de los pequeños lectores (a partir de 8 años).

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

viernes, 2 de diciembre de 2011

ONU. Historia de la corrupción, de Eric Frattini

ONU. Historia de la corrupción de Eric Frattini (ed. Atanor, 2011) es un demoledor documento, una investigación periodística que desvela, con todo lujo de detalles, “60 años de fraude, corrupción, amiguismo, estafas, acosos sexuales, violaciones, torturas, pederastia, sobornos, mala gestión y catastrófica administración por parte de la ONU y sus agencias especializadas”.


Los episodios relatados resultan tan indignantes y sorprendentes que parecen sacados de una novela de ficción, pero los múltiples documentos e informes aportados por el autor, nos convencen de que estamos ante una triste y vergonzosa realidad.

En las primeras páginas, que se remontan a los orígenes de la Organización, descubrimos ya que el sueño romántico que encarnaría “una Organización trasnacional capaz de arbitrar cualquier conflicto que surgiese tras la Segunda Guerra Mundial”, no es otra cosa que “una pesadilla real, mastodóntica y cara, extremadamente cara.”

El estupor del lector irá en aumento al comprobar cómo los ocho secretarios generales que han dirigido la ONU, no solo no han luchado contra la corrupción, sino que la han apoyado, protegido y, en algunos casos, se han beneficiado de ella.

El autor realiza un diagnóstico detallado y exhaustivo de las diferentes enfermedades que afectan a la Organización, “corrupción, malversación, acoso sexual, abusos sexuales, pederastia, nepotismo, amiguismo, derroche, estafas, despilfarros, torturas, sobornos, mala gestión y catastrófica administración que han cometido funcionarios y soldados de la ONU”. A pesar de la abundante documentación aportada, la lectura en ningún momento se hace pesada, gracias al estilo periodístico del autor, a las sorprendentes revelaciones que iremos encontrando y al ritmo trepidante casi de thriller que nos atrapa desde el principio.

La investigación se remonta a los orígenes de la ONU, con su predecesora, la Sociedad de Naciones y la Conferencia fundacional, donde se cometieron los primeros errores que siguen pasando factura en la actualidad. Con bochorno asistimos a la Conferencia inaugurada el 21 de agosto de 1944, en la que norteamericanos, soviéticos, británicos y chinos fijaron la primera estructura de lo que debería ser la ONU. Las reuniones de los “padres fundadores” terminaron con una noche de sexo y alcohol en la que tuvo que intervenir la policía.

Las negociaciones entre las principales potencias se convirtieron en una partida de póquer, en la que todos sospechaban de todos, con una lucha de intereses que provocó graves desperfectos en el diseño de la arquitectura de la Organización, “desde antes de su fundación, la ONU iba a nacer ya con muchas taras”.

Esta sentencia será premonitoria, ya que los siguientes capítulos del libro nos desvelarán las desastrosas consecuencias de esas taras. Descubriremos el triste espectáculo de la lucha entre potencias para colonizar la ONU con sus funcionarios y espías, convirtiendo la organización en un nido de víboras, donde los diferentes servicios de inteligencia trabajaban sin ningún tipo de obstáculo. Se relatarán episodios bochornosos, como los protagonizados por “espías prostitutas” manteniendo relaciones sexuales con delegados de diversos países en los baños del Cuartel General. Y comprobaremos también cómo la construcción de la misma sede ya supuso el primer caso de corrupción.

Pero el relato se volverá más oscuro cuando conozcamos los crímenes, violaciones, abusos y brutalidades cometidos por los cascos azules en países como Congo, Mozambique, Somalia, Camboya, Sierra Leona o Haití, o la política de “neutralidad e imparcialidad” que permitió el genocidio de 800.000 hombres, mujeres y niños en Ruanda, y otros 8.000 en Bosnia.

El objetivo del autor se sitúa de nuevo en el Cuartel General de la ONU, donde descubrimos más episodios vergonzosos, como la ocultación del pasado nazi del cuarto Secretario General o el acoso sexual a trabajadoras y funcionarias, ocultado por una organización protectora de los acosadores.

Asistiremos también al circo de las Asambleas, convertidas en viajes turísticos para los delegados extranjeros y acontecimientos incómodos para los neoyorquinos, hartos de restricciones de tráfico, atascos, aumento de las fuerzas policiales y abusos de todo tipo por parte de los funcionarios.

Finalmente, el libro se centra en la corrupción, derroches, fraudes y tráfico de influencias. Descubriremos con indignación que los mayores despilfarros y fraudes se dan en las agencias encargadas de ayudar a los más necesitados, como ACNUR. Y terminaremos con el programa Petróleo por Alimentos, desarrollado entre los años 1996 y 2003, que se convirtió “no solo en el proyecto de ayuda más ambicioso de toda la historia de la ONU, sino también en el mayor fraude a nivel mundial conocido hasta ahora”, salpicando al hijo de Kofi Annan.

Un libro imprescindible para conocer los entresijos del que se ha definido como “uno de los mayores centros de corrupción en el mundo occidental”.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre éste y otros libros.

jueves, 1 de diciembre de 2011

La venganza de las cajas, Premio Jaén de Novela Juvenil 2011

 La venganza de las cajas de Víctor Almazán (ed. Montena) ha sido resultado ganadora del  "XXII Premio Jaén de Novela Juvenil 2011" que se entregará mañana.



El argumento se presenta muy interesante, así que será una novela que no habrá que perder de vista.
  
"Cuando Eva sale de su primera clase en la universidad, encuentra seis llamadas perdidas de Porto, su compañero de piso. Ella acaba de llegar a Madrid para estudiar, conocer gente y sacar partido de la gran ciudad. Él es un anciano cascarrabias obsesionado con la tele...Preocupada, Eva vuelve a casa para asegurarse de que el hombre esté bien; pero él la espera sentado tan tranquilo en el sofá y le dice que han intentado matarle. En realidad, que el mismísimo José Luis de Morterone, gran magnate de las comunicaciones, quiere deshacerse de él porque no deja que manipulen su audímetro, el aparato para registrar las audiencias televisivas. ¿Quién se creería un cuento como este? Eva, seguro que no: a ella nunca le han gustado ni las bromas pesadas ni las historias policíacas, no se las acaba de creer?"

Puedes comprar el libro en Popular Libros.